STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya pero alfa por aquel entonces tenía precio claramente por debajo de las premium.

El tonale va a tener precios de premium y encima con plataforma jeep. Como decían por ahí atrás, va a tener mayor margen que Stelvio. Y tanto!
eso he dicho, ahora está alfa en segmentos altos y a precio de premium y por eso se vende poco.

entiendo que el tonale por coste de producción y desarrollo se puede permitir estar en un precio algo por encima del 3008, que no le da la vida a peugeot para cubrir la demanda. Que sea el tonale mecánicamente similar al 3008 y con un plus de diseño, exclusividad y por lo tanto también de precio, sin tener que llegar a precio de bmw.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver si lo entiendes Bussero, conozco gente que tiene el Giulietta, coche cabezón que falla más que una escopeta de feria. Ese coche es una basura y me ahorro la parrafada.
Un trozo de mierda que le ha dado la fama a Alfa Romeo que se merece, Giorgio lo ha diseñado Ferrari y es otro mundo.
Yo no compro mierda, claro? Que le han cambiado la suspensión para el Tonale... conozco gente con esa castaña de coche que le han tenido que cambiar hasta la caja de cambios.
Nadie lo quiere, tenían una oportunidad y como siempre Fiat la ha vuelto a cagar, repito, Giulietta es basura y todo el que lo tiene ha repagado varias veces el coche... con reparaciones fuera de garantía.

que el giulietta falla más que una escopeta de feria? pasate por la plataforma de giulietta y pregunta, a ver si estás en lo cierto.

decir que es basura ya.....
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

No entiendo la pregunta, puedes explicarme que quieres decir?

Creo que se refiere al "Non Disclosure Agreement" ("Acuerdo de Confidencialidad" en español) que los empleados suelen firmar a las empresas para las que trabajan.

De todas formas yo te invito a que largues aquí todo lo que te sea posible sin que te metas en problemas ;)

Saludos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que se refiere al "Non Disclosure Agreement" ("Acuerdo de Confidencialidad" en español) que los empleados suelen firmar a las empresas para las que trabajan.

De todas formas yo te invito a que largues aquí todo lo que te sea posible sin que te metas en problemas ;)

Saludos.
Si se a que se refería, gracias.
Pero la pregunta para mi sobra, ya que todo lo que cuento o digo es información publica, no es confidencial. esta antes en otros foros publicado o es info irrelevante y algunas opinión personal.

también cuento opiniones personales muchas veces como vosotros.

Por cierto una reflexion mia, si tanto os gusta a la mayoria y alabáis en este querido foro los modelos Stelvio-Giulia hay que pensar que el mismo equipo humano de ingenieros, técnicos, etc... que desarrollaron estos dos coches son los que han puesto en marcha el TONALE.

Haber si creeis que FCA tiene distintos ingenieros en cada marca, los mismos por ejemplo que hoy te hacen un restyling del Tipo, ayer estaban con un Alfa, es un decir.
la CALIDAD esta en según que presupuesto-precio este pensado el modelo.

Hoy en dia puedo decir (opinión propia) que un Alfa Romeo Stelvio tiene MAS Calidad de materiales, componentes, ingenieria, etc que un Q5, BMW X3 o Jaguar F-pace entre otros.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si se a que se refería, gracias.
Pero la pregunta para mi sobra, ya que todo lo que cuento o digo es información publica, no es confidencial. esta antes en otros foros publicado o es info irrelevante y algunas opinión personal.

también cuento opiniones personales muchas veces como vosotros.

Por cierto una reflexion mia, si tanto os gusta a la mayoria y alabáis en este querido foro los modelos Stelvio-Giulia hay que pensar que el mismo equipo humano de ingenieros, técnicos, etc... que desarrollaron estos dos coches son los que han puesto en marcha el TONALE.

Haber si creeis que FCA tiene distintos ingenieros en cada marca, los mismos por ejemplo que hoy te hacen un restyling del Tipo, ayer estaban con un Alfa, es un decir.
la CALIDAD esta en según que presupuesto-precio este pensado el modelo.

Hoy en dia puedo decir (opinión propia) que un Alfa Romeo Stelvio tiene MAS Calidad de materiales, componentes, ingenieria, etc que un Q5, BMW X3 o Jaguar F-pace entre otros.

Ya se que sabias a lo que me refería, y qur la habrás firmado como todos.

Solo que a veces me sorprende la información que das porqué parece estar al límite.

Pero si la pillas de otros foros, perfecto :)

Un saludo compi ;)
 

matusa666

Alfista a muerte

Si se a que se refería, gracias.
Pero la pregunta para mi sobra, ya que todo lo que cuento o digo es información publica, no es confidencial. esta antes en otros foros publicado o es info irrelevante y algunas opinión personal.

también cuento opiniones personales muchas veces como vosotros.

Por cierto una reflexion mia, si tanto os gusta a la mayoria y alabáis en este querido foro los modelos Stelvio-Giulia hay que pensar que el mismo equipo humano de ingenieros, técnicos, etc... que desarrollaron estos dos coches son los que han puesto en marcha el TONALE.

Haber si creeis que FCA tiene distintos ingenieros en cada marca, los mismos por ejemplo que hoy te hacen un restyling del Tipo, ayer estaban con un Alfa, es un decir.
la CALIDAD esta en según que presupuesto-precio este pensado el modelo.

Hoy en dia puedo decir (opinión propia) que un Alfa Romeo Stelvio tiene MAS Calidad de materiales, componentes, ingenieria, etc que un Q5, BMW X3 o Jaguar F-pace entre otros.
Mientras PSA no coja el control de AR, yo estoy tranquilo. El Tonale va a ser un gran coche como los últimos Alfa y encima habrá una versión híbrida para los “ecologistas”. La parte de las pantallas seguro que se la miran con mimo porque habrán aprendido la lección. En FCA hay vehículos que llevan los mejores sistemas del mercado y con el tiempo que se lo están tomando seguro que cogen lo mejor.

El coche va a ser bonito también en un segmento que está de moda. Yo veo buenas perspectivas, la pena es que a mi esos vehículos no me encajan.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ya se que sabias a lo que me refería, y qur la habrás firmado como todos.

Solo que a veces me sorprende la información que das porqué parece estar al límite.

Pero si la pillas de otros foros, perfecto :)

Un saludo compi ;)

NO ha dicho nada que no se sepa en mil sitios, a mi modo de ver.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mientras PSA no coja el control de AR, yo estoy tranquilo. El Tonale va a ser un gran coche como los últimos Alfa y encima habrá una versión híbrida para los “ecologistas”. La parte de las pantallas seguro que se la miran con mimo porque habrán aprendido la lección. En FCA hay vehículos que llevan los mejores sistemas del mercado y con el tiempo que se lo están tomando seguro que cogen lo mejor.

El coche va a ser bonito también en un segmento que está de moda. Yo veo buenas perspectivas, la pena es que a mi esos vehículos no me encajan.

Pues tienes razón, miedo me da la fusión y sus recortes de gastos, ya veremos si finalmente se "casan".
el nuevo Ucconect se dice que sera de los mejores, con muchísimas funciones.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

fiabilidad-coches-600-1580899718.jpg

De este año. Da igual la que mires, todas dicen lo mismo de Alfa. Pero en "este foro" hablan muy bien de la fiabilidad del Giulietta, objetividad total.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fiabilidad-coches-600-1580899718.jpg

De este año. Da igual la que mires, todas dicen lo mismo de Alfa. Pero en "este foro" hablan muy bien de la fiabilidad del Giulietta, objetividad total.
Reliability for executive cars aged up to five years old
RankMake and modelScore
1. Hyundai i40 2012-on97.9%
2. Kia Optima 2016-on97.3%
3. Volvo S60 and V60 2010-201896.8%
=4.Volvo S90 and V90 96.3%
=4.Jaguar XE petrol 2015-on96.3%
6.Mercedes CLA 2013-on95.9%
7.Ford Mondeo 2014-on95.7%
8.BMW 3 Series petrol 2012-201994.3%
9.Audi A3 Saloon 2013-on93.4%
10.Skoda Superb 2008-201593.2%
=11.Audi A5 2016-on92.8%
=11.Skoda Superb 2015-on92.8%
13.Audi A4 2015-on92.6%
14.BMW 3 Series diesel 2012-2019 92.5%
15. Mazda 6 2013-on91.3%
16.Toyota Avensis 2015-201891.2%
17.Alfa Romeo Giulia 2016-on91.0%
18. Audi A4 2008-201590.9%
19.Volkswagen Passat 2015-on89.7%
20.Mercedes C-Class 2014-on87.6%
21.Vauxhall Insignia 2008-201785.4%
22.Jaguar XE diesel 2015-on82.6%
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Coronel hablaste de la fiabilidad del Giulietta y por tanto te puse una encuesta de fiabilidad de compactos que el segmento del modelo en cuestión.

No puedes utilizar una encuesta que valore la fiabilidad de la marcas para juzgar un modelo concreto ya que utilizan los datos de todos los modelos de la misma para hacer el cálculo.

Dentro de la propia OCU en la encuesta en función del año a veces tienes los datos desglosados y si buscas Giulietta ya te va apareciendo su posición en la lista de compactos cuando está en el top 5:

-2014 es el tercero más fiable
-2016 es el mejor en fiabilidad


Los de la OCU también son alfistas poco objetivos...

Añado, como no se pueden ver los datos de todos los años porque la OCU es de pago aquí tienes una encuesta reciente de Reino Unido donde en 2019 queda como el 24 más fiable y no de los compactos sino de todo el mercado inglés de "familiares" (incluye segmentos B, C y berlinas pequeñas).

 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

fiabilidad-coches-600-1580899718.jpg

De este año. Da igual la que mires, todas dicen lo mismo de Alfa. Pero en "este foro" hablan muy bien de la fiabilidad del Giulietta, objetividad total.
Esta es la que ya habíamos discutido aquí hace algunas semanas. No es que haya salido otra “mal”.
Yo lo siento por los que nos intentáis convencer de que compremos otras marcas y de lo malos que son nuestros coches, pero yo he tenido BMW y mientras exista Alfa Romeo ni me lo planteo. De hecho lo que me planteo es si AR deja de existir ya no tener más coches en propiedad.

Por cierto, si eres un troll o como se llame, creo que aquí tienes poco que hacer. Los propietarios de verdad están muy satisfechos en un 95%.
Tienes la opción de ir al foro de Jaguar o similar a probar.

Si no, disculpa. Si eres un Alfa crítico o como se llame pues respeto total a tu opinión y recomendación de que no te compres un Alfa Romeo y seas feliz. Es más, si tienes uno y no estás contento, puedes venderlo e ir al nirvana de los premium, donde seguro que te acogen de mil amores.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al copiapegar esos rangos de fiabilidad ¿os dáis cuenta de que las diferencias entre los mejores y los peores son relativamente bajas? ¿De que van del 97% al 87%? ¿De que, en las ilustradas con colorines, todas las marcas aparecen en el rango de color como fiables o muy fiables? ¿De que nuestros Giulias aparecen al mismo nivel que ls A4, Toyota Camry o Mercedes C?

A veces creo que se peca de masoquismo. No es lo mismo aparecer en la parte de baja de una tabla que ser una marca poco fiable. Hablamos de que AR puede ser algo menos fiable que las marcas más fiables, pero de que todas ellas son fiables.

Y, por supuesto, nada hace indicar que el Giulietta sea poco fiable.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

No alimentéis al troll... Se le ve muy entendido. :LOL:
Tú eres un experto bestial, pregunta a cualquiera que opina de Alfa Romeo y gente que ha tenido Alfas y no repite. Oye si eres un fanboy es otra cosa muy diferente. No cuestiones mi inteligencia, muchos lo han intentado en el curro y han quedado en ridículo. Simpático soy poco lo reconozco, pero tonto...
Yo no he dicho que las marcas alemanas sean "buenas" y Seat por ejemplo de los últimos también.
 
Arriba