STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Potenkin

Alfista Consagrado

Vuelvo con la pregunta, ¿A qué llamamos tecnología?

Una tira de Leds hortera en las puertas? Viva la navidad!!! Esto vende

Un cuadro de instrumentos todo pantalla? Más caro y más ingeniería un mixto. Esto vende

Asientos ventilados? Eso es confort, tecnología poca, tiene muchos años. Luego segmento D con asientos ventilados ves 4. Esto vende, saber que se lo puedes poner, porque luego nadie lo pone.

Faros LED? ya se puso aquí que un LED normal es peor que los Xenon 35 de Giulia. Esto vende

Ayudas a la conducción-seguridad? EL Giulia lleva unas cuantas, las más importantes. 98 en protección de adultos, el coche más seguro de la historia en ese apartado, para mi eso es tecnología también. Esto no vende jajaja.

Cámara Surround? Se la pondrán, pero vamos me parece una chorrada. Esto vende.

Caja de cambios? ZF8, la misma que el BMW e infinitamente mejor que la de VAG y Mercedes. Esto el 50% no lo sabe. No vende

Periféricos del motor-chasis? Los mismos partners alemanes, IBS Conti, cuadro de Instrumentos Conti, lo mismo que BMW etc... 95% de la gente no lo sabe y no vende

Lo más curioso de todo esto es que la gente que se queja de las pantallas luego tiene una tablet china de 150€. en casa.

En el facelift le meterán cosas y lo actualizaran, pero si vamos a mirar estas cosas ya podemos cambiar de coche cada 2 años porque vamos a estar desactualizados siempre.

Donde el Giulia no se va a quedar desfasado es en el tema dinámico y en su base de construcción. Un Giulia en 2035 seguirá siendo un gran coche, un A4 con sus pantallas desfasadas, con su chasis y dirección artificiales pues será un hierro, un electrodoméstico desfasado. Y llegados aquí podemos sacar conclusiones de porque los Alfas clásicos valen lo que valen y un alemán salvo excepciones es chatarra.

Resumiendo, el problema es el tinglado que tienen montado los Kartofen, es David vs Goliath, siempre lo ha sido, el coche que han sacado tiene mérito. Pero lo que tiene mucho mérito también es la sensación de la calle con lo Alemán.
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Vuelvo con la pregunta, ¿A qué llamamos tecnología?

Una tira de Leds hortera en las puertas? Viva la navidad!!!

Un cuadro de instrumentos todo pantalla? Más caro y más ingeniería un mixto.

Asientos ventilados? Eso es confort, tecnología poca, tiene muchos años. Luego segmento D con asientos ventilados ves 4.

Faros LED? ya se puso aquí que un LED normal es peor que los Xenon 35 de Giulia.

Ayudas a la conducción-seguridad? EL Giulia lleva unas cuantas, las más importantes. 98 en protección de adultos, el coche más seguro de la historia en ese apartado, para mi eso es tecnología también.

Cámara Surround? Se la pondrán, pero vamos me parece una chorrada.

Caja de cambios? ZF8, la misma que el BMW e infinitamente mejor que la de VAG y Mercedes.

Periféricos del motor-chasis? Los mismos partners alemanes, IBS Conti, cuadro de Instrumentos Conti, lo mismo que BMW etc...

Lo más curioso de todo esto es que la gente que se queja de las pantallas luego tiene una tablet china de 150€. en casa.

En el facelift le meterán cosas y lo actualizaran, pero si vamos a mirar estas cosas ya podemos cambiar de coche cada 2 años porque vamos a estar desactualizados siempre.

Donde el Giulia no se va a quedar desfasado es en el tema dinámico y en su base de construcción. Un Giulia en 2035 seguirá siendo un gran coche, un A4 con sus pantallas desfasadas, con su chasis y dirección artificiales pues será un hierro, un electrodoméstico desfasado. Y llegados aquí podemos sacar conclusiones de porque los Alfas clásicos valen lo que valen y un alemán salvo excepciones es chatarra.

Resumiendo, el problema es el tinglado que tienen montado los Kartofen, es David vs Goliath, siempre lo ha sido, el coche que han sacado tiene mérito. Pero lo que tiene mucho mérito también es la sensación de la calle con lo Alemán.
Hud, control de voz que funciona para todo, pantalla táctil, asistente marcha atrás y aparcamiento, conducción guiada, apertura maletero pasando el pie, cockpit digital... No es que me interesen pero están ahí

Lo que si que me parece más interesante es que se puede configurar a medida. En el giulia es muy triste que no puedas poner unos asientos deportivos como opción
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto... mientras mi Giulia está en revisión me han dejado un kuga nuevo (iba a probar un Mazda 3 nuevo, pero no fue posible) con sus pantallas, cámaras y mil cosas. Me he aburrido soberanamente, en 5 min. nada me hacía "gracia" ya. Voy mayor.
Me veo en un 75 o en un sprint.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mí también me han dejado hoy uno y la diferencia es tan abismal... lo único que cambiaría es la cámara de marcha atrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Hud, control de voz que funciona para todo, pantalla táctil, asistente marcha atrás y aparcamiento, apertura maletero pasando el pie, cockpit digital... No es que me interesen pero están ahí

Lo que si que me parece más interesante es que se puede configurar a medida. En el giulia es muy triste que no puedas poner unos asientos deportivos como opción
HUD estuvieron a punto de ponérselo en su desarrollo, igual se lo acaban metiendo ahora. Era de CONTI el que iban a meter.

Control de voz-Apple CarPlay o ANdroid Auto y el Giulia que yo sepa tiene nativo, ya tenía el 159.

Pantalla Táctil un peligro, BMW no es táctil.

Lo de que aparque solo lo tiene Jeep hace tiempo, se lo pondrán. Puedo vivir sin ello, si midiera 5mts el coche....

Apertura de maletero con el pie ya lo tiene el Stelvio. 650€ se llama. Supongo que al Giulia como tiene el maletero como la entrada de un agujero negro no se lo ponen porque meter cosas es como entrar en un campo de asteroides. jajaja

Cockpit Digital prefiero mixto. La 7¨ central hace lo que hace la otra.

Pero es que si os interesa todo esto vaís de cabeza al coche autónomo, olvidaos de conducir....
Y para conducir el Giulia.

Cómo decía Zhio antes, en lo que no está a la última no está tan mal, y en lo que destaca nadie se le acerca, que precisamente es en el rodar-seguridad, que es en lo primero que deberíamos de fijarnos al mirar un coche.
 
Última edición:

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Descargais todos los motivos normalmente en acabados de calidad o maletero.

La realidad es que hay un millar de pequeños motivos que por si solos no explican el fracaso en ventas.

Muchos de esos motivos es la propia estrategia comercial de la marca e incluso motivos que la marca no puede superar reciento llegado del desierto.

Lo realmente importante para mi es si la marca tiene un plan a largo plazo para posicionarse o es un bluff para vender la marca FCA a otro consorcio y hacer bulto mientras tanto.

A AUDI le llevo mas de 20 años posicionarse como referencia. La calidad del AUDI 100 estaba precisamente a 100 años luz de un serie 7 o un clase S. Perseverancia y buen hacer durante 30 años los han hecho estar donde están.

El que piense que por el maletero o unos plásticos la Giulia no vende lo mismo que un ICONO del segmento como es el serie 3 anda muy despistado.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es ese, que ahora mismo el "tinglado" tira hacia el coche autónomo, las pantallitas, los HUD, cámaras hasta en el culo, etc...

A mi todo eso me sobra. Y al 99,99% de los de aquí seguro que también.

No hace falta entrar al foro para darse cuenta que los que primamos ante todo el placer de conducción somos cada vez menos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hud, control de voz que funciona para todo, pantalla táctil, asistente marcha atrás y aparcamiento, conducción guiada, apertura maletero pasando el pie, cockpit digital... No es que me interesen pero están ahí

Lo que si que me parece más interesante es que se puede configurar a medida. En el giulia es muy triste que no puedas poner unos asientos deportivos como opción
Y no sólo eso, sino que "funcionen". Los comandos de voz del Giulia / Stelvio son una lotería.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora va a resultar que va a ir mejor la mierda de Mercedes que el de Google o el de Apple.
No hablo del de Google o el de Apple en las nuevas versiones. Hablo de las versiones de "serie" sin CarPlay ni Android Auto.

Los comandos de voz van mejor en un Kia...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Belo lo dijo.

Si al Giulia le pones cuatro aros, una hélice o una estrella vende muchísimo más.

Es imagen de marca, reconomiento social, status... Es la tendencia de hoy en día, ser reconocido, admirado, ser youtuber, mostrarse ante los demás...

Ante eso ninguna marca que lo ha intendado lo ha conseguido y ocurre desde hace décadas: Opel Monza, Opel Senator, Peugeot 607, Citroen C6, Alfa 166, SAAB 9.5, REnault Sefrane...

Jaguar con una larga tradición no puede y creo que cada vez menos. No conozco el foro Jaguar, pero dudo que estén hablando de esto de forma ciclíca. Y sus ventas con el XE no son buenas.

Volvo estaría haciendo sombra con los S90 y sobre todo con el XC90. Tienen mucho dinero y están implatados en todo el mundo (USA y China incluida).

Parece que el Alfista tiene un síndrome extraño y necesita compararse con los alemanes.

Todos sabemos como es Alfa: capaz de lo mejor y lo peor.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que hubiera sido del foro si en 2013 Marchionne hubiera decidido alargar la plataforma del Giulietta para hacer el Giulia!!!!

Necesitaríamos en el foro un psicólogo-coach on-line 24 horas para levantarnos la moral. :)

Parece que sufrimos y necesitamos aceptación social por tener un Alfa y que pedimos que nos perdonen la vida.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace un año que es de serie en Giulia/Stelvio. CarPlay/Android
Yo creo que no es de serie. Cuando configuré el mio en Diciembre de 2018 era un extra.

Pero vamos, que hablamos de comandos de voz "de serie" sin necesiadad de conectar por USB el móvil.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Yo creo que no es de serie. Cuando configuré el mio en Diciembre de 2018 era un extra.

Pero vamos, que hablamos de comandos de voz "de serie" sin necesiadad de conectar por USB el móvil.
Si se de lo que hablas, y sí es de serie hace tiempo, lo de Mercedes y BMW son intentos a la desesperada de no claudicar a Apple y Google, al final tendrán que abrir sus tripas todos y dejar que Siri te suba la calefacción o te de un masaje el asiento, para mi que tenga CarPlay es más importante que el asistente de Mercedes que no le veo mucho futuro, lo de conectar por USB muchos ya lo hacen Wireless, espero que en el facelift lo metan y la bandeja de carga para el móvil consiguiente, que por cierto ya tiene Maserati hace un par de años.

Resumiendo los comandos de voz nativos/ASISTENTE de BMW/Mercedes no son una ventaja tecnológica.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si se de lo que hablas, y sí es de serie hace tiempo, lo de Mercedes y BMW son intentos a la desesperada de no claudicar a Apple y Google, al final tendrán que abrir sus tripas todos y dejar que Siri te suba la calefacción o te de un masaje el asiento, para mi que tenga CarPlay es más importante que el asistente de Mercedes que no le veo mucho futuro, lo de conectar por USB muchos ya lo hacen Wireless, espero que en el facelift lo metan y la bandeja de carga para el móvil consiguiente, que por cierto ya tiene Maserati hace un par de años.

Resumiendo los comandos de voz nativos/ASISTENTE de BMW/Mercedes no son una ventaja tecnológica.
No sé si serán una ventaja tecnológica, pero en mi opinión, funcionan mejor que los de Alfa. Al menos los que he probado. Pero vamos, que cuestión de gustos.

En lo de Android/Car Play en Giulia/Stelvio, siguen siendo con sobrecoste. Ni el acabado Giulia ni el Super lo llevan.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

No sé si serán una ventaja tecnológica, pero en mi opinión, funcionan mejor que los de Alfa. Al menos los que he probado. Pero vamos, que cuestión de gustos.

En lo de Android/Car Play en Giulia/Stelvio, siguen siendo con sobrecoste. Ni el acabado Giulia ni el Super lo llevan.
Los que llevan el navegador 8,8¨ es de serie, al navegador pequeño es que no se le debe ni de poder meter.

Pero claro si estamos hablando de pantallas y no pagamos ni el navegador que llena el hueco pues entonces sí que no entiendo nada. Por otra parte en las alemanas hay que pagar pantalla grande y si quieres Virtual Cockpit lo mismo, a pagar.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es cierto que le damos vueltas a los plásticos, al maletero, al interior..... Si lo piensas .... Todos sabemos porque no vende....
1. Es berlina en la era SUV
2. Es Alfa Romeo en la era en la que sólo se valora lo teuton.
3. Cómo bien han apuntado por ahí arriba.... alfa viene del desierto. Años con solo Giulietta y Mito....
Creo que todo lo demás es hacernos pajas mentales.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Normal que los coches tengan más pijadas que no tengan que “ver” con la conducción, si uno no puede ni conducir normal.. que si fotorojos que te pillan en ambar( que si frenas te cepilla el de detrás) que si el local con el radar ese pistola, el coche radar,el radar fijo...No se puede ir tranquilo. La semana pasada me llego una multa por ir a 58 en una vía de 50 cuesta abajo y dos carriles en el mismo sentido, una recta que ni aceras hay para peatones ni nada peligroso...puro afán recaudatorio... Luego te vas a repostar como fui hoy y la gasolina 98 a 1,51( con 50€ unos 30l) .
Me fui al mediamarkt y me compré un patinete eléctrico ( no es broma) total voy en el coche mirando más en no pasarme de 50 y ver cuando el semáforo se pone en Ámbar que en disfrutar..:mad::rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo la pantalla pequeña, y porque no se puede coger sin pantalla... Es que lo que pone en la pantalla me la sopla hablando en plata. :LOL:
Entiendo que a otros les interesa eso, pero parece que otros no entienden a a algunos no nos interese para nada.
Si los números de la temperatura del clima aparecieran en el propio mando en lugar de en la pantalla, la llevaría apagada. Con la TFT central sobra. Pero es que además yo no se si es que la gente va mirando más las pantallas que la carretera... Igual es por eso que cada día se conduce peor, que ves cada uno en la carretera...
 
Arriba