NOTICIAS DEL GRUPO: FCA-PSA

Pinin

Oráculo Alfista

Bueno esperemos que las ultimas palabras que trataban sobre la electrificacion de Giorgio dando lugar una nueva variante de la plataforma sea para darla uso :LOL:

A todas luces, no queda otra de que como minimo esa plataforma sea usada en Giuia/stelvio restyling y.... ¿Ghibli/Levantina?

Por cierto, si en Ginebra2020 veremos Ghibli electrificada, mantedran su plataforma actual; será una microhibridacion o algo mas?
 

matusa666

Alfista a muerte

El problema es que con clientes como nosotros (casi paranormales más que anormales) ALFA no sobrevive. Tienen que ir a por los nuevos "normales" para vender y seguir adelante.
El Alfista es lo más parecido a un atlético (yo lo soy), es un tema de corazón, no de razón.
Está claro. El problema es que para hacer coches normales ya hay mucha competencia. Y hacer coches “especiales” si no hay clientes porque el mercado ha cambiado no es negocio. Así que, creo que o Alfa desaparece o pasa a llamarse CopCor (Coppa Corsa como Cupra pero en italiano, chiste malo :LOL: ) y fabricar coches de PSA con el escudo. Yo personalmente prefiero lo primero, igual soy muy drástico o suicida.
 

Crosbi

Alfista Consagrado

Siempre he pensado que cuando mas quieres a tu propio hijo, si de verdad quieres hacerlo crecer como ser humano, es detectar (criticar) de manera constructiva sus errores, fallos y debilidades, y sobre todo ponerlos encima de la mesa para poder afrontarlos.
Algo que aquí, la mayoría de las veces no sucede. Ni a favor ni en contra.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

FCA’s New Global Product Development Organization Will Unleash Speed-to-Market and Technological Innovation

Muy interesante.

Hablan como si fueran un grupo que no tiene nada que ver con PSA.

Inversión muy alta en Maserati

Harald Wester es un superviviente nato. Creo que lleva en FCA más años que el foro Alfistas y debe ser de los pocos que han permanecido....
 

NEGU

Alfista Consagrado

Llevo por aquí desde que "esto" existe. Estaba en el anterior foro.

No existe el alfista contento.

Ni con el 8C. Ni con el 4C. Tampoco con el Giulia. Ni con productos pintones pero baratos y normales como el Mito, que llevaba la misma tecnología o más que la competencia en el 2008 no siendo mucho más caro que otros urbanos semipijos, nunca llega.
Si el Giulia tuviera el maletero del passat, la tecnología de Mercedes y el precio de un Octavia NO se vendería mucho más, estoy seguro.
Me encanta este mundillo, tengo familia grande y en el trabajo somos muchos compañeros y todos nos desplazamos en coche. Soy digamos la persona a la que se le suele preguntar, me entendéis. Ya sé que no puede considerarse como un trabajo de campo de ningun tipo, pero la inmensa mayoría de la gente que compra un coche en mí entorno no analiza ni la décima parte de las cosas que discutimos por aquí. Muchos compran por oportunidad, oídas, por impulso y miran cuatro presupuestos, (si es que los miran).

Lo de la boom de la tecnología me trae ya un poco por saco, estoy cansado de ver conductores con coches de alta gama con el teléfono en la oreja, y pasa todos los días. Muchos compañeros y familiares de mediana edad me piden que les vincule el tlf la sistema, a la segunda vez que se les cae la conexión pasan ya fdel tema.

La última, mi mujer. Tiene un fiesta nuevo, SYNC de última generación con toda la pesca. Le enseñé una tarde a activarlo, moverse, abrir el maps, el spoty, okgoogle... en dos días pasaba del tema. "Que me suene el teléfono, que la radio pongo yo los 40 classic."

Lo voy a decir bien claro, todos estos sistemas (y ojo que me encanta tb y procuro estar al día o casi) son totalmente PRESCINDIBLES, quedan desfasados a los 2-3 años. Siempre, repito, siempre aparece a posteriori sistemas mejores, compatible, más baratos e instalables por cualquiera.


carplay por wifi 300 pavos para giulia/stelvio de cualquier serie y año, aquí se afirmó por activa y por pasiva que sería imposible, la centralita, el software blablablabla ya existe. Y en breve habrá otro mejor.

Por favor, pongamos en valor lo que tiene IMPORTANCIA que es la seguridad, los frenos, la dinámica, el motor, el cambio, la dirección, el peso, el puesto de conducción....
 

GeorgeSP

Alfista Compulsivo

El alfa giulia QV es muy superior en la época actual a lo que fue en su época un turbo o un EVO, pero bastante superior.
En eso estamos totalmente de acuerdo.
Pero tal cosa no quita lo que apunta Robert, que el 75 fue el último Alfa puro...si por puro entendemos sin la tutela de Fiat detrás.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

joansavio

Gran Alfista

Alfa es una marca mediocre.

Menos mal que en foro tenemos gente triunfadora en la vida que sube el nivel. A veces me siento cohibido escribiendo entre personas tan preparadas que hubieran llevado a Alfa hasta la excelencia.

Me imagino que en su vida loboal serán unos killers que dejarán a F. Pérez como un becario.

El Ibex 35 y el Nasdaq tienen aquí su cantera para llevar a sus empresas al siguiente nivel

Los mortales, desde el mundo terrenal, os saludamos.
Tienes a Alfa Romeo idealizada. No te culpo, yo también la tenía...
 

NEGU

Alfista Consagrado

Hoy he visto un 208 rodando. Muy vistoso, pero enorme y muy recargado. Veía mucha chapa, parecía mini suv, supongo que el efecto de esos protectores... me defraudó.

Después aparqué cerca de un serie 3 blanco, en los colores oscuros no se aprecia, pero los plasticorros negros añadidos que tiene por las defensas son esperpénticos, menuda cagada. una pena ya que las ópticas y el resto me parecen muuuuy bonitos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El último Alfa puro fue el 75.
Cierto, un Multilink de 5 brazos en materiales ligeros no tiene nada que hacer frente al gran eje de DIOS, perdón, DION.

En 1990 tuve la oportunidad de conducir un 75 2.0 ts con su freno de mano de avión.

Y prefiero el Giulia, aunque sea un ALFAKE.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Tienes a Alfa Romeo idealizada. No te culpo, yo también la tenía...
Peino canas en los testículos y estoy como para idealizar a una marca de coches, un equipo de fútbol, un partido político, una persona.... :)

Igual que unos atacan a Alfa como si fuera la Tata Italiana, otros la defendemos.

A veces me tengo que autoflagelar por tirar el dinero comprando un Giulia cuando todos los coches de todas las marcas son mejores.

Parece que no se comprende que exista gente que se la suda los sistemas infotormentos, las conexiones interplanetarias, los LED que alumbran cual aurora boreal en el Ártico.

Y luego ves que los CEO de las principales empresas tecnológicas emplean móviles sin conexión a Internet. Ellos son unos sabios. Nosotros unos trogloditas.. JUASSSS....

Pero sin mal rollo. :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Por cierto, hay un Stelvio Rojo con techo negro en Segovia matrícula ---- LCV que quita el sentido.

Le vi ayer en parado y le hice fotos y hoy en movimiento.

No hay SUV más bonito en el mercado.

Lleva las llantas de 19 " de agujeros ovalados.

Si nos lees, manifiestate.
 

purpleholic

Bastión Alfista

No me jodais, comparar el Giulia con el 75.

Tenían su toque con ese transaxel que también dio mas quebraderos de cabeza que otras soluciones sobre todo en el apartado del cambio, el vetusto biarbol salvaba los muebles por ser un excelente motor en los mk1, el TS no paraba de dar por culo con el variado de fase y nunca dio la potencia anunciada en el mk2, modelos aspiracionales, bastante equipados con cosas que solían ser opcionales en la época , pero claramente peor construidos que sus homólogos alemanes. Ni punto de comparación.

Hoy la Giulia esta infinitamente mas cerca del trio alemán que nunca estuvo el 75 de BMW o Mercedes (tampoco costaban ni remotamente parecido, ojo y ahora si)

Tengo dos y en su momento coexistieron con un 200E del 90 que jubile con 500 000km de pie a tabla. Años luz señores, años luz. Se pongan como se pongan.

Eso si, el 75 tenia un maletero cojonudo (aunque con boca de carga estrecha) y se vendió un huevo.

Como producto ya os digo que la Giulia, con la corrección del tiempo, le da mil patadas. Fin.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo

La mayoría de clientes de aquí no tienen coches que comprarle a Alfa :cry: Ese y no otro en mi opinion es el principal problema que está diluyendo la marca, porque puede no funcionar uno o dos productos de una gama 8 ó 10 modelos. Pero si la gama son dos coches y uno falla, evidentemente vas mal en el 50% de tus acciones...
Es que esta es la clave, la puñetera falta de gama. Al final lo que se necesita para una marca generalista-premium es ver coches por la calle que recuerden a los compradores que la marca existe cuando empiecen a valorar opciones. Que Alfa no es Porsche o Ferrari que sabrían nombrar hasta los recién nacidos.
Me jugaría los dedos de una mano y no creo que los perdiera a que en una encuesta sobre marcas valoradas a la hora de comprar un vehículo, de Alfa Romeo no se acuerda ni el 10 % de los compradores, ya no digo que se decidan por ella, que es obvio que no, sino que ni se acuerdan de que existe cuando valoran comprar un coche.
Alguien puso hace tiempo por aquí, creo que fue Radik-Alfa, unas declaraciones del CEO de Seat explicando que una marca con una cuota de mercado inferior a cierto valor no existe directamente, es invisible para el mercado. Lo primero que pensé al leerlas ya sabéis en qué marca fue.
Parafraseando a algún político: gama, gama, gama.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo

A veces me tengo que autoflagelar por tirar el dinero comprando un Giulia cuando todos los coches de todas las marcas son mejores.
Yo creo que no hay que llevarlo al extremo, tanto Giulia como Stelvio son unos productos que ni esperábamos hace años, pero eso no tapa el resto de carencias de la marca en muchos ámbitos, que son muchos y pueden comprometer su supervivencia. No nos centremos sólo en dos modelos para pensar que AR está perfecta porque no es así ni por asomo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo creo que no hay que llevarlo al extremo, tanto Giulia como Stelvio son unos productos que ni esperábamos hace años, pero eso no tapa el resto de carencias de la marca en muchos ámbitos, que son muchos y pueden comprometer su supervivencia. No nos centremos sólo en dos modelos para pensar que AR está perfecta porque no es así ni por asomo.
Cierto
 

purpleholic

Bastión Alfista

Hace tiempo alguien comento que Giulia y Stelvio se crearon para engordar la marca y venderla.

Lo mismo tenia razón. Ya la han vendido. A ver si era verdad o seguimos con las mismas....
 
Arriba