STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los daños de "inferno".

73bf1def803febe086cb7d90fda600e5o.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me hace gracia cuando los mandatarios mundiales se reunen y colapsan una ciudad.

O cuando conocidos tienen que viajar medio mundo en su trabajo para polladas varias.

En el mundo de la tecnología, muchos viajes sobran.

Aunque todos sabemos que esos salones, eventos, etc... mueven otro tipo de economía de "ocio" (p. e. Fitur y la noche madrileña)
Totalmente de acuerdo. Los salones arrastran multitud de actividades, como pernoctas, restauración, ocio nocturno, museos, etc.
Por eso hago referencia al ejemplo del salón de Madrid como modelo alternativo al salón clásico; un modelo más cercano al público y enfocado a vender, con lo que los expositores pueden rentabilizar el coste de los stands.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y en el caso del Salon de Madrid con muy muy buenas ofertas ( la del Infinity Q30 por ejemplo).......y con buenas ventas; al finalizar el Salon el año pasado
los expositores salieron bastante satisfechos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me hace gracia cuando los mandatarios mundiales se reunen y colapsan una ciudad.

O cuando conocidos tienen que viajar medio mundo en su trabajo para polladas varias.

En el mundo de la tecnología, muchos viajes sobran.

Aunque todos sabemos que esos salones, eventos, etc... mueven otro tipo de economía de "ocio" (p. e. Fitur y la noche madrileña)
Y no te olvides de lo que mueve la Jeta Tumber.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Comparar el 4C con KTM me parece demagógico.

Tanto en su construcción, su nicho o su rentbilidad.

Desconozco absolutamente los costes de producción de uno y otro, sinceramente, pero no pierdo de vista que uno era un coche y lo otro una criatura híbrida entre kart y moto.

Veo mas justo comparar modelo, precio, nicho y costes de un 4C con un Alpine, por ejemplo, y un KTM con un Ariel Atom o un Bombardier.

Si algo he aprendido de mi afición, perdón, pasión por el automovilismo clasico es que al final de todo y del tiempo, los modelos mas codiciados son sugeridos por exclusividad, construccion y belleza.

Ahí tienes trastos del tipo SL Alas de Gaviota, Countach o el mismísimo 6c 2900 que eran poco menos que indomables, y no me refiero a potencia, y ahora vas y pregunta precios.


Me estas explicando por qué tiene poca tirada, pero eso creo que no tiene interés para lo que estamos hablando.

Lo que digo es que cuando desarrollas un coche para fabricar 15.000-20.000 que habrá fabricado el 4C (no tengo los datos pero sobre 3.500 al año dijeron) el coste de desarrolo por unidad es mucho menor, los componentes salen más baratos, se puede hacer una linea de producción mas automatizada etc... que si fabricas 100 al año y aspiras a fabricar 1000-1.500 unidades en toda la vida del producto (van 1000 y lo que dure el modelo).

Resumen, a 53.000 te compro que pudieran palmar, con el precio posterior no.

PD: alfa usaba mecánica propia identica a la de otros modelos y KTM se la compraba a VW. Otro ahorro a favor del 4C por ejemplo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo unico que me interesa de ese coche, es la posibilidad de que se monte un Lancia con esa base.
Por dar una opinion, supongo que será menos denostado que el C6, que al igual que el Thesis, tener tanta personalidad a la hora de la verdad penaliza.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo unico que me interesa de ese coche, es la posibilidad de que se monte un Lancia con esa base.
Por dar una opinion, supongo que será menos denostado que el C6, que al igual que el Thesis, tener tanta personalidad a la hora de la verdad penaliza.

A ver si sale algo en FCA de ese coche.

El coche no es desagradable y cumple con el cometido de "luxury". Me parece correcto y el perfil del azul es bonito

Saldrá con un sistema híbrido de 360 cv que no es moco de pavo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No deja de ser un 508L... para mí si de verdad se toman en serio DS, no me parece una opción ganadora.

Peugeot-508L-Chine.2-800x500.jpg
 
Arriba