STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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system

Alfista Compulsivo

es estraño que contanto hibrido, electrico etc, no hacen los coches de +250cv con glp una tecnologia que fca tiene bien desarrollada, en camiones vehiculos etc.parece que lo unico existente es el coche sin alma y bien electrico


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Maserati considera su entrada a la Fórmula E

Scott Mitchell, Periodista
Ayer a 17:25

La posibilidad de que Maserati entre en la Fórmula E aún se está valorando, aunque la compañía todavía tiene que establecer un contacto formal con la serie.



Maserati propiedad de Fiat Chrysler, ha expresado su interés en la Fórmula E desde que su CEO, Sergio Marchionne, reveló que Ferrari había discutido si era interesante ingresar en el campeonato de coches eléctricos.

Marchionne llegó a asegurar que Ferrari “debe participar en la Fórmula E” en marzo de este año, y luego suavizó su postura cuando afirmó que cualquier entrada de Fiat en el campeonato no sería con el nombre de Ferrari.

Las otras marcas de FCA incluyen Alfa Romeo, Fiat, Dodge, Chrysler y Maserati, convirtiéndose ésta última en la clara favorita si la compañía sigue adelante con sus planes.

El grupo ha fortalecido su posición en el Fórmula 1 con la llegada de Alfa Romeo asociado al equipo Sauber, que usa motores Ferrari.


Motorsport.com entiende que los rumores que vinculan a Maserati con la F1 en un acuerdo similar con Haas no son del todo ciertos, pero un programa de FE si es posible.

A Marchionne se le preguntó, durante el lanzamiento del acuerdo entre Alfa y Sauber sobre la posibilidad de que Maserati llegue a la serie eléctrica. “Observamos, lo estamos viendo”, dijo.

No hay noticias de que el grupo FCA se haya puesto en contacto con la Fórmula E y el mensaje del CEO de la serie, Alejandro Agag, sigue siendo el mismo: “No he hablado con el señor Marchionne, pero naturalmente daría la bienvenida a su grupo a la Fórmula E cuando sea el momento adecuado para ellos”.

La FE se expandirá a 12 equipos en la temporada 2019/20, cuando se unan Porsche y Mercedes.

El campeonato no irá más allá de ese número, lo que significa que una entrada de Maserati debería ir de la mano de uno de los actuales participantes.

En la actualidad los equipos Techeetah y Dragon Racing son los únicos que no están vinculados a ningún fabricante, aunque Techeetah puede sustituir a Virgin Racing, ya que el equipo de trabajo de DS solo dejará dos equipos independientes disponibles.[/size]


formula-e-maserati-fantasy-rendering-2017-fantasy-maserati-formula-e-rendering.jpg


Salud 8)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Son la moda. Y no hay más que ver los anuncios de SUV compactos y urbanos, a quién van dirigidos. Parejas jóvenes o singles, independientes, sin hijos, sin cargas, urbanitas...
Apostaría un chuletón de buey a que 9 de cada 10 lo compran por que molan, están a la última, son grandes en apariencia, e indican un alto nivel de vida, y poder adquisitivo. El 1 de cada 10 que queda, es el que lo aprovecha para entrar a algún camino y poder subir y bajar mejor, como mi padre. Pero cargar las patatas del huerto lo hacía mejor en uno más bajito. ;D
Porque para una pareja joven con hijos, es mil veces más práctico un SW. Mi viejo siempre dice que el Renault 12 ranchera que tuvimos fue el mejor coche de todos. ;D ;D ;D

Y luego estamos los raros, los que nos compramos berlinas clásicas, aunque vengas críos dentro de poco, pero preferimos darle un poquito de alegría al pedal, y eso que yo no corro. ;D

Hay mucho de verdad en lo que dices, pero realmente sucede con el éxito de los SUVs lo mismo que con el éxito de las tres o cuatro marcas alemanas. Esas causas que tú citas son realmente las mismas en uno y otro caso.

¿Cuántos compradores de un GLA o de un X1 analizan si realmente son de una calidad superior a la de un Mazda o un Opel, por ejemplo?. Casi todos presuponen que su coche es "mejor" en todo y ya está. Como encima obtienen la aprobación y admiración social ya está el éxito asegurado.

En esto de los coches hay que tener muy claro antes de comprar el grado se importancia que se da a "lo que digan los demás". A mayor importancia, coche alemán y SUV, está claro. Quien le dé poca o ninguna importancia es más libre y puede jugar con muchas más opciones en su elección, sin que por ello deba descartar SUVs y alemanes. Lo uno no quita lo otro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un 4c hibrido no tiene sentido. Como ya han dicho mas arriba. Si le vas a poner en 1100 kilos (paso de 1.7 a 2.0 + sistema hibrido) pierde su mayor gracia que es el peso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En parte si, perdería parte de la gracia que es el poco peso. Pero como coche "halo", lo suyo es que le metan la mejor y última tecnología. A lo BMW i8. Que se dejen la piel en ofrecer el mejor deportivo que son capaces de hacer sus ingenieros.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El 4C es lo que es, y mejor no estropearlo con inventos. Su gracia está en su ligereza unida a un motor pequeño bien aprovechado, asi que un poco más de potencia con el mismo esquema permitiría a usuarios actuales actualizarse... y la aparición de 4Cs de segunda mano, con el consiguiente incremento en la visibilidad.
La tecnología híbrida le vendría muy bien a un hipotético Giulia Sprint pero me parece que en el 4C no pinta nada.

Salud 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pero que sobrepeso lleva un Mild Hybrid? Si eso es el alternador/motor de arranque distintos y una batería normal un poco más capaz... No?

El Suzuki Baleno lo hay en Mild Hybrid y pesa 990 kilos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Pero que sobrepeso lleva un Mild Hybrid? Si eso es el alternador/motor de arranque distintos y una batería normal un poco más capaz... No?

El Suzuki Baleno lo hay en Mild Hybrid y pesa 990 kilos...

Me había quedado sólo con lo de hibridación. Al hablarse de los 350 cv.

Evidentemente para llegar a 350cv hace falta modificar la mecánica del de 280cv a fondo o ponerle un motor eléctrico para que sea híbrido. Con el alternador del mild-hybrid no se llega ni de coña.

El mild-hybrid simplemente vale para reducir algo las emisiones; ayudando ligerísimamente al motor de combustión en determinadas circunstancias, prescindiendo del motor de arranque y que toda la electrónica del coche tire de la energía recuperada por el sistema y que la energía del motor de combustión se dedique exclusivamente a mover el coche.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
Pero que sobrepeso lleva un Mild Hybrid? Si eso es el alternador/motor de arranque distintos y una batería normal un poco más capaz... No?

El Suzuki Baleno lo hay en Mild Hybrid y pesa 990 kilos...

Me había quedado sólo con lo de hibridación. Al hablarse de los 350 cv.

Evidentemente para llegar a 350cv hace falta modificar la mecánica del de 280cv a fondo o ponerle un motor eléctrico para que sea híbrido. Con el alternador del mild-hybrid no se llega ni de coña.

El mild-hybrid simplemente vale para reducir algo las emisiones; ayudando ligerísimamente al motor de combustión en determinadas circunstancias, prescindiendo del motor de arranque y que toda la electrónica del coche tire de la energía recuperada por el sistema y que la energía del motor de combustión se dedique exclusivamente a mover el coche.

El 350cv siempre se ha dicho que sería un Mild Hybrid 24V y que llevaría un segundo turbo eléctrico... Si será así o no, ya lo veremos.
 

elizalde

Gran Alfista

El mundo de las suposiciones es lo que tiene ;D.

Pero, si, como algunos han comentado en el foro, existen 4C fabricados y sin vender, incluso por debajo de los límites por países que permite su homologación, estaría dejando claro que el nicho de “quemados” dispuestos a dejarse el dinero en este tipo de coches es muy limitado, por lo que el futuro del proyecto (y ahora parece que lo tiene) pasaría por dar un paso más allá, abandonando esta parcela del mercado, que podría quedar cubierta con las unidades que quedan por vender de la Serie 1 y que, por otro lado, provocaría, quizás, un aumento de la cotización de las unidades ya vendidas.

Estáis hablando del incremento de peso que una eventual solución mild-Hybrid podría provocar. Lo cierto es que desconozco la diferencia de peso entre el motor 1.75 y el 2.0, así como entre un alternador habitual y el otro necesario para esa microhibridación, pero quizás no es relevante como indica Zhio.

Me gustaría que el 4C pudiera seguir como hasta ahora, pero me gustaría aún más que tuviera un salto tecnológico importante.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
Pero que sobrepeso lleva un Mild Hybrid? Si eso es el alternador/motor de arranque distintos y una batería normal un poco más capaz... No?

El Suzuki Baleno lo hay en Mild Hybrid y pesa 990 kilos...

Me había quedado sólo con lo de hibridación. Al hablarse de los 350 cv.

Evidentemente para llegar a 350cv hace falta modificar la mecánica del de 280cv a fondo o ponerle un motor eléctrico para que sea híbrido. Con el alternador del mild-hybrid no se llega ni de coña.

El mild-hybrid simplemente vale para reducir algo las emisiones; ayudando ligerísimamente al motor de combustión en determinadas circunstancias, prescindiendo del motor de arranque y que toda la electrónica del coche tire de la energía recuperada por el sistema y que la energía del motor de combustión se dedique exclusivamente a mover el coche.

El 350cv siempre se ha dicho que sería un Mild Hybrid 24V y que llevaría un segundo turbo eléctrico... Si será así o no, ya lo veremos.

¿24? Será de 48.

Si lleva otro turbo eléctrico, es decir, compresor, es una modificación de la mecánica del motor 2.0 para hacerlo "biturbo". No es otro motor motor eléctrico que tire aparte.

Vamos, que lo que le hace llegar a 350 no es el sistema híbrido sino una modificación en la mecánica.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
elizalde dijo:
El mundo de las suposiciones es lo que tiene ;D.

Pero, si, como algunos han comentado en el foro, existen 4C fabricados y sin vender, incluso por debajo de los límites por países que permite su homologación, estaría dejando claro que el nicho de “quemados” dispuestos a dejarse el dinero en este tipo de coches es muy limitado, por lo que el futuro del proyecto (y ahora parece que lo tiene) pasaría por dar un paso más allá, abandonando esta parcela del mercado, que podría quedar cubierta con las unidades que quedan por vender de la Serie 1 y que, por otro lado, provocaría, quizás, un aumento de la cotización de las unidades ya vendidas.

Estáis hablando del incremento de peso que una eventual solución mild-Hybrid podría provocar. Lo cierto es que desconozco la diferencia de peso entre el motor 1.75 y el 2.0, así como entre un alternador habitual y el otro necesario para esa microhibridación, pero quizás no es relevante como indica Zhio.

Me gustaría que el 4C pudiera seguir como hasta ahora, pero me gustaría aún más que tuviera un salto tecnológico importante.

Saludos.

Si es mild-hybrid claro que no es relevante, de hecho un alternador mild hybrid viene a pesar lo mismo que un alternador normal, y encima te ahorras el peso del motor de arranque. Lo que habría que ver es el peso de las baterías que lleve. Igualmente habría que restar el peso de la batería convencional que desaparece.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguro que no llevaría también una batería de 12v al uso?

Los híbridos estándar así lo llevan. Los dispositivos de los coches funcionan a 12v. No creo que sólo lleve una batería de 48v y tenga que transformar a 12 para distribuir al resto de dispositivos. Más bien imagino que la de 48v funciona exclusivamente para arranque, microapoyo al motor de combustión, turbo eléctrico y como mucho aire acondicionado.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

48v si, erré
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
belo dijo:
Seguro que no llevaría también una batería de 12v al uso?

Los híbridos estándar así lo llevan. Los dispositivos de los coches funcionan a 12v. No creo que sólo lleve una batería de 48v y tenga que transformar a 12 para distribuir al resto de dispositivos. Más bien imagino que la de 48v funciona exclusivamente para arranque, microapoyo al motor de combustión, turbo eléctrico y como mucho aire acondicionado.

Estaba convencido de que los hibridos no llevaban bateria convencional.

El mild hybrid lleva convertidor corritente continua/corriente continua de 48v a 12v. Y alimenta todos los componentes electricos del coche. De ahí el ahorro de hasta el 20% en determinadas circunstsncias.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que en estos enlaces se puede ver como funciona el concepto:

https://x-engineer.org/automotive-engineering/vehicle/hybrid/mild-hybrid-electric-vehicle-mhev-components-continental/

https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo

La idea básica es la de quitar elementos que son movidos por el motor y sustituirlos por elementos movidos por electricidad (turbo, bombas, etc), con lo que se pierde menos energía y esta se dedica a mover el coche, lo que puede llegar a reducir el consumo en cerca del 20% en ciertas circunstancias. El grupo Puag lo lleva bastante adelantado y sería lógico que FCA lo tenga también (han sido los primeros en incorporar el sistema de frenos de Continental en la Giulia y Stelvio).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ya puede ser de buena capacidad y potencia la batería, porque si se quiere que tire de todos los accesorios, bombas y apoye mínimamente al motor...

La verdad es que no es una tecnología nada especial ni cara, deberían llevarla desde ya todos los coches
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno. El alternador en vez de valer 200-300 euros aprox en primer montaje vale creo sobre 800-1000.

En gama media-baja no será rentable.
 

elizalde

Gran Alfista

Esto del mild-Hybrid resulta interesante para conseguir cumplir con los requisitos futuros de emisiones.

En esta imagen (creo que de Delphi) muestra un ejemplo de implantación con turbo eléctrico:

Mild-Hybrid-Via-Delphi.jpg


Marchionne decía no hace mucho que el 1.3 jtd no tenía futuro con las normas de emisiones previstas y que tendrían que adoptar este tipo de soluciones.

Saludos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Bueno. El alternador en vez de valer 200-300 euros aprox en primer montaje vale creo sobre 800-1000.

En gama media-baja no será rentable.
No solo el alternador, también hay que considerar el coste de conversores, estabilizadores, y los nuevos elementos eléctricos. Fácilmente se puede ir a 3.000 /5.000€. Habrá que ver si se observen por márgenes, o si la producción masiva reduce costes. También se pueden beneficiar por una reducción fiscal al homologar menores consumos. Pienso que al final pueden entrar en coches a partir del segmento compactos sin problemas. En los segmentos A y B será algo más complicado, sobre todo en marcas que apuntan a unos precios bajos (Dacia, Tata, etc).
 
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