STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto a las similitudes con el 4C, creo que acaban donde se fabrica.

Sin duda la experiencia adquirida con el en esta tecnología ahora la ponen en practica, pero no han evolucionado nada. Parten de cero, un proyecto nuevo ya afinado y con un plan mas allá de show car para relanzar una marca.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este apunta a coche halo, si.

Maserati = lujo y deportividad, también.

El agujero sigue siendo el mismo. El terreno de BMW. Deportividad y calidad a precios razonables (llámenlo premium o como de la gana). Si quieres la versión italiana de un Bmw, pues te tienes que joder excepto que necesites un Giulia o un Stelvio. Espero que SuvB y SuvC sean las gallinas de los huevos de oro de una santa vez y catapulten Alfa hacia arriba.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un coche con 625 cv no es para muchas ventas.

Para mi es un coche de imagen de marca. Inicio de nuevas intenciones

Como Alfa con el 4C, luego Giulia, Stelvio y tuvieron que parar.

Maserati igual: pepino radical espectacular y luego toda la gama completa.

No estoy de acuerdo, toda vez que este tipos de coches suelen ir con margen brutal y en cambio si no vendes muchas unidades de Ghibli te comes un mojon. Espero y deseo que sea una rama de producto que no sea flor de un dia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, toda vez que este tipos de coches suelen ir con margen brutal y en cambio si no vendes muchas unidades de Ghibli te comes un mojon. Espero y deseo que sea una rama de producto que no sea flor de un dia.

Claro, Maserati se puede permitir vender un coche "imagen de marca" a precios de 130-150K euros y ganar dinero con él.

Lo del Alfa con el 4C fue un chollo para el comprador.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

giphy.gif
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muy buenos los vídeos.

Que cochazos los Giulia y STelvio.

Joder, dan ganas de pillar el STelvio del vídeo, Azul con pinzas amarillas... Que bonito y eso que es un dibujo... :)
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te parecen pocos? :LOL:

Si el 4c pesa sobre 800 kg, este con el incremento de tamaño del motor y quizás un interior menos espartano, se te queda entre 900-1000kg mas o menos.
Ese peso con 400-500 caballos es una burrada lo q puede andar.

El Dallara Stradale pesa sobre 700kg y tiene algo mas de 400 caballos (no recuerdo las cifras concretas) y es un "avión" de coche.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el primer plan de producto anunciado sobre Maserati en 2019, el nuevo deportivo no estaba electrificado.

El ultimo plan de producto que anunció FCA sobre Maserati tras la fusion con PSA, el nuevo deportivo si sale electrificado https://images.carscoops.com/2019/11/697ac4e9-maserati-future-product-pla.jpg

Este era el vacio que llevaba meses dudando. Pudiera ser que efectivamente hubieran cancelado el Alfieri tal y como lo conocemos, y el Proyecto M240- MMXX , coja lo mejor del Alfieri y del 4c, proyectos fusionados en un solo coche.

Es decir, que el M240 - MMXX, es un deportivo de motor central trasero, V6, plataforma de carbono, PHEV y BEV.

Al principio eran 3 deportivos, yo veo cada vez mas claro que son dos: MMXX (2020) y el nuevo GranTurismo (2021).

Tan solo es mi deducción...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te parecen pocos? :LOL:

Si el 4c pesa sobre 800 kg, este con el incremento de tamaño del motor y quizás un interior menos espartano, se te queda entre 900-1000kg mas o menos.
Ese peso con 400-500 caballos es una burrada lo q puede andar.

El Dallara Stradale pesa sobre 700kg y tiene algo mas de 400 caballos (no recuerdo las cifras concretas) y es un "avión" de coche.

Apostaria mas por unos 1200 Kg.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Apostaria mas por unos 1200 Kg.
Tal vez, pero eso no lo podemos saber hasta q no lo revelen.
Pero si pensamos q es un 4c v6, ¿cuánta diferencia suma esos dos cilindros adicionales? Además, seria un turbo mas. Luego la caja de cambios será seguramente la zf q monta la giulia o similar, q tiene q pesar mas q la q monta el 4c. ¿Todo ese conjunto son 400kg más?

Maserati dirá......
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Laferrari con su bañera y carroceria de carbono son 1585kg...

Todo depende de la carga tecnológica y de hibridacion que lleve encima, mucho cuidado...
Teniendo el doble de motor y los 4 motores electricos(si no me confundo) en cada rueda. Mas todo el sistema electrico q lo gestiona.
Es muy buen peso 1585kg para todo lo q lleva.
 
Arriba