STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo hacen por el bien del cliente para ahorrar combustible, aunque el sistema sea peor y mantengan precios..
Es que no le cogéis el tranquillo al asunto.
Todos saben que un tracción delantera es más fácil y seguro de conducir para todo tipo de conductores, con un ligero subviraje que es más fácil de corregir que el sobreviraje. No obstante, Audi te proporciona un sistema Quattro por si te encuentras una placa de hielo atravesado Almería y necesitas el plus de seguridad que te da el histórico sistema campeón de Rallies.
Además, al tirar solo de las ruedas delanteras te ahorras un pastizal en combustible.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me podéis decir ambos por qué el quattro ultra es peor que el quattro de toda la vida?

Gracias.

La Ultra es un Haldex con mucha electrónica que funciona bien.

La Ultra no puede llevar "diferencial deportivo"

Al llevar Ultra, algunos modelos tributan al 4,75 % y no al 9,75 % dinero que se queda en las arcas de Audi ya que no bajan los precios al ser un sistema más sencillo. No repercuten la bajada al cliente.
 
Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos pues confirmado,¡¡¡¡¡el Tonale se presentará en el salón de Ginebra!!!!!!:p:p:p...
...pero del año que viene:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:. Eso sí, la producción en año y medio, ese es el plazo que va estar Alfa con dos modelos y una entrada de gama +- 35.000 euros. Desaparece el Giulietta y no hay alternativa en el segmento C, si eso no es ser ya directamente premium por «decreto»...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo como nota, Audi está quitando los Quattro permanentes al menos en A4 y A6 sustituyendo estos por los Quattro-Ultra que son delanteras con trasera conectable a demanda. En el A4 sólo el S4 es permanente, en el A6 aun están ambas opciones.
Pues ya con eso, es evidente que en segmento D y E los Audi son en cuanto a conducción, delantera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La Ultra es un Haldex con mucha electrónica que funciona bien.

La Ultra no puede llevar "diferencial deportivo"

Al llevar Ultra, algunos modelos tributan al 4,75 % y no al 9,75 % dinero que se queda en las arcas de Audi ya que no bajan los precios al ser un sistema más sencillo. No repercuten la bajada al cliente.

Sigo sin saber por qué el ultra es peor que el quattro de toda la vida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues ya con eso, es evidente que en segmento D y E los Audi son en cuanto a conducción, delantera.

Te ha venido de puta madre :jujujajajeje: pero hay muchas más versiones Quattro que quattro ultra, de hecho los siguientes modelos sólo pueden llevar la quattro, en los demás hay ambas opciones, en muchos casos incluso con la misma potencia. La versiones topes y/o deportivas siempre quattro. Luego dentro de un modelo con determinadas carrocerías sólo hay quattro etc...

q8-------A8
q7
q6
----------A5
q3-------A3.
q2


Ciñéndonos al tema que andábamos hablando del nicho concreto de berlina. En el A6 la proporción de versiones es de 13-6 a favor de quattro. En el A8 sólo hay quattro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te ha venido de puta madre :jujujajajeje: pero hay muchas más versiones Quattro que quattro ultra, de hecho los siguientes modelos sólo pueden llevar la quattro, en los demás hay ambas opciones, en muchos casos incluso con la misma potencia. La versiones topes y/o deportivas siempre quattro. Luego dentro de un modelo con determinadas carrocerías sólo hay quattro etc...

q8-------A8
q7
q6
----------A5
q3-------A3.
q2


Ciñéndonos al tema que andábamos hablando del nicho concreto de berlina. En el A6 la proporción de versiones es de 13-6 a favor de quattro. En el A8 sólo hay quattro.
Se nota que te tomas las conversaciones como una lucha a ver quién queda por encima.

Vuelvo a repetir que los audis están diseñados para ser tracción delantera desde el mismo momento en que las versiones no quattro son delantera. Por mucho que haya modelos con opción de tracción permanente. Un A4, A5, A6, etc lo hay con tracción delantera y la arquitectura de la versión quattro va a ser la misma, aunque el 90% de los vendidos serán quattro.

Por eso los audis de toda la vida no han estado a la altura en dinamismo o sensaciones de conducción de BMW.

Otra cosa es un A8 o R8 que siempre son quattro y el coche está diseñado para ello. Y en el R8 preponderancia el eje trasero (y me suena que hubo una versión solo trasera).

Y como han dicho, los actuales quattro ultra, son simple y llanamente unos coches delantera con un plus de seguridad en caso de pérdida de motricidad. En conducción normal o deportiva (asumiendo que hacer patinar las ruedas implica no conducir correctamente), tacto y comportamiento de delantera
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me podéis decir ambos por qué el quattro ultra es peor que el quattro de toda la vida?

Gracias.

Yo no he dicho ni mejor ni peor, sólo aclaro que el ultra es normalmente delantera y acopla el eje trasero cuando hace falta.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Ayer, en mi huida del coronavirus hacia el sur me encontré con una mula en base F8 tributo a 20 km al norte de Modena. Iba solo en el coche y la mula iba en dirección contraria, así que imposible echar foto. Entiendo que será un F8 Pista o similar.

Por cierto Bussero, ¿cuál es el Audi Q6?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me podéis decir ambos por qué el quattro ultra es peor que el quattro de toda la vida?

Gracias.
El quattro de toda la vida ha sido de distintos tipos. Es un nombre comercial, marketing.

Siempre ha habido quattros haldex y torsen, y no se distinguían de los haldex o torsen de otras marcas.

Un tracción permanente siempre tiene empuje en ambos ejes, al salir de la curva y acelerar, están empujando ambos y por lo tanto la capacidad de tracción es mucho mayor que un delantera.

Un tracción delantera con haldex es un delantera que solo pasa par atrás cuando las delanteras están básicamente patinando.

En Audi (y por ende en vag) en general los modelos pequeños han ido con haldex y los grandes con torsen.

Las diferencias son enormes, aunque todos se llamen quattro.

Veo que ahora llaman quattro-ultra como un quattro más eficiente. Puro marketing como siempre. Es cierto que es más eficiente, pero no tiene la efectividad y conducción de un permanente con torsen y además es más barato. Vamos, que le están poniendo a un A6 quattro ultra el mismo sistema de tracción total que un A3 o un Golf.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De igual modo el Ds9 sigue siendo una plataforma que viene de abajo y una disposicion tecnica excesivamente simple para intentar atacar unos segmentos que quizas le vengan grandes...

Ayer, en mi huida del coronavirus hacia el sur me encontré con una mula en base F8 tributo a 20 km al norte de Modena. Iba solo en el coche y la mula iba en dirección contraria, así que imposible echar foto. Entiendo que será un F8 Pista o similar.

Sin ver el motor dificil.

Puede ser una mula de F171 (sustituto del F8 para 2021) con el V6H...

Creo que no estan programadas mas versiones para el F8. El F8 ya de por si es un 488 pista con otro disfraz.
 

matusa666

Alfista a muerte

He puesto el comentario en el hilo de la competencia al ver las fotos pero quizás sea más apropiado aquí, más después del nuevo título, que por cierto personalmente no me gusta, aunque sea una realidad inminente.
El comentario: "Cómo cierren AR y mantengan DS es para matarlos!!!"
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos pues confirmado,¡¡¡¡¡el Tonale se presentará en el salón de Ginebra!!!!!!:p:p:p...
...pero del año que viene:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:. Eso sí, la producción en año y medio, ese es el plazo que va estar Alfa con dos modelos y una entrada de gama +- 35.000 euros. Desaparece el Giulietta y no hay alternativa en el segmento C, si eso no es ser ya directamente premium por «decreto»...
Tanta espera huele a adaptación a plataforma PSA. Vivir con dos modelos durante 18 meses y con ese precio de entrada en la gama, sin novedades ni prensa.....que nos vendan a los japoneses o coreanos, porque da la impresión que ALFA no está en las prioridades de PSA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sigo sin saber por qué el ultra es peor que el quattro de toda la vida.

1. Peor debe ser cuando no la llevan los modelos top de Audi como los S / RS. Si fuera mejor iría en los S / RS

2. Peor por que no permite llevar diferencial trasero deportivo.

3. Es mejor por que es más barata de producir, más sencilla y menos compleja y te ahorras unas décimas de combustible.

4. Es mejor por que a Audi les da más dinero al costar menos, rebajar el I.M. y no repercutir esa bajada en el cliente.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

DS AERO

ds-concept-0192.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se lleva mucho tiempo diciendo que TONALE no estaria en la calle hasta Abril de 2021... Ahora es septiembre, un retraso de unos 5 meses...

No creo que eso signifique un cambio de plataforma. Será en todo caso para que Tonale adopte algunos elementos comunes de PSA, pero la plataforma, que es la base principal del coche, lo dudo mucho...

Pero tampoco me la voy a jugar afirmándolo evidentemente, porque nunca se sabe...

Supondría ademas un paso atras el adoptar una plataforma PSa en vez de la Compact Wide Evo de Fca.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te ha venido de puta madre :jujujajajeje: pero hay muchas más versiones Quattro que quattro ultra, de hecho los siguientes modelos sólo pueden llevar la quattro, en los demás hay ambas opciones, en muchos casos incluso con la misma potencia. La versiones topes y/o deportivas siempre quattro. Luego dentro de un modelo con determinadas carrocerías sólo hay quattro etc...

q8-------A8
q7
q6
----------A5
q3-------A3.
q2


Ciñéndonos al tema que andábamos hablando del nicho concreto de berlina. En el A6 la proporción de versiones es de 13-6 a favor de quattro. En el A8 sólo hay quattro.



En A6 TFSI 245 cv- 340 cv lleva Quattro Ultra. Y el tdi de 231 cv y 286 cv llevan Quattro

Curioso que gasolina llevan Ultra y diesel lleven Quattro

Y luego los S y RS son Quattro

El A5 2.0 tfsi 252 cv es Quattro Ultra.

Y que sepa los A3 Q3 Q2 son Haldex. Tampoco tengo ganas de mirarlo, pero al ser MQB es de suponer que son Haldex
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todos modos la semana que viene en Ginebra habrá ruedas de prensa oficiales, supongo que tambien preguntas de los periodistas, y por tanto deberán aclarar muchas cosas.

Raro que no se haya filtrado o mostrado a dia de hoy un plano con la disposición del salon.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se lleva mucho tiempo diciendo que TONALE no estaria en la calle hasta Abril de 2021... Ahora es septiembre, un retraso de unos 5 meses...

No creo que eso signifique un cambio de plataforma. Será en todo caso para que Tonale adopte algunos elementos comunes de PSA, pero la plataforma, que es la base principal del coche, lo dudo mucho...

Pero tampoco me la voy a jugar afirmándolo evidentemente, porque nunca se sabe...

Supondría ademas un paso atras el adoptar una plataforma PSa en vez de la Compact Wide Evo de Fca.
Si supierais los motivos del retraso os tirabais de los pelos.
había menos caos en el camarote de los hermanos Marx que aquí ahora mismo
se te echa de menos Marchionne
 
Arriba