STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Alfador

Alfista Veterano

Para mi alfa es como ese hijo divertido, familiar, encantador, jovial y muy inteligente, pero que cuando llevaba 3 años en la universidad decidió dejarlo y ponerse a tocar la guitarra en el metro.

Duele ver que casi no tiene ni para comer, pero has de aceptar que él es así. Y no deja de ser divertido, familiar, encantador, jovial y muy inteligente.

Alfa es alfa. La has de querer como es. Quizás algún día vuelva a la universidad. Y demuestre que giulia y stelvio no son flor de una día.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pinin, un placer después de tanto tiempo... :)

No sé si recordarás lo que opinaba de Marchionne y de su política: el tiempo me ha confirmado que tenía razón...

A nivel corporación financiero-bursátil nada que objetar: se merece todos los aplausos que ha tenido, que tiene y que tendrá. Lo mismo habría hecho si hubiese trabajado para una fábrica de hiladuras o para un criadero de avestruces... :likeit:

A nivel Alfa Romeo su planteamiento fue nefasto: lo dije en su día (contra la opinión mayoritaria) y lo mantengo, sobre todo viendo la situación actual... :cry:


¡Ostras Radik! Sí que has cambiado en estos años... :oops:

Antes se podían tener debates intensos pero serenos: nunca te había visto tan cerca de perder la compostura. Eso no es bueno y menos a unas ciertas edades... ;)

Cálmate un poco y no me eches a mi la culpa de las consecuencias de las cantadas de Fiat/FCA: luego, si quieres, seguimos... :)


Krell, otro veterano de viejas batallas... ;)

Me he agenciado un buen paraguas, de esos de portero de hotel. Supongo que bastará... :nosure:



Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los analistas juran y perjuran que para arreglar la parte financiera de FCA y poder fusionar, era de primer orden congelar todos los productos en desarrollo... de hecho se justifica que para obtener dinero de cara a la electrificacion de modelos ya existentes de Fiat y Jeep, se recurre a vender Magnetti Marelli...

...qué era preferible, ¿tener producto y no fusionar, o no tenerlo y fusionar?

¿Qué es más importante, dar producto a FCA, o afrontar las normativas eco que amenazan el sector del automóvil mediante una fusión?

Dijo alguien por ahi... es que las crisis son para todos y que casualidad que al único que le afectan las crisis es a Fiat. Bueno, cuantas fusiones han hecho Daimler, Bmw, o VAG? Que yo sepa ninguna, es decir, estabilidad. Sin embargo Fca está a las puertas del tercer movimiento estructural que hace en 30 años. Es decir, no se puede comparar el estado de unos y otros de cara a lanzar productos, aunque bmw con el Z4/Supra ya está dando sintomas de agotamiento y mercedes con las alianzas con Renault...

saludos y rebienvenido.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Para mi alfa es como ese hijo divertido, familiar, encantador, jovial y muy inteligente, pero que cuando llevaba 3 años en la universidad decidió dejarlo y ponerse a tocar la guitarra en el metro.

Duele ver que casi no tiene ni para comer, pero has de aceptar que él es así. Y no deja de ser divertido, familiar, encantador, jovial y muy inteligente.

Alfa es alfa. La has de querer como es. Quizás algún día vuelva a la universidad. Y demuestre que giulia y stelvio no son flor de una día.

El problema es que los compis de AR fueron todos a la universidad y llevan años trabajando y con cierta fortuna.

Los más aventajados son millonarios.

Los menos aventajados, tienen trabajos dignos.

Y de los que dejaron la uni, unos trabajan en la empresa de papá y otros han desaparecido.

El caso es que, pese a haber dejado la Uni, AR ha sido capaz de crear un producto excelente, casi una leyenda, capaz de rivalizar de tú a tú en general, y superar en muchos aspectos, siendo incluso referencia en algunos, a los más aventajados.

Y es que la Giulia, en lo básico, era, y quizá sea mejor coche, tras cuatro años en el mercado, que su inspieración, el BMW 3.

El problema no es la Giulia, que es un gran producto, más aún tras el 2020, sino lo que no es la Giulia.

Pero sobre los pilares de Giorgio y PSA/FCA se puede construir una gama competitiva y orientada al mercado. Rentable. El Tonale me parece una apuesta acertada, aunque algo tardìa.

Es posible que AR haya aprovechado estupendamente los tres años de carrera terminados. Eso sí, para alcanzar a sus amigs millonarios, necesita muchos años, buscarse un buen papá y, desde luego perseverar. Y cuando se empieza a estar viejo, cuesta más que cuando eres joven.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto del mild hybrid es una PM. O híbrido de verdad o eléctrico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

matusa666

Alfista a muerte

Y vuelta a la marmota...

Que alguien ponga un solo post donde se diga que el Giulia o Stelvio son malos coches. En todo caso, se afirma que tiene carencias respecto a lo que demanda el mercado.

Pero sin ir más lejos, hace unos pocos posts poco menos que se ha dicho que BMW son lavadoras...y lo decimos y nos quedamos tan anchos.
Sí, yo los llamo cariñosamente lavadoras. Lo que demanda ahora el "mercado" no son coches sino lavadoras. Con pantallas enormes y que les hables, y que te hablen, y que le des a un botón te sientes, la dejes trabajar y cuando termine la apagas. Hasta piden que tengan enchufes :LOL: Por eso y por sus diseños impersonales asioeuroamericanos con cantos que a los 6 meses de estar en el mercado ya aburren. Te reconozco que respecto a las lavadoras sí que tienen carencias nuestros alfas sí.

Por cierto, el mercado son las marcas que vendieron el diésel hasta convencer a la masa de que era lo mejor cometiendo fraude contra el medio ambiente y gaseando estudiantes? O el mercado es esa masa que después de todo eso siguen comprándoles coches y pensando que son los mejores?

Yo lo siento pero tengo la mejor berlina deportiva del segmento D, diga lo que diga el mercado, los cuñados o las marcas que Intentan dictar lo que necesitan los individuos. Los que no tienen la suerte de disfrutar cada minuto en el coche como lo disfrutamos nosotros, pues que quereis que os diga, me dan pena por su ignorancia. Pero es lo que tiene ser parte del mercado, te pierdes cosas buenas de la vida.

Y por mucho que algunos (no digo que sea tu caso) intenten convencerme que me he comprado un coche de segunda, que he pagado mucho más de lo que vale u otros ofrecen, o que es mejor un BMW, Audi etc o cualquier lavadora, lo siento cuñados pero no me vais a hacer cambiar de opinión :LOL:
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinin, un placer después de tanto tiempo... :)

No sé si recordarás lo que opinaba de Marchionne y de su política: el tiempo me ha confirmado que tenía razón...

A nivel corporación financiero-bursátil nada que objetar: se merece todos los aplausos que ha tenido, que tiene y que tendrá. Lo mismo habría hecho si hubiese trabajado para una fábrica de hiladuras o para un criadero de avestruces... :likeit:

A nivel Alfa Romeo su planteamiento fue nefasto: lo dije en su día (contra la opinión mayoritaria) y lo mantengo, sobre todo viendo la situación actual... :cry:


¡Ostras Radik! Sí que has cambiado en estos años... :oops:

Antes se podían tener debates intensos pero serenos: nunca te había visto tan cerca de perder la compostura. Eso no es bueno y menos a unas ciertas edades... ;)

Cálmate un poco y no me eches a mi la culpa de las consecuencias de las cantadas de Fiat/FCA: luego, si quieres, seguimos... :)


Krell, otro veterano de viejas batallas... ;)

Me he agenciado un buen paraguas, de esos de portero de hotel. Supongo que bastará... :nosure:



Saludos :cool:

Bueno bueno bueno.

BENDITOS los ojos que te leen, don Sergio
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Sí, yo los llamo cariñosamente lavadoras. Lo que demanda ahora el "mercado" no son coches sino lavadoras. Con pantallas enormes y que les hables, y que te hablen, y que le des a un botón te sientes, la dejes trabajar y cuando termine la apagas. Hasta piden que tengan enchufes :LOL: Por eso y por sus diseños impersonales asioeuroamericanos con cantos que a los 6 meses de estar en el mercado ya aburren. Te reconozco que respecto a las lavadoras sí que tienen carencias nuestros alfas sí.

Por cierto, el mercado son las marcas que vendieron el diésel hasta convencer a la masa de que era lo mejor cometiendo fraude contra el medio ambiente y gaseando estudiantes? O el mercado es esa masa que después de todo eso siguen comprándoles coches y pensando que son los mejores?

Yo lo siento pero tengo la mejor berlina deportiva del segmento D, diga lo que diga el mercado, los cuñados o las marcas que Intentan dictar lo que necesitan los individuos. Los que no tienen la suerte de disfrutar cada minuto en el coche como lo disfrutamos nosotros, pues que quereis que os diga, me dan pena por su ignorancia. Pero es lo que tiene ser parte del mercado, te pierdes cosas buenas de la vida.

Y por mucho que algunos (no digo que sea tu caso) intenten convencerme que me he comprado un coche de segunda, que he pagado mucho más de lo que vale u otros ofrecen, o que es mejor un BMW, Audi etc o cualquier lavadora, lo siento cuñados pero no me vais a hacer cambiar de opinión :LOL:

Pero macho, tú has probado el nuevo Serie 3? A mi tb me gusta más la Giulia, pero llamar lavadora al nuevo Serie 3...bueno.

El A4, por otro lado, es un coche genial para el 90% conductores por varios factores, pero en sensación dinámica no puede (quiere?) Competir con Giulia y Serie 3.
 

matusa666

Alfista a muerte

A falta de conducirlo me parece una lavadora (solo he probado todos los anteriores este no la verdad). Para mi si parece una lavadora lo llamo lavadora. Me tomo la licencia de hacer lo mismo que hacen los cuñados, que tampoco han probado la Giulia y la ponen a caldo de oídas.

El 90% de los conductores me da igual, no les voy a alabar el gusto, porque como ya he dicho no me representan.

No soy objetivo. Y si a algún vendedor de BMW o Audi camuflados que hay por aquí (no lo digo por ti) le molesta mil disculpas, pero tengo entendido que esto es un foro alfista, no lavadorista, y me siento en la obligación de defender incluso exageradamente nuestros coches y nuestra marca, que palos ya les meten bastantes, a mi juicio de forma injustificada.

Que ancho me he quedado chicos, tenía razón krell :LOL: !!

Y con esto me relajo y os dejo en paz un rato :LOL:
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Pinin, un placer después de tanto tiempo... :)

No sé si recordarás lo que opinaba de Marchionne y de su política: el tiempo me ha confirmado que tenía razón...

A nivel corporación financiero-bursátil nada que objetar: se merece todos los aplausos que ha tenido, que tiene y que tendrá. Lo mismo habría hecho si hubiese trabajado para una fábrica de hiladuras o para un criadero de avestruces... :likeit:

A nivel Alfa Romeo su planteamiento fue nefasto: lo dije en su día (contra la opinión mayoritaria) y lo mantengo, sobre todo viendo la situación actual... :cry:


¡Ostras Radik! Sí que has cambiado en estos años... :oops:

Antes se podían tener debates intensos pero serenos: nunca te había visto tan cerca de perder la compostura. Eso no es bueno y menos a unas ciertas edades... ;)

Cálmate un poco y no me eches a mi la culpa de las consecuencias de las cantadas de Fiat/FCA: luego, si quieres, seguimos... :)


Krell, otro veterano de viejas batallas... ;)

Me he agenciado un buen paraguas, de esos de portero de hotel. Supongo que bastará... :nosure:



Saludos :cool:

Marchionne siempre dijo que debían fusionarse, al final se fusionan, Marchionne siempre dijo que Alfa debía ser Alfa de verdad La de los clásicos de 6millones de € unidad, por eso hicieron el mejor Segmento D. Con GTVs y 8C luego vendes los pequeños con la chapa, como hacen las alemanas, y eso es en lo que andaba Marchionne, con un poco de tiempo lo habría conseguido aunque con el cambio a lo eléctrico hubiera sido más complicado. Ahora se quedan los mediocres y volvemos a los coches pequeños baratos que es un error. Alfa tiene que tirar para arriba en su gama no para abajo y eso Marchionne es lo que estaba haciendo. Para mi y para los accionistas con la muerte de Marchionne se va una de las principales razones para ser accionista de FCA.

Marchionne sabía que el mundo se ha financiarizado y que sólo importa el precio de las acciones y las recompras, para mi lo mejor que le ha pasado a Alfa en años fue Marchionne, decir que era un tuercebotas en fin....
Lo más cerca que ha estado Alfa de volver a ser la autentica Alfa de los años 1910-40 ha sido en la época de Marchionne.
*SP500 sin recompras estaría en 2200ptos, ayer 3180.*

Si añadimos el cambio a lo eléctrico y la borregada general del público, cocktail explosivo en el que nos vamos a sorprender de las marcas que pueden quedar en pie al final. Puede ser la historia del iPhone-Nokia 2.0.
De momento tercer-cuarto Profit Warning de Mercedes, y no será por que Mercedes no vende, lo de too big to fail en este sector como que no, no son bancos.
https://www.merca2.es/daimler-proft-warning-dividendo/

https://www.lainformacion.com/merca...sesta-otro-palo-en-bolsa-a-los-autos/6504774/

Estrategia personal si tuviera que comprar coche mañana por la mañana:
a)Giulia-Stelvio de renting gasolina 3 años y en 2023 volvemos a hablar de cómo va el cambio a lo eléctrico.
b)Tesla Model 3 Renting 3 años y en 2023 volvemos a hablar de cómo va el cambio a lo eléctrico.

PD: El serie 3 sino fuera por los coches de empresa, perfil ejecutivo dinámico agresivo que un Merche C no da, pocos se verían, es más feo que pegar a un padre con un calcetín mojao´.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, yo los llamo cariñosamente lavadoras. Lo que demanda ahora el "mercado" no son coches sino lavadoras. Con pantallas enormes y que les hables, y que te hablen, y que le des a un botón te sientes, la dejes trabajar y cuando termine la apagas. Hasta piden que tengan enchufes Por eso y por sus diseños impersonales asioeuroamericanos con cantos que a los 6 meses de estar en el mercado ya aburren. Te reconozco que respecto a las lavadoras sí que tienen carencias nuestros alfas sí.

Por cierto, el mercado son las marcas que vendieron el diésel hasta convencer a la masa de que era lo mejor cometiendo fraude contra el medio ambiente y gaseando estudiantes? O el mercado es esa masa que después de todo eso siguen comprándoles coches y pensando que son los mejores?

Yo lo siento pero tengo la mejor berlina deportiva del segmento D, diga lo que diga el mercado, los cuñados o las marcas que Intentan dictar lo que necesitan los individuos. Los que no tienen la suerte de disfrutar cada minuto en el coche como lo disfrutamos nosotros, pues que quereis que os diga, me dan pena por su ignorancia. Pero es lo que tiene ser parte del mercado, te pierdes cosas buenas de la vida.

Y por mucho que algunos (no digo que sea tu caso) intenten convencerme que me he comprado un coche de segunda, que he pagado mucho más de lo que vale u otros ofrecen, o que es mejor un BMW, Audi etc o cualquier lavadora, lo siento cuñados pero no me vais a hacer cambiar de opinión
Amén, joder. Bien explicado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy he atendido en el curro a un directivo de Ascauto. Me ha comentado que están mirando para meterle GLP a Giulia y Stelvio.....
Habrá que estar atento.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer después de encenderme en el foro, me paso algo increíble.

Salí para Madrid y me fuí por Navacerrada. Unos 6 º C, niebla leve, suelo resbaladizo húmedo. Un paisaje espectacular.

Y la vida me gratificó con un tramo desde La Granja hasta la cima de Navacerrada sin ningún coche en mi sentido. En cientos de veces que hice el recorrido jamás me ocurrió. Sin hacer el cafre ni el salvaje disfrute como un niño. En una revuelta el coche se fue un poco y los controles lo pusieron en su sitio. En otras revueltas no actuaron los controles.

Pensé: si un Giulia va tan bien, no me imagino como irá cualquier otro coche, que como sabemos es superior al Giulia!!!!

En resumen, aunque seamos unos negacionistas retrógrados, nos gusta nuestro coche. Y no hace falta que vengan a darnos lecciones sobre los déficit de Alfa ya que los sabemos. Pero apreciamos cualidades que otros no.
 
Última edición:
Arriba