STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

¿Alguien sabe el motivo de que el Veloce haya aumentado 6.000€ de precio? Desde la ignorancia, pregunto...

Antes del restyling podía pelear el precio con el 330i Xdrive y a igualdad de equipamiento quedaba mejor el Giulia, pero ahora....

saludos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si haces eso , el valor de los coches de ocasion serían puramente basura y eso empeora mucho la imagen de marca.

de hecho la gente miraria antes un segunda mano que uno nuevo, ya que apenas sacado del concesioario ya habria diferencias drasticas y la gente se tiraria al usado.

está pasando ahora con los 500abarth, que tienes coches los competizione con 1 año y pocos kms por 19-20-21, y los nuevos por 22-23k...

La gente prefiere comprarselo nuevo (es lo que necesita la marca), y a la vez los de segunda mano estan caros... en conjunto todos cogen valor al unisono (mas bien no lo pierden) y con ello la marca...
Pues nada sigamos con precios inflados, segunda mano a precio casi de nuevos y los conces con las campas llenas de coches que no se le dan salida.
la imagen de marca también se gana llenando las calles de Alfas Romeos nuevos, que para ver uno circulando es como ver agua en medio del desierto.
los costes de fabricación se reducen si se venden mas cantidad de coches, Cassino esta parando producción cada dos por tres y eso cuesta dinero también.
Después de esta crisis sanitaria vais a ver la llegada de marcas low cost que rivalicen con Dacia en Europa, ya hay varios fabricantes trabajando en ello.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada sigamos con precios inflados, segunda mano a precio casi de nuevos y los conces con las campas llenas de coches que no se le dan salida.
la imagen de marca también se gana llenando las calles de Alfas Romeos nuevos, que para ver uno circulando es como ver agua en medio del desierto.
los costes de fabricación se reducen si se venden mas cantidad de coches, Cassino esta parando producción cada dos por tres y eso cuesta dinero también.
Después de esta crisis sanitaria vais a ver la llegada de marcas low cost que rivalicen con Dacia en Europa, ya hay varios fabricantes trabajando en ello.
Y no será mejor un termino medio? Esq estas comparando a Alfa con Dacia en terminos de precios. Es muy extremista el ejemplo q planteas y eso es lo q creo a lo q se refiere @Pinin.

El termino medio seria a precios de Peugeot o Mazda, mas o menos. Precios de pseudopremium, q eso era la Alfa de la generación de la 156-147-166 y GT.

Irse a Dacia es pasarse, la imagen de la marca seria aun mas pesima. Q imagen de marca tienen de Dacia? Habrá muchos por las calles, pero Dacia es sinonimo de basurilla barata........., yo no quiero eso para alfa......., prefiero q digan q está todo el dia en el taller :LOL:.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Los precios son caros pero no están hinchados. He hecho un repaso rápido a las webs de AR de Europa y España es el único lugar donde se ofrecen descuentos en la web. En el resto de paises solo se publicitan los precios sin descuentos, que en algunas versiones son hasta más caras. En Italia se ofrece directamente el precio promocional, con un descuento menor.

Está claro que España no es un mercado propicio para la marca, que para vender los coches destinados a este mercado los tiene que poner a precios insostenibles (Jano dixit).

Saludos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y no será mejor un termino medio? Esq estas comparando a Alfa con Dacia en terminos de precios. Es muy extremista el ejemplo q planteas y eso es lo q creo a lo q se refiere @Pinin.

El termino medio seria a precios de Peugeot o Mazda, mas o menos. Precios de pseudopremium, q eso era la Alfa de la generación de la 156-147-166 y GT.

Irse a Dacia es pasarse, la imagen de la marca seria aun mas pesima. Q imagen de marca tienen de Dacia? Habrá muchos por las calles, pero Dacia es sinonimo de basurilla barata........., yo no quiero eso para alfa......., prefiero q digan q está todo el dia en el taller :LOL:.
Te confundes, cuando pongo de ejemplo a Dacia es en estrategia de precios, Dacia es low cost y Alfa semi-premium.
me refiero a vender a precio de tarifa sin descuentos que inflan el precio de tarifa.
tarifas mas bajas que las actuales
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

vale, pero luego nos os quejeis cuando entregais un coche con 4 años y os lo valoran como coche de desguace...

si bajas tarifas, siempre queda menos margen de maniobra para valorar usados... por tanto valoraciones de pena, y eso tambien echa para detras a mucha gente y terminan fundiendo su coche actual en vez de comprar uno nuevo...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

de todos modos en unos meses empezará se supone un nuevo escenario ciertamente, asi que lo aprendido hasta ahora quizas no valga para nada, incluidos los alemanes.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No sabía dónde ponerlo. Es interesante.


La DGT ya permite llevar el carnet de conducir en el móvil

Tráfico estrena una aplicación para teléfonos que agrupa la documentación obligatoria del conductor y el vehículo en formato digital.


miDGT carnet conducir



El móvil es la nueva guantera del coche. La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una aplicación (miDGT) que permite llevar en formato digital tanto el carnet de conducir como la documentación del vehículo. Asimismo, la app servirá para realizar gestiones administrativas sin necesidad de desplazarse a una Jefatura de Tráfico.

La primera versión de miDGT –disponible para iOS y Android– da acceso al permiso de conducir, el permiso de circulación y la ficha técnica electrónica del vehículo. También incluye datos como la validez de la ITV, la vigencia del seguro, el distintivo ambiental correspondiente y el saldo de puntos. Los conductores podrán igualmente consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio registrados en la DGT.

La puesta en marcha de esta app coincide con una orden del Ministerio del Interior que prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma. La orden señala que “los permisos y licencias de conducción […] cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización”.

Más adelante miDGT irá integrando otras funciones, entre ellas la posibilidad de solicitar una cita en oficinas de la DGT, obtener el informe de un vehículo (para operaciones de compraventa, generalmente), pagar sanciones o identificar al conductor en caso de denuncia.
Para descargar la aplicación de la DGT es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. Una vez que se ha identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo. Al margen del uso personal que realicen los conductores, los agentes de tráfico tendrán acceso a la información mediante un código QR de un único uso generado por la propia aplicación.
La documentación electrónica agrupada en la app “tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional”. En el extranjero, recuerda la DGT, “será necesario llevar dichos documentos en soporte físico”. Por el momento, además, Tráfico recomienda “llevar los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.

¿Qué documentos son obligatorios?
El primero de todos es el carnet de conducir, que no podrá estar caducado ni sin puntos, obviamente, y el paquete mínimo de documentación lo completan el permiso de circulación del vehículo –o la autorización provisional que expide la DGT si este acaba de comprarse– y la tarjeta de inspección técnica. Si el coche tiene más de cuatro años, habrá que añadir el último informe de la ITV y la pegatina adherida en la parte superior derecha del parabrisas.

Lo que ya no hace falta llevar es la documentación relativa al seguro del vehículo, de contratación obligatoria para todos aquellos que están matriculados en España. Esto es así gracias al fichero informativo de vehículos asegurados, que exime a los automovilistas de portar consigo la póliza y el último recibo pagado: los agentes pueden comprobar al instante (por vía telemática) que todo está en orden, y lo mismo ocurre con el impuesto de circulación. Esta tasa es de competencia municipal, pero obligatoria en cualquier circunstancia.

Todos estos documentos deben estar en el coche cada vez que este circule (por mínimo que sea el trayecto), pero no está de más retirarlos cuando se deja el vehículo en la calle, especialmente si va a estar varios días en el mismo sitio. No es habitual hacerlo y resulta incómodo andar con los papeles de un lado a otro cada vez que se estaciona en la vía pública, pero así se evitaría –en caso de robo del coche– un uso fraudulento de la documentación por parte de un tercero.

Si la documentación desaparece, hay que poner inmediatamente una denuncia por robo o extravío y solicitar a la DGT y a la ITV los duplicados. Otra solución posible es llevar fotocopias compulsadas de la documentación.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Alguien sabe el motivo de que el Veloce haya aumentado 6.000€ de precio? Desde la ignorancia, pregunto...

Antes del restyling podía pelear el precio con el 330i Xdrive y a igualdad de equipamiento quedaba mejor el Giulia, pero ahora....

saludos.

El veloce ya costaba 58000 antes, fue subiendo desde los 54.000 iniciales progresivamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
vale, pero luego nos os quejeis cuando entregais un coche con 4 años y os lo valoran como coche de desguace...

si bajas tarifas, siempre queda menos margen de maniobra para valorar usados... por tanto valoraciones de pena, y eso tambien echa para detras a mucha gente y terminan fundiendo su coche actual en vez de comprar uno nuevo...

Pero si vas al conce y te dan 4 miseros duros.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es que el valor de un Alfa Romeo usado va a seguir siendo peor que el de otras marcas aunque el precio de tarifa sea más bajo, no va a influir porque para que una marca tenga un valor de recompra mejor necesita tener detrás una buena fama que Alfa no tiene y cuesta tiempo ganársela... es este caso pretenden situarse en un nivel premiun que no tienen ni por asomo.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La realidad del mercado de coches a día de hoy en las marcas es que prefieren vender poco con grandes margenes de beneficio a reducir precios y vender mas unidades, por si no lo sabéis en los últimos 4 años las marcas han aumentado beneficios vendiendo menos coches, esto es por aumento de los precios/margenes.

veremos en el futuro que nuevas estrategias llegan, desde luego el vender a los precios actuales en plena recesión/crisis es una locura.
el postureo cambiara a otros productos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si Alfa quiere triunfar en ventas No puede copiar la estrategia de ventas de BMW, AUDI o Mercedes ya que No tiene ni la gama ni el aura o cache de estas marcas y por eso fracasa, con el Tonale se dice que van a cambiar esta dinamica, ya veremos.

desde luego que a los precios actuales las ventas seguirán siendo penosas, cuesta bajo y sin frenos.
y el producto es bueno pero no hay mas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Vag vende muchos coches con poco margen....De todas formas una cosa es vender menos y otra no vender nada como Alfa Romeo que sobrevive porque está en FCA.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si Alfa quiere triunfar en ventas No puede copiar la estrategia de ventas de BMW, AUDI o Mercedes ya que No tiene ni la gama ni el aura o cache de estas marcas y por eso fracasa, con el Tonale se dice que van a cambiar esta dinamica, ya veremos.

desde luego que a los precios actuales las ventas seguirán siendo penosas, cuesta bajo y sin frenos.
y el producto es bueno pero no hay mas.
El Tonale supongo que se retrasará aún más...y con el Tonale solo poco se va a arreglar, cuando salga al mercado además, la Giulia y la Stelvio serán veteranos...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vag vende muchos coches con poco margen....De todas formas una cosa es vender menos y otra no vender nada como Alfa Romeo que sobrevive porque está en FCA.
eso de con poco margen puag lo dices tu, tienen unos margenes bestiales. recortan costes y suben precios. No te creas nada de lo que dicen.
los beneficios son brutales, tiene unos gastos de jefazos, jets privados etc... enormes.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Tonale supongo que se retrasará aún más...y con el Tonale solo poco se va a arreglar, cuando salga al mercado además, la Giulia y la Stelvio serán veteranos...
Retrasarlo mas es difícil ya que la fase de industrialización esta en marcha, pero todo es posible. cuando saquen coches vendibles triunfaran, Suvs de todos los segmentos, segmento B, Nuevo giulietta, etc... todo esto a precios de Mazda/Peugeot y a vender.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

eso de con poco margen puag lo dices tu, tienen unos margenes bestiales. recortan costes y suben precios. No te creas nada de lo que dicen.
los beneficios son brutales, tiene unos gastos de jefazos, jets privados etc... enormes.
No, tienen poco margen, su estrategia es vender mucho. Si conoces a alguien en VW te lo puede confirmar. El gerente de un concesionario de Madrid es buen amigo mío....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Retrasarlo mas es difícil ya que la fase de industrialización esta en marcha, pero todo es posible. cuando saquen coches vendibles triunfaran, Suvs de todos los segmentos, segmento B, Nuevo giulietta, etc... todo esto a precios de Mazda/Peugeot y a vender.
Veremos qué pasa después del coronavirus... no es descartable que se retrasen aún más los plazos.
 

matusa666

Alfista a muerte

No sé si los que se compran los Serie 3 o los AUdi se comprarían un Alfa porque fuese más barato.
Igual que yo no me compraría un serie 3 o un Audi aunque fuese más barato.
 
Arriba