STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El megane, tiene colocada la pantalla como el culo, el tacto y acabado bastante malos, y son electrodomésticos no coches, motores sosos y gabachos, si quieres un coche con mierda tecnológica no te interesan los coches te interesa la moda electrónica. Bajo mi punto de vista
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tal y como está el patio, aliarse con Renault no es nada malo, pues casi no se "pisan mangueras".

Los veo muy complementarios y dependiendo de la integración de la alianza con Nissan puede resultar muy buena a nivel global, pues Nissan/Datsun está por todos los lados.

Y no creo que Alfa peligre.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tal y como está el patio, aliarse con Renault no es nada malo, pues casi no se "pisan mangueras".

Los veo muy complementarios y dependiendo de la integración de la alianza con Nissan puede resultar muy buena a nivel global, pues Nissan/Datsun está por todos los lados.

Y no creo que Alfa peligre.

Si tengo que apostar a quebAlfa sobrevive o no, lo veo mejor en un grupo de 15 millones de coches que en uno de 4
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El megane, tiene colocada la pantalla como el culo, el tacto y acabado bastante malos, y son electrodomésticos no coches, motores sosos y gabachos, si quieres un coche con mierda tecnológica no te interesan los coches te interesa la moda electrónica. Bajo mi punto de vista
Doy fe, alquile uno hace poco para hacer un Madrid/Valencia y fue uno de los viajes más incómodos que he hecho nunca,.menos mal que era corto.

También sufrí en propiedad un laguna 2 dci 120cv que me dejó tirado con 55000km, turbo, intercooler y escape, todo de una y reconocido error de diseño por Renault. Pedal de embrague que se hundía solo, grillos de escape, crujidos del salpicadero, el pulsador de marcha atrás, que drenaba la batería y hacia que no funcionase el plegado de espejos y que tuviera que dejar apretado el botón para arrancar.... Al final tuve suerte, se lo quedo mi exmujer :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Imagino que habrán mejorado, pero complicado está que vuelva a comprar Renault y espero que sí la fusión se lleva a cabo, no lastre a Alfa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo del scenic de mi padre estoy hasta la picha, tiene 100.000 km y le cambios ya 3 veces las bobinas de encendido, el tablero digital se fue a tomar por culo, la culata se “ha aflojado” y sudaba aceite, el escape se le ha podrido
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El megane, tiene colocada la pantalla como el culo, el tacto y acabado bastante malos, y son electrodomésticos no coches, motores sosos y gabachos, si quieres un coche con mierda tecnológica no te interesan los coches te interesa la moda electrónica. Bajo mi punto de vista

Tendrá buenos acabados el Talismán, pero el resto... El "cuero" de los asientos mixtos de un Grand Scenic parece de un gato atropellao...
La pantalla es precisamente la razón por la que mi mujer a rechazado la compra, parece un pegote. La zona central es horrible. :LOL:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un R18 (aunque parezca increíble fue mi primer). En su época era de lo más avanzado dentro de los coches genera listas (aquel cierre centralizado era la bomba), y estaba bastante bien hecho. Sin embargo, luego Renault fue a menos (el 21 ya bajó en ajusta y acabados respecto al 18), y con la llegada masiva de la electrónica los fallos fueron a más (el Laguna es un buen ejemplo).
Pienso que actualmente están muy por debajo de Peugeot, sus coches son meros cajones con ruedas para ir de A a B y poco más. Pueden hacer alguna versión deportiva, pero en el resto de la gama deja mucho que desear. Cuando mi hija compró el Fiesta, le dije que primero probase varios modelos (i20, Corsa, 208, Clio) y el que puso en último lugar con un "ni de coña" fué el Clio.
Renault puede aportar dinero y una posible estabilidad, a nivel industrial la electrificación, pero a nivel producto, espero que no impongan sus motores y plataformas, porque entonces me paso a Volvo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Talismán en acabado tope tiene mejores acabados y ajustes que el Giulia de largo.

En uno de los concesionarios que auditamos, nos dejaron uno del Administrador para probarlo, y va de cine. Otro tema es lo que busque uno en un coche, pero da más sensación de calidad y coche premium que el Giulia, las cosas como son.

En el fondo, esta fusión aunque al principio nos suene rara, creo que es necesaria.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí Renault en los 80 y 90 me parecía una marca con coches de calidad y ciertas versiones deportivas y algunas lujosas, interesantes.
R-11 turbo, r-5 copa, los 25 baccara, el 19 16 v, clio williams etc etc..pero en los últimos años no recuerdo un solo coche que me haya gustado lo más mínimo ( del clio v6 solo me llama el motor). Los interiores me parecen plasticosos por no decir otra cosa, y el diseño exterior cada vez lo peor con faros enormes y cromados de plástico en brillo que parecen juguetes de los chinos.

Dicho esto, espero que no influyan lo más mínimo en el diseño/enfoque de Alfa. Si, como parece, la unión-fusión es inevitable, sólo pido que cada marca mantenga su línea, adaptando las tecnologías compartidas al estilo y tradición de cada marca. Si esto va a ser un grupo Vag, con el mismo coche en todas las marcas cambiando el logo y los faros.. En fin espero que no.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estamos hablando de Renault en el foro?

Que me he perdido? :rolleyes:
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Yo espero que Alfa siga siendo Alfa, con unos diseños únicos y atractivos a más no poder y que al levantar el capó no ponga Renault, como le ocurre al A180
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablan de más de 1.000 CV para el Ferrari
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mi primero fue una 4L con un millón de kilómetros, y no he vuelto a tener un coche tan divertido de conducir. :D
Sería cerrar el ciclo.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi primero fue una 4L con un millón de kilómetros, y no he vuelto a tener un coche tan divertido de conducir. :D
Sería cerrar el ciclo.

Salud 8)

Alfa Romeo también fabricó el 4l, si que sería un buen cierre.


WhatsApp-Image-2019-05-28-at-23.39.10.md.jpg
 
Arriba