STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues lo de Giulietta MCA no es un invento nuestro. En el plan industrial oficial de 2018-2022, salía Giulietta MCA...

Si ya ha salido, no puede llevar más de un año en el mercado.
 
B

Bill_612

Visitante
los neumáticos blandos como los que había puesto que son como unos pilot sport de Michelin o unos Pirelli Pzero, estaban intentando que se dejen de fabricar por tema de consumo de combustible y contaminación

No es del todo así, pero efectivamente, han puesto restricciones a las marcas en lo que a resistencia a la rodadura se refiere. Qué harán en el futuro? Pues no se sabe pero no creo que nos dejen sin PZeros, Michelin PS ni SS. Primero atacarán los semi-slick, y ahí empiezan los problemas...quiero ver Lambos sin TrofeoR o Gt3 sin PSCup2.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo veremos en septiembre de este año: 812 spider. Se presenta en Maranello junto al F8 Spider en un evento simultaneo para los dos modelos.

65113050_10219247416554609_1025295185606606848_n.jpg


68rp8y.jpg


30idrwm.jpg


xg06qt.jpg


saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es increíble que Ferrari tenga en un año más novedades que todo FCA junto.

El plan de superar las 10.000 al año va viento en popa. En 2018 fueron 9.251 udes

Por cierto, el Urus de Lambo supone el 30 % de las ventas totales de Lambo.

Así que bienvenido sea el Ferrari SUV. Ya sabemos que será el Ferrari más vendido seguramente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Clasificación de calidad JD POVAHH!

EStamos bien, al lado de Volvo, VW y Subaru (marcas con prestigio en fiabilidad)

Curioso puesto de Dodge.


-jd-power-2019-initial-quality-study_2.jpg
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Clasificación de calidad JD POVAHH!

EStamos bien, al lado de Volvo, VW y Subaru (marcas con prestigio en fiabilidad)

Curioso puesto de Dodge.


-jd-power-2019-initial-quality-study_2.jpg
En relación a los coches vendidos por Alfa Romeo, entiendo que se estropean todos... :LOL:
 
B

Bill_612

Visitante
No lo creo.

El GTC4 Lusso es el coche mas versátil de la marca y es el menos vendido por cuestiones obvias. Es el más costoso y el menos interesante para el público de Ferrari.

El FUV que va a sacar Ferrari va a ser un superventas según las encuestas que han hecho entre sus clientes. Esos que compran siempre el nuevo modelo o los que optan a las versiones especiales. Vamos, los que tienen dinero por castigo, y son super fieles a la marca.

Y creen que van a atraer a clientes de otras marcas top al ser, sobre el papel, un coche más de diario al que hacer kilómetros sin contemplaciones.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Evidentemente depende del posicionamiento de producto. Pero dudo que sea lo suficientemente "barato" como pare ser tan masivo como la mayoria de la gente supone.

Pretenden vender más de ¿5mil unidades?

Por cierto Bill, ¿qué te han preguntado? Algo que se pueda contar?
 
Última edición:
B

Bill_612

Visitante
A mi nada! Pero hace ya más de dos años que sondearon a los propietarios más importantes de la península.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Evidentemente depende del posicionamiento de producto. Pero dudo que sea lo suficientemente "barato" como pare ser tan masivo como la mayoria de la gente supone.

Pretenden vender más de ¿5mil unidades?

Por cierto Bill, ¿qué te han preguntado? Algo que se pueda contar?

Si cumplen el porcentaje de SUV de Lambo, serían unas 3.000 udes. Sólo con Rusia, China, USA, Oriente Medio tienen esas unidades. Si añades futbolistas, cantantes de rap, deportistas de élite... llegan a las 5.000
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ferrari hace 5 modelos en serie (Portofino, F8, SF90, 812 y GtC4lusso), la mayoria con dos variantes. Eso es mas del doble que Lamborghini que solo tiene Huracan y Aventador, aunque haya version spider de cada modelo.

Habrá que ver si Ferrari es finalmente capaz de fabricar 15 mil coches / año en Maranello. Es cierto que están de ampliación, pero... El tiempo lo dirá o bien lo comunicarán mas adelante (el FUV se prevee para 2022)... Ademas, la fabrica de Módena, con lo de Renault, ya no se podrá usar de apoyo.

Desde que oí lo de la vuelta de Montezemolo, lo deseo con todas mis ganas. Elkann está a otros asuntos (FCA), y el Camilleri este me parece un pintamonas...
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y el Ferrari eléctrico a quien va destinado?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A la normativa de emisiones principalmente, y a algún informático millonario de manera secundaria :LOL:

¿Tu te imaginas a los petro-árabes fardando de electrico? No se, todo es posible, pero yo no termino de cuajarlo ...

A mi la idea de ver un Ferrari eléctrico tampoco me entusiasma, la verdad...
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí también me chirriaba la idea de un Porsche diésel y creo que han llegado a vender alguno que otro.:rolleyes: Al fin y al cabo vendes un objeto de deseo, ya me gustaría a mí tener un Ferrari, aunque fuera eléctrico. ;)
 

matusa666

Alfista a muerte

Entiendo que no, que son cantidad de problemas por cada 100 vehículos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues 118 problemas de cada 100 es más de uno por coche, no sé yo. Incluso los "superfiables" tocarían a más de un problema por cada dos coches. Entiendo que hablan de problemas de cierta gravedad.

A ver, la industria del automóvil es suministrada en lo que son interiores, ruedas, sistemas electrónicos, chapa, faros y a veces hasta motores, por un pool de fabricantes tier-1 bastante definido. Antiguamente había marcas que si que exigían calidad total sin pedir coste. recuerdo que una vez Porsche vino y nos dijo quiero este componente que no falle en ppm (partes por millón), dime lo que cuesta que lo pagaré. también Mercedes pagaba más por la calidad. Y alguna otra marca.

Entonces llego la globalización aumento de la competencia, la presión de ventas, de costes, etc y todo cambió.

Ahora lo que pasa es que los fabricantes te vienen y te piden la luna tecnológica, con calidad 0 defectos y a precios imposibles. Este sector no genera tantas oportunidades de negocio como para perder un proyecto, que en ocasiones significa mantener con vida una planta de producción de componentes o salvar una línea de negocio.Por supuesto, los proveedores se tiran a la piscina para coger los proyectos, se comprometen con los objetivos del cliente aunque no estén seguros, y los clientes basándose en los resultados del pasado se lo creen. Lógicamente se hacen estudios de factibilidad preliminares, que casualmente siempre están en verde.
Cuando arrancan los proyectos los proveedores trabajan como locos en hacer viables los objetivos. Unas (o la mayoría de las veces siendo optimista) los consiguen y otras se han pillado los dedos y ya sabemos quién lo sufre. Igualmente los test de fiabilidad a veces se acortan o se posponen hasta después del lanzamiento por necesidades comerciales. En casos de software ya no digo nada, imaginaos con la complejidad que hay.
Hoy en día todas las marcas incluidas las premium intentan optimizar los costes, así que esto aplica a todas. Además las marcas premium son las que suelen incorporar las nuevas tecnologías primero, con lo que hay un factor de riesgo añadido.

No todo es malo, esta dinámica ha hecho que el sector aplique métodos de optimización muy potentes, tecnologías muy avanzadas y herramientas de calidad y control que hacen que a pesar de lo anterior, los coches son más seguros, con muchos menos defectos, mucha más tecnologías, y como alguien ponía a precios comparables que cuando básicamente eran un volante con ruedas, chapa y algún circuito electrónico :LOL:.

Os puedo asegurar que la calidad de los componentes y procesos de fabricación para un Mercedes, BMW, Audi, AR, etc hoy en día son las mismas. Otra cosa son los materiales que se escogen, pero eso se ve incluso en diferentes versiones de un mismo producto.

Disculpad este rollo prevacacional, pero así si alguien se aburre en la playa lo puede leer antes de la siesta :LOL:
 
Arriba