STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero, ya hay 370 compradores del 4C.

La tirada Launch Edition se va a cubrir, eso creo..... :D


Después de 2 años desde el concept, me parecen poquísimas! Yo pensaba que se venderían todas quizá el primer año, y que los problemas para colocarlos vendrían al segundo o tercer año.

El 8C que eran 500 y costaba 4 veces lo de un 4C, ni siquiera hubo que ponerlas a la venta ni pedir reserva.

¿Te das cuenta?

Pero cuando se ha abierto el periodo de reservas????.

Seamos serios.

Se han empezado a coger pedidos del 4C en el Salón de Ginebra, es decir, el 5 de Marzo de 2.013. Y es Gente de Europa principalmente que tienen asignadas 400 udes del LAUNCH EDITION.

Joder, que en 2011 cuando salió el prototipo no se sabía si saldría a la calle. No digas que llevan dos años esperando pedidos desde el Concept por que no es verdad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

scipio dijo:
sergio156jtd dijo:
Estas cosas son habituales? La competencia directa charlando?
No recuerdas cuando fue a "palpar" el Hyundai I30?.

En esta ocasion Montezemolo le esta dando lecciones...su "Veneno" ha quedado eclipsado ;D ;D

Si sólo fuera el Hyundai.

Winterkorn y sus esbirros midiendo el Auris Wagon.

http://www.quattroruote.it/speciale/ginevra2013/salone-di-ginevra-winterkorn-prende-le-misure-alla-toyota
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Me gustaría saber la opinión de SCIGUILIN!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

RadiK-Alfa dijo:
Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.

yo trabajo la fibra de vidreo, carbono y klevark, composites varios y calidades aeronauticas.... la fibra vale dos duros y se trabaja con muy poco esfuerzo, se pueden hacer las tiradas que te de la gana... vamos que e estado tirando km, km, y km en una maquina de pultrusion a razon de entre 200 a 700m el turno, dependiendo del molde....otra cosa es lo que quieran vender.....pero vamos que cada vez que oigo lo de que es cara.....me despollo, la venden cara que no es lo mismo...
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Bussero dijo:
Al contrario. Precisamente eso se le ha achacado a alfa romeo con el 159. Querer hacer una berlina que compitiese de tú a tú con BMW y AUDI incluyendo mantenimiento 3 años.


¿Comorrrrr? Pero bueno tío, ¿en qué mundo vives?


Y dado que vuelves a hablar del 159:
Bussero dijo:
tambien el 159 era la berlina mas bonita y todos le preferiamos a un passat. pero el passat se vende a patadas y el 159 fracasó. lo mismo aplicable a giulietta y mito.

Los 156 y 147 no fueron un fracaso y estaban a precio de VW. El Giulietta ha cosechado sus ventas a precio del Golf, no por debajo amigo. El 159, el 159... no estaba a la altura de su competencia por peso y motores. Deja de comparar el caso del 159 con el del 4C, porque, aparte de ser una comparación sin pies ni cabeza, no procede como te acabo de explicar (el 4C está por encima de su "competencia").


No tiene ni pies ni cabeza porque la gente compra estatus y ni te cuento el estatus que te da un 4C frente a un 159. Hasta te da imagen de enteradillo del automovilismo.

Lotus no vende una mierda y la gente está cansada de tanto Porsche, que parece que los regalan.


En fin iba a seguir escribiendo y escribiendo pero lo borro. A buen entendedor pocas palabras bastan, pero alguno parece un pozo sin fondo te conteste el forero que te conteste.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

kdekastro dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.

yo trabajo la fibra de vidreo, carbono y klevark, composites varios y calidades aeronauticas.... la fibra vale dos duros y se trabaja con muy poco esfuerzo, se pueden hacer las tiradas que te de la gana... vamos que e estado tirando km, km, y km en una maquina de pultrusion a razon de entre 200 a 700m el turno, dependiendo del molde....otra cosa es lo que quieran vender.....pero vamos que cada vez que oigo lo de que es cara.....me despollo, la venden cara que no es lo mismo...



La fibra de carbono es barata y es no es tan difícil trabajar con ella. Lo que pasa es que requiere seres humanos, y eso para la producción de un Giulietta por ejemplo es inviable. BMW se sabe que estudia en profundidad cómo crear una producción mecanizada de modelos con carbono.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

kdekastro dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.

yo trabajo la fibra de vidreo, carbono y klevark, composites varios y calidades aeronauticas.... la fibra vale dos duros y se trabaja con muy poco esfuerzo, se pueden hacer las tiradas que te de la gana... vamos que e estado tirando km, km, y km en una maquina de pultrusion a razon de entre 200 a 700m el turno, dependiendo del molde....otra cosa es lo que quieran vender.....pero vamos que cada vez que oigo lo de que es cara.....me despollo, la venden cara que no es lo mismo...


Pues BMW lleva años y años investigando para poder ofrecer la fibra de carbono a un precio razonable.

Llamad a la BMW y que os absorban.... :)

BMW Y BOEGIN trabajarán juntos en la fibra de carbono.

http://www.autofacil.es/industria/2012/12/15/bmw-boeing-unidos-fibra-carbono/12114.html
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

en dos y en tres, moldeado y pultrusion, con curado en autoclave

desde una simple puerta o panelado, a las terminales de carbono y klevar de las palas de los molinos, incluso se han hecho tiradas para EADSA y AIRBUS
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

He leído por ahí que los faros esos son sólo de la edición limitada.

Habéis oído algo de esto??

Lo siento, ahora no recuerdo donde lo leí, era por internet un artículo de estos del 4C.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

RadiK-Alfa dijo:
kdekastro dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Hoy hablaba con una persona que conoce la fibra de carbono y me decía que el precio del 4C le parece "cojonudo" para estar hecho en fibra de carbono.

Me dijo que trabajar la fibra de carbono es difícil, requiere mucho espacio, tiradas muy cortas y que es muy muy cara.

yo trabajo la fibra de vidreo, carbono y klevark, composites varios y calidades aeronauticas.... la fibra vale dos duros y se trabaja con muy poco esfuerzo, se pueden hacer las tiradas que te de la gana... vamos que e estado tirando km, km, y km en una maquina de pultrusion a razon de entre 200 a 700m el turno, dependiendo del molde....otra cosa es lo que quieran vender.....pero vamos que cada vez que oigo lo de que es cara.....me despollo, la venden cara que no es lo mismo...


Pues BMW lleva años y años investigando para poder ofrecer la fibra de carbono a un precio razonable.

Llamad a la BMW y que os absorban.... :)

BMW Y BOEGIN trabajarán juntos en la fibra de carbono.

http://www.autofacil.es/industria/2012/12/15/bmw-boeing-unidos-fibra-carbono/12114.html

yo no fabrico fibra, la compro y moldeo son cosas diferentes, (bueno ni compro ni fabrico ni na...que estoy en el paro...) aun asi para calidades aeronauticas, es cara, la "normal" viene en rollos desde china (imagino) y vale dos duros....anda que no se tiran toneladas y tonekadas de recortes...

pero bueno es otra historia, sin mas
 

Athelas

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Al principio se decía que del monocasco de Fibra de carbono se encargaría Dallara, pero ahora dicen que Dallara no toca ni se encarga de nada.............. ???
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Athelas dijo:
Al principio se decía que del monocasco de Fibra de carbono se encargaría Dallara, pero ahora dicen que Dallara no toca ni se encarga de nada.............. ???

creo que hay una familia de gitanos rumanos nomadas dale que te pego en un cobertizo haciendo chasis.... ::) ;D ;D ;D

dallara? esto no era un alfa? al final lo montan estos de dacia...
 

sety159

Cuore Sportivo

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Bussero que te gusta meterte con alfa y darle por saco a los alfistas... comprate un vespino y pasate por el foro de piagio, que ya cansa,... no entiendo que haces aqui si solo sacas pegas... por cierto yo tengo un 159 y me paso los comentarios de motores, de pesos y etc... por las ingles. Jamas menosprecio a otra marca pero ninguna berlina incluso el bemeta, nuevo se le parece a mi ballenato....que rebozara deportividad, clase y estilo a pesar de los años,...si no quieren comprar el 4c pues que se compren un lotus... ojala pudiera tener un 4c de cada color... en fin... supongo que no todos tenemos el mismo sentimiento alfista...

Salu2s
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

sety159 dijo:
Bussero que te gusta meterte con alfa y darle por saco a los alfistas... comprate un vespino y pasate por el foro de piagio, que ya cansa,... no entiendo que haces aqui si solo sacas pegas... por cierto yo tengo un 159 y me paso los comentarios de motores, de pesos y etc... por las ingles. Jamas menosprecio a otra marca pero ninguna berlina incluso el bemeta, nuevo se le parece a mi ballenato....que rebozara deportividad, clase y estilo a pesar de los años,...si no quieren comprar el 4c pues que se compren un lotus... ojala pudiera tener un 4c de cada color... en fin... supongo que no todos tenemos el mismo sentimiento alfista...

Salu2s

eso tu no se llama sentimiento alfista, mas bien sentimiento de talialfista....

que pasa que por tener un alfa hay que adorar a la marca? bussero dice muchas verdades, que pueden doler a muchos, pero eso no le quita ni un apice de razon...

yo soy critico con todas las marcas y con la que conduzco mas aun! y si me parece una porqueria lo dire, pero eso de callarse las cagadas, no sea que el vecino se ria de mi por tener una aleman que le va de vicio, y yo un italiano que no sale del taller.... es muy español....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero, ya hay 370 compradores del 4C.

La tirada Launch Edition se va a cubrir, eso creo..... :D


Después de 2 años desde el concept, me parecen poquísimas! Yo pensaba que se venderían todas quizá el primer año, y que los problemas para colocarlos vendrían al segundo o tercer año.

El 8C que eran 500 y costaba 4 veces lo de un 4C, ni siquiera hubo que ponerlas a la venta ni pedir reserva.

¿Te das cuenta?

Pero cuando se ha abierto el periodo de reservas????.

Seamos serios.

Se han empezado a coger pedidos del 4C en el Salón de Ginebra, es decir, el 5 de Marzo de 2.013. Y es Gente de Europa principalmente que tienen asignadas 400 udes del LAUNCH EDITION.

Joder, que en 2011 cuando salió el prototipo no se sabía si saldría a la calle. No digas que llevan dos años esperando pedidos desde el Concept por que no es verdad.


Está visto que entendéis todo como os da la gana.

He dicho que se lleva esperando el lanzamiento del coche prácticamente desde que salió el concept. Alfa romeo anunció OFICIALMENTE hace ya mucho tiempo que el 4C, muy parecido al concept, saldría a producción. ¿Si o no?

El que estuviera interesado en el modelo, ya lo habría reservado en los primeros días que se ha abierto el plazo de reserva, sobre todo porque son unidades limitadas y te puedes quedar sin él.

Si se han reservado 300 y pico a estas alturas y hay que vender ¿3.500? (creo haber leido) al año, lo veo muy negro. No ya el primer año, sino sobre todo los venideros.
 

Korrotxano

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!

Miguel Alfa dijo:
Aun asi hay una cosa que esta clara el 4C es el principio de la nueva Alfa asi que en caso que esos faros sean definitivos no se yo, no se yo............por un motivo muy sencillo si el 4C es el portaestandarte de la nueva Alfa y con la presentacion de Giulia y el Restiling del Mito y Giulietta para el año que viene esta claro que la nueva imagen de familia sobre la que se va a basar toda la gama girara en torno al frontal del 4C asi que como no cambien esos faros miedito me da el tema, ya veremos :eek:

A mí tampoco me gustaban los faros cuando salieron las fotos hace un mes. Ahora, viendo el diseño de cerca, cada vez me gustan más. Son peculiares, distintos... como el coche en su conjunto. Y pegan bien con los círculos de las llantas.

Para nada creo que los vayan a heredar otros modelos.
 
Arriba