NOTICIAS FCA.

Pinin

Oráculo Alfista

No por ponerlo mas grande vamos a leerlo mejor. O no es mi caso desde luego, que ya lo lei en su momento, incluso en la pagina oficial de PSA.

El potencial de Alfa, está claro que no lo han puesto en el plan de producto anunciado y está en el aire. Y sobre eso, elucubramos.

No os paséis de leer eso último. ;)
 

alfaadicto

Alfista Veterano

Mes de Octubre: Giulia 17, Stelvio 296. Se puede decir que la Giulia está en estado preagónico. No se como estará en el resto de Europa, pero en ese nivel es insostenible.
 

elizalde

Gran Alfista

Gracias por ponerlo en español también...
Lo he leído, pero por eso no terminan de parecerme coherentes las palabras de Manley, cuando supongo que todo estaba ya pactado.

Por otro lado, autonews.com, citando al propio Manley, afirma que Fiat abandonará el segmento A, proponiéndole a sus clientes "migrar" al segmento B. Esto sería coherente con los ajustes en las cuentas presentadas, aunque no quería creérmelo.

Supongo que se trata del abandono del desarrollo del nuevo Panda, tal y como lo conocemos.

Saludos.
 

alfaadicto

Alfista Veterano

Supongo que la fusión es un hervidero de dudas y noticias. De todas formas, en EEUU la van a poner bajo la lupa por el capital chino. Aún hay partido en el tema.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Mes de Octubre: Giulia 17, Stelvio 296. Se puede decir que la Giulia está en estado preagónico. No se como estará en el resto de Europa, pero en ese nivel es insostenible.
Añado de aniacam:

Audi A4 - 212 uds
Audi Q5 - 341 uds
Bmw Serie3 - 422 uds
Bmw X3 - 296 uds

Casi era mejor no haber visto esto. Porque luego saltan los de que Stelvio debería vender mucho mas... ¿mas que quien? Y habría que ver cuantos A4 son exclusivamente berlina 4p. Idem para Bmw.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Yo no entiendo muy bien a qué os referís con lo de premium...un Audi A3 o A4 pelao con 136cv para mi no es premium, del mismo modo que un Giulia similar tampoco lo es...como tampoco lo era el clase A con motor Renault..etc.
Otra cosa es la imagen de marca..
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

En mi opinión, PSA tiene un problema justamente en los segmentos más altos del mercado y, en general, más rentables, siquiera en imagen.

DS es lo que es: una marca reciente, sin tradición ni prestigio que relogotipa modelos de Citroën y los viste con supuesto chic francés. Una especie de Lancia, sin tradición alguna. Porque buscar parentescos e historia nos lleva de nuevo a Citroën, por mítica que fuera la DS.

El resultado es una caída de ventas año a año, desde la 120.000 de hace unos años a las 40.000 actuales.

Nada que ver con una Maserati que, además, y sólo en EEUU, vende unos 15.000 coches al año. O con Alfa.

Por eso, y entre otras cosas, les interesan marcas de lujo, que dispongan de tecnologías de lujo -y Giorgio lo es, como lo on los V6 y V8- que. quizá, de rebote, podamos ver en algún modelo DS en el futuro y le permita intentar crecer hacia arriba. Pero en sinergia con Maserati o Allfa y no a expensas de ella.
Esa es mi esperanza.

Que Tavares se haya encontrado con dos marcas históricas y deportivas, algo que no tiene en PSA.

Aunque puede que ahora interese meter dinero en Maserati antes que en Alfa.
 

Pinin

Oráculo Alfista

No hay futuro Ghibli?
Ya se comentó que valoraban la idea de suprimirlo y hacer de nuevo el Quattroporte más pequeño.

Porsche solo tiene Panamera. ¿Para que dos berlinas si la que tienen es lo suficientemente grande?

Ahi es donde viene lo de que Giulia podia ser un poco mas grande y probablemente tendría mas ventas. Moverse a medio camino como si fuera tambien un Alfetta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

En QR ya están hablando de poder sacar los SUV rapidamente con plataformas PSA

con due Suv, una B e una C, realizzabili in tempi rapidi sulle architetture Cmp (fascia B) e Emp2 (fascia C) di PSA, quelle per intenderci che stanno sotto le carrozzerie di 2008 e 3008. In attesa di capire cosa fare, in futuro, nella parte alta del mercato.
 

Brera64

Élite Alfista

Ahi es donde viene lo de que Giulia podia ser un poco mas grande y probablemente tendría mas ventas.
Yo creo que ahí le has dado, que tal vez ése sea el único defecto del Giulia de cara a ventas...

Yo veo muy pocas berlinas nuevas por la calle, pero las pocas que veo son claramente más grandes que el Giulia.
Lo que quiero decir es que la mayoría, a la hora de comprar coche nuevo se va a los SUV, y los que consideran la carrocería berlina, se van a berlinas grandes, tienen más empaque.

Ojo, un Giulia más grande perdería dinamismo, pero de cara a la mayoría de compradores de berlinas, si fuera más grande, resultaría más atractiva.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Viendo los precios del 2008, Peugeot se ha subido al terreno semi-premium...

Jodo que leche.
 

joansavio

Gran Alfista

¿y si ese nuevo deportivo Maserati de motor central trasero con el 2.9 v6 90º montado en la cadena de carbono del Alfa 4c en Modena se llama Alfieri?

Es que me siguen sin salir las cuentas, a no ser que Alfieri lo hayamos perdido por el camino o sea un secreto hasta lanzamiento.
Alfieri debería ser BEV...
 

joansavio

Gran Alfista

Yo no se que problema veis para Afa...

Desde cuando Alfa ha tenido una berlina y un suv top 3? Que yo sepa nunca...

Nos han regalado Giulia/Stelvio, grazie mille. Pero ahora a volver a lo que era Alfa en su mayor éxito. Y para ello a usar plataformas PSA. Que hay de malo? Tan mal veis una Giulietta derivada del 308? Yo no...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

A ver si va a ser que Peugeot tira tanto para arriba que le pide la Giorgio a Alfa para los futuros D.

Los precios de los nuevos 208-2008-508 tiran muy para arriba en el mercado.

Peugeot si quiere desembarcar en USA tendrá que dar algo diferente, no ser una VW francesa.

PSA se merece algún modelo deportivo. REnault tiene el Alpine
 
Última edición:

Pinin

Oráculo Alfista

Gracias por el dato de Alfieri 100% electrico. Era una de las posibilidades, pero como lo sacan fuera del plan de producto, se me ocurrian dos cosas: Que lo hubieran abandonado, o lo guarden para luego hacer un zasca en la mesa y darle mucho "hype". Si es lo segundo me alegro y mucho.

Eso supone que Maserati tendré 3 deportivos o coupes... como tiene que ser.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Mes de Octubre: Giulia 17, Stelvio 296. Se puede decir que la Giulia está en estado preagónico. No se como estará en el resto de Europa, pero en ese nivel es insostenible.
Se puede decir más alto pero No más claro, 17 giulias la berlina no tiene mercado, 296 stelvios (más caro que una berlina) el mercado quiere SUVS, SUVS, suvsssssssss.
Ya lo puse en el foro hace semanas, sólo hay en marcha SUV C y SUV B que serán rentables (con la venta de stelvios y giulias se Pierde dinero).

La marca Alfa es deficitaria a día de hoy, Tavares admira la marca Alfa Romeo y sólo contempla hacerla más asequible y generalista.
Veremos sólo modelos más accesibles para todos los bolsillos, como Peugeot pero con diseño italiano y dinámica más deportiva.
 

alfaadicto

Alfista Veterano

El tema de los SUV y la propaganda en torno a ellos es increíble, sobre todo como ha calado en el público joven. Como he comentado en alguna ocasión, la oposición (mi mujer, Mariví) tiene ganas de un Stelvio por la facilidad de entrar y salir, y accesibilidad de maletero. Nuestra hija de 27 años dice que no me ve en un coche tan deportivo, que me ve mejor en la Giulia que es más serio y elegante.
El concepto de SUV, como Vehículo Utilitario DEPORTIVO, ha calado hasta el punto que se les ve como no son.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Por otro lado me estan informando que las berlinas de Maserati con la fusion podrian sufrir algun cambio.

Quattroporte tiene la renovacion asegurada porque es el AND de la marca, igual de grande.

Pero que PSA necesita un coche "ministerial" con logo frances, por lo que Ghibli bien podría ser hermano de esta berlina de estado francesa, y ademas un Thema.

Tambien me indican de la importancia que se estan tomando con el Levante, de hacerlo mucho mas grande en 2023 de cara a USA. Plataforma del nuevo Quattroporte.
 
Arriba