STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando hace 4 años le compré las llantas multirradio a un argentino, me dijo que el alfa se lo compró porque al ver los 159 que llevaba la GC de tráfico, automáticamente pensó que eran buenos coches; pienso por tanto que para Alfa es una publicidad positiva. En cuanto a que el Ministerio haya comprado Alfa y no Seat, por ejemplo, entiendo que habrá sido la oferta más ventajosa en el procedimiento de licitación abierto (y de concurrencia publica por tanto) celebrado con arreglo al correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas y al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, con lo que el interés publico (es decir el de todos) ha quedado plenamente satisfecho y salvaguardado. Me alegro, además, por los miembros de la GC que los conduzcan, por los ciudadanos que se beneficien de sus servicios y lo único que puedo echar en falta es que no tengan Giulias QV, cuando otros politicos van en Falcon.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¡Ay los concursos públicos...! Yo trabajé para lo público unos años y os sorprendería como los ganaba mi empresa de entonces... O no. Hasta aquí puedo contar... :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando hace 4 años le compré las llantas multirradio a un argentino, me dijo que el alfa se lo compró porque al ver los 159 que llevaba la GC de tráfico, automáticamente pensó que eran buenos coches; pienso por tanto que para Alfa es una publicidad positiva. En cuanto a que el Ministerio haya comprado Alfa y no Seat, por ejemplo, entiendo que habrá sido la oferta más ventajosa en el procedimiento de licitación abierto (y de concurrencia publica por tanto) celebrado con arreglo al correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas y al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, con lo que el interés publico (es decir el de todos) ha quedado plenamente satisfecho y salvaguardado. Me alegro, además, por los miembros de la GC que los conduzcan, por los ciudadanos que se beneficien de sus servicios y lo único que puedo echar en falta es que no tengan Giulias QV, cuando otros politicos van en Falcon.

Los concursos públicos se amañan. Prácticamente todos. Ni salvaguarda ni nada de los derechos y los "dineros" de todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Por otro lado tenemos esto pero claro yo puestos a elegir preferiría Stelvio.
188cc27d0a0254d2c18b68e10bc683fb.jpg
b55de7bc676e3fe4418831de83e69ce7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La verdad es que entre estos, los pikachus, lagunas etc, yo también elegía el Stelvio (y mira que no soy un gran fan). Aunque si me pudiese quedar con uno de los que ha tenido la GC, sin duda sería el Patrol GR que llevaban los de montaña.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Absolutamente nadie ha insinuado lo contrario. Conozco a muchos y los tengo en mis circulos de amigos.

Pero por lo demás, deberían ir en Volvo XC90 entonces.
El Stelvio tiene el mismo resultado en euroncap en protección a ocupantes que el Volvo (97%). Y en seguridad activa ya no digamos. Así que es el más seguro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En España y creo que en la mayoría de sitios se gasta el dinero público como sino fuera de nadie

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Una actual ministra dijo hace años siendo ministra "que el dinero público no es de nadie" ....... El pueblo es NADIE.

Cuando veo en los telediarios las operaciones en ciertos lugares calientes por droga donde los delincuentes van en cochazos y la Policía en C4 Picasso me da pena. Como me da risa ir a Madrid y ver unos X5 (creo que de sanitarios) llenos de luces metidos en atascos.

Los medios deben adecuarse en función de contra quién luches.

Zhio, buenísimo lo de mandar el vídeo a tu jefe. Yo no me hubiera atrevido.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo entendería mejor si fuesen los Q4, igual que cuando lo hicieron con el 159 pues aporta un plus de seguridad y ayuda en condiciones adversas, y hay menos modelos que lo cumplan. Por lo demás los servicios públicos en general deben tener lo mejor, razonablemente, para una función concreta.
También supongo que los pondrán en primera línea en los desfiles como hacían con los 159 ;)
 
Última edición:

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre los PGE y Tráfico de la GC

"La partida de Tráfico se lleva 808 millones de euros, un incremento total de 41 millones de euros respecto al año pasado. Y de este aumento, 36 millones de euros son para pagar el aumento de las nóminas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por la subida salarial antes mencionada que se pactó con sindicatos y asociaciones"

41-36= 5 millones te da para comprar algun Stelvio.

Yo no soy el más pro policia de este foro (ni Mossos, ni GC ni PN) pero entiendo que si están trabajando deban tener las mejores herramientas (como bomberos, jardineros profes o médicos). Luego también es un escaparate político el uso de dichos cuerpos y sus reclamaciones, pero el foro no va de eso.

En Italia hubo revuelo ya que los Carabinieri les dieron Seat León en vez de Alfas ya que salía más barato al estado.

La financiación de ese incremento debe de estar íntimamente relacionado con la reducción del límite de velocidad recientemente aprobado (Ah no que era en nombre de la seguridad...:confused:)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Una actual ministra dijo hace años siendo ministra "que el dinero público no es de nadie" ....... El pueblo es NADIE.

Cuando veo en los telediarios las operaciones en ciertos lugares calientes por droga donde los delincuentes van en cochazos y la Policía en C4 Picasso me da pena. Como me da risa ir a Madrid y ver unos X5 (creo que de sanitarios) llenos de luces metidos en atascos.

Los medios deben adecuarse en función de contra quién luches.

Zhio, buenísimo lo de mandar el vídeo a tu jefe. Yo no me hubiera atrevido.


Eso depende de la relacion que tengas con el. A mi jefe directo sí se lo mandaría. Al que está por encima de él. Ni me atrevo a decirle hola cuando nos cruzamos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de que en los concursos se orientan las condiciones hacia lo que se quiera comprar es lo de siempre, pero depende de las razones lo puedo llegar a entender, si es por una comisión para robar como han hecho tantos políticos pues no pero si se escucha a la gente que tiene que usar el producto y se tiene en cuenta su opinión, esto también ocurre y lo se de buena tinta me parece hasta aceptable porque hay veces que algunos concursos al final se compra una mierda que al final no sirve.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo entendería mejor si fuesen los Q4, igual que cuando lo hicieron con el 159 pues aporta un plus de seguridad y ayuda en condiciones adversas, y hay menos modelos que lo cumplan. Por lo demás los servicios públicos en general deben tener lo mejor, razonablemente, para una función concreta.
También supongo que los pondrán en primera línea en los desfiles como hacían con los 159 ;)
Los 200cv son q4
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Una actual ministra dijo hace años siendo ministra "que el dinero público no es de nadie" ....... El pueblo es NADIE.

Cuando veo en los telediarios las operaciones en ciertos lugares calientes por droga donde los delincuentes van en cochazos y la Policía en C4 Picasso me da pena. Como me da risa ir a Madrid y ver unos X5 (creo que de sanitarios) llenos de luces metidos en atascos.

Los medios deben adecuarse en función de contra quién luches.

Zhio, buenísimo lo de mandar el vídeo a tu jefe. Yo no me hubiera atrevido.

Coño, hay buena relación, no ha sido ningún atrevimiento jeje
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los concursos públicos se amañan. Prácticamente todos. Ni salvaguarda ni nada de los derechos y los "dineros" de todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo trabaje en una empresa constructora cuyo mayor cliente era el estado (Como todas las grandes). Cuando llego la crisis lo que amanabamos en Espana no llegaba para pagar las deudas asi que nos fuimos a Sudamerica a hacer obras para el Banco Mundial de Inversion.

Solo que alli no funcionaba cojer una obra a la baja y luego llorar para hacer modificados mientras se construia. Nos obligaban a hacer la obra segun los terminos contratados.

Yo me largue antes, pero la empresa quebro. Isolux-Corsán, por si quereis investigar.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habías dicho el XC90. El XC60 tiene 98%, 1 punto más empatado con el giulia el más seguro), pero en activa sigue estando bastante por delante el stelvio así que creo que es más seguro

A que te refieres con seguridad activa?

Stelvio




XC60

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Echando un ojo a los consumos homologados aparece, sobre el mismo modelo y versión :

EMISIONES CO2 COMBINADO (G/KM)[C]
213
CONSUMO CICLO MIXTO (L/100KM)[C]

9.4
EMISIONES DE CO2 (G/KM)
183
CONSUMO CICLO MIXTO (L/100 KM)
7.9

¿Qué es eso de C y B?

Imagino que tenga que ver con equipamiento, llantas, techo solar etc... pero ¿qué significa exactamente?
 
Arriba