STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Todavía hay una pequeña aldea en las Galias que resiste la conquista de los romanos.

En mi caso, y te aseguro que ni de lejos soy el único, poseo una preciosa colección de vinilos de los 80' y 90' con lo más granado del pop y del rock (servidor nació en el 70).

Tener en tus manos el LP original comprado con tus primeros ahorros de Pink Floyd, Alan Parsons, Bruce Springsteen o Radio Futura son de aquellas cosas que aún te hacen sonreír.
Totalmente de acuerdo, coger ese LP (en mi caso tengo una colección de Deutsche Grammophone de música barroca), limpiarlo, ponerlo en el tocadiscos, ponerle la aguja y sentarte a escuchar ese sonido analógico....eso no tienen precio.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Yo aun conservo mi fonógrafo con los discos de cera y esos listillos del gramófono que utilizan la pizarra como si esos discos tan frágiles tuviesen mejor calidad de sonido... andaya.


 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

En 18 años han cambiado muchas cosas unas para bien y otras para mal, pero igual que en el mundo, hace 18 atacaron las torres gemelas en USA y cambio todo radicalmente, por ejemplo.
Tienes toda la razón, pero a nivel mundial toda la seguridad ha mejorado, sobre todo en USA.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano, que es Bilbao.
Se trata de una ciudad que en los últimos veinte años, urbanísticamente ha ganado muchísimo. Ha pasado de ser una ciudad gris, fea y sucia a ser una ciudad limpia, bonita y agradable de visitar.
Con el fin del terrorismo también ha ganado muchísimo, no sólo por la posibilidad de vivir un atentado, sino por el ambiente de confrontación que se respiraba constantemente en la calle. En cualquier momento la paz se veía alterada por alguna algarada callejera con quema de contenedores, coches cruzados, escaparates y cajeros automáticos rotos...

Ahora bien, en lo que ha empeorado pero infinitamente, es en la inseguridad ciudadana...
Recuerdo que hace veinte años podías pasear tranquilamente por Bilbao, solo y a cualquier hora de la madrugada para ir de un garito a otro. Hoy en día es impensable. Recuerdo que incluso el "barrio chino", donde se concentraba la prostitución y el tráfico de drogas, era un remanso de paz. Los únicos altercados se producían exclusivamente por ajustes de cuentas, pero si no tenías problemas con nadie, podías andar por allí tranquilamente.

Hoy es infinitamente peor, y no tengo ningún complejo en decir, que todo lo que han empeorado las grandes ciudades en ese sentido es debido a la gentuza que ha llegado para parasitar del bienestar que se ha alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros padres, abuelos y generaciones anteriores.
Yo que soy de Galdakao y te doy toda la razón, ¿Sabes cual es el problema? La RGI. Aunque de todas maneras yo voy por Bilbo a cualquier hora y me siento superseguro, no puedo decir lo mismo de otras ciudades.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La instrumentación digital se ha puesto de moda y la ofrecen todas las marcas "de postín". Dado que ALFA por fin ha dado el paso, la ofrezca como opción (al estilo Audi) y para quien no quiera, le dejen la analógica.
Lo que si me gustaría es poder tener una pantalla configurable en la que poder leer ciertos parámetros mecánicos que para mi son básicos, como la temperatura del agua, un amperímetro y un voltímetro (casi como lo que tenía mi 155) además de la presión de aceite. Esa información bien leída e interpretada previene averías graves, por ejemplo, si la temperatura del agua sube de forma anormalmente rápida, significa que la bomba está fallando y se puede cambiar antes de que rompa y cause un destrozo (en lo coches con correa de distribución, rotura de correa).
En esto estoy contigo, es el motivo por el que no cambio el navegador del Giulietta por el Alpine, porque uso esa información y con el Alpine la perdería.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En esto estoy contigo, es el motivo por el que no cambio el navegador del Giulietta por el Alpine, porque uso esa información y con el Alpine la perdería.
Qué info da el navegador del giulietta? El mío no tenía y la verdad es que lo único que conozco de este es de verlo en fotos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El uconnect 6.5 una de las app que trae es alfa perfomance, que te muestra en diferentes pantallas, en tiempo real, potencia y par motor, fuerzas G y presión de pedal de freno/acelerador, presión de turbo y deslizamiento de ruedas, temperaturas de agua y aceite, presión de aceite y temp admisión (temp admisión dejo de funcionar con la última actualización), amperímetro y porcentaje de carga de la batería, voltimetro y temp de escape (temp escape dejo de funcionar con actualización), posición GPS y ángulo de giro de la dirección, tiempo de 0/50 y 0/100 km/h, velocidades a diferentes distancias...

Luego te sincroniza con la app del tlf y con la web de My Alfa Romeo y puedes ver más datos online y un histórico.

Por eso no lo he cambiado por el Alpine, entre otras cosas pierdo toda esa info y, como mecánico naval y de mantenimiento industrial old school que soy, quiero esa info.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Te van las variaciones Goldberg?


Totalmente de acuerdo, coger ese LP (en mi caso tengo una colección de Deutsche Grammophone de música barroca), limpiarlo, ponerlo en el tocadiscos, ponerle la aguja y sentarte a escuchar ese sonido analógico....eso no tienen precio.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de ver en una de las fotos el tacómetro al revés el plan peugeot moderno? Tengo visto agujas más o menos tendidas o que empiezan en posiciones "raras" en los alfa y lancia clásicos, aunque no estoy muy puesto en el tema, pero siempre girando en sentido de las agujas del reloj y con la zona roja bien visible. Yo no recuerdo ningún alfa clásico así, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que es increíble es el rodillo bestial de las presentaciones de las marcas alemanas de modelos de gama media alta, sobre todo SUV y sus eternas variantes.

Hoy acaban de presentar un GLB AMG 35 306 cv.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esas fotos del Tonale ¿son del concept que vimos en Ginebra y Barcelona o son ya de elementos de la versión de serie?

Porque si son del prototipo, pues estamos como estábamos.

Pero si son de componentes de preserie o de posibles mulas, serían bastante relevantes incluso del aspecto final del coche. Que, por otra parte, tiene que tener el diseño "congelado" hace tiempo y debería parecerse mucho a la unidad de salones.


En cuanto a la instrumentación digital, es cierto que no es ago de ahora y que, desde los 70, se han vendido modelos con cuadros digitales. Fiat los uso con cierta profusión en el Uno, en el Tipo/Tempra y creo que algún modelo más. Como hiz Renault en los 21 y 25. De aquella fue una moda pasajera que pasó. Mala fiabilidad y no mucha aceptación acabaron con unos cuadros que hoy resultan, como mínimo, y al contrario de lo que sucede con los cuadros convenconales de la época, vintage, pintorescos, por decirlo suavemente. Y de aquella como ahora los teléfonos, estaban de moda los cacharros "digitales", desde relojes a calculadoras, como ahora lo están los teléfonos, ipadsy demás cacharrería electrónica.

Lo que creo que ha cambiado es la fiabiliad de las pantallas (y no sé si su coste) y, sobre todo, la funcionalidad que aportan para organizar contenidos cada vez más abundantes en poco sitio, a gusto del usuario: informaciones sobre el coche, sobre la ruta, sobre el entorno o sobre el entretenimiento a bordo, y hacerlo de forma personalizada e integrada con esa especie de prótesis intelectiva que es el teléfono.

Es práctico, quizá barato (pese a que la gente está dispuesta a pagar una pasta por ello, véase lo que cuestan) y se ajusta al gusto de la gente por disponer de mucha información, disponer del móvil permannetemente, y de poder "customizar" toda esa información.

Otra cosa es que se haga con mejor o peor gusto. Pero cuando gusta lo aparentemente disruptivo, rumper con el formato de agujas marcando relojes circulares, másmola, al tiempo que hace parecer aún más obsoletos los indicadores tradicionales. Por eso BMW o Seat hacen esos cuadros tan "raros" y los cobran, además, a precio de oro.

Porque han llegado para quedarse.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esas fotos del Tonale ¿son del concept que vimos en Ginebra y Barcelona o son ya de elementos de la versión de serie?

Porque si son del prototipo, pues estamos como estábamos.

Pero si son de componentes de preserie o de posibles mulas, serían bastante relevantes incluso del aspecto final del coche. Que, por otra parte, tiene que tener el diseño "congelado" hace tiempo y debería parecerse mucho a la unidad de salones.


En cuanto a la instrumentación digital, es cierto que no es ago de ahora y que, desde los 70, se han vendido modelos con cuadros digitales. Fiat los uso con cierta profusión en el Uno, en el Tipo/Tempra y creo que algún modelo más. Como hiz Renault en los 21 y 25. De aquella fue una moda pasajera que pasó. Mala fiabilidad y no mucha aceptación acabaron con unos cuadros que hoy resultan, como mínimo, y al contrario de lo que sucede con los cuadros convenconales de la época, vintage, pintorescos, por decirlo suavemente. Y de aquella como ahora los teléfonos, estaban de moda los cacharros "digitales", desde relojes a calculadoras, como ahora lo están los teléfonos, ipadsy demás cacharrería electrónica.

Lo que creo que ha cambiado es la fiabiliad de las pantallas (y no sé si su coste) y, sobre todo, la funcionalidad que aportan para organizar contenidos cada vez más abundantes en poco sitio, a gusto del usuario: informaciones sobre el coche, sobre la ruta, sobre el entorno o sobre el entretenimiento a bordo, y hacerlo de forma personalizada e integrada con esa especie de prótesis intelectiva que es el teléfono.

Es práctico, quizá barato (pese a que la gente está dispuesta a pagar una pasta por ello, véase lo que cuestan) y se ajusta al gusto de la gente por disponer de mucha información, disponer del móvil permannetemente, y de poder "customizar" toda esa información.

Otra cosa es que se haga con mejor o peor gusto. Pero cuando gusta lo aparentemente disruptivo, rumper con el formato de agujas marcando relojes circulares, másmola, al tiempo que hace parecer aún más obsoletos los indicadores tradicionales. Por eso BMW o Seat hacen esos cuadros tan "raros" y los cobran, además, a precio de oro.

Porque han llegado para quedarse.

Si te fijas las fotos no son de salón, hay reflejos de árboles en las ventanas, pueden ser pruebas en pista o lo que sea, pero rodando está.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Porque han llegado para quedarse.

Cierto.

Habéis estado en la tienda de Huawei de Gran Vía?. Paredes que son pantallas.

Dentro de poco todo serán pantallas, los suelos, los techos..

Podrás personalizar el salón como si estuvieras en la selva o en el desierto. O como si fuera una fiesta y allí podrás configurar poner celebrities en las pantallas... jajaja
 

elizalde

Gran Alfista

Cierto.

Habéis estado en la tienda de Huawei de Gran Vía?. Paredes que son pantallas.

Dentro de poco todo serán pantallas, los suelos, los techos..

Podrás personalizar el salón como si estuvieras en la selva o en el desierto. O como si fuera una fiesta y allí podrás configurar poner celebrities en las pantallas... jajaja

Siempre he supuesto que los vehículos de transporte futuros sustituirán las ventanas por pantallas y así podremos engañarnos viendo el mundo que queremos ver, sin importar en lo que se haya convertido.

Saludos.
 
Arriba