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enguidanos

Alfista Compulsivo

Lo que parece que pretenden es dar esa sensación, que se están moviendo, cuando en realidad lo que están es manteniéndose bastante quietos y observando,; quizás lo que pretenden con esa sensación es contentar a los accionistas.....FCA desde que murió Marchionne lo que esta claro que pretende primero es fusionarse con otro grupo, por eso esta bastante quietecitos, asi que lanzar un poco de humo y que se hable, aunque seamos cuatro gatos siempre viene bien.

Lo del Tonale esta bien, aunque no sabemos si va a ser demasiado tarde....si escucharan el mercado, YA habrían sacado un compacto y no dejarían morir asi la Giulietta. De verdad cuesta tanto actualizar esa plataforma, que es bastante buena?.

Y lo de la rentabilidad yo no lo veo, sinceramente..... la Giorgio debe haber costado un pastizal y no creo que la Giulia y la Stelvio lleguen a la amortización.

Lo que si es rentable es Ferrari, la gallina de los huevos de oro y según parece pretenden duplicar la producción, cosa que veo bastante peligrosa, es decir, se pueden cargar la gallina de los huevos de oro. ( Luca ti prego, torna presto!!).
Cuando me refiero a rentabilidad es desde hace un año, Mike Manley tiene otra forma de ver el negocio.
Fue el artífice de Jeep, Giorgio no es cosa de la actual dirección. El Tonale se construye en la base Compass ajustada a Alfa, mejorada a nivel de suspensión y dirección.

Todo lo que se dice de GTV coupé sprint nada de nada, está congelado.

Luz verde en Alfa solo Tonale, SUV B y SUV E.
 

alfa_gt

Alfista Junior

Yo puedo hablar dei conocimiento en el ámbito de defensa, y puedo decir que los motores MAN son una puñetera roca, no nos daban prácticamente problemas, usados como generadores, no como propulsores (para eso un motor de camión nos venía pequeño, jajaja).

Respecto a camiones... Iveco... No los queríamos ni regalados pero es lo que hay, muchísimos casos de ir a recoger compañeros de tierra los Iveco nuevos del trinque y quedarse tirados en ese primer trayecto ya.
Pues yo se de unas cuantas empresas que quieren lejos Scania y man por estar más tiempo en el taller que en obra y carretera y el cambio a sido por iveco casi el 80% de la flota completando con Mercedes y DAF, así que como todo..,a unos le saldrá bien man a otro no y viceversa, los stralis HI-WAY por su relación calidad precio están saliendo muy bien
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Lo que parece que pretenden es dar esa sensación, que se están moviendo, cuando en realidad lo que están es manteniéndose bastante quietos y observando,; quizás lo que pretenden con esa sensación es contentar a los accionistas.....FCA desde que murió Marchionne lo que esta claro que pretende primero es fusionarse con otro grupo, por eso esta bastante quietecitos, asi que lanzar un poco de humo y que se hable, aunque seamos cuatro gatos siempre viene bien.

Lo del Tonale esta bien, aunque no sabemos si va a ser demasiado tarde....si escucharan el mercado, YA habrían sacado un compacto y no dejarían morir asi la Giulietta. De verdad cuesta tanto actualizar esa plataforma, que es bastante buena?.

Y lo de la rentabilidad yo no lo veo, sinceramente..... la Giorgio debe haber costado un pastizal y no creo que la Giulia y la Stelvio lleguen a la amortización.

Lo que si es rentable es Ferrari, la gallina de los huevos de oro y según parece pretenden duplicar la producción, cosa que veo bastante peligrosa, es decir, se pueden cargar la gallina de los huevos de oro. ( Luca ti prego, torna presto!!).
Giorgio la debería usar Maserati y los Jeep Grand Cherokee (eso ya son casi 300.000 coches, sólo con Jeep)

Para mi lo están haciendo bien en el tema de los eléctricos: "quietos, paraos...". Sin invertir mucho, pero preparando algún modelo.

Aún no está bien definido el futuro y muchos estados están acelerando el tema del hidrógeno y alomejor quien haya puesto todo en el eléctrico se mete un buen ostiazo. Y otras empresas están inviertiendo en los dos campos sin saber muy bien si será uno u otro el que sea el elegido.

Encima se avecina crisis y ya sabemos que pasa en el mundo del motor: descenso brutal de ventas (USA paso de 16 millones al año a 10, España de 1,6 millones a 800.000), y no creo que la gente en crisis compre eléctricos más bien coches baratos y racionales, salvo las élites que no les afecta la crisis y comprar un Taycan, Etron de 100.000 euros y nos darán encima lecciones de ecologismo.

Y seguramente la fusión con Renault se produzca. Con Alemania en recesión, Francia perdiendo poder en EU e Italia como está, una fusión es lo más lógico para crear un grupo fuerte en Europa que desde Francia-Italia contrareste a los alemanes
 

scipio

Made in Italy

Acaso Pomigliano da algún problema de calidad u otro? Precisamente el PANDA tiene un nivel de fiabilidad y calidad muy alta, conocéis algún problema de producción?
Para quien No lo sepa sufrió una gran remodelación y es toda Nueva.

Además los empleados más antiguos ya no están y ahora hay gente joven y muchas mujeres.
La fábrica funciona sin problemas.
Que Marchionne modernizó la fábrica y puso orden Nadie lo discute, aún así es una fábrica que desde luego no es la mejor del grupo y no parece que conjugue mucho con los mayores standares de calidad y referencia que presuntamente pretenden con el Tonale.....como comprenderás no es lo mismo construir un Panda que no lleva nada que un Tonale.
 

JCLN

Alfista Veterano

Acaso Pomigliano da algún problema de calidad u otro? Precisamente el PANDA tiene un nivel de fiabilidad y calidad muy alta, conocéis algún problema de producción?
Para quien No lo sepa sufrió una gran remodelación y es toda Nueva.

Además los empleados más antiguos ya no están y ahora hay gente joven y muchas mujeres.
La fábrica funciona sin problemas.
Pues me alegra oír eso porque con la fama que arrastraba esa fábrica se te quitaban las ganas de volver a tener otro Alfa,y eso que mi 159,hasta la fecha,0 problemas.De todas formas veo que por otros foros la gente se empeña en que los problemas del pasado sigan estando presentes a día de hoy.
 

scipio

Made in Italy

¿Dónde has leído eso? ¿Pasar de 9mil unidades a 18 mil?

¿que estimación de ventas le das al FUV?
Aumentar la producción de forma ilimitada, palabras textuales de Elkann en la noticia que tú pusiste en la página anterior.... ( soymotor)
 

scipio

Made in Italy

Pues me alegra oír eso porque con la fama que arrastraba esa fábrica se te quitaban las ganas de volver a tener otro Alfa,y eso que mi 159,hasta la fecha,0 problemas.De todas formas veo que por otros foros la gente se empeña en que los problemas del pasado sigan estando presentes a día de hoy.
A mi no me gustaría que mi coche se fabricara allí la víspera o el día después de que los de Ancelotti se jugaran el scudetto contra la Juve por ejemplo en Fuorigrotta por mucha modernización y remodelación que hayan hecho en esa fabrica, no es ninguna referencia, hay fábricas mejores dentro del grupo.
 

JCLN

Alfista Veterano

A mi no me gustaría que mi coche se fabricara allí la víspera o el día después de que los de Ancelotti se jugaran el scudetto contra la Juve por ejemplo en Fuorigrotta por mucha modernización y remodelación que hayan hecho en esa fabrica, no es ninguna referencia, hay fábricas mejores dentro del grupo.
Cassino tiene buenas referencias?pregunto,porque ahí se fabrica Giulia/Stelvio y hasta la fecha no han dado problemas importantes.La verdad es que desconozco cómo funcionan las fábricas del grupo,y no sé cuáles son mejores o peores.
 

Pinin

Bastión Alfista

Aumentar la producción de forma ilimitada, palabras textuales de Elkann en la noticia que tú pusiste en la página anterior.... ( soymotor)

No lo veo en esa ni en la noticia original de Reuters. https://www.reuters.com/article/us-autos-pebblebeach/ferrari-will-expand-its-lineup-of-road-cars-but-not-too-much-idUSKCN1V70N2

Simplemente se da el dato de atravesar por fin la barrera de las 10mil unidades.

Sí dicen de ganar 1.600 millones de euros más que actualmente, detalle que no tienen que ir ligado a vender dramaticamente mas.

Para eso se han inventado los Icona, que se facturan por cantidades increíbles (el Monza SP, que es un 812 recarrozado, se factura por 1,5millones de euros la unidad). Y el Fuv tambien dará dinero claro, no es un deportivo que suponga un coste de desarrollo enorme, sin embargo se puede facturar como el mas caro por su tamaño de los Ferrari en serie como ahora hace el Gtc4lusso.

Realmente estoy interesado en saber cuantas unidades de FUV planean vender, porque nunca han anunciado dato.

Lamborghini con el Urus esta dando unas 4.500 unidades al año. Pero claro, es que Larmborghini venia de vender 3.500 coches y a traves de ello mas bien buscan ser autosuficientes... pero es que Ferrari ya es autosuficiente...
 

elizalde

Gran Alfista

Creo que sería acertado sacar la futura Giulietta sedan y Sportwagon, solo hay que ver como vende Mercedes su CLA a precios de segmento superior, lo suyo seria un 4 puertas, un compacto, Sportwagon y por soñar, una Giulietta Sprint, si sumamos el Tonale tenemos cubierto todo.
A mi me gusta el Hyundai I30N Fastback porque me recuerda al 33/146.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

A mi me gusta el Hyundai I30N Fastback porque me recuerda al 33/146.

Saludos.
Es verdad. Nunca lo pensé pero si recuerda al 146

Y como suena.

Estuve subido en uno y el volante tiene más botones que la cabina de Boeing.

El precio está bien para 275 cv
 

jano

Alfista Consagrado

Cuando me refiero a rentabilidad es desde hace un año, Mike Manley tiene otra forma de ver el negocio.
Fue el artífice de Jeep, Giorgio no es cosa de la actual dirección. El Tonale se construye en la base Compass ajustada a Alfa, mejorada a nivel de suspensión y dirección.

Todo lo que se dice de GTV coupé sprint nada de nada, está congelado.

Luz verde en Alfa solo Tonale, SUV B y SUV E.
No es base Compass. Y el congelador ese no funciona muy bien.

Aparte que en Pomogliano quedan de los viejos... y muchos.


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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
 
Última edición:

Tirano

Alfista Veterano

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
El año pasado estuvieron infladas por las automatriculaciones por el wtpl. De eso Gamvan se olvidan...

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jano

Alfista Consagrado

Siempre caemos en ese error.

Compass es B Evo wide LWB (una jugada similar al Fiat Tipo, plataforma compartida inicialmente con GM), y Tonale seria C evo Wide (Giulietta Cherokee).
Exacto. La B Evo wide LWB es un mix and match Como la plataforma de la VW Caddy, por ejemplo.

C Evo Wide actualizada.




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jano

Alfista Consagrado

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
Pero eso en general da lo mismo. El mercado espanol tiene de modelo mas vendido un Dacia. No es un mercado que se pueda usar Como referencia.

En el segmento D y D-SUV los margenes son los mas bajos de EU-27 porque se venden versiones basicas y con descuentos enormes. Es un mercado ”mill filler”.

Para FCA es anecdotico casi, al haber competidores construyendo localmente y ser low-cost. Te pueden salir bien jugadas como el Tipo, y no deja de ser una contribución mínima a absorber capacidad.

La guerra se juega en otros mercados. Y tienes razon que la intervencion politica esta haciendo dano, también en esos mercados.




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Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Pero eso en general da lo mismo. El mercado espanol tiene de modelo mas vendido un Dacia. No es un mercado que se pueda usar Como referencia.

En el segmento D y D-SUV los margenes son los mas bajos de EU-27 porque se venden versiones basicas y con descuentos enormes. Es un mercado ”mill filler”.

Para FCA es anecdotico casi, al haber competidores construyendo localmente y ser low-cost. Te pueden salir bien jugadas como el Tipo, y no deja de ser una contribución mínima a absorber capacidad.

La guerra se juega en otros mercados. Y tienes razon que la intervencion politica esta haciendo dano, también en esos mercados.




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Tampoco debería, es el segundo mercado par Alfa en Europa (por desgracia) e igualmente el segundo para el Stelvio en Europa, y no tengo tan claro que en versiones básicas, el más común aquí es el JTD 180 Executive...
 
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