STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Llamame lerdo, pero no proceso tu comentario con el 159, me he perdido.
Nunca aplicaria dicho adjetivo a nadie.
Me refiero a que con el 159 se usó una plataforma que, en un principio, se desarrolló junto a Opel y Saab y que era cara y pesada, usándola solo en el 159 y sus derivados Brera y Spider, para luego abandonarla y en este caso, dar lugar a Giorgio u nuestros Giulias/Stelvio. Por eso digo que ALFA tienen experiencia en unsar una plataforma para un modelo y luego no mantenerla ni seguir adelante.
En este sentido, mi temor es que giorgio se vaya a Maserati y ALFA evolucione sobre plataformas más baratas, bien basadas en PSA o evoluciones de otras del grupo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entendido!

Entonces creo que respondi lo que intuia, y es que Giorgio no tuvo que nacer necesariamente pensando en Alfa, sino en ambas marcas (Alfa y Maserati juntas). Y con el precedente de que en en el año 2005 ya valoraban dar a Maserati una plataforma unica y motores V6 al margen de Ferrari (pero se rajaron), quizas sea Alfa la que se ha llevado temporalmente una plataforma de rebote, que de inicio no era para ella... por eso no encajaba en el asunto la plataforma fallida del 159... ahora ya me ha quedado claro.

De hecho puede que la decision de terminar Fca sola la plataforma fallida de GM, venga paralelamente con la decision de darle contiunidad a MAserati bajo la batuta de Ferrari...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo por aquellos años (2005) ignoraba bastante el asunto de las plataformas y demas... por tanto estoy abierto a rectificacion o comentario sobre el asunto...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

lateral_gt_0.jpg
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

PUes es curioso ese dato de los 55 años.

No descartéis que lo que quieren presentar con el giulia sea un guiño directo al primer modelo gta.

Es decir, color, detalles, interiores, etc.... Me refiero a que quieran hacer un homenaje directo a aquel modelo basado en el giulia
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que habrá que fijarse en todo caso en las versiones stradale de los GTA primigenios para adivinar el futuro... no debería ser algo extremadamente radical, sino algo que se pueda vender bien. Asi que deberia ser mas potenciado que aligerado, supongo... con 50 cv mas y 50 kg menos, no iria mal el asunto...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si bien me está viniendo a la cabeza ahora, el detalle de que todos los GTA primigenios eran de 2 puertas... ¿no? :nosure:

Desde que han acuñado la aberración del "coupé de cuatro puertas" esto es un sindiós, Pinín. :D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi lo que me dejó cara de retrasado fue un anuncio de no hace mucho, o más bien un PDF de características de un SUV, supongo que sería un AUDI, ni me acuerdo ni me importa, que como extra ponían unos asientos que detallaban algo así como:

Asiento ultradeportivos aligerados en estructura de fibra. Con ajustes eléctricos, microventilación y efecto masajeador.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

.
No se si ha salido la noticia por aquí.



El Grupo PSA cerró 2019 con un beneficio récord de 3.584 millones.

El grupo franco-alemán facturó 74.731 millones de euros el año pasado, de los cuales 58.953 millones correspondieron a la división de automóviles.

Desde PSA esperan una caída de las ventas en la mayoría de los mercados en 2020. En China, la incertidumbre por el Covid-19 no permite previsiones.



El Grupo PSA consigue una rentabilidad récord en 2019



El Grupo PSA cerró 2019 con un beneficio neto consolidado histórico de 3.584 millones de euros, un 8,7% más respecto al año anterior. Así lo ha comunicado el mismo consorcio, poseedor de las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel/Vauxhall. Según sus cifras, el grupo ingresó 74.731 millones de euros, un 1% más, de los cuales 58.953 millones corresponden a la división de automóviles, un 0,7% más respecto a 2018.

Desde PSA atribuyen al efecto favorable del mix de producto (+4,3%) y del precio (+1,2%) este incremento de la facturación y los beneficios, compensando el descenso de ventas (-1,7%) y el impacto negativo del tipo de cambio (-0,5%). El beneficio operativo, antes de impuestos, de todo el consorcio fue de 6.324 millones de euros, un 11,2% más, mientras que el de la división de automóviles, que terminó con un flujo de caja de 3.265 millones de euros, fue de 5.037 millones, un 8,5% más. Por su parte, el resultado financiero del grupo fue de -344 millones de euros, mejorando los -446 millones de 2018.

En cuanto al stock total, sumando la red independiente y la de los importadores, fue de 606.000 vehículos, 74.000 menos que al cierre del año anterior. Con todo, estos resultados suponen una rentabilidad récord para el Grupo PSA, que repartirá un dividendo de 1,23 euros por acción, que deberá ser aprobado en Asamblea General. En caso de aprobarse, el pago se hará efectivo el 25 de mayo de este mismo año.

Fusión con el Grupo FCA e incertidumbre por el covid-19
Para este año, desde PSA esperan una caída de las ventas en la mayoría de mercados. Según sus estimaciones, en Europa descenderán un 3% y en Rusia otro 2%. No obstante, el consorcio franco-alemán apunta a que los mercados de Latinoamérica se mantendrán estables. Para China, PSA no se atreve a lanzar una predicción a causa de la incertidumbre generada por el covid-19.

Por otro lado, 2020 será un año muy importante para PSA por su fusión con FCA. Respecto a este tema, Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, reconoce que "estamos impacientes por entrar en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA". Respecto a las cuentas anuales, las califica de "grandes resultados" y asegura que están "preparados para la transición energética y todos los equipos están concentrados para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible".
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Stelvio QV MY20

Un video hecho con cariño

Por cierto, minuto 7:40... Cuando está jugando con el "DNA-Race", dice que la "A", es "automático" y que ahí el coche aprende de la forma de conducir... ¡Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiipoooooooooo!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde hace siglos que las centralitas de los coches van adaptando las entregas de potencia y demás a tu "historico" modo de conducción. En el abarth tambien y si quieres resetearlo, tienes que dejar el coche sin bateria unas cuantas horas y vuelve al modo original de fabrica.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde hace siglos que las centralitas de los coches van adaptando las entregas de potencia y demás a tu "historico" modo de conducción. En el abarth tambien y si quieres resetearlo, tienes que dejar el coche sin bateria unas cuantas horas y vuelve al modo original de fabrica.
Pero el modo "A" en el Stelvio y Giulia sirve para enfatizar la eficiencia sobre el rendimiento; para ahorrar combustible. Lo que comentas sería en todos los modos "D", "N", "A" y "Race".
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El modo A, aunque se identifica con ahorro, sería mejor llamarlo all weather, ya que al reducir el par motor es más aconsejable en condiciones de baja adherencia.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

.
No se si ha salido la noticia por aquí.



El Grupo PSA cerró 2019 con un beneficio récord de 3.584 millones.

El grupo franco-alemán facturó 74.731 millones de euros el año pasado, de los cuales 58.953 millones correspondieron a la división de automóviles.

Desde PSA esperan una caída de las ventas en la mayoría de los mercados en 2020. En China, la incertidumbre por el Covid-19 no permite previsiones.



El Grupo PSA consigue una rentabilidad récord en 2019



El Grupo PSA cerró 2019 con un beneficio neto consolidado histórico de 3.584 millones de euros, un 8,7% más respecto al año anterior. Así lo ha comunicado el mismo consorcio, poseedor de las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel/Vauxhall. Según sus cifras, el grupo ingresó 74.731 millones de euros, un 1% más, de los cuales 58.953 millones corresponden a la división de automóviles, un 0,7% más respecto a 2018.

Desde PSA atribuyen al efecto favorable del mix de producto (+4,3%) y del precio (+1,2%) este incremento de la facturación y los beneficios, compensando el descenso de ventas (-1,7%) y el impacto negativo del tipo de cambio (-0,5%). El beneficio operativo, antes de impuestos, de todo el consorcio fue de 6.324 millones de euros, un 11,2% más, mientras que el de la división de automóviles, que terminó con un flujo de caja de 3.265 millones de euros, fue de 5.037 millones, un 8,5% más. Por su parte, el resultado financiero del grupo fue de -344 millones de euros, mejorando los -446 millones de 2018.

En cuanto al stock total, sumando la red independiente y la de los importadores, fue de 606.000 vehículos, 74.000 menos que al cierre del año anterior. Con todo, estos resultados suponen una rentabilidad récord para el Grupo PSA, que repartirá un dividendo de 1,23 euros por acción, que deberá ser aprobado en Asamblea General. En caso de aprobarse, el pago se hará efectivo el 25 de mayo de este mismo año.

Fusión con el Grupo FCA e incertidumbre por el covid-19
Para este año, desde PSA esperan una caída de las ventas en la mayoría de mercados. Según sus estimaciones, en Europa descenderán un 3% y en Rusia otro 2%. No obstante, el consorcio franco-alemán apunta a que los mercados de Latinoamérica se mantendrán estables. Para China, PSA no se atreve a lanzar una predicción a causa de la incertidumbre generada por el covid-19.

Por otro lado, 2020 será un año muy importante para PSA por su fusión con FCA. Respecto a este tema, Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, reconoce que "estamos impacientes por entrar en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA". Respecto a las cuentas anuales, las califica de "grandes resultados" y asegura que están "preparados para la transición energética y todos los equipos están concentrados para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible".

Osea resumiendo bajan ventas respecto al año anterior (-1,7%) y aun así consiguen beneficios récord Obteniendo un beneficio neto de 3.584 millones de euros (+8,7%) respecto al año anterior.

esto hablando en claro venden coches mas caros y bajan costes
(les cuestan menos fabricarlos) aumentando los margenes de beneficio win win.
quien pierde? el cliente final osea los que compramos coches, y esto ocurre en todos los grupos y marcas en los últimos años.
la calidad aparente aumenta mientras que la real disminuye por los recortes (suspensiones menos elaboradas, plataformas pequeñas estiradas para modelos de segmentos superiores, motores mas pequeños con menos cilindradas, plásticos mas baratos, extras mas caros, financiaciones abusivas, etc...)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me ha encantado, Joan.

Gracias.

Quitando algún pequeño detallito, me ha chirriado llamado la atención "..... marca creada por un francés, Darracq en 1909, por eso se llama Anónima Lombarda Fabbrica Automobili......"

Stelvio QV MY20

Un video hecho con cariño

 
Arriba