STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, no sé que os pensáis que es BMW. Algunos ya sabemos que idolatran otras marcas, pero BMW es una empresa que diseña coches y los comercializa con sus departamentos de marketing. También tienen algún departamento de desarrollo e innovación. COMO TODOS LOS FABRICANTES DE TODAS LAS NACIONALIDADES.
Entre medio compra componentes a cuatro suministradores que hay que hacen las piezas de casi todos los coches del mundo (versión un poco simplificada claro :))) ), compra tecnología que está en el mercado para el que quiera pagarla y la vende como punto diferenciador de sus coches. Los materiales que monta pues lo mismo. Si pagas tienes los mejores seas Tata o BMW o Ferrari y si no pues normaliTo.
Lo que saben hacer es hacerte creer que si te compras este coche tiene la misma calidad de materiales, tecnología y componentes que un M3, M8 o lo que sea. En algunos componentes comunes será así, en otros no, y ojo no pilles un componente que sea una join venture con un generalista (motor, electrónica, etc).
Por eso la gente prefiere comprarse esto a un Giulia básico, y por la tontada del escudo, y por creerse que esto es lo mismo que un serie 7 o un M8.
Y de eso vive en parte BMW o al menos por eso vende tantos serie 3. Y esto lo mismo con otras lavadoras.
Te vuelvo a dar la razón. Creo q un Giulia 136 caballos basico tiene muchisimas mas cosas en común con un Giulia QV, q un 320D (no se si este es el mas basico y barato de la gama) con un M3.

Al final es lo q tiene empezar creando el "Gordo" y de ahi sacar los "Normales".

Y enlazo con tu comentario anterior.

"Son pequeños detalles q solo aprecia un alfista o un verdadero amante del mundo del motor" (esto último lo agrego yo)

Tampoco quiero desacreditar la forma "convecional" de crear una berlina deportiva, empezando desde algo "Normalito" a algo "Gordo".

"La M3", es un verdadero pepino y digno rival del Giulia QV, y el q diga lo contrario se lo debería mirar.
Pero está claro q un 320D tiene menos de "M" q un Giulia basico de "QV"
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

He leido que se cancela el 500x PHEV...

En Ginebra veriamos 500 electrico, 500 Mild Hybrid, Panda Mild Hybrid, y aunque no estará en el salon, tambien Ypsilon Mildhybrid.

"Nuevo" Giulia/Stelvio y todos los facelift de Maserati.

El nuevo TIPO y el 500x Mildhybrid para segunda mitad de 2020.

Ha pasado un año, y todo es lo "mismo" que en Ginebra 2019.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Van llegando los demo-car a concesionarios.

74354171_2533128496803545_5817952552049941703_n-jpg.2864719
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pinin, muchos de los usuarios de este foro estamos muy lejos de la normalidad estadística de los usuarios del automóvil.

Somos "anormales". Y, por tanto, poco representativos.

Ese es, justamente, el drama de Alfa (y de Jaguar, y no sé si de Volvo, y de tantas marcas con carácter que han ido desapareciendo, como Saab, Rover, etc.).
Nada más lejos de mi intención que la de molestar a nadie con este mensaje.

Cuando hablo de anormalidad, me refiero a anormalidad estadística como consumidores de automóvil. En la que me incluyo.

Y de las dificultades para mantener a flote una marca más orientada a la ingniería para los cada vez más escasos amantes del automóvil en su sentido clásico que a un mercado que demanda meras soluciones de movilidad ligadas a la conectividad, la digitalización, la ecologçia y la autonomía, a las que, en algunos segmentos de mercado, se añade, además, la transmisión de estatus (que no exclusividad entendida como diferenciación) a través del prestigio de marca.
 

Alfador

Alfista Veterano

Para mi también el último alfa puro es aquel fabricado fuera del paraguas de fiat.
Los de después también son alfas. Pero como ya tenían sinergias de marca no son "puros" en motores, componentes, diseño e ingeniería.

Y no entro en si eran mejores o peores. Seguro que no ganaban dinero pues acabaron en fiat.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Para mi también el último alfa puro es aquel fabricado fuera del paraguas de fiat.
Los de después también son alfas. Pero como ya tenían sinergias de marca no son "puros" en motores, componentes, diseño e ingeniería.

Y no entro en si eran mejores o peores. Seguro que no ganaban dinero pues acabaron en fiat.

Vaya por delante que cada uno puede tener su opinión... pero para los viejos puristas, Alfa acabó cuando se dejó de desarrollar producto competitivo para invertir en Pomigliano, de hecho el 75 no es más que un restyling profundo Giulietta del 77 que a su vez parte del Alfetta que databa del 72... con esto me refiero que los Alfa puros de ir por delante del resto con carácter deportivo mientras BMW vendía Isettas... murieron mucho antes de que llegara Fiat. Y creo que el Giulia está más cerca que de estos de lo que lo estaba el 75 (cada uno en su época)

E insisto en lo del IRI... que viene a ser que Alfa Romeo era una empresa del estado antes de ser de Fiat, y eso explica muchas cosas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La curiosidad me pudo y ahora no logro morderme la lengua... :silencex:

Realmente siento una cierta tristeza de que tanta gente de buena fe se niegue a aceptar la realidad. O las diferentes realidades que han ido afectando a Alfa Romeo durante las últimas décadas... :nosure:

No puedo culparles (si es que esto fuera motivo de culpa) porque a mí mismo me costó casi 25 años empezar a dudar y tardé otros 5 años en terminar de convencerme de que la realidad paralela en la que vivía era una ficción... :cry:

No, no fue por agotamiento: fue por acumulación de datos, de información y de conocimientos. Fue un proceso de análisis metódico, no un calentón. Y, sobre todo, fue porque el tiempo me fue dando la razón en todos mis "vaticinios"... :(

Al final tarde o temprano terminaréis aceptando las cosas como son: ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!... :oops:

Hacedlo sin complejos: eso no significa que no seáis alfistas, ni mucho menos... :likeit:


Saludos :cool:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Todo esto al final tiene que ver en parte con que Alfa tiene poca gama si. Pero aunque a mi a veces me gustaría que tuviera una gama más extensa...pienso que por ejemplo si viera Giuliettas como se ven Leones quizás no tendría uno... Así que lógicamente vender poco no es bueno para alfa, pero para los que tenemos uno, el que se vean poco los hacen más diferentes. ;)
Así que al final mientras vayan sacando modelos solo tenemos que esperar que llegue la oportunidad para comprarnos el que se adecua a nuestras necesidades :cool:.
Estéticamente los Alfa no se hacen viejos y el diseño tiene mucho que ver, pero el que se vean pocos también.
Así que no todo es tan malo. ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver... efectivamente hay mucha gente que vive un mundo paralelo, pero no hay mas que ver la película de Lemans66 para seguir teniendo en cuenta que incluso Ferrari no deja de ser una empresa de 4 tios de pueblo que luchan contra mega corporaciones con mega infraestructuras con decenas de jerifaltes, y todo a golpe ego y de talonario (ford).

Si eso es Ferrari, podemos suponer lo que es Alfa... pues 2 paletos de pueblo flipados por los coches en vez de los 4 de Ferrari, entre otras cosas porque se fueron de Alfa para crear Ferrari :jujujajajeje:

Eso no quita, que haya 3 ó 4 ingenieros en la historia de Alfa y Ferrari que hayan marcado época o tocado la cumbre en cuanto técnica automotriz. El problema es hacer de esa idea de coches de tecnica sensacional, una empresa rentable y sostenible en el tiempo.

A los paletos siempre les ha gustado más hacer coches que atender a las matemáticas financieras. Es un hecho. Por eso Marchionne es considerado por los Agnelli, un dios todopoderoso. La cuestión es que Marchionne ha muerto y empieza a dar la sensación que algunos ya tratan de deshacer lo poco conseguido.

Espero que Tavares comprenda lo de la marca de deportivos de paletos de pueblo. Arese, para ser precisos. Los de Maranello se lo montaron mejor finalmente y ya vemos donde están. Aunque para muchas cosas siguen siendo el taller de barrio que siempre fueron.

Y aquí radica la fuerza de Lancia, puesto que estaba por encima de ambas como marca.-
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La curiosidad me pudo y ahora no logro morderme la lengua... :silencex:

Realmente siento una cierta tristeza de que tanta gente de buena fe se niegue a aceptar la realidad. O las diferentes realidades que han ido afectando a Alfa Romeo durante las últimas décadas... :nosure:

No puedo culparles (si es que esto fuera motivo de culpa) porque a mí mismo me costó casi 25 años empezar a dudar y tardé otros 5 años en terminar de convencerme de que la realidad paralela en la que vivía era una ficción... :cry:

No, no fue por agotamiento: fue por acumulación de datos, de información y de conocimientos. Fue un proceso de análisis metódico, no un calentón. Y, sobre todo, fue porque el tiempo me fue dando la razón en todos mis "vaticinios"... :(

Al final tarde o temprano terminaréis aceptando las cosas como son: ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!... :oops:

Hacedlo sin complejos: eso no significa que no seáis alfistas, ni mucho menos... :likeit:


Saludos :cool:
La que te va a caer... :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me gustó mucho más Arese que Maranello. :p


Lógico, los paletos de Maranello no quieren enseñar nada. Son muy suyos ja ja ja.


La que te va a caer... :jujujajajeje::jujujajajeje:


La historia es la historia. Otra cosa es que haya quien lo llame películas para no dormir, como insinuando que lo escrito en los libros de historia es falso.

El adn de Alfa es mantenerse en el alambre de la superviivencia...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Abrirnos los ojos.
¿Cuál es la realidad entonces? ¿Que entre 200 y 300 personas al año compramos y disfrutamos un Giulia y otros 40 millones de personas no?
Lloro por ellos...
:LOL: :LOL: :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La curiosidad me pudo y ahora no logro morderme la lengua... :silencex:

Realmente siento una cierta tristeza de que tanta gente de buena fe se niegue a aceptar la realidad. O las diferentes realidades que han ido afectando a Alfa Romeo durante las últimas décadas... :nosure:

No puedo culparles (si es que esto fuera motivo de culpa) porque a mí mismo me costó casi 25 años empezar a dudar y tardé otros 5 años en terminar de convencerme de que la realidad paralela en la que vivía era una ficción... :cry:

No, no fue por agotamiento: fue por acumulación de datos, de información y de conocimientos. Fue un proceso de análisis metódico, no un calentón. Y, sobre todo, fue porque el tiempo me fue dando la razón en todos mis "vaticinios"... :(

Al final tarde o temprano terminaréis aceptando las cosas como son: ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!... :oops:

Hacedlo sin complejos: eso no significa que no seáis alfistas, ni mucho menos... :likeit:


Saludos :cool:

Los sermones desde la superioridad sobran, aunque estén de moda hoy en día. O reconoces que Alfa es una mierda o eres un TAliAlfa.

Necesito aclararme.

¿El Gulia es un buen coche o no lo es?

¿He tirado el dinero pudiendo comprar por ese precio 4 TATA que son igual de buenos?

Somos mayores y no gilipollas y sabemos lo que hay. Pero esto es un foro Alfa y defendemos nuestra marca, sabiendo sus debilidades.

No hace falta que nos las digan, por que las conocemos.

Un comprador de Audi me podrá decir que su coche es más completo. Y no lo niego. Y le podré decir donde acaban las virtudes de su coche empiezan las mías y son las que quiero disfrutar.

De verdad que parece que por comprar un Giulia nos han engañado, hemos tirado el dinero, somos imbéciles...

En un rato voy a Madrid y mi duda es si ir por Navacerrada, Los Leones, jamás túnel. Y ansioso por salir.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Abrirnos los ojos.
¿Cuál es la realidad entonces? ¿Que entre 200 y 300 personas al año compramos y disfrutamos un Giulia y otros 40 millones de personas no?
Lloro por ellos...
:LOL: :LOL: :LOL:

Sermoncito desde una supuesta superioridad de cultura automovilística que nos vienen a salvar. JUASSSSSSS

Demos gracias al Señor, Alabado sea Dios.

Estoy de salvadores de almas hasta el Orto.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Se podía rivalizar con BMW cuando se plantearon 400.000 unidades con 8 modelos? No se Rick, pero es que Bmw vende millon y pico de coches...

Cada cual que piense quien es el loco según sus creencias. Evidentemente yo soy de los que siempre pensó que Alfa no rivalizaba con Bmw, sino que simplemente trata de dar una alternativa con estilo de acuerdo a sus posibilidades.

Lanzar la hipotesis de que Alfa pretendia ganar a Bmw empresarialmente hablando si que es vivir en mundo paralelo...
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Abrirnos los ojos.
¿Cuál es la realidad entonces? ¿Que entre 200 y 300 personas al año compramos y disfrutamos un Giulia y otros 40 millones de personas no?
Lloro por ellos...
:LOL: :LOL: :LOL:

LLevas poco en el foro, pero esto es lo de siempre:

Cuando no eran alfa trasera, eran mierda
Cuando subieron de precio, mierda y me compro un BMW
Cuando fueron trasera, kk por que les faltan cosas y es mejor el 75.... :eek:

Cuando sean PSA mierda que han perdido la esencia.
Cuando se muestra el Tonale en fotos penosas, kk por que no es como el prototipo.

Nada nuevo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

LLevas poco en el foro, pero esto es lo de siempre:

Cuando no eran alfa trasera, eran mierda
Cuando subieron de precio, mierda y me compro un BMW
Cuando fueron trasera, kk por que les faltan cosas y es mejor el 75.... :eek:

Cuando sean PSA mierda que han perdido la esencia.
Cuando se muestra el Tonale en fotos penosas, kk por que no es como el prototipo.

Nada nuevo.

Ostras, con la tontería llevo 10 años... :LOL: :LOL: :LOL:
 

Alfador

Alfista Veterano

Yo creo que no hemos de ponernos nerviosos, ponernos como motos y ver las opiniones diferentes como un ataque personal.

Yo creo que alfa es una marca mítica, diferente y que tiene su hueco en la historia europea de la automoción.
Como bien ha dicho alguien por aquí alfa siempre ha estado al filo de la bancarrota.

Yo creo que tenemos que disfrutar de la marca tal y como es, pues es su ADN. Y en parte es por eso que nos gusta.

Y eso no quita que nos duela a todos ver como nuevamente se encuentra en peligro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y vuelta a la marmota...

Que alguien ponga un solo post donde se diga que el Giulia o Stelvio son malos coches. En todo caso, se afirma que tiene carencias respecto a lo que demanda el mercado.

Pero sin ir más lejos, hace unos pocos posts poco menos que se ha dicho que BMW son lavadoras...y lo decimos y nos quedamos tan anchos.
 
Arriba