NOTICIAS DEL GRUPO: FCA-PSA

alfa A+

Alfista Consagrado

Vale venga me rindo, los Alfas y todos los coches de FCA group son una mi..... Todos corriendo a comprar un coche del grupo PUAG que están hechos con las manos de los veraneantes de Mallorca, bebedores de agua con Lupu lo fresquitas en jarras tamaño xxl y que con su humildad, sus hummmmosss trukitruki y su buen hacer nos garantizan la mejor compra y un aumento de nuestro nivel de status social en nuestra decadente y misógina sociedad actual.
Que quieres que te diga, pero saber que un coche esta construido por napolitanos........... mucha confianza no da. Solo hay que ver como es la ciudad y como viven y se comportan sus ciudadanos.

joansavio

Gran Alfista

Que quieres que te diga, pero saber que un coche esta construido por napolitanos........... mucha confianza no da. Solo hay que ver como es la ciudad y como viven y se comportan sus ciudadanos.
Este comentario para mi sobra.

En Modena, hay muchos napolitanos trabajando en Maserati, y sin ir mas lejos, muchos de ellos han desarrollado Giulia/Stelvio.

Yo creo que ya deberíamos dejarnos de etiquetas y valorar más el trabajo...

Bussero

Élite Alfista

Este comentario para mi sobra.

En Modena, hay muchos napolitanos trabajando en Maserati, y sin ir mas lejos, muchos de ellos han desarrollado Giulia/Stelvio.

Yo creo que ya deberíamos dejarnos de etiquetas y valorar más el trabajo...
Tienes razón en lo de generalizar. Dicho esto, no sé como estará ahora pero cuando yo fui a Nápoles hace 18 años daba auténtico MIEDO.

scipio

Made in Italy

Tampoco es una zona de guerra... toda cuidad tiene sus barrios conflictivos. En Nápoles basta con no ir a Scampia. Yo voy cada dos años más o menos y no he tenido mayor problema, me he metido en I Quartieri Spagnoli, la Sanita , Forcella , etc etc y teniendo un mínimo cuidado no suele pasar nada, no es peor que Barcelona por ejemplo...Hay mucho mito también con este tema. Yo lo he pasado peor en Sevilla por ejemplo que allíy Sevilla no está en las cuidadas más peligrosas...

joansavio

Gran Alfista

Una cosa es lo que sea la ciudad, y otra que si una persona esta cualificada para trabajar da igual de donde venga...

Bussero

Élite Alfista

Tampoco es una zona de guerra... toda cuidad tiene sus barrios conflictivos. En Nápoles basta con no ir a Scampia. Yo voy cada dos años más o menos y no he tenido mayor problema, me he metido en I Quartieri Spagnoli, la Sanita , Forcella , etc etc y teniendo un mínimo cuidado no suele pasar nada, no es peor que Barcelona por ejemplo...Hay mucho mito también con este tema. Yo lo he pasado peor en Sevilla por ejemplo que allíy Sevilla no está en las cuidadas más peligrosas...
Esque a Barcelona no voy aunque me paguen y que no se ofendan los barceloneses.

La ciudad está sucia que da asco, le gente educación cero, carteristas en todos los lados etc... eso en Nápoles cuando yo estuve.

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Vale Bussero, te acabas de retratar, chico.

Si eso es lo que piensas de Barcelona, encantado de que no vengas a vernos.

Docenas de millones de personas no piensan como tú, y curiosamente vuelven.

Por no hablar de aquellas que eligen la Ciudad Condal como residencia final.

Pero nada, que Barcelona es peor que Srebrenica en el 95.

nacho

Élite Alfista

krell4u

Gran Alfista

Hombre, lo que es innegable es que Barcelona ha perdido no mucho, si no muchísimo en estos últimos 10 años. Da hasta pena por lo que ha sido. Cada vez más sucia y descuidada.

Y lo dice un catalán que ha vivido allí y tengo la central allí por la que me paso mucho tiempo en la ciudad.

Es una pena.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bussero

Élite Alfista

Vale Bussero, te acabas de retratar, chico.

Si eso es lo que piensas de Barcelona, encantado de que no vengas a vernos.

Docenas de millones de personas no piensan como tú, y curiosamente vuelven.

Por no hablar de aquellas que eligen la Ciudad Condal como residencia final.

Pero nada, que Barcelona es peor que Srebrenica en el 95.

Creo que no has leído bien, he dicho que a Barcelona hoy en día no iría. Simplemente para que no me peguen el palo o algo peor. Y ya veremos si siguen volviendo cuando se está hablando en absolutamente todos lados a nivel mundial de ello. Sólo hay que leer las noticias.

Todo lo demás de sucio, gente maleducada y carteristas lo decía de Nápoles.

Venga, no nos desviemos del tema.

scipio

Made in Italy

Nápoles es una ciudad de contrastes pero la gente en absoluto es maleducada ni está llena de carteristas. No me importaría vivir en el Vomero o Chiaia por ejemplo o en los pueblecitos que hay alrededor. No solo es los libros de Saviano, y aunque existe la Camorra por regl general al turista se le respeta, a no ser que vaya fardando con un Rolex en la muñeca y enseñando un fajo de billetes, pero como en todas las ciudades. Yo lo he pasado peor en Sevilla o en Jerez de la Frontera y no son sitios peligrosos. Los mas peligrosos en Nápoles son los taxistas que si no tienes cuidado te l clavan ...lo del scugnizzo ya ha pasado a la historia...

Bussero

Élite Alfista

Nápoles es una ciudad de contrastes pero la gente en absoluto es maleducada ni está llena de carteristas. No me importaría vivir en el Vomero o Chiaia por ejemplo o en los pueblecitos que hay alrededor. No solo es los libros de Saviano, y aunque existe la Camorra por regl general al turista se le respeta, a no ser que vaya fardando con un Rolex en la muñeca y enseñando un fajo de billetes, pero como en todas las ciudades. Yo lo he pasado peor en Sevilla o en Jerez de la Frontera y no son sitios peligrosos. Los mas peligrosos en Nápoles son los taxistas que si no tienes cuidado te l clavan ...lo del scugnizzo ya ha pasado a la historia...
Ya te digo que fue hace 18 años y ha podido cambiar mucho. Era el viaje de fin de curso y los típicos haciendo que leían el periódico en las aglomeraciones de gente.

Uno de los profesores que iba con nosotros, nos advirtió, a él le habían robado un año e intentado robar otro. El suelo lleno de basura todo muy sucio y la gente con muy malas pintas. Es el recuerdo que tengo.

scipio

Made in Italy

En 18 años han cambiado muchas cosas unas para bien y otras para mal, pero igual que en el mundo, hace 18 atacaron las torres gemelas en USA y cambio todo radicalmente, por ejemplo.

stelvio

Alfista Consagrado

Tienes razón en lo de generalizar. Dicho esto, no sé como estará ahora pero cuando yo fui a Nápoles hace 18 años daba auténtico MIEDO.
Pues 18 años después seguramente estará peor, como está hoy peor cualquier ciudad o pueblo de Europa. Mejor no entramos en las causas, pues no es este el sitio más adecuado.

Pero vamos, tampoco hay que ser muy erudito para saber esas causas, digan lo que digan (o más bien no digan) la mayoría de los medios de comunicación sometidos como están a los dictados del Club Bilderberg.

Brera64

Gigante Alfista

Mejor no entramos en las causas, pues no es este el sitio más adecuado.
Yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano, que es Bilbao.
Se trata de una ciudad que en los últimos veinte años, urbanísticamente ha ganado muchísimo. Ha pasado de ser una ciudad gris, fea y sucia a ser una ciudad limpia, bonita y agradable de visitar.
Con el fin del terrorismo también ha ganado muchísimo, no sólo por la posibilidad de vivir un atentado, sino por el ambiente de confrontación que se respiraba constantemente en la calle. En cualquier momento la paz se veía alterada por alguna algarada callejera con quema de contenedores, coches cruzados, escaparates y cajeros automáticos rotos...

Ahora bien, en lo que ha empeorado pero infinitamente, es en la inseguridad ciudadana...
Recuerdo que hace veinte años podías pasear tranquilamente por Bilbao, solo y a cualquier hora de la madrugada para ir de un garito a otro. Hoy en día es impensable. Recuerdo que incluso el "barrio chino", donde se concentraba la prostitución y el tráfico de drogas, era un remanso de paz. Los únicos altercados se producían exclusivamente por ajustes de cuentas, pero si no tenías problemas con nadie, podías andar por allí tranquilamente.

Hoy es infinitamente peor, y no tengo ningún complejo en decir, que todo lo que han empeorado las grandes ciudades en ese sentido es debido a la gentuza que ha llegado para parasitar del bienestar que se ha alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros padres, abuelos y generaciones anteriores.

Bisagras

Alfista Consagrado

Pues que queréis que os diga... Soy natural de Ceuta, he vivido muchos años en Algeciras y aún tengo familia allí y en La Línea. Ya os digo yo que Barcelona no es la ciudad más peligrosa de España ni por asomo.

No os creáis todo lo que os rebuznan en las noticias. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Bussero

Élite Alfista

Pues que queréis que os diga... Soy natural de Ceuta, he vivido muchos años en Algeciras y aún tengo familia allí y en La Línea. Ya os digo yo que Barcelona no es la ciudad más peligrosa de España ni por asomo.

No os creáis todo lo que os rebuznan en las noticias. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.
Los datos del ministerio del interior y de los propios Mossos son falsos. Los 12 asesinatos hasta la fecha en realidad eran dummies de Euroncap

Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Índice de criminalidad 2018 publicado por el Ministerio del Interior en relación a ciudades con poblaciones superiores a 100.000 personas.

Las 5 Ciudades más seguras: Gijón, Oviedo, Logroño, Torrejón de Ardoz y Castellón de la Plana.

Las 5 ciudades más inseguras: Barcelona, Marbella, Madrid, Tarragona y Palma de Mallorca.

Creo que es remarcable que en ese índice se incluyen todas las infracciones penales (delitos y faltas), es decir, cuenta tanto el robo de una moto como el homicidio de una persona.

Aclarado eso, y por poner un ejemplo, el número de asesinatos y homicidios en Barcelona durante el año pasado fue de diez perdonas (10), en Madrid fueron 20.

Es evidente que nadie queremos que nos roben, violen, estafen o maten, pero con las estadísticas en manos, sin interpretaciones, España es con 45,61 delitos por cada 1000 habitantes el tercer país más seguro de Europa.

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano, que es Bilbao.
Se trata de una ciudad que en los últimos veinte años, urbanísticamente ha ganado muchísimo. Ha pasado de ser una ciudad gris, fea y sucia a ser una ciudad limpia, bonita y agradable de visitar.
Con el fin del terrorismo también ha ganado muchísimo, no sólo por la posibilidad de vivir un atentado, sino por el ambiente de confrontación que se respiraba constantemente en la calle. En cualquier momento la paz se veía alterada por alguna algarada callejera con quema de contenedores, coches cruzados, escaparates y cajeros automáticos rotos...

Ahora bien, en lo que ha empeorado pero infinitamente, es en la inseguridad ciudadana...
Recuerdo que hace veinte años podías pasear tranquilamente por Bilbao, solo y a cualquier hora de la madrugada para ir de un garito a otro. Hoy en día es impensable. Recuerdo que incluso el "barrio chino", donde se concentraba la prostitución y el tráfico de drogas, era un remanso de paz. Los únicos altercados se producían exclusivamente por ajustes de cuentas, pero si no tenías problemas con nadie, podías andar por allí tranquilamente.

Hoy es infinitamente peor, y no tengo ningún complejo en decir, que todo lo que han empeorado las grandes ciudades en ese sentido es debido a la gentuza que ha llegado para parasitar del bienestar que se ha alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros padres, abuelos y generaciones anteriores.
Hombre...decir que es impensable salir a la calle en Bilbao es una afirmación como mínimo.......poco rigurosa, y mas viniendo de donde veníamos. Ni que vivieras en Caracas. Es de las ciudades más seguras de toda España. Yo llevo toda la vida saliendo y no he notado que haya ido a peor.

Lo que sí he notado es el aumento de horas dedicadas a estos delitos en los informativos.....

Saludos.