STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Estáis de acuerdo con lo que dice? Por lo que dice de AR, por lo de BMW me la pela...


Para el que solo quiera ver cuado habla de AR, empieza en el minuto 13:40.

Saludos.
De acuerdo excepto con el Stelvio, que sí que vende bien. Lo que pasa es que sólo el Stelvio sostiene las ventas al estar Giulietta en recta final, Mito desaparecido y GIulia no se vende porque no se venden berlinas y menos deportivas. Pero él mismo dice que buena parte de la bajada de ventas son por cambio de política y no hacer automatriculaciones, por pocas ventas pero sobre todo yo creo que por el próximo restyling que va a haber de Giulia/Stelvio en el que no querrán quedarse con mucho stock que cuesta sacar si no tiene actualizado sistema multimedia o faros led.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de las automatriculaciones tiene bastante sentido, las cifras en ese aspecto eran altísimas.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a hablar como un cliente tipo, que sabe de coches lo que yo de las feromonas del escarabajo de la patata. Ayer estuve viendo un Mazda para mi mujer y le di un vistazo al 6 y CX5. La impresión que dan de materiales y acabado es muy buena, diría que mejor que ALFA. Y ese es uno de los problemas, si pides un pastizal por un coche, este debe estar muy bien hecho y aparentarlo. Y ALFA no da esa impresión, parece que te "da menos por el dinero que gastas". Sin subir el precio, debería ponerse a nivel equivalente de la trilogía germana en calidad percibida de los materiales y ajustes de los mismos, y otro tanto en equipamiento. De salida los coches eran muy caros (también se equivocaron en esto con el 159), en lugar de salir por debajo y si la cosa va bien ir subiendo. Ahora vas al configurador y aparecen con descuento, cuando el valor que te queda es el que debieron aplicar al inicio de la comercialización.
No creo que Italia permita que ALFA desaparezca, pues es un icono junto a FIAT y Ferrari, pero puede terminar como una marca de nicho para frikis de los coches.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy tuve que ir a Madrid al Aeropuerto y ya empecé a ver los 318d básicos y blancos por la carretera, también vi en otros colores (todos 318d-320d). Por lo menos ví 4 Serie 3 G20 en cuanto pasé Villalba

Será la leche, pero en acabado básico, con esos adornos en el parachoques trasero y la estética Lexus no me gusta nada. Lo veo impersonal.

Y se venderá, aunque sea berlina y seguramente más que hasta las berlinas generalistas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He visto alguno y no me gusta demasiado.

Prefiero el Giulia en estética mil veces, menos barroco, más atemporal, cosa que también va en su contra, pues ahora mismo, cuanto más plásticos, cromados, escapes que no son escapes, trozos negros para dar "forma" a portones, puertas, etc, mejor. Por no hablar de las luces de día recorriendo frontales cual guirnalda eléctrica de un árbol de Navidad.

Luego ya de pliegues y contrapliegues hablamos otro día.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Da la impresión de que los diseños son cada día mas "manga", como si pensasen en el mercado asiático antes que en el europeo. Claro, que con los "gameboy players" de hoy día, es a lo que va el europeo.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

He visto alguno y no me gusta demasiado.

Prefiero el Giulia en estética mil veces, menos barroco, más atemporal, cosa que también va en su contra, pues ahora mismo, cuanto más plásticos, cromados, escapes que no son escapes, trozos negros para dar "forma" a portones, puertas, etc, mejor. Por no hablar de las luces de día recorriendo frontales cual guirnalda eléctrica de un árbol de Navidad.

Luego ya de pliegues y contrapliegues hablamos otro día.


Tienes toda la razón. El Giulia se ve mucho más clásico a su lado. Pero ojo! Eso le está pasando a Alfa ahora mismo, en esta hornada. Porque el Giulietta y el MiTo son dos coches que nacieron sin ese precepto. Por lo menos yo lo veo así. El Giulia es mucho más serio como producto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mann

Alfista Junior

Voy a hablar como un cliente tipo, que sabe de coches lo que yo de las feromonas del escarabajo de la patata. Ayer estuve viendo un Mazda para mi mujer y le di un vistazo al 6 y CX5. La impresión que dan de materiales y acabado es muy buena, diría que mejor que ALFA. Y ese es uno de los problemas, si pides un pastizal por un coche, este debe estar muy bien hecho y aparentarlo. Y ALFA no da esa impresión, parece que te "da menos por el dinero que gastas". Sin subir el precio, debería ponerse a nivel equivalente de la trilogía germana en calidad percibida de los materiales y ajustes de los mismos, y otro tanto en equipamiento. De salida los coches eran muy caros (también se equivocaron en esto con el 159), en lugar de salir por debajo y si la cosa va bien ir subiendo. Ahora vas al configurador y aparecen con descuento, cuando el valor que te queda es el que debieron aplicar al inicio de la comercialización.
No creo que Italia permita que ALFA desaparezca, pues es un icono junto a FIAT y Ferrari, pero puede terminar como una marca de nicho para frikis de los coches.
TOTALMENTE DE ACUERDO
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es coger otro coche unos días (coche normal, nada de 911, F458, M4....) y volver al Giulia para darse cuenta que es otro mundo respecto a lo que hay en el mercado en ese entorno de precios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Plan Maserati

12831_dmYqUB60gkz3H-p1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Resultados FCA.

USA es el motor de los beneficios totales del grupo. Maserati ha perdido bastante en este Q2 19. Y ha vendido sólo 4.200 udes.... :cry:

FCA reports strong second quarter 2019 results with Net profit from continuing operations at €0.8 billion, Adjusted net profit of €0.9 billion, Adjusted EBIT of €1.5 billion, margin at 5.7%. Full-year guidance is confirmed
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón. El Giulia se ve mucho más clásico a su lado. Pero ojo! Eso le está pasando a Alfa ahora mismo, en esta hornada. Porque el Giulietta y el MiTo son dos coches que nacieron sin ese precepto. Por lo menos yo lo veo así. El Giulia es mucho más serio como producto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

147black is back! :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Resultados FCA.

USA es el motor de los beneficios totales del grupo. Maserati ha perdido bastante en este Q2 19. Y ha vendido sólo 4.200 udes.... :cry:

FCA reports strong second quarter 2019 results with Net profit from continuing operations at €0.8 billion, Adjusted net profit of €0.9 billion, Adjusted EBIT of €1.5 billion, margin at 5.7%. Full-year guidance is confirmed

Ganan lo mismo con menos unidades.


image.md.png
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, ahi se confirman mis sospechas de un segundo deportivo diferente del Alfieri para el año que viene.

¿Será un Cayman/Boxster? y el Alfierí por encima como relevo del Gran Turismo (para 2021)...

O será el Alfieri este "nuevo" mdelo en la gama...?

Ya era hora hombre de tener algo oficial. Da igual como sea, pero son DOS deportivos. Los necesitan y Porsche se mueve muy bien ese esos dos terrenos con 911 por un lado y Cayman/Boxster por el otro... al final ese exotismo de la deportividad, es un imagen de marca para vender lo demás...
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Realmente Maserati está también muy necesitada
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La pregunta del millon:

Ese nuevo deportivo pequeño? tendrá gemelo Alfa?

Espero que los nuevos 4c y 8c los sigan teniendo en mente...
 
Arriba