STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

Bien pero entonces el problema o error de Marchionne es aceptar el desarrollo de una plataforma excesivamente cara, que ademas despues ha necesitado reformas para poder electrificarse. Eso es una cagada. Quizas una plataforma de traccion trasera mas barata habria valido igual. Y quizas poner arboles de transmision en carbono, incluso doble triangulo delante, tambien se podría estudiar de quitar si no salen las cuentas. Pero nunca mover de nuevo a Alfa a terreno de nadie con Peugeot y Mazda con la que va a caer. A ver ahora quien leches va a comprar el Tonale si el mercado no se recupera de este leñazo. Ya se empieza a hablar de cuarentenas intermitentes cada dos o tres meses o por el contrario cada individuo tendra que demostrar telematicamente su imunidad y hacer clases poblaciones que podran salir de casa y otras no.. Sin embargo Maserati deberia serguir a su ritmo ahi arriba. Con el sobrecoste que piden por ellos, tienen un colchon...de todos modos Toanle y un nuevo giulietta tal y como estan son necesarios, ha que sacarlos de todas maneras y estan a la par con la competencia directa. Cuando me pongo asi, es para mostar m opinion de que degradar Giulia y Stelvio me parece mal.

Llevan mas de 15 años tratando de darle a Maserati vida separada de Ferrari y nunca llega el momento, y cuando tienen la solucion y parece viable, que es hacer de espejo de Alfa Romeo con tecnologias de FCA, llega Manley y pone en duda Alfa, lo cual a su vez pone en duda a Maserati, puesto que iban de la mano... Sinceramente, ahi veo otro fallo gordo. Guarrada bestial si los costes de giorgio FCA se los han computado a Alfa... como lo que hizo GM con Opel...

En otro ambito, ya que sale en el hilo, a mi personalmente ir de bares me la trae al pairo, no bebo ni me gusta ir de cañas, en ese aspecto soy un chino más... me preocupa mas que pongan coto cerrado a salir al campo, a las playas, a la naturaleza o de manera precisa en mi ambito friki, los parques de atracciones ...creo que aqui trasciende un problema mucho mas serio que ir de bares por mucho que afecte a nuestra economia... ahora mismo no hago otra cosa que mirar la webcam del puerto de cotos y ver la nieve :(

saludos.
Pues yo agradezco que optase por la mejor y más cara plataforma. El quería hacer la mejor berlina de su segmento en comportamiento y lo hizo. Sólo hay que ver lo ancho que iba en los QV en los videos de presentación.
Pretendía usar la plataforma en otros coches, por ejemplo el Jeep GC que es de tirada larga, no sé si al final será así. Lo de la electrificación de la plataforma parece que hay una versión 2.0 que es electrificada. No veo el problema, salvo que al final no se haya empleado la plataforma en otros coches de alta gama, que eso supongo que es idea de Manley, que como ya he dicho espero que se vaya a otro sitio. En mi modesta opinión su único mérito ha sido coincidir en el tiempo con Marchionne, lo que le ha facilitado el éxito propio, aunque ya dije también que para vender camionetas seguro que es muy bueno.
Respecto al Tonale, en varios meses no se van a vender prácticamente coches con lo que el retraso no va a impactar tanto. Es más, puede que por suerte o acierto les vaya bien el retraso.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

RENDER muy próximo al modelo de producción
Tonale_back_ob.jpg.5b61776fa3ecac78cf55cb538f857d4c.jpg
Lo.que veo.me.gusta bastante...
Veremos cuando toque cambiar el Altea de mi mujer.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

COn la desgracia que nos ha caído encima no podemos decir ya que va tarde ;):cry::LOL:
Me refiero a llegar tarde en el sentido que la gente ya no vaya a comprar SUV”s sino coches más baratos.... aunque también puede ser que se retrase su salida por la situación . Llámalo mala suerte o lo que quieras. Veremos.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo creo que esta pandemia le ha venido hasta bien al Tonale.... En momentos de crisis los ricos siempre sacan tajada, y cada vez hay mas ricos.

Y otra cosa mas, Alfa Romeo nunca ha sido una marca barata, nunca. No está a precios premium pero barata no es.

Me gusta mucho las fotos del Tonale de Eguidanos. Los pilotos traseros me recuerdan a un Maserati GT, ¿puede ser?

Un saludo compañeros.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Una duda que tengo y aquí sabéis más del tema que yo. Recuerdo haber leído que Marchionne rechazó la plataforma de Maserati para Alfa Romeo porque no se podía utilizar dicha plataforma para el segmento C, para el segmento D y E sí era válida... pero ahora es muy cara y blablabla.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bien pero entonces el problema o error de Marchionne es aceptar el desarrollo de una plataforma excesivamente cara, que ademas despues ha necesitado reformas para poder electrificarse. Eso es una cagada. Quizas una plataforma de traccion trasera mas barata habria valido igual. Y quizas poner arboles de transmision en carbono, incluso doble triangulo delante, tambien se podría estudiar de quitar si no salen las cuentas. Pero nunca mover de nuevo a Alfa a terreno de nadie con Peugeot y Mazda con la que va a caer. A ver ahora quien leches va a comprar el Tonale si el mercado no se recupera de este leñazo. Ya se empieza a hablar de cuarentenas intermitentes cada dos o tres meses o por el contrario cada individuo tendra que demostrar telematicamente su imunidad y hacer clases poblaciones que podran salir de casa y otras no.. Sin embargo Maserati deberia serguir a su ritmo ahi arriba. Con el sobrecoste que piden por ellos, tienen un colchon...de todos modos Toanle y un nuevo giulietta tal y como estan son necesarios, ha que sacarlos de todas maneras y estan a la par con la competencia directa. Cuando me pongo asi, es para mostar m opinion de que degradar Giulia y Stelvio me parece mal.

Llevan mas de 15 años tratando de darle a Maserati vida separada de Ferrari y nunca llega el momento, y cuando tienen la solucion y parece viable, que es hacer de espejo de Alfa Romeo con tecnologias de FCA, llega Manley y pone en duda Alfa, lo cual a su vez pone en duda a Maserati, puesto que iban de la mano... Sinceramente, ahi veo otro fallo gordo. Guarrada bestial si los costes de giorgio FCA se los han computado a Alfa... como lo que hizo GM con Opel...

En otro ambito, ya que sale en el hilo, a mi personalmente ir de bares me la trae al pairo, no bebo ni me gusta ir de cañas, en ese aspecto soy un chino más... me preocupa mas que pongan coto cerrado a salir al campo, a las playas, a la naturaleza o de manera precisa en mi ambito friki, los parques de atracciones ...creo que aqui trasciende un problema mucho mas serio que ir de bares por mucho que afecte a nuestra economia... ahora mismo no hago otra cosa que mirar la webcam del puerto de cotos y ver la nieve :(

saludos.

Te digo lo que pasó sin decirte realmente lo que pasó?

Te suena ese ejemplo de bola de nieve?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Una duda que tengo y aquí sabéis más del tema que yo. Recuerdo haber leído que Marchionne rechazó la plataforma de Maserati para Alfa Romeo porque no se podía utilizar dicha plataforma para el segmento C, para el segmento D y E sí era válida... pero ahora es muy cara y blablabla.

Pues leíste mal, la plataforma de Maserati no debería haber existido... Siendo casi nueva (sobre todo en materiales) tiene un montón de carry-overs de la LX de Chrysler y el resultado no es tan bueno como es la base Giorgio. No se usó porque era un parche temporal, cosa que tampoco iban a decir así a la ligera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He dicho que se parece mucho, No que sea exactamente igual. los tiradores son diferentes, muy originales.
a tu pregunta te diré que no te puedo responder, lo mas parecido es la zona de los pilotos traseros

La zona trasera en los laterales se ha redondeado e inclinado tal y como comentabais por aqui hace tiempo, menos cuadrada que el concept.

Lo celebro!
 

matusa666

Alfista a muerte

No sabía en qué hilo ponerlo pero como se ha hablado mucho sobre estos temas en éste, lo pongo aquí. Si lo queréis mover ok.
A veces estoy de acuerdo con este chico y a veces no, pero este vídeo lo suscribiría al 85% (así a ojo).

 
Última edición:

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Distribución por segmentos de las ventas de coches en Marzo en España: SUV-C lider.

El Tonale iría al segmento más vendido.



Segmentos
POSICIÓNANTERIOR
SEGMENTO​
UNIDADES​
ACUMULADO​
11
TT-SUV compacto (C)​
9522​
53338​
22
Compactos (C)​
7279​
41934​
34
Polivalentes (B)​
7139​
41746​
43
TT-SUV pequeño (A-B)​
6597​
40447​
55
TT-SUV grande (D)​
2220​
12061​
66
Urbanos (A)​
1443​
8441​
77
Berlinas medias (D)​
1208​
7985​
88
Monovolumen compacto (C)​
985​
5504​
99
TT-SUV de lujo (E-F)​
545​
3247​
1010
Pick-up​
376​
1952​
1111
Berlinas grandes (E)​
320​
1538​
1212
Monovolumen grande (D-E)​
178​
989​
1313
Deportivo grande​
102​
613​
1415
Berlinas de lujo (F)​
28​
282​
1516
Monovolumen pequeño (B)​
28​
281​
1614
Deportivo medio​
28​
205​
1717
Deportivo de lujo​
21​
131​
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PILLADO restyling Fiat Tipo
versión CROSS (fijaros en el parachoques)
91647898_10220587191576939_6527649218113306624_n.jpg


INTERIOR
91944640_10220587192216955_3944516905452175360_n.jpg

Nuevos faros LED completos
parrilla con nuevo logotipo FIAT
tablero de instrumentos digital con pantalla TFT
nuevo Uconnect 5
nuevos motores gasolina firefly
asistente de carril,
volante nuevo (500x, 500L)
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por delante..... No me acaba... A no ser que tenga una firma lumínica por dentro del faro.....(al estilo.volvo)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi se me antoja muy achatada la calandra Alfa. Me gustaría que fuera mas larga
 
Arriba