STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No es erróneo. Es el dato de 2019, aquí lo tienes:


Mira, he tropezado con ella de casualidad:

Screenshot_20190318_224800.md.jpg

El Stelvio al lado del xc60 es muy débil en ventas
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Hombre, es acotar mucho 2 meses y sólo en España.

De todas formas me parece normal cuando volvo tiene 3 SUVs y alfa romeo sólo tiene 1. ¿O crees que cuando salga el Tonale se van a seguir vendiendo el mismo número de Stelvios?

Le pasa lo mismo a Jaguar, desde que ha salido el E-PACE el Fpace ha caído en picado.

Desde luego es acotar. Pero son cifras espectaculares teniendo en cuenta que estamos en España. Y en general el Stelvio vende muy bien para ser de esta marca, por eso digo que no es necesario sacar delanteras para vender más.

Algo le canibalizará como dices, pero si queréis que Alfa Romeo siga sacando cochazos, esperemos que le quite poquitas ventas, porque lo mismo les da por animarse otra vez y solo tenemos híbridos delantera.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, y si además es diésel, cuanto más alto mejor, de unos 1700/1800 kg para arriba... a parte de deportivo le digo “pepino”. Eso si, solo si es trasera, que al final es lo relevante en un deportivo. ;)

Lo más gracioso es que cuando les digas eso te dirán "¿a que sí?"
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mira, he tropezado con ella de casualidad:

Screenshot_20190318_224800.md.jpg

El Stelvio al lado del xc60 es muy débil en ventas

Un 23% de las ventas del XC60 exactamente.

Curioso que el Fpace a nivel global vende más. Pensaba que era al contrario.


Y qué manera de romperlo el Velar en China y EEUU con lo jodidamente caro que es. En europa no aparece imagino que es un error....
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No veo yo el drama de sacar un compacto delantera.
Son más fáciles de hacer y ojo ahí están los Type R, un icono. O los S3.... etc..

Veo una batalla en tierra de nadie haciendo un trasera, sobre todo si lo que parece que buscan es volumen de ventas a través de un SUV y punto.
 

Brera64

Gigante Alfista

No veo yo el drama de sacar un compacto delantera.
A mi tampoco me parece ningún drama.
Es cierto que a partir de ciertos CV el eje delantero puede tener cierta dificultad en gestionar a la vez la fuerza que le llega del motor y la dirección, pero una alta demanda de potencia no suele darse en curva sino en recta (salvo en circuito) así que el conflicto no suele ser para tanto.
Antiguamente todos los coches eran propulsión, luego pasaron a ser tracción y todo eran ventajas. A ver si ahora de repente ya no lo van a ser...
No tengo nada contra la propulsión pero no veo incompatible la tracción en un compacto con las sensaciones deportivas al volante.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Un 23% de las ventas del XC60 exactamente.

Curioso que el Fpace a nivel global vende más. Pensaba que era al contrario.


Y qué manera de romperlo el Velar en China y EEUU con lo jodidamente caro que es. En europa no aparece imagino que es un error....

En Europa sale justo debajo del Stelvio, pero han repetido Discoery Sport (que aparece más arriba).
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la Giulietta no se ha renovado es porque se estaba definiendo todavía el producto para Alfa.

Al final, como era de esperar, se hará primero el SUV C que la Giulietta nueva, porque el mercado lo demanda.

En cuanto a usar o no usar la plataforma Compass, que problema veis? Minimizar costes y maximizar beneficios?

Y luego queréis que vengan GTV's y 8C's :confused:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si la Giulietta no se ha renovado es porque se estaba definiendo todavía el producto para Alfa.

Al final, como era de esperar, se hará primero el SUV C que la Giulietta nueva, porque el mercado lo demanda.

En cuanto a usar o no usar la plataforma Compass, que problema veis? Minimizar costes y maximizar beneficios?

Y luego queréis que vengan GTV's y 8C's :confused:

Lo que veo discordante es la información de qué plataforma usa el Compass. Insiders en Autopareri me corrigieron diciéndome que el Compass es una CUS-Wide, no la B-Wide, pero por aquí, wikipedia y no sé donde más, afirman que es la B...

Realmente es indiferente si se ponen trenes rodantes decentes y bien puestos a punto... pero por saciar la curiosidad.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que habia mucha gente con dinerillo deseando salirse del insípido esteticamente hablando Cayenne.

En Porsche se quedaran unicamente a los que les importe la conducción, supongo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues menudo éxito el velar ¿no? en ese rango de precios vender tanto.

En SEgovia que somos 4 gatos y sin industria ni empresas grandes, con sueldos bajos, hay Velares por todos los lados. Parecen que los regalan. A ojo creo que es el SUV-E más visto por goleada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo hasta la semana pasada que adelanté a uno, no lo había visto en directo. Y he de decir que me pareció muy bonito, aunque no tan grande como pensaba.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Supongo que habia mucha gente con dinerillo deseando salirse del insípido esteticamente hablando Cayenne.

En Porsche se quedaran unicamente a los que les importe la conducción, supongo.

Cierto, es hasta difícil ver un Cayenne.

En Europa las ventas de Porsche han caído un 50 % en 2019

Algo le pasa al Cayenne en Europa.

En Agosto 18 vendió en Europa 2.700 udes. En Sept/Oct/Nov/Dic: 497 / 311 / 349 / 214

En Enero 18 1.431 udes.
En Enero 19 166 udes

Estoy viendo que en el caso del Panamera es similar. Desde Sept 18 no levanta cabeza.

Tiene que haber una explicación
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues yo hasta la semana pasada que adelanté a uno, no lo había visto en directo. Y he de decir que me pareció muy bonito, aunque no tan grande como pensaba.

Que raro que no vieras ninguno. En el Polígono de SEgovia hay unos cuantos a la entrada de las naves. Es el coche de moda. Como cuando irrumpió el Evoque.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo le pasa al Cayenne en Europa.

La conduccion importa una mierda. Igual que a Alfa.

En un Suv importa más la ostentosidad, y un Porsche Suv, da la sensacion de que hoy en dia lo tiene cualquiera, e insisto en lo de supongo.

El Panamera, salio la version stationwagon... eso es porque ven que se les van las ventas por temas de espacio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En un Suv importa más la ostentosidad, y un Porsche Suv, da la sensacion de que hoy en dia lo tiene cualquiera, supongo.

También el mercado de segunda/tercera/cuarta mano tendrá algo que ver con lo que afirmas. Para mi eso lo devalua ante posibles compradores con dinero, pero es una opinión personal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Cayenne parte de 85.000 euros y el Velar desde 59.000

Y la verdad es que el Velar es muy bonito, más que el Cayenne y encima más barato (a pesar de ser menos potente o no tener "precisión" en los acabados")
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cierto, es hasta difícil ver un Cayenne.

En Europa las ventas de Porsche han caído un 50 % en 2019

Algo le pasa al Cayenne en Europa.

En Agosto 18 vendió en Europa 2.700 udes. En Sept/Oct/Nov/Dic: 497 / 311 / 349 / 214

En Enero 18 1.431 udes.
En Enero 19 166 udes

Estoy viendo que en el caso del Panamera es similar. Desde Sept 18 no levanta cabeza.

Tiene que haber una explicación

WLTP, seguramente. No diesel, no party.
 
Arriba