STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y el r21 2.0L turbo. Una berlina pepino en la época.

Cochazo.

Y si no recuerdo mal había un prototipo de Space con motor McLaren.
El espace F1. Era como el 164 ese que hicieron con motor F1, un coche de carreras con motor F1 y carrocería como el modelo de calle.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ahora van y hacen la Espace como un SUV, y le quitan todo el espacio libre al techo que tenía... Genios...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

- Lo mejor de Renault, la electrificación.
- Lo mejor de Nissan, la conduccion semi autónoma
- Lo mejor de FCA, todo caminos y deportividad.

Yo veo una buena alianza
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me gusta Renault por su parte de competicion y acabados deportivos, y ademas porque de todo lo que hay en el mercado, es de las pocas marcas que digamos navegaba "sola" como Subaru, Suzuki, Bmw o Mazda, y porque no se solapa en apenas nada con FCA.

Que si, que Renault va con la alianza de Nissan, pero no es lo mismo que Vag, GM o PSA que les sobran marcas y modelos por todos lados.


No, la marca premium es Maserati. Está en FCA, la que se queda fuera es Ferrari porque no es FCA.


Alfa es/será premium, Maserati es lujo. Ambos bajo el parámetro de la deportividad.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi tambien me gusta Renault por su parte de competicion y acabados deportivos, y ademas porque de todo lo que hay en el mercado, es la unica marca que digamos navegaba sola como Subaru, Suzuki, Bmw o Mazda.

Que si, que Renault va con la alianza de Nissan, pero no es lo mismo que Vag o PSA que les sobran marcas y modelos por todos lados.





Alfa es/será premium, Maserati es lujo. Ambos bajo el parámetro de la deportividad.

A lo que me refiero es que el escalón de marcas es:

1. Maserati
2. Alfa Romeo
.....

Para que Alfa sea premium no solo de palabra si no de hechos, le queda camino por andar, sobre todo en Postventa, que es donde más adolece y eso que soy cliente de Tayre y es de lo mejor de Alfa/Maserati.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchos equipos de F1: Renault, Ferrari, Alfa.

Alguno sobra y todos sabemos cuál es
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que sobre ningun equipo cuando Marchionne quiso llamar Maserati a Haas, ademas de Alfa y Ferrari. No hace falta decir que quien quiere hacer algo en F1 tiene que tener más de 2 motores y chasis en parrilla.

Maserati es lujo. Si no lo fuera, no le seria tan difícil penetrar precisamente hacia abajo...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si Maserati es lujo, que estoy de acuerdo, que es BMW, premium?

Si comparamos el Serie 7 con el Quattroporte, cual de los dos es mas lujoso? O también, comparemos un QP con un Classe S. Quien es mas lujoso?

Con esto quiero decir que, una marca como BMW o Mercedes puede pasar de ser "generalista" a "premium" y a "lujo" sin despeinarse. En los tiempos que corren, Maserati esta buscando el peine...
 

Alfador

Alfista Veterano

Mira el Crash test del Dacia y el del giulietta. Por cierto, el giulietta fue el compacto más seguro en prueba de choque durante años. Que con el sistema de euroncap de ahora le quiten estrellas por no tener alerta de cambio de carril o frenada autónoma, pues muy bien.

Ahí cuelgo los crash test. Se parecen mucho, como puedes ver.
Lo que quiero explicar es que cuando salió la giu fue una de las mejores en crash test (muy bien) pero tras casi 10 años en el mercado se ha quedado desfasada a nivel de seguridad. Hasta tal punto que está al nivel de un subproducto como el dacia duster nuevo.
Por eso es tan importante renovar este modelo. Pero FCA hace como con el punto, el panda, el ypsilon y otros... año nuevo, llantas nuevas, colores nuevos y tapizados nuevos. Y a pasar otro año. Al final la imagen de marca se resiente.

Es una pena que AR comparta es su gama modelos punteros como el giulia y el stelvio con modelos que necesitan una sustitución urgente como mito y giulietta.

Dacia Duster 2017
  • Ocupante adulto
    71%
  • Ocupante infantil
    66%
  • Peatón
    56%
  • Safety Assist
    37%
AR Giulietta
  • Ocupante adulto
    72%
  • Ocupante infantil
    56%
  • Peatón
    59%
  • Safety Assist
    25%
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi si. Ciertos segmentos y modelos de Mercedes Bmw o Audi son Lujo.

Obviamente seria ridiculo decir que un Clase S Maybach es premium.

Si premium es pagar un poco mas por percibir un plus de calidad, no me parece que haya berlinas E-F de 50-60k generalistas, y por pagar un poco mas en el caso de un BMW serie 7 tengas mas calidad. Sino que es más del doble, entre 100 y 150k. Y no es un plus de calidad, sino que busca ser lo mejor de lo mejor, llevan una cantidad de equipamiento y acabados completamente innecesario para el común de los mortales, por tanto son lujo.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La diferencia (creo) es que Maserati, Ferrari, Bentley etc son lujo en todos sus modelos....mientras que Audi, BMW, Mercedes, abarcan tanto modelos premium como lujo.
 

Alfador

Alfista Veterano

Y el r21 2.0L turbo. Una berlina pepino en la época.


El espace F1. Era como el 164 ese que hicieron con motor F1, un coche de carreras con motor F1 y carrocería como el modelo de calle.


De joven tuve un R21 2.0 txi de 140 cv de segunda mano y tengo un gran recuerdo de "gran turismo". Era divertido y era chulo.
Eso sí partí tres cables de embrague y cuando llovía era infernal, trompos, latigazos y morro arrastrado por menos de nada. Horrible.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca nos vamos a poner de acuerdo por concibes el concepto premium de un modo distinto y con un significado distinto a como lo concibe el sector...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

La noticia en CINCO DÍAS.

El matrimonio Fiat-Renault es de conveniencia para todos
Promete generar 5.000 millones en ahorros de costes que pondrán sobre aviso a sus rivales
LISA JUCCA
ROB COX




Coche de Fiat en el Salón del Motor de Detroit (Michigan, EE UU).



28 MAY 2019 - 06:52 CEST
La propuesta de matrimonio de Fiat a Renault es un regalo para todos los invitados a la boda: Nissan, el Estado francés y los Agnelli otros accionistas de Fiat. Y promete generar 5.000 millones en ahorros de costes que pondrán sobre aviso a sus rivales.

El plan maestro de la fusión, presentado ayer por Paul Elkann, presidente de Fiat Chrysler, apacigua a todas las partes. Para igualar los valores de mercado, FCA pagará un dividendo de 2.500 millones antes de consumar la unión. Unos 675 millones de ellos irán para Exor, el holding de los Agnelli, que tendrá la mayor participación del grupo combinado, en torno al 14,5%.

Para ganarse a los Gobiernos francés e italiano, Elkann ha prometido no cerrar ninguna planta. Pero el acuerdo también ofrece una salida honorable a la difícil situación que creó Emmanuel Macron en 2015. Como ministro de Economía, duplicó los derechos de voto del Estado en Renault, en perjuicio de Nissan. Ese fue el comienzo de la desconfianza de los japoneses, que llevó al derrocamiento de Carlos Ghosn.

El cambio de afecto permitiría a Renault dejar de molestar a Nissan sobre una posible fusión, mientras que los japoneses se darían un festín adicional de 1.000 millones de ahorro. Francia será el segundo violinista después de Exor, y puede que ni siquiera tenga un puesto en el consejo de la nueva empresa, que probablemente estará presidido por Elkann, con el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, como CEO.

Para la base inversora más general, hay sinergias –desde compras compartidas, plataformas e I+D– que equivalen al 3% de las ventas combinadas de 2018. Aunque ambiciosa, esta cifra está en línea con los ahorros logrados por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Una vez deducidos los costes de integración, esto supondría un valor actual de unos 30.000 millones para los inversores, casi igual al valor de mercado combinado de las dos empresas antes de la noticia.

En definitiva, Nissan, París y los accionistas estarían locos si rechazaran la oferta. Y es algo que los rivales –desde el expretendiente de Fiat, Peugeot, hasta Volkswagen y General Motors– valorarán emular. Un aplauso para los novios.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahí cuelgo los crash test. Se parecen mucho, como puedes ver.
Lo que quiero explicar es que cuando salió la giu fue una de las mejores en crash test (muy bien) pero tras casi 10 años en el mercado se ha quedado desfasada a nivel de seguridad. Hasta tal punto que está al nivel de un subproducto como el dacia duster nuevo.
Por eso es tan importante renovar este modelo. Pero FCA hace como con el punto, el panda, el ypsilon y otros... año nuevo, llantas nuevas, colores nuevos y tapizados nuevos. Y a pasar otro año. Al final la imagen de marca se resiente.

Es una pena que AR comparta es su gama modelos punteros como el giulia y el stelvio con modelos que necesitan una sustitución urgente como mito y giulietta.

Dacia Duster 2017
  • Ocupante adulto
    71%
  • Ocupante infantil
    66%
  • Peatón
    56%
  • Safety Assist
    37%
AR Giulietta
  • Ocupante adulto
    72%
  • Ocupante infantil
    56%
  • Peatón
    59%
  • Safety Assist
    25%


Tranquilo que es normal en este foro que te llamen de todo cuando presentas los datos objetivos. Tienes toda la razón en lo que has dicho desde el primer post. Los datos te avalan. No hay más.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La noticia en CINCO DÍAS.

El matrimonio Fiat-Renault es de conveniencia para todos
Promete generar 5.000 millones en ahorros de costes que pondrán sobre aviso a sus rivales
LISA JUCCA
ROB COX




Coche de Fiat en el Salón del Motor de Detroit (Michigan, EE UU).



28 MAY 2019 - 06:52 CEST
La propuesta de matrimonio de Fiat a Renault es un regalo para todos los invitados a la boda: Nissan, el Estado francés y los Agnelli otros accionistas de Fiat. Y promete generar 5.000 millones en ahorros de costes que pondrán sobre aviso a sus rivales.

El plan maestro de la fusión, presentado ayer por Paul Elkann, presidente de Fiat Chrysler, apacigua a todas las partes. Para igualar los valores de mercado, FCA pagará un dividendo de 2.500 millones antes de consumar la unión. Unos 675 millones de ellos irán para Exor, el holding de los Agnelli, que tendrá la mayor participación del grupo combinado, en torno al 14,5%.

Para ganarse a los Gobiernos francés e italiano, Elkann ha prometido no cerrar ninguna planta. Pero el acuerdo también ofrece una salida honorable a la difícil situación que creó Emmanuel Macron en 2015. Como ministro de Economía, duplicó los derechos de voto del Estado en Renault, en perjuicio de Nissan. Ese fue el comienzo de la desconfianza de los japoneses, que llevó al derrocamiento de Carlos Ghosn.

El cambio de afecto permitiría a Renault dejar de molestar a Nissan sobre una posible fusión, mientras que los japoneses se darían un festín adicional de 1.000 millones de ahorro. Francia será el segundo violinista después de Exor, y puede que ni siquiera tenga un puesto en el consejo de la nueva empresa, que probablemente estará presidido por Elkann, con el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, como CEO.

Para la base inversora más general, hay sinergias –desde compras compartidas, plataformas e I+D– que equivalen al 3% de las ventas combinadas de 2018. Aunque ambiciosa, esta cifra está en línea con los ahorros logrados por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Una vez deducidos los costes de integración, esto supondría un valor actual de unos 30.000 millones para los inversores, casi igual al valor de mercado combinado de las dos empresas antes de la noticia.

En definitiva, Nissan, París y los accionistas estarían locos si rechazaran la oferta. Y es algo que los rivales –desde el expretendiente de Fiat, Peugeot, hasta Volkswagen y General Motors– valorarán emular. Un aplauso para los novios.
:eek:

77F9DA92-3861-4EE0-B11A-628BC6D118EE.md.jpg
 
Arriba