STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
system dijo:
muy corto de motor y muy caro de precio, con 250cv y en automatico maquinon, tampoco me gusta el tema de las levas en el automatico plastico y pequeñas detras del volante, las del giujia le quedarian de lujo, y con capota tipo slk para no pensarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con las levas del mito casi no me dan las manos para accionarlas (y tengo unas manos tamaño standard), así que lo llevo siempre en automatico por ese motivo. Para mi novia directamente es imposible accionarlas.

Grandes ases del diseño, se perdieron las clases de ergonomía y de diseño universal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nandocb dijo:
RadiK-Alfa dijo:
KIA STINGER 2.2D 200 CV 4X4

Peso: 1.865 kg

0-100 8.31 s
0-1000 m 29,5 s

Consumo carretera / urbano: 6,4 / 8,5

140 - 0 71,88 m
80-120 5,75 s
Lo peor es el peso y creo que le penaliza mucho la tracción 4. El gasofa de 255 CV en 4x2 se queda en 150 kgs menos, 1717 y no es precisamente un coche pequeño.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Peso oficial del Stinger 2.2d 4x4 1.849 kg, peso real de Autopista 1.865 kg.

El Giulia 2.0 Veloce Q4 pesó 1.600 kg en Autopista
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FIABILIDAD. ALFA sube!

https://www.sicurauto.it/auto-news/news/uk-le-auto-giapponesi-tra-le-piu-affidabili-alfa-romeo-scala-la-classifica.html
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
FIABILIDAD. ALFA sube!

https://www.sicurauto.it/auto-news/news/uk-le-auto-giapponesi-tra-le-piu-affidabili-alfa-romeo-scala-la-classifica.html


Pienso que es la mejor propaganda que se le puede hacer a Alfa y además confirma que poco a poco se van consiguiendo objetivos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En este momento son sólo rumores, pero ya en el salón de Ginebra 2018 podríamos ver un adelanto!
Después de todo la base mecánica (de las emociones) de giulia coupe habría ya, la de la giulia berlina pero en la versión cupé o mejor sprint sería más ligero que el sedán y con los mismos motores tal vez aumentados de algunos caballos. También podría llegar el v6 2.9 litros ferrari de 510 CV de la pero esta vez mejorado para una versión más extrema con el glorioso friso gta. En los estados unidos y en el resto del mundo sería muy apreciada aumentando las emociones que ya ha dado la giulia berlina!


24796401_853309121517462_8721488118890801363_n.jpg


Salud 8)
 

system

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
En este momento son sólo rumores, pero ya en el salón de Ginebra 2018 podríamos ver un adelanto!
Después de todo la base mecánica (de las emociones) de giulia coupe habría ya, la de la giulia berlina pero en la versión cupé o mejor sprint sería más ligero que el sedán y con los mismos motores tal vez aumentados de algunos caballos. También podría llegar el v6 2.9 litros ferrari de 510 CV de la pero esta vez mejorado para una versión más extrema con el glorioso friso gta. En los estados unidos y en el resto del mundo sería muy apreciada aumentando las emociones que ya ha dado la giulia berlina!


24796401_853309121517462_8721488118890801363_n.jpg


Salud 8)
precioso esto seria guapo hasta en cabrio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

system dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
En este momento son sólo rumores, pero ya en el salón de Ginebra 2018 podríamos ver un adelanto!
Después de todo la base mecánica (de las emociones) de giulia coupe habría ya, la de la giulia berlina pero en la versión cupé o mejor sprint sería más ligero que el sedán y con los mismos motores tal vez aumentados de algunos caballos. También podría llegar el v6 2.9 litros ferrari de 510 CV de la pero esta vez mejorado para una versión más extrema con el glorioso friso gta. En los estados unidos y en el resto del mundo sería muy apreciada aumentando las emociones que ya ha dado la giulia berlina!


24796401_853309121517462_8721488118890801363_n.jpg


Salud 8)
precioso esto seria guapo hasta en cabrio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esto tiene alguna credibilidad?
Este tipo de rumores de no ser ciertos no ayudan en nada a la marca.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Pero esto tiene alguna credibilidad?
Este tipo de rumores de no ser ciertos no ayudan en nada a la marca.


Credibilidad, la misma que cualquier rumor: poca. Puede ser la ocurrencia de un bloguero para dar ropaje a su chop... o puede ser resultado de un globo sonda para comprobar reacciones.

Falta, creo que hace más falta el SW... pero si se avecina un retraso en la salida de nuevos modelos podría ser una solución barata para mantener la marca en el candelero.


Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Nandocb dijo:
Pero esto tiene alguna credibilidad?
Este tipo de rumores de no ser ciertos no ayudan en nada a la marca.


Credibilidad, la misma que cualquier rumor: poca. Puede ser la ocurrencia de un bloguero para dar ropaje a su chop... o puede ser resultado de un globo sonda para comprobar reacciones.

Falta, creo que hace más falta el SW... pero si se avecina un retraso en la salida de nuevos modelos podría ser una solución barata para mantener la marca en el candelero.


Salud 8)

¿Crees que pueden retrasar la salida de nuevos modelos? Reconstruir una marca como Alfa Romeo lleva su tiempo. El espejo sería Jaguar, que empezó antes y no termina de despegar.

Hace poco tiempo, en este mismo hilo, alguien comentó que Cassino estaba preparándose para un nuevo modelo, o quise creer que lo decía.

Jaguar ha tardado varios años en presentar el SUV-C y no tiene muy buenas críticas, al menos por ahora.

A ver si 2018 nos depara alguna sorpresa positiva. ;)

Saludos.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
En este momento son sólo rumores, pero ya en el salón de Ginebra 2018 podríamos ver un adelanto!
Después de todo la base mecánica (de las emociones) de giulia coupe habría ya, la de la giulia berlina pero en la versión cupé o mejor sprint sería más ligero que el sedán y con los mismos motores tal vez aumentados de algunos caballos. También podría llegar el v6 2.9 litros ferrari de 510 CV de la pero esta vez mejorado para una versión más extrema con el glorioso friso gta. En los estados unidos y en el resto del mundo sería muy apreciada aumentando las emociones que ya ha dado la giulia berlina!


24796401_853309121517462_8721488118890801363_n.jpg


Salud 8)

Jooooder. Si eso es así vendo mi casa.
 

system

Alfista Compulsivo

tema arrastre, hoy he recogido el coche de taller y con 35000km llevo 3 alineciones, no me acaba de gustar como gasta las ruedas. despues de la ultima alineacion el coche sigue funcionando bien pero el arrastre es mucho mayor, alguien con desgaste regular en ruedas delanteras que comente si tiene arrastre. supongo que por medio de alineción por lo comproevadose podria mitigar pero haria falta que el desgaste fuese bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

elizalde dijo:


¿Crees que pueden retrasar la salida de nuevos modelos? Reconstruir una marca como Alfa Romeo lleva su tiempo. El espejo sería Jaguar, que empezó antes y no termina de despegar.

Hace poco tiempo, en este mismo hilo, alguien comentó que Cassino estaba preparándose para un nuevo modelo, o quise creer que lo decía.

Jaguar ha tardado varios años en presentar el SUV-C y no tiene muy buenas críticas, al menos por ahora.

A ver si 2018 nos depara alguna sorpresa positiva. ;)

Saludos.

No es que lo crea, es que estoy seguro de que no van a cumplir el plan actual (sui es que no han sacado uno recientemente, que ya me pierdo). El mercado está ansioso de novedades, sorpresas, bum, bum, crash, crash, como niños en espera de un huevo kinder. Y es difícil mantener la marca en el candelero sin novedades cada seis meses si no es a costa de publicidad y/o sobornos. Por eso me parece que podía ser una buena idea. Podría cumplir la función del 4C en su día: patada a seguir. :)

Salud 8)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

system dijo:
tema arrastre, hoy he recogido el coche de taller y con 35000km llevo 3 alineciones, no me acaba de gustar como gasta las ruedas. despues de la ultima alineacion el coche sigue funcionando bien pero el arrastre es mucho mayor, alguien con desgaste regular en ruedas delanteras que comente si tiene arrastre. supongo que por medio de alineción por lo comproevadose podria mitigar pero haria falta que el desgaste fuese bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 43.000 Km y el desgaste es regular y aún me queda más del 50% del dibujo. Pienso que me voy a más de 60.000 Km con las ruedas (Good year). Respecto al arrastre, y visto o que he leído, no acabo de entender que es lo que ocurre. Me explico, la Giulia tienen una dirección muy rápida, con una desmultiplicación de 11.8:1, es decir, por cada 11,8 grados de giro del volante, las ruedas giran 1 grado. Las vueltas del volante entre topes es de 2.2, l que implica que desde el centro al tope se giran 396º, lo que indica que las ruedas están giradas 33.5º a tope. Como es un trasera, se está empujando contra unas ruedas giradas una barbaridad, y es lógico que haya resistencia al giro y en primera instancia se produzca un intento de desplazamiento horizontal "arrastrando las ruedas". Yo lo he notado solo un par de veces en el garage del trabajo, que es de cemento liso y teniendo las ruedas mojadas. Desde siempre, nunca he iniciado la marcha con la dirección a tope, siempre lo hago dejando un poco y en cuando empiezo a andar voy al tope (esto ya lo hacía con los otros ALFA que eran delantera), ya que así sufren menos los elementos mecánicos de la dirección. En coches como Mercedes o BMW esto es menos patente porque la dirección no es tan directa.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
system dijo:
tema arrastre, hoy he recogido el coche de taller y con 35000km llevo 3 alineciones, no me acaba de gustar como gasta las ruedas. despues de la ultima alineacion el coche sigue funcionando bien pero el arrastre es mucho mayor, alguien con desgaste regular en ruedas delanteras que comente si tiene arrastre. supongo que por medio de alineción por lo comproevadose podria mitigar pero haria falta que el desgaste fuese bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 43.000 Km y el desgaste es regular y aún me queda más del 50% del dibujo. Pienso que me voy a más de 60.000 Km con las ruedas (Good year). Respecto al arrastre, y visto o que he leído, no acabo de entender que es lo que ocurre. Me explico, la Giulia tienen una dirección muy rápida, con una desmultiplicación de 11.8:1, es decir, por cada 11,8 grados de giro del volante, las ruedas giran 1 grado. Las vueltas del volante entre topes es de 2.2, l que implica que desde el centro al tope se giran 396º, lo que indica que las ruedas están giradas 33.5º a tope. Como es un trasera, se está empujando contra unas ruedas giradas una barbaridad, y es lógico que haya resistencia al giro y en primera instancia se produzca un intento de desplazamiento horizontal "arrastrando las ruedas". Yo lo he notado solo un par de veces en el garage del trabajo, que es de cemento liso y teniendo las ruedas mojadas. Desde siempre, nunca he iniciado la marcha con la dirección a tope, siempre lo hago dejando un poco y en cuando empiezo a andar voy al tope (esto ya lo hacía con los otros ALFA que eran delantera), ya que así sufren menos los elementos mecánicos de la dirección. En coches como Mercedes o BMW esto es menos patente porque la dirección no es tan directa.
Pues eso es el "gran defecto" que comentan....

Vamos nada merecedor creo yo de dedicar ni 5 minutos a "solucionarlo"

Mi opinion.

Estoy ahora con el gt 3.2 haciendole unas cosas y conduciendolo un rato....y madre mia ya casi no me acordaba de lo poco que gira el coche maniobrando.

Maravilla esa direccion del giulia.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

jano dijo:
Pinin dijo:
Me parece alucinante y me rpegunto qué o quién le ha metido a la gente en la cabeza para despreciar de tal modo las berlinas de 3 volemenes, cuando a mi me parecen preciosas y proporcionadas por definición. El otro dia en una quedada de abarth igual, me sueltan :"el giulia es un coche de abuelo" ???

Pero podria dar explicacion tambien de porqué esta floreciendo tanta berlina "coupe".
Yo puedo hablar por mi. Acabo de devolver la Giulia a Arval porque no me sirve ( y soy soltero sin hijos).

La bici de carretera me cabe haciendo tetris. Pero si tengo qué llevar otra ya no cabe. Portabicis, no gracias, si quieres parar a tomar un cafe tranquilo no es una opcion.

La bici de XC no entra. La enduro y la DH os podeis imaginar.

Surf: imposible. Ski: mal, si somos 4 ni de palo.

Los moldes para los experimentos en carbono. Nada

El ultimo follon: fiesta de cumpleanyos de un amigo. El unico qué no le entran las cosas qué le toca llevar Es a mi. Os podeis imaginar "Rumano, moro, turco".

La Giulia Es el mejor coche qué he tenido pero tengo qué confesar qué berlinas no me gusta ni siquiera esteticamente. Es mas agradable la vida con la V90.








Skickat från min iPhone med Tapatalk
Como sabéis, yo no soy muy pro SUV, hasta que probé el Stelvio, del que considero que está bastante por encima del 159. Pensando un poco en el uso del coche, voy a romper una lanza en favor de los que se inclinan por estos coches, en base a mi experiencia:
Comodidad de acceso: mi madre con 85 años las pasa canutas para entrar y salir de la Giulia (sobre todo atrás), en el XC 60 de mi hermano sin problemas.
Versatilidad: cada vez que quedamos los primos a comer en el campo, hay que ir por caminos, por los que el 159 pasaba a duras penas, pero la Giulia no hay forma, me toca "tirar" de mochila con carga durante casi 3 Km (con el descojone correspondiente de los demás que llevan XC 60, CX5 y Tucson) y no me libro de cargar mi "penitencia" por tener una Giulia y pasármelo mejor al volante en carretera.
Salir del apuro: si os gusta viajar e ir a ver esa ermita o piedras perdidas que para llegar hay que ir por un camino, con la Giulia te lo piensas dos veces y en ocasiones paras y no sigues, con un Stelvio pasaría sin mayor problema.
Entretenimiento: aquí un compañero me lo enseñó claramente, con críos pequeños, al ir más alto, ven mejor el paisaje y es más fácil entretenerlos en los viajes.
Esto hace que entienda a quien compre un SUV y he dejado de criticarlos. ¿Me compraría un SUV?, lo que he indicado es un % muy pequeño en el día a día, pero posiblemente, cuando me retire, si lo haga, pues la facilidad de acceso y carga serán importantes con los años, y esto lo veo en el garage de casa, la gente empieza a jubilarse y empiezan a aparecer CX5, Q3, X1, todos SUV C, lo que empieza a darme una idea de porqué copan un 20.5% de las ventas. Espero que ALFA tenga para entonces un SUV C, porque no me apetece cambiar de marca.
Por cierto, como soy tremendamente "cardiaco" con esto de los coches, lo dicho no implica que a la hora d ela verdad me gane el corazón sobre la razón y siga en las berlinas, que son el tipo de coche que me gustan.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me hace mucha gracia ciertas "excusas", no por ti, si no por lo que dice la gente. Que lo de entretener a los niños porque van más altos y ven más ya lo he oído otras veces... ¿Ven más allá de las tablet con la Pepa Pig, en las que tienen los ojos metidos?
Lo de los niños me mata, porque es que lo veo en los hijos de mis amigos. O van dormidos, o con el móvil para que no molesten. Y el que conduce, que es el padre, se tiene que comprar un monovolumen o SUV porque lo dice la gente.
;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
¿Será verdad?

Fórmula 1: otra marca histórica que podría volver
En los próximos días, Maserati firmaría un acuerdo para regresar
a la categoría de la mano del equipo norteamericano Haas


07 de diciembre de 2017 · 11:46

TORINO (Redacción) - Nunca está de más rememorar viejas épocas. Aquellas que a los seres humanos les dieron grandes satisfacciones y por qué no aquellas que marcaron el destino de la humanidad. Para los nostálgicos de la Fórmula 1, estos días son un paraíso en los tiempos que corren. Es que a la confirmación del regreso de Alfa Romeo a la parrilla de la categoría en la próxima temporada se suma la posible vuelta de una de las grandes marcas que forjó a la F1 en su pasado más glorioso.

En el viejo continente ya se habla del posible acuerdo que firmaría el equipo Haas F1 junto al Grupo Fiat para el retorno de Maserati a la máxima categoría del automovilismo mundial. El presidente del Grupo, Sergio Marchione aseguró en las últimas horas que a partir del acuerdo existente entre el equipo americano y Ferrari se podría modificar y desembocar en una unión para que Maserati renombre al equipo Haas.

Sin dudas, las bases fundamentales de este posible acuerdo serían, ni más ni menos, que económicas con el aporte cercano a los 20 millones de euros por temporada. Así, los norteamericanos contarían con los propulsores Ferrari de manera gratuita a partir de la firma de este acuerdo. Si bien los rumores suenan fuertes, la empresa Maserati todavía no se ha expresado en relación a esto.

La marca italiana con sede en Módena participó de la Fórmula 1 en las décadas del 40, 50 y 60. También lo hizo como proveedor de motores luego de abandonar la F1 como equipo proveyendo de impulsores al equipo británico Cooper con el que obtuvieron el triunfo en México en 1966 con John Surtees y en Sudáfrica en 1967 con Pedro Rodríguez.

Esto es sólo cuestión de tiempo y algunas voces ya hablan de la posibilidad que la semana entrante se esté confirmando el acuerdo. Pero como dijo el mismísimo Sergio Marchione: “Ya se verá, el tiempo lo dirá”.



Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se, paradogicamente cuando cargo a mi hija en el coche, siempre me cuesta menos en el coche que la silla interior va más baja. Primero porque tengo que levantar menos el peso y segundo me es más facil anclar los arneses. (no, no tengo sillita de giro 360º porque los estudios revelan que son menos seguras que las fijas).

Y llevaba toda la vida oyendo lo de "cargarlos es más facil en un suv porque está mas alto" ???

Mi mujer que no es un portento en altura, dice que no se imagina si el coche fuera del tipo suv. Se veria incapaz de cargarla.

Esto de los Suv, claro que tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno debe poner en la balanza y ver hacia donde cae.

Lo criticado mayoritariamente, es que la gente compra Suv sin ni tan siquiera analizar lo que está comprando y si le conviene.

Y algunos dirán, ya bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero. De acuerdo, pero debido a estas corrientes, los que necesitamos otro tipo de vehiculos nos tenemos que joder porque no somos los sufientes para que las marcas se interesen en cubrir ese nicho de mercado. Asi que un poco de pique si entra en el debate.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Por eso mismo ha puesto el comentario. Es un tema de establecer algo de polémica en base a no "machacar" a los que se deciden a tener un SUV. Yo tengo 56 años y me encana conducir e ir a sitios, por eso he puesto algunas apreciaciones. El tema de los niños (mi hija tienen 25 y en los viajes "obligatorios" en familia me quita la Giulia, y no tengo ese problema, pero en compañeros que si tienen hijos pequeños y no les gusta tenerlos pegados a la tablet todo el viaje, si ven una diferencia importante). Respecto al acceso, cuando la edad es un factor importante, tienen su importancia, y si tu madre tienen 85 años, es fácil entender que le cueste más entrar en una Giulia que en un XC60. Es por eso, que cada vez se ven más jubilados en un SUV que en un berlina.
El tema es que cuando hay una tendencia clara en el mercado, es porque hay una realidad subyacente, y no parece muy lógico que en todo el mundo la gente esté equivocada por decantarse por un SUV.
Cada cual elige lo que quiere en base a sus apreciaciones, necesidades o sentimientos (es como el que compra un eléctrico porque contamina menos y no piensa que en España el 35% (ahora más ) de la electricidad vienen del carbón y ciclos combinados y que extraer el Litio y las tierras raras con las que se fabrican sus baterías destrozan el medio ambiente muy por encima del gasóleo), pero lo hacen por que su conciencia les dice que son ecológicos y políticamente correctos, con lo que se sienten más felices y agusto consigo mismos, y no les harás cambiar de opinión.
Un CX5 tienen más habitabilidad y espacio que un Mazda 6 SW, por lo que es lógico que cuando no puedes pasar de 120 en autopista, de 90 en carretera, y demás restricciones, cada vez haya más gente que priorice otros aspectos, por encima del placer de conducir, y se decante por el SUV.
Dicho esto, tras 17 mese de Giulia, tengo 43.000 Km, me hago rutas de montaña cuando tengo la menor oportunidad (siempre en modo D) y no lo cambiaría por nada del mundo, pero hay millones de personas que priorizan otras cosas y no por ello los voy a demonizar (aunque particularmente nunca me compraría un Qashqai, un Tiguan, un Q5 o tantos otros, aunque he de reconocer que el Stelvio no me desagrada y es una compra que permite disfrutar de la conducción (como el Macan) y la versatilidad, lo que se acerca mucho a lo mejor de ambos mundos.
 
Arriba