STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

1truco

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Parecidos razonables... :D








 

sety159

Cuore Sportivo

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Bussero dijo:
sety159 dijo:
Bussero que te gusta meterte con alfa y darle por saco a los alfistas... comprate un vespino y pasate por el foro de piagio, que ya cansa,... no entiendo que haces aqui si solo sacas pegas... por cierto yo tengo un 159 y me paso los comentarios de motores, de pesos y etc... por las ingles. Jamas menosprecio a otra marca pero ninguna berlina incluso el bemeta, nuevo se le parece a mi ballenato....que rebozara deportividad, clase y estilo a pesar de los años,...si no quieren comprar el 4c pues que se compren un lotus... ojala pudiera tener un 4c de cada color... en fin... supongo que no todos tenemos el mismo sentimiento alfista...

Salu2s


Tu llevas en este foro 2 días. Yo llevo desde el 2004, y me tienes que decir que soy enemigo de la marca y del 159.

1º Sólo he comprado alfa romeo.
2º En mi casa hay un 159 TI.
3º Si leyeras un poco el foro, verías cómo ando buscando otro 159 TI de segunda mano.

Otros igual dicen a todo si wanna, pero lo único que tienen es un alfa de los años 70, pasan las revisiones en talleres Pepe, y hace que no dan un duro a ganar a la marca 20 años.

Ésto último no va por tí, que conste.


Yo paso todas mis revisiones en la casa y hago ganar dinero a concesionarios y "profesionales" que en algunos casos se duda de que lo sean...(seguro que hay muchos tallers Jose que trabajan mejor que los de cualquier marca...)
Y que sepas que he seguido el foro desde el antiguo...desde 2005 y registrandome en 06/07... tambien he visto que buscas un 59... en fin no quiero seguir con la polemica pero si le ves tantos contras... me sorprende...

Salu2s
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Nadie ha notado, o cree, que los faros del 4C están inspirados en los del Diva? Por lo menos los leds a mi sí me los recuerdan.

Alfa_Romeo_Diva_Concept_2006.jpg


Con la terminación en carbono aún me gustan, en plasticucho simple, no.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

La toma de aire en el anca también coincide.

Salud 8)
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Queria opinar sobre la polemica que hay montada con Bussero. Y romper una lanza a su favor.

Yo entiendo que es lo que quiere decir. Y tiene razon un muchas cosas.
Es verdad que Alfa la ha cagado un monton de veces. Y que se vende una mierda, que mucha parte de culpa la tiene la gama tan limitada que tiene.
Yo antes tambien creia que no se vendian por la falta de publicidad y marketing. Pero despues de ver la campaña que hacen con el giulietta, que desde que salio lo ves hasta en la sopa (anuncios en TV, periodicos, paginas web, etc), ahora me doy cuenta de que este no es el motivo fundamental. Y ojo, que si con la publi que hacen tienen unas ventas tan bajas no quiero ni imaginar las que tendrian sin ella.

Con lo cual de la publi no es. La gama tan corta limita muchisimo. Pero lo que realmente pasa es que Alfa para la gran mayoria tiene una fama nefasta. Estoy cansado de aguantar preguntas sobre que tal salen, o los tipicoa comentarios de que malos son, etc.
Con lo cual tenemos que la mayoria asocia Alfa con coches malos y que dan problemas.

Y por otra parte esta el precio. Si te metes en el terreno de los alemanes..... mal vamos.
Y eso fue lo que le paso al 159. Y precio alto unido a mala fama..... fracaso seguro.

Y eso era lo que decia bussero. No que los alfa y el 159 en concreto fuesen una mierda.

Porque una cosa es lo que uno crea o sepa, a lo que cree la mayoria.

Y yo os hago una analogia con ropa de deporte si quereis, que es un tema que se de primera mano.
Entre una prenda Adidas y otra Puma al mismo el 80% de l gente se compra el Adidas. Y yo puedo saber que son de la misma calidad, pero eso no importa si la mayoria tiene otra percepcion. Y la realidad es que Adidas tiene la fama y el prestigio (incluso cuando mucha de la que se ve por la calle es de imitacion).
Y ya no te cuento si una marca coml Joma intenta vender un producto al precio de un adidas (aunque fusen de la misma calidad o superior), porque la fama hay que ganarsela, y eso se hace poco a poco. Y con buenoa productos y a un precio muy ajustado.


Por otro lado dare mi opinion sobre el 4c. A mi me gusta, menos los faros, aunque los del blanco no son feos. Y lo de los espejos del 500 me parece una chorrada. El que vea el coche y no sepa de que modelo proceden seguro que probablemente le gusten. Pero claro, los que sabeis que son del 500 no os gusta porque os parece cutre. Que de todas formas no sigbifica que sen malos.
Y que son mas chulls los del concept? Pues si. Pero si hay que homologarlos y te exigen por coj.nes que sen grandes pues hay que aceptarlo.

Del resto, el precio a priori no me parece caro para lo que ofrece el coche.
Eso si, hy que esperar a las pruebas a ver lo que dicen. Y solo asi sabremos si vale lo que cuesta.
En esto modelo si que el comportamiebto y prestaciones influyen, y mucho. Son su razon de ser.
Si es una bestia, un matagigantes que se pule a coches del mismo precio y potencias superiores entonces el precio srra justo.
Si es un estilo 8c (ya me entendeis) entonces sera una estafa.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Y se me olvidaba.
Alfa tiene mala fama en toda europa. No hay mas ue ver sus ventas. Incluso en italia le gana el golf (al giulietta).

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Aunque eso duela.

PD. Perdon por el tocho
 

mipebar

Alfista Junior
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Bussero dijo:
Nandocb dijo:
Bussero dijo:
scipio dijo:
Eso no es cierto. Hay de todo como en botica, pero en general Alfa Romeo en Italia esta bien considerada....

Luego podemos entrar en porque vende o no vende, pero eso es otro tema.


Te hablo de una experiencia que tuvo mi hermano. Italia es el principal mercado de alfa romeo. Me refería que incluso en Italia hay gente que piensa eso.

No conozco a nadie que diga, que malos son los VW que se rompen, que malos son los AUDI que se rompen, qué malos los BMW que se rompen. Sobre alfa, te hablan mal 3 de cada 4 personas con las que sale el tema.

En UK se hacen mofas, no os penséis que es sólo en top gear, sobre los alfa romeo.


edito: sin ir más lejos, mi primo, suizo, me dice que alfa le gusta mucho pero que da muchos problemas y no se atreve a comprar. Tiene un AUDI S3.
Creo que no debes conocer a mucha gente que tenga esa marca. Los dos casos recientes, uno un jefe y otro de un amigo, de quitarse el coche de encima por estar mas tiempo en el taller que en casa, un Tuareg y un Jetta.


No sé si me explico yo mal o sois vosotros.

QUE NO ESTOY DICIENDO QUE YO PIENSE QUE LOS ALFAS SON MALOS COCHES NI QUE SE ROMPAN MÁS QUE LAS DEMÁS MARCAS. ESTOY DICIENDO LO QUE LA GENTE PIENSA.

A un tio le sale mal un BMW y es muy probable que repita. A uno le sale mal un alfa (sin ser alfista) y no repite ni de coña.

Es una maldición que se autoalimenta. Lo sabéis perfectamente.

Tienes toda la razón, eso es la realidad y es sencillamente por la ignorancia de la gente, el boca a boca. Yo soy un bicho raro por ir ya por mi cuarto Alfa y por añadir ademas un Lancia a la colección, "con lo malos que son" si siempre se rompen. Un Audi se puede romper pero por mala suerte, un Alfa se rompe seguro, ese pensamiento se da mayoritariamente en España, y como digo es por ignorancia y desconocimiento, y también porque no decirlo, por envidia. Envidia porque nosotros si nos atrevemos y tenemos la personalidad de comprarnos un coche por encima de lo que piensa la mayoría, no nos importa lo que digan y solo nos importa disfrutar de nuestro coche, que allá por donde pasa sigue maravillando con su diseño a pesar de los años.

Yo voy todas las semanas a Italia, alguna que otra semana voy a Alemania por temas laborales, pero mayoritariamente a Italia y si bien es cierto que Alfa ha pegado un bajón tremendo en Italia, se siguen viendo muchos Alfas por la calle, muchos, Giuliettas, y hablando con muchos italianos, la gran mayoría siguen considerando a Alfa una gran marca. El problema de Alfa en Italia creo que es el mismo de Alfa en España, hay que ver los talleres de reparación oficiales que te encuentras, a veces deplorables, del siglo pasado... Si nos quejamos en España, tengo que decir que en Italia son mucho peores.

Y en Alemania me he llevado muchas sorpresas, no sabía que en Alemania tanto Alfa como Lancia estaban tan bien consideradas, son marcas de mucho prestigio y admiradas por muchos. De hecho es un gran mercado de segunda mano para comprarse un Lancia Thesis o un Alfa 166 por poner dos ejemplos, coches que apenas se han vendido en España y que en Alemania si han tenido cierto éxito.

Otra cosa muy diferente es lo que cuentan las revistas y los intereses comerciales. La realidad muchas veces se disfraza con facilidad. Los alemanes venden fiabilidad y durabilidad, y en general eso es lo que quiere la gente por encima de todo. Mucha gente se compra un Vag por su fiabilidad sin saber que muchas de las piezas que lleva en su interior son fabricadas en Italia. Yo mismo he transportado desde Italia piezas (radiadores, baterias, llantas, tapicerias, climatizadores, bombas, defensas, piezas de motor, etc...) para Vag, Mercedes, Renault o Citroën. Se compran un Vag-tdi sin saber que la tecnología usada en sus motores es italiana, partiendo desde el propio tdi hasta el common rail actual.

El problema es que es muy fácil disfrazar la realidad, cuando te encuentras con articulos como este:

http://www.abc.es/20110307/motor-reportajes/abci-volkswagen-tecnologia-anos-mano-201103071137.html

Con afirmaciones como esta:

El primer motor que utilizaba la tecnología TDI era uno de cinco cilindros y 2.5 litros que se montó en el Audi 100 TDI que inició la producción en 1990

Pues te quedas a cuadros, lo fácil que resulta mentir y disfrazar la realidad. En ese articulo como en muchos otros, no se dice que el primer automovil del mundo en montar un motor TDI ha sido un Fiat Croma, en el año 86. Esa tecnología fue vendida posteriormente a Bosch por parte de Fiat. Yo no me lo creía cuando un comercial de Alfa me lo comentó un día hace ya muchos años, pero es la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_inyecci%C3%B3n_directa

Bussero tiene razón en lo que dice y todo se resume en una frase: Si un Alfa se rompe es lógico porque son malos, si un Audi se rompe es mala suerte... Ese es el pensamiento general que tiene la gente, sobre todo en España.

Sé que no puede ser por temas de sostenibilidad, pero yo prefiero que Alfa siga siendo una marca exclusiva de unos pocos, unos pocos que desde luego tienen/tenemos más personalidad y clase que el resto, que nos compramos un coche por encima de lo que piensa la mayoría, que no nos importa lo que digan y que en definitiva disfrutamos de nuestros Alfas. Yo no voy a comprarme un coche por lo que me diga la gente, mi personalidad está por encima de eso, yo no voy a ser un borrego más que se compra algo por moda, o porque lo hacen los demas.

Sobre el 4C, el coche es una obra de arte que dejará a la gente sin aliento, incluidos los vageros (aunque seguramente estos no lo reconocerán y dirán aquello de que prefieren un TT-de hecho uno ya me lo ha dicho hoy-) eso si tengo que reconocer que los faros no me gustan, pero el coche es una obra de arte.

Un saludo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

RadiK-Alfa dijo:
Dicen que en Holanda ya hay 80 pedidos.

130307063530840293.jpg


130307063630946417.jpg


Si se quita el cuero, detalles de acabado, se podrá ajustar el precio.

Me gusta el tema de que el cuadro cambie para adaptarse, aunque espero que por software se pueda ñapear.

En RACE lo que es importante son cosas como por ejemplo la temperatura del aceite... que no la veo!! A mi que mas me da los G laterales si voy mangao en una curva como para ponerse a mirar la pelotita!!!!! ;D ;D

Creo que la "basic edition" si partira de menos que esos 60 000€
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

No hay polémica con Bussero.

Bussero es un Alfista que intenta "provocar" EN EL MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA.

Repito, uso la palabra provocar en el sentido de generar reflexiones, discusiones, análisis, diálogo.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

purpleholic dijo:
RadiK-Alfa dijo:
PIECH-MUERTE con su esposa URSULA mirando LAFERRARI junto a D. LUCA.

¿Alguién duda que Piech ya tiene uno encargado?. El año pasado en Ginebra compró un Ferrari F12. Preguntado dijo que era para URSULA.

Falta MARCHIONNE para decirle a PIECH que ALFA NO SE VENDE!!!!

130307015939618648.jpg


La banda de Winterkorn en plan "pandilleros" de polígono ojeando la competencia. Ese metro laser debe ser un invento de VAG.
Van todos muy bien uniformados y hasta se parecen. ¿Serán clones de PIECH?

130307020012412336.jpg

Esto es MUY triste y muy poco elegante.

Para gente que basa su campaña publicitaria en proporcionar mediante un coche un estatus social superior, esto es muy de barriobajero la verdad.

Ponerse ahi en un stand que no es tuyo a diseccionar coches.... pero esto que es?

Por otro lado, dice mucho de lo que de verdad les mueve, la envidia y el annnnssssiiaaa de solo vender ellos.



Sobre el analisis de los analistas analizadores.....las grandes gestas se consigue trabajando muy duro, apostando fuerte por lo que crees y dejandose de pijadas y gilipolleces, entre otras cosas.

Los analistas quieren probablemente que no haga nada, fracase, se venda a VW y asi poder especular bien con la movida.

madre mia, todo el séquito ahí metido!!! :-X
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo

Gran Alfista

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Jodo con la Ferrari: "El 0 a 300 en 15 segundos es demoledor. La velocidad punta "superior a 350 por hora" podría tener un límite real, según nos han comentado fuentes de la marca, más allá de los 380 por hora. Si no se ha homologado ya una cifra es porque todavía no se ha realizado el proceso de homologación..."
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Hola,

Nunca escribo demasiado, de hecho no es mi fuerte escribir pero sin ánimo de generar polémica (o si ) ahi va:

Me parece una chorrada criticar los faros o los retrovisores del 4c como estoy viendo por todos lados: "que si no es un diseño redondo" "que si siempre la acaban cagando" "lo que pudo haber sido" etc...

También he leído críticas al interior por compartir piezas y botones. Hasta los ferrari comparten botones. Sería de tontos no tirar del fondo de las piezas de la casa madre.

Yo veo los retrovisores muy bien integrados, son del 500, no los del prototipo y que? quedan bien y armónicos en el conjunto.

Los faros no quedan mal. Que quereis que os diga, son diferentes. No es un coche de producción en serie, tiene su razón de ser.

Entre un proto y un vehículo de serie hay mil temas de costos, producción, antropometría, ergonomía, tiempo de desarrollo etc... que desembocan en un producto que, en este caso, lo que nos han presentado tiene una pinta bestial por lo que piden, para lo que ofrece.

no se si me he explicado bien.

saludos!
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

kdekastro dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.

yo trabajo la fibra de vidreo, carbono y klevark, composites varios y calidades aeronauticas.... la fibra vale dos duros y se trabaja con muy poco esfuerzo, se pueden hacer las tiradas que te de la gana... vamos que e estado tirando km, km, y km en una maquina de pultrusion a razon de entre 200 a 700m el turno, dependiendo del molde....otra cosa es lo que quieran vender.....pero vamos que cada vez que oigo lo de que es cara.....me despollo, la venden cara que no es lo mismo...

Ojo, Kdekastro (por cierto, ahora ya se dónde curras jejej) una cosa es hacer piezas de pultrisión y otra muy distinta laminar un monocasco con preimpregnados.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

En este video se puede apreciar bastante bien el interior y sobretodo el cuadro de mandos......

http://youtu.be/v6btfVI9dwk
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Joder en las fotos los faros quedan mucho peor que en este video !! pero mucho peor.. y por dentro se ve muy muy bien!!! Luce bastante mas en el video que en las fotos... amm por cierto que pinta el alerón trasero de carbono uffff!!!

[youtube]b8UDLOJ5y68[/youtube]
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

¡¡¡Os habéis fijado que las pinzas ya vienen pintadas en rojo... y con las pegatas de Izu y todo...!!!

;D ;D ;D ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Arriba