NOTICIAS FCA.

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.
Sí, TA, DS y CX compartieron motores. Convenientemente actualizados y variados en cilindrada, claro está. Pero pensemos que el TA se lanzó en 1934 y el CX en 1974.... Luego, ya en los 80, las sinergias PSA introdujeron motores ya modernos, con árboles de levas en cabeza y tal, en el CX.

Por cierto, seguramente recuerdas que el TA fue el primer coche con suspensión hidroneumática, en su variante 15H de 1952. Fue una especie de modelo experimetal, pero puesto a la venta. Sorprende esa suspensión en una caja tan antigua.

Y, bueno, la Citroén de la época de Msr. André guarda ciertas similutudes con la Tesla de Mr. Musk: gastos de desarrollo gigantescos, estrategias vanguardistas de publicidad, incluyendo golpes a los coches y pruebas más o menos extravagnates, pérdidas considerables que enjugaban ampliaciones de capital (Michelín en un caso, mercados en otra) lanzamientos aplazados una y otra vez y una vez consumados con chapuzas sin fin, construcción de gigafactorías,... Pero la vanguardía ahora, son Tesla y las chinas, no Citroén, que ahí anda con sus SUV de andar por casa.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

No creo, yo pienso que se refiere a coches del tipo Citroen C-Elysee y similares.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
No no, por honesto me refiero a buen valor/precio, como lo puede ser un Octavia o el Bravo que decía el compañero. Productos sin precio añadido por marca (sacaría al 500 de eso, pero un Bravo, Tipo, Punto, Panda... Siempre fueron coches "honestos").

Un C-Elisee es directamente low-cost. Un "premium" puede amortizar costes extras porque se vende más caro, con más margen.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Hubo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: <<Octavia Rs. Para qué quieres mas.>>

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.
 
Última edición:

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

No no, por honesto me refiero a buen valor/precio, como lo puede ser un Octavia o el Bravo que decía el compañero. Productos sin precio añadido por marca (sacaría al 500 de eso, pero un Bravo, Tipo, Punto, Panda... Siempre fueron coches "honestos").

Un C-Elisee es directamente low-cost. Un "premium" puede amortizar costes extras porque se vende más caro, con más margen.


Habo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: >

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.
Vale, ya os pillo. Yo creía que los honestos eran los baratuchos low-cost

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

enguidanos

Alfista Veterano

A mi el 2008 me parece un engendro considerable. Llevé uno a la par mucho rato de camino a Burgos, y termine acelerando un poco a fondo para quitarmelo del espejo retrovisor. Qué horror.
El nuevo 2008 engendro total, opino lo mismo que tú.
La trasera horrible, con un pedazo plástico sin pintar trasero que flipas.
El lateral con líneas de tensión sin coherencia y sinsentido.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Para mi lo peor del 208/2008 son los faros delanteros algo grandes/toscos y un aspecto como de frente prominente.

El 308/3008 al tener un frontal algo mas felino como el 508, me entran mucho mejor.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Yo tuve tambien un Stilo 1.6 de 5p.Y la verdad que de interiores y materiales, me parece un gran coche, diria que por encima del Bravo. Ademas, tal y como dices, venia muy bien equipado de serie, sobre todo las versiones anteriores al restyling del 2003.Ha sido mi unico coche comprado nuevo, y al contado, jajaja. Salud y AMBAR
Recuerdo que el primer Fiat que pude probar fue un preserie del Fiat Stilo, gasolina 1.6 fire. 5 puertas en circuito.
Acabados buenos en su época, lo que no me gustó fue la suspensión que era cómoda pero muy barca. En curvas inclinaba demasiado.

Fue un coche avanzado donde se invirtio mucho y dio perdidas pero se aprendió también.
Era muy aleman en su concepto, buen recuerdo tengo de aquel test.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Hubo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: <<Octavia Rs. Para qué quieres mas.>>

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.
Esperaremos a ver el precio del nuevo Octavia RS electrificado para ver si sigue siendo honesto, aunque lo dudo
 

enguidanos

Alfista Veterano

Si no recuerdo mal, llevaba guantera refrigerada, galibo en las puertas, y puede que hasta amortiguadores para abrir/sujetar el capot.

Y nadie lo llamó premium.
Efectivamente llevaba todo lo que dices, y pionero en tener el salpicadero soft touch (goma blanda), lástima de que con el tiempo y el sol se desaciera y manchara esa goma en las primeras series.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Eso si, estoy buscando precisamente la caja de admision del 1.4 gasolina de un stilo, y no lo hay ni suplicando (al menos en España).

Al final me toca desmontar y apañarlo en modo bricomania.

En el de mi padre el salpicadero aun aguanta, es de los últimos...
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Dicen que C4 será una versión del GS





Lo bueno seria que además llevara la suspension de aquel , seria un producto diferente para un publico diferente.
A mi cuando era pequeño me ponía palote el Citroen CX Palas que se compró nuevo mi padre. Era cómodo a rabiar, y en esa época comparado con lo que había, andaba pero que muy bien ese 2.4. Buen recuerdo me trae.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Fiat Chrysler y Foxconn planean empresa conjunta de coches eléctricos en China

MILÁN, 17 ene (Reuters) - La automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles NV (MI:FCHA) y la matriz de Foxconn (TW:2354), montador del iPhone, planean crear una empresa conjunta para construir automóviles eléctricos y desarrollar vehículos con conexión a Internet, dijeron ambos grupos.

Fiat Chrysler (FCA) confirmó el viernes que está en conversaciones con Hon Hai (TW:2317) sobre la potencial creación de una empresa conjunta a partes iguales para desarrollar y producir una nueva generación de vehículos eléctricos con batería en China y sumarse al negocio IoV, o "Internet de los Vehículos".

La automotriz ítalo-estadounidense busca recuperar terreno perdido en el sector de vehículos a batería y lanzará su primer modelo totalmente eléctrico este año, el compacto 500.

El comunicado de FCA se conoció después de que Hon Hai de Taiwán -matriz de Foxconn, la compañía china que ensambla los teléfonos iPhone de Apple- anunció la potencial empresa conjunta en otro comunicado.

El mes pasado, FCA alcanzó un acuerdo vinculante para una asociación de 50.000 millones de dólares con la francesa PSA (AS:RDSa), que dará origen a la cuarta automotriz del mundo.

FCA dijo que la cooperación propuesta con Hon Hai se concentra inicialmente en el mercado chino.

"Permitirá a las partes unir las capacidades de dos líderes globales en el espectro de diseño, ingeniería y manufactura de automóviles y tecnología de software móvil para concentrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería", sostuvo.

FCA dijo que estaba en el proceso de firmar un acuerdo preliminar con Hon Hai, buscando alcanzar un pacto final vinculante en los próximos meses.

Sin embargo, agregó que no hay garantías de que se alcance un acuerdo final vinculante ni de que se complete en ese marco de tiempo.
 

belo

Élite Alfista

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.
Lo último revolucionario que hizo citroën fue el volante con el centro que no gira en el C4 de primera generación. Eso y eliminar cuenta revoluciones en el cactus :D

La verdad es que las marcas ya casi no innovan. Que recuerde de los últimos años, mazda con el skyactivX (que será más o menos eficiente, pero ahí está) y poco más.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

¿Alguien puede decirme donde encontrar la información de cuantos Giulias se llevan fabricados?
Lo vi el otro día en Autopareri, me suena que 120k
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Francisco P

Alfista Compulsivo

A mi cuando era pequeño me ponía palote el Citroen CX Palas que se compró nuevo mi padre. Era cómodo a rabiar, y en esa época comparado con lo que había, andaba pero que muy bien ese 2.4. Buen recuerdo me trae.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
En mi caso era mi tio el que tenia, un GS palas , yo recuerdo el coche comodísimo y me acuerdo que luego se compro un Ford Escort de los primeros y a mi que era un niño no me gustaba el cambio porque era mas incomodo y además no se levantaba y agachaba. Recuerdo hasta su sonido.
 
Arriba