jano dijo:
Pinin dijo:
Me parece alucinante y me rpegunto qué o quién le ha metido a la gente en la cabeza para despreciar de tal modo las berlinas de 3 volemenes, cuando a mi me parecen preciosas y proporcionadas por definición. El otro dia en una quedada de abarth igual, me sueltan :"el giulia es un coche de abuelo" ???
Pero podria dar explicacion tambien de porqué esta floreciendo tanta berlina "coupe".
Yo puedo hablar por mi. Acabo de devolver la Giulia a Arval porque no me sirve ( y soy soltero sin hijos).
La bici de carretera me cabe haciendo tetris. Pero si tengo qué llevar otra ya no cabe. Portabicis, no gracias, si quieres parar a tomar un cafe tranquilo no es una opcion.
La bici de XC no entra. La enduro y la DH os podeis imaginar.
Surf: imposible. Ski: mal, si somos 4 ni de palo.
Los moldes para los experimentos en carbono. Nada
El ultimo follon: fiesta de cumpleanyos de un amigo. El unico qué no le entran las cosas qué le toca llevar Es a mi. Os podeis imaginar "Rumano, moro, turco".
La Giulia Es el mejor coche qué he tenido pero tengo qué confesar qué berlinas no me gusta ni siquiera esteticamente. Es mas agradable la vida con la V90.
Skickat från min iPhone med Tapatalk
Como sabéis, yo no soy muy pro SUV, hasta que probé el Stelvio, del que considero que está bastante por encima del 159. Pensando un poco en el uso del coche, voy a romper una lanza en favor de los que se inclinan por estos coches, en base a mi experiencia:
Comodidad de acceso: mi madre con 85 años las pasa canutas para entrar y salir de la Giulia (sobre todo atrás), en el XC 60 de mi hermano sin problemas.
Versatilidad: cada vez que quedamos los primos a comer en el campo, hay que ir por caminos, por los que el 159 pasaba a duras penas, pero la Giulia no hay forma, me toca "tirar" de mochila con carga durante casi 3 Km (con el descojone correspondiente de los demás que llevan XC 60, CX5 y Tucson) y no me libro de cargar mi "penitencia" por tener una Giulia y pasármelo mejor al volante en carretera.
Salir del apuro: si os gusta viajar e ir a ver esa ermita o piedras perdidas que para llegar hay que ir por un camino, con la Giulia te lo piensas dos veces y en ocasiones paras y no sigues, con un Stelvio pasaría sin mayor problema.
Entretenimiento: aquí un compañero me lo enseñó claramente, con críos pequeños, al ir más alto, ven mejor el paisaje y es más fácil entretenerlos en los viajes.
Esto hace que entienda a quien compre un SUV y he dejado de criticarlos. ¿Me compraría un SUV?, lo que he indicado es un % muy pequeño en el día a día, pero posiblemente, cuando me retire, si lo haga, pues la facilidad de acceso y carga serán importantes con los años, y esto lo veo en el garage de casa, la gente empieza a jubilarse y empiezan a aparecer CX5, Q3, X1, todos SUV C, lo que empieza a darme una idea de porqué copan un 20.5% de las ventas. Espero que ALFA tenga para entonces un SUV C, porque no me apetece cambiar de marca.
Por cierto, como soy tremendamente "cardiaco" con esto de los coches, lo dicho no implica que a la hora d ela verdad me gane el corazón sobre la razón y siga en las berlinas, que son el tipo de coche que me gustan.