Normativa de este foro (ACTUALIZADA 06/06/13)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Para que las compras conjuntas lleguen a buen término es importante saber esto:

- Si planteas una compra conjunta, llévala hasta el final. no hagas que la gente se apunte y luego seas tu el que se eche atrás. O por lo menos dale el relevo a otro de los interesados.
- Escribe en el título [SONDEO] y después el producto si sólo quieres hacer un sondeo para ver quien estaría interesado
- Solicita al administrador o al moderador que cierre el post si la compra ya terminó.
- Si pasado un tiempo prudencial el administrador o moderadores estiman que la compra conjunta no se ha iniciado o no hay gente interesada como para seguir adelante, se procederá a bloquear el post. Para reanudar una en el futuro una nueva compra se deberá abrir un post nuevo actualizando datos, productos y precios.

Si hay una compra conjunta SUPER interesante puedes comunicarla al Administrador o al Moderador para que le de más bombo dentro del foro.

AVISO 1
No se permite la organización de compras conjuntas por parte de empresas ya que se considera publicidad o acciones comerciales. La manipulación de estas acciones con el fin de obtener beneficios a costa de los usuarios no está permitida en este canal. El canal habilitado para que una empresa anuncie sus productos es: [VENTA], [TIENDAS ONLINE Y COMERCIOS] o [OPORTUNIDADES] dependiendo del tipo de producto o post.

AVISO 2
Este foro y sus actividades se sustenta mediante:
- Su tienda FANSTORE
- y mediante la colaboración con MACCHINA-ITALIANA.COM
Cualquier producto que se venda en una compra conjunta y que esté referenciado en dichas tiendas puede perjudicar al foro y su sostenibilidad.

Si hay algún producto en estas tiendas en el que estés interesado crear una compra conjunta puedes hacerlo usando como proveedor a MACHINA-ITALIANA.COM o ALFISTAS FANSTORE. También puedes solicitar hacer una compra conjunta de productos que estén en dichas tiendas y no adquirirlos a ellos pero es necesario solicitar autorización para comprobar que no interfieren con posibles ventas en activo, promociones o acciones oficiales. (esto estará tutelado por el administrador del foro).

Este foro no tiene ningún ánimo de lucro y los posibles beneficios que se consiguen se reinvierten en el mismo para garantizar su continuidad.

ANEXO NORMATIVA A CUMPLIR DESDE 06/06/13

1º. Toda compra conjunta se utilizará para obtener un precio más económico al que se comercializa por pedidos individuales en un proveedor.

2º. Se recomienda (No es obligatorio) al organizador de la compra conjunta informar tanto a los usuarios y/o a la moderación del proveedor, como gesto de transparencia. Dicha recomendación en caso de surgir problemas con la compra conjunta pasara a ser obligatorio informar del mismo a la moderación para intentar mediar y proteger a los participantes en la medida de lo posible por parte de la moderación. Sin embargo, tanto la administración, moderación y/o foro NO SE HACEN RESPONSABLE DE DICHAS TRANSACCIONES, aunque intentará colaborar en la medida de sus posibilidades para la resolución del problema.
Al no ser necesario desvelar los datos del proveedor automáticamente el responsable será el organizador de dicha compra conjunta ante los demás usuarios participantes.

3º. El organizador de la compra conjunta deberá informar publicamente de que lo siguiente:
*si existe algún problema con la misma, posibles defectos, irregularidades, no recepción del paquete...etc. quién se hace responsable si el proveedor, el organizador o a medias entre organizador y comprador...etc
*garantías que se ofrecen, devolución del dinero, cambio por otro artículo...etc.

Asimismo, si el envío lo hace por cualquier servicio de paquetería ya sea correos, seur, TNT...etc. en caso de deterioro en el transporte, quién se hace responsable de esa anomalía (las modalidades son varias o la empresa de transporte, el organizador, o a medias entre el organizador y el comprador). Alguna vez ha sucedido esto y es necesario aclararlo antes de que aparezca el problema.

4º. Asimismo, el organizador de la compra conjunta, deberá informar públicamente de los precios de los artículos a los que se refiere la compra conjunta antes de iniciarla. Se aceptará que se varie en función de los descuentos por cantidades (poniendo en el título SONDEO), pero antes de iniciar oficialmente la compra se deberán tener los precios definitivos y publicados.

5º. Si se detecta que la compra conjunta ofrece un beneficio lucrativo, el post será trasladado a grandes oportunidades o a ventas (a decidir por la moderación) y se informará a los usuarios de que los precios son excesivos para ser considerados compra conjunta en beneficio de todos los participantes.

6º. La moderación será la encargada de estudiar la compra conjunta a petición de cualquier usuario que informe de alguna irregularidad sobre la misma, etc., basados en datos reales que aporte a la moderación (correos con el proveedor...etc.).

7º. Si un usuario al que se le ha retirado la compra conjunta a otra sección, vuelve a abrir la misma en la sección compras conjuntas, será objeto de sanción.

8º. Se recuerda de nuevo que no se pueden organizar compras conjuntas de productos del fan store o machinna italiana paralelamente a estos proveedores, cualquier producto descrito en esas categorías necesitará la autorización del administrador.

9º. No se permitiran cuentas duplicadas para crear compras conjuntas.

10º Es obligatorio rellenar la miniplantilla al iniciar una compra conjunta, para tener los datos en un vistazo:

PLANTILLA OBLIGATORIA A RELLENAR PARA TODAS LAS COMPRAS CONJUNTAS

Nombre de la compra conjunta: __________________________________________
Responsable de la compra conjunta: _____________________________________
Proveedor: (Opcional)
Datos de contacto con el proveedor: (opcional)


Precios de los artículos individualmente: ____________________
Precios de los artículos en compra conjunta: __________________


Garantías y envíos: _____________________________________________________________________________

Observaciones: ________________________________________________________________________________

Otros datos de interés y fotos: ____________________________________________________________________
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Se ha procedido a una actualización de la normativa. Por favor antes de publicar una compra conjunta es de obligada lectura, cualquier duda puedes dirigirte al moderador de la sección (Ricatopia).


Próximamente anunciaremos los premios que se otorgarán a los foreros que creando una compra conjunta:
1. Ha salido satisfactoriamente para los participantes.
2. Ha sido organizada de manera altruista.

Los propios participantes valorarán una serie de factores (aún por determinar) para el organizador como pusieran ser: precios obtenidos, claridad en las transacciones, implicación del organizador en resolver dudas, rapidez de respuesta ante los participantes en la compra...etc

Nominados:

S_Artista
DavidAlfa156
Thun


El sorteo se realizará cuando haya un mínimo de nominados de 8 personas organizadoras de compras conjuntas. Se recomienda que quien la organice ponga en la primera página del post la lista de participantes en la misma y así contactar con ellos en el momento de las valoraciones.

Saludos.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Se añade a este hilo de compras conjuntas los descuentos especiales que desde varias empresas nos van a proporcionar. Este tipo de hilos sólo los podrá publicar la moderación del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba