STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

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krell4u

Bastión Alfista
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Fardo con cualquier Alfa juas. De hecho, siempre explico la historia de un Administrador de una empresa de Luxemburgo que siempre me pide ir en mi coche cuando vamos a comer.

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Potenkin

Alfista Consagrado

Lo del foro lo veo más como ¨Quién te quiere te hará llorar¨

Siempre he dicho que prefiero una marca que tiene que demostrar que una que lo tiene todo hecho, si todo esto sirve para que pulan y hagan coches lo más perfecto posible mejor, ahora, ojo!!!!, que al final podemos crear un monstruo de crear One-offs al estilo Ferrari pero en barato y lo que saquen de ahora en adelante sea a precios galácticos.

A ver si nos creemos que lo que hay por debajo del segmento D alemán es caviar Irani. Meten mierda y luces led a partes iguales. Compran más barato y venden más caro y aún así con las megaestructuras que tienen van cascaos de margen.

Nacional Socialismo hecho Empresa oigan...

PD: El problema de ese modelo de negocio se llama Asia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Hoy un amigo dejó el X1 para pintar y tuve que ir a recogerlo. Mientras le esperaba me subía al 320d Pack M

No me dió tiempo a examinar todo lo que quería.

- Imagen interior muy moderna, muchas luces que cruzan todo el salpicadero. Al sentarte es más moderno que el Giulia, normal, han pasado 3 años y en la era de la tecnología se nota. Me gustaron las grafías y la palanca de cambios.

- Plásticos negros blandos y una franja plateada de plástico que da aspecto de estar en una joyería. Plásticos peores en las partes bajas. Seguramente algo mejor que el Giulia en conjunto, pero no tanto como para decir que el Guilia son malos. Lo que no me acaba de convencer del Giulia es el poro grueso de los plásticos superiores.

- Cuero del pack M peor que el Veloce. Le tocas y realmente me gustaría saber si es cuero o Sensatec. Asientos resbalaban más que el Veloce.

- La puerta es ligera y al cerrar no hace el típico ruido que todo experto mira al decir que los alemanes son superiores (PLOFFFF).

- Espacio delantero me pareció similar al Giulia y la postura de conducción más alta.

- Precio anunciado del 320d pack M, desorbitado. Luego habría que ver descuentos.

Me baje y al subirme al Guilia no sentí pena ni decepción, ni ganas de llorar o tirar el Alfa por un barranco. Me dió la impresión de ser más racing el interior del Giulia y la postura y más lujoso el del BMW.
 
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Discusión cíclica.

El Giulia en lo que es bueno, es muy muy bueno. En lo que se le pueden poner pegas, no está tan mal, que no quiere decir que no los haya mejores en esos aspectos, los hay.

Todos lo tenemos claro. Muchas de las pegas las van a solucionar, y lo bueno seguirá siendo muy muy bueno. Si lo hubieran hecho al revés, la parte chasis no la arreglaban en un restyling, hicieron bien la base.

E insisto, para mí no está tan mal en lo que no destaca.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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Por cierto, deberíamos separar el foro en dos, Alfistas, para los que tenemos un Alfa de los más o menos duramente criticados, y Critialfistas para los cuñados de por aquí que no lo tienen pero eso sí dan su opinión categórica asustando a los pocos potenciales compradores.
Luego que cada uno lea y participe en el que él quiera. Sería más sano, al menos para mi salud mental, ya que a veces me parece vivir en dos mundos paralelos, el de mi satisfacción real y el de lo mal que debería estar por lo mal que he comprado.
A mi personalmente el foro me aporta por las sugerencias y experiencias compartidas con otros propietarios. Tampoco me molestan las negativas basadas en hechos en reales ni las sugerencias y comentarios de mejora para la marca en buen tono. El resto de opiniones de bar la verdad es que a mi me sobra, respetando por supuesto que a otros les entretenga.

O sea, según tú si no poseemos un Giulia no podemos hablar de él, ni para bien ni para mal, no?

No es real que no esté a la última en "gadgets" o que tenga alguna laguna de equipo.

Como no lo tenemos somos ciegos y no vemos.

Pero por el contrario si podemos decir que es una maravilla a nivel dinámico, que es mucho mejor que cualquier Alfa anterior y que, o bien por una política de empresa mala, un mercado orientado hacia el SUV, o por que la abuela fuma, no está teniendo el respaldo en ventas que merece.

Y hombre, que por criticar de buen rollo las carencias, que las tiene, el Giulia/Stelvio, nos llames "cuñados".....pues oye, después de unos cuantos Alfas a mi espalda, habré perdido el alfismo y tal, no se.

Nadie te niega tu satisfacción. Yo por lo menos no lo hago. De hecho estoy orgulloso de gente como tú, que no sigue modas y compra lo que le gusta. Yo lo he hecho y lo haré. Si no tengo un Giulia es por que ahora necesito una practicidad que hoy por hoy el Giulia no tiene. Y no son m3 de maletero. Es más complejo de contar.
Por eso duele que le llamen a uno " cuñado"
 
Última edición:

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
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Hoy en día, lo mayoritario que se valora en un coche por el público en general, es lo cargado tecnológicamente que vaya, y en eso el alfa está por detrás, además de como bien comentáis, calidad de plásticos, etc.
Se valora más el poder decir delante de los amigos "Ey BMW búscame un restaurante" o "Ey Mercedes, búscame entradas para el teatro". El tener árbol de transmisión de fibra de carbono además de suspensiones y dirección de lo más preciso, eso no se valora.
Y estoy de acuerdo con vosotros que todo eso, es fácilmente solucionable, puesto que la base es muy muy buena.
 

joansavio

Bastión Alfista
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Para los que dicen que porque no se ha mejorado el interior con 10€, o peor, @Bussero ha sacado la cifra de 100€!

Vamos a hacer un cálculo:
- Precio de desarrollar el producto: x
- Precio final del producto 100€
- Fabricación total de vehículos (fin de producción) : 400.000
- Precio a amortizar: 40.000.000 €

Ahora, solo tenemos que intentar pensar cómo se justifica esa inversión con las ventas de la Giulia/Stelvio cuya producción no es la que debería ser y cuyas ventas tampoco. Además, que como han dicho, el proveedor sube (o no baja) precios porque tienes menos producción…

Cuando se logra reducir el precio de un componente 0,20€ es un logro. No quiero decir pues, lo descabellado que sería pagar 100€ más por un componente así a la ligera…
 

NEGU

Alfista Consagrado
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Por cierto... mientras mi Giulia está en revisión me han dejado un kuga nuevo (iba a probar un Mazda 3 nuevo, pero no fue posible) con sus pantallas, cámaras y mil cosas. Me he aburrido soberanamente, en 5 min. nada me hacía "gracia" ya. Voy mayor.
Me veo en un 75 o en un sprint.

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NEGU

Alfista Consagrado
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Parece que algunos les ofenda la crítica al Giulia / Stelvio, incluso siendo poseedores de ellos y objetivos en las críticas.

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Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.

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pipealfagt

Alfista Compulsivo

Mi crítica no es tanto hacia el giulia, también se han repetido mucho las cosas buenas del coche pero eso parece que no cuenta. Para los que pensáis que como no se tiene uno no se puede opinar pues vale. En mi caso lo alquilo por temporadas largas habitualmente. Me encanta, me obsesiona incluso, pero algo mal habrá hecho cuando hay meses que se venden 15. Yo se que tendré uno tarde más o menos. Mi objetivo es comprarlo cuando ascienda y para eso estoy trabajando más duro y lo utilizó como motivante. Cuando será no lo sé. Lo que quiero decir que el día que lo tenga espero no perder el juicio crítico como algunos aquí. Fuera de aquí defiendo Alfa de sobremanera pero aquí me gusta ser más crítico. Lo pongo en el apartado noticias FCA con 1300 pág por lo q no creo que se pierdan ventas Matussa.
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krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.

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Lo del maletero y el infotainment es algo objetivo. Sentirse ofendido por ello...

Lo dicho, talibanes para lo bueno y lo malo.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Que se venden poco tampoco significa que lo hagan tan tan mal.

El lunes 8/4/19 vi un documental en la 2 a las 23:00 sobre el Oxígeno en la Tierra. Una maravilla. Lo verían 4 gatos.

Audiencias en LA 2 en Prime Time (entre 20:30-00:00): 1,5 % (y a las 23:00 seguramente menos)
Audiencia en Telecinco en Prime Time: 15 %.

Algo similar le pasa a Alfa.:)
 

Pinin

Gigante Alfista
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Si, solo que la competencia de Giulia y Alfa en general tambien son buenos programas educativos, no nos engañemos.

Otro tema es que Sandero y Qashqai arrasen, eso si seria comparable a Tele 5.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.

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Desde luego. Igual de ridículo que todo lo demás.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que se venden poco tampoco significa que lo hagan tan tan mal.

El lunes 8/4/19 vi un documental en la 2 a las 23:00 sobre el Oxígeno en la Tierra. Una maravilla. Lo verían 4 gatos.

Audiencias en LA 2 en Prime Time (entre 20:30-00:00): 1,5 % (y a las 23:00 seguramente menos)
Audiencia en Telecinco en Prime Time: 15 %.

Algo similar le pasa a Alfa.:)
Para mí es es la clave. Lo principal de que una marca venda o no venda es la imagen de marca. Si el a4 hubiese tenido el logo Alfa y el giulia hubiese salido con 4 aros y vendido en concesionarios Audi, hubiese vendido como un A4. O al menos similar.

Poca gente iba a dejar de comprar un serie 3 si hubiese tenido un maletero como el del giulia o unos plásticos bajos iguales.

Si lo que se pretende es que un Alfa mejore en todos los aspectos al serie 3 (además de en los muchos que ya le mejora), gaste lo mismo que BMW en publicidad y encima cueste igual o menos... Pues lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Y aún con todo, por el escudo que lleva en el morro, no vendería tanto.
 

pacman

Gran Alfista
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Precisamente por eso, porque hay muchas opciones y mucha competencia, si quieres competir en el segmento premiun debes cuidar detalles que no cuidan al máximo.

Yo cuando probe la Giulia alla por el 2016 tuve la sensación de estar ante un muy buen coche, pero en la comparativa con la competencia sobre todo la alemana en pocas cosas era superior, como mucho se situaba a su nivel y en otras estaba por debajo. Todo ello teniendo en cuenta que la imagen de marca no se puede comparar porque sale claramente perdiendo, súmale que en la cuestión del precio tampoco llama al comprador a decantarse , etc, etc.....Al final, o tienes muy claro que quieres ese coche, porque te ha gustado mucho estéticamente, porque eres alfista o lo que sea ,o no te lo compras ( me pongo en la piel de un cliente potencial).
Yo probé el coche 2 veces, en 2016 el diesel y a principios de 2017 el gasolina en una zona de curvas y alguna rotonda, y había probado el A4 y el serie 3 antes, y pude percibir el buen puesto de conducción y el comportamiento y dirección más ágiles inmediatamente, junto a motor y cambio perfectamente comparable. Además me gustó más tanto exterior como interior pero lo fundamental es el chasis y la conexión con el asfalto. Si quieres eso junto a un diseño más chulo y exclusivo, lo pruebas y te lo llevas. Con el tiempo y los kms, llevo 43.000, ha ido mejorando esas percepciones superando ampliamente las expectativas que tenía. El día que no lo conduzco ya tengo mono. No quiero otro excepto un Giulia mejor, claro
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que en ningún momento se ha tratado de criticar a la Giulia, sino de hacer un análisis que busque la razón de sus bajas ventas siendo lo mejorcito a nivel dinámico y de placer de conducción.
Lo que está claro es que el mercado ha evolucionado en una dirección, y en la época de las tablets, los smartphenes y demás cacharros, la gente busca una extensión en los coches, y más si son caros. Es lo que el mercado ha impuesto (es algo similar a cuando en EEUU se empezó a poner el porta-vasos y alguna mesa plegable para hacer del coche la extensión del salón y comer en él, o el coche llevaba eso o no se vendía).
Yo voy por mi segunda Giulia (diésel 180 CV manual y ahora gasolina 200 CV AT) y cuando toque el cambio, caerá la tercera. Ahora bien, cuando miro a la competencia (y no solo la premium) echo en falta bastantes cosas y a alguien que no sea alfista y el coche no sea un modo de disfrutar y entender la vida, eso hará que se decante por otro coche.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pienso que en ningún momento se ha tratado de criticar a la Giulia, sino de hacer un análisis que busque la razón de sus bajas ventas siendo lo mejorcito a nivel dinámico y de placer de conducción.
Lo que está claro es que el mercado ha evolucionado en una dirección, y en la época de las tablets, los smartphenes y demás cacharros, la gente busca una extensión en los coches, y más si son caros. Es lo que el mercado ha impuesto (es algo similar a cuando en EEUU se empezó a poner el porta-vasos y alguna mesa plegable para hacer del coche la extensión del salón y comer en él, o el coche llevaba eso o no se vendía).
Yo voy por mi segunda Giulia (diésel 180 CV manual y ahora gasolina 200 CV AT) y cuando toque el cambio, caerá la tercera. Ahora bien, cuando miro a la competencia (y no solo la premium) echo en falta bastantes cosas y a alguien que no sea alfista y el coche no sea un modo de disfrutar y entender la vida, eso hará que se decante por otro coche.
Es que es eso.

No se trata de que estemos criticando al Giulia, sino analizando pros y contras. Y es obvio que no tiene cosas que tiene la comptencia, y eso es algo en contra.

Y respecto al maletero, por exponer mi caso, yo compré el Giula a ciegas. De hecho fué el primer Giulia que se encargó en la provincia de Tarragona y uno de los primeros en España. Luego lo vi en directo y el maletero me pareció grande (muy grande), y sigo pensando que lo es. Incluso cuestioné a los que decían que cubicaban menos que lo anunciado.
Pero tras haber tenido dos Giulias, creo que la boca de carga del maletero, pese a ser grande, lo mata directamente. ¿Qué ese no es el problema que haga que se venda menos? Seguro. Pero bien está decir que es una pega ¿no?.

Y la crítica sana es constructiva. Y criticar el maletero y el infotainment es crítica objetiva y constructiva.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo aceptar las críticas y sacarles provecho
  • Escucha. Debes escuchar atentamente lo que la otra persona está diciendo. No lo interrumpas ni intentes responder sus comentarios. El objetivo es descubrir qué es lo que tiene que decir para detectar tus áreas de oportunidad.
  • Origen. Definitivamente, no puedes aceptar las críticas de cualquiera. Debes elegir personas cuya opinión valores y, sobre todo, que tenga los conocimientos para sustentarlos.
  • Mala vibra. Si te topas con una persona cuyas observaciones son ofensivas, mantén la calma y no permitas que te afecte. Recuerda que se trata de identificar las áreas en las que necesitas trabajar, no de destruir tu autoestima y autoconfianza.
Lo más importante es que te muestres siempre abierta a aprender y crecer. Quienes se niegan a aceptar críticas son los que se quedan estancados.
 
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