NORMAS

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Normas básicas:

Articulo 1: Para participar en cualquiera de los torneos y campeonatos que se celebran es necesario haberse presentado y pertenecer a un equipo.

Artículo 2: La participación en cualquiera de los campeonatos/carreras que se organicen conlleva la aceptación y conocimiento total de la normativa aquí expuesta.

Artículo 3: El no conocimiento de la normativa no exime del cumplimiento de la misma.

Artículo 4: Las normas aquí expuestas pueden sufrir cambios si los miembros del foro acuerdan el cambio de las mismas total o parcialmente.

Artículo 5: El objetivo de los campeonatos y torneos que se organizan es y será siempre la diversión y disfrute de todos y cada uno de los miembros. Por tanto siempre se intentara, en la medida de lo posible, que todos los participantes disfruten y se sientan satisfechos con cada carrera.

Artículo 6: La deportividad, aceptación de las reglas, limpieza, honestidad y el compromiso son las bases fundamentales de los pilotos que se inscriban en los distintos torneos y es el núcleo de nuestra comunidad. El comportamiento en la pista tiene su propio apartado.

Artículo 7: Cualquier acto indebido por parte de cualquier piloto de la comunidad tendrá que ser estudiado por los miembros de la organización.


Campeonatos:

Artículo 1: Cada campeonato tendrá sus administradores, que se encargaran de la organización del mismo.

Artículo 2: Los participantes de los campeonatos aceptan el cumplimiento TOTAL de las normas que cada campeonato establezca así como las resoluciones que los administradores dictaminen.

Articulo 3: Cada campeonato puede tener su propia normativa completa (tanto técnica, puntuación, numero de carreras, circuitos, numero de pilotos, peso, potencia, coches, ayudas, numero de vueltas...). Si no se dice lo contrario, el campeonato se regirá por esta normativa común.

Artículo 4: Los eventos tendrán una hora de inicio prefijada por los administradores del evento. Los pilotos tendrán que presentarse en la sala correspondiente antes de dicha hora. Si un piloto no entra a tiempo en la sala, se le considerara fuera de la carrera y no puntuara.

Artículo 5: Si al finalizar el campeonato, hubiera empate de puntos, se le dará la victoria al corredor que mas carreras haya ganado, de seguir empatando a carreras ganadas, se le dará la victoria al piloto más regular. Y si aun así continua habiendo empate, se hará una carrera en un circuito elegido al azar a 5 vueltas entre los dos empatados.


Reglas de conducta

En las salas:

Articulo 1: Los pilotos tienen que intentar siempre estar a las horas fijadas en los eventos.

Artículo 2: El ambiente en las salas tiene que ser distendido y sin presión. Aquí estamos para divertirnos, echar unas risas y por ultimo competir.

Articulo 3: Intenta ser respetuoso tanto en tu lenguaje como en tus formas de expresarte.

Artículo 4: Entre los distintos pilotos se pueden compartir reglajes si así lo desean.

Articulo 5: Evita las discusiones. Lo único que crean es mal ambiente y piques innecesarios.

Articulo 6: Si algún participante observa algún problema importante con la conexión (lag excesivo, problemas con la conexión...) deberá comunicarlo inmediatamente al administrador de la sala.


En la pista:

Articulo 1: El comportamiento en la pista es esencial para que las competiciones se desarrollen con normalidad y se pueda disfrutar al máximo. Si se observa que alguien tiene un comportamiento antideportivo se avisara al administrador y se tomaran las medidas oportunas.

Artículo 2: Si consideras que ha ocurrido algo en la pista que puede ser sancionable comunícalo al administrador. Las reclamaciones pos carrera se realizaran en el post correspondiente y se tendrá que indicar tanto los pilotos implicados como la vuelta y el incidente ocurrido. Los administradores serán los encargados de visualizar las repeticiones y aplicar, en caso de que sea necesario, las sanciones pertinentes.

Articulo 3: Es obligación de los pilotos conocer los circuitos y el coche con el que participan. Por tanto se recomienda que se practique antes de los eventos para que en carrera no haya sorpresas de este tipo.

Artículo 4: Si tienes que realizar una reincorporación a la pista después de un incidente extrema la precaución para no molestar a los demás pilotos.

Articulo 5: Conduce de forma controlada. Las carreras no se ganan en las primeras vueltas, se paciente y mide tus posibilidades.

Artículo 6: No se podrán hacer más de 1 cambios de dirección para defender una posición. En caso de que un piloto se salte esta limitación, será sancionado.

Articulo 7: Evita el contacto en todo momento. Si ves que vas a chocar con otro piloto es preferible que te salgas y evites la colisión directa siempre.

Artículo 8: En las competiciones son normales los roces, golpes involuntarios, salidas de pista y demás pero esto son lances de carrera hechos sin mala fe y se toleran. No obstante serán los administradores los encargados de valorar si estos lances precisan sanción, previa reclamación.

Articulo 9: Si un piloto embiste deliberadamente a otro, lo saca de pista, o lo golpea conscientemente será sancionado y no puntuara. Si reincide puede ser expulsado del campeonato.

Artículo 10: Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma responsable y sin colisionar con él. Si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión, incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

Articulo 11: Evita las luchas cerradas cuando no son necesarias, conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el “lag”. La regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad.

Articulo 12: Utiliza un lenguaje corporal claro, si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso, del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior, un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

Artículo 13: Adelantamientos: Si el piloto atacante tiene su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del coche que se defiende, el defensor no podrá realizar un cambio de dirección. Si el piloto que se defiende aun así realiza el cambio de dirección provocando una colisión será considerado culpable, pudiendo ser sancionado según los daños que ocasione al otro participante.

Articulo 14: Si dudas, levanta el pie: en una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador, rápidamente. De todos modos, en caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito.

Articulo 15: Conduce y después compite. La primera prioridad es mantener el control de tu coche, sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. No dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control, después, dedícate a competir.

Artículo 16: En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla, depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. A veces la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo, tú entonces puedes seguir, y adelantarlos con una gran sonrisa dibujada en tu cara.


Sanciones

Artículo 1: Si un piloto utiliza atajos durante la carrera con reiteración, será descalificado y constará como el último piloto que cruzó la línea de meta.

Artículo 2: El coche no debe salir nunca de la pista, es decir, siempre deberá tener al menos 2 ruedas del mismo lado (delantera y trasera) dentro de la pista (salvo accidentes y problemas similares). Pista se refiere a pista en sí, pianos y escapatorias (salvo excepciones como aceras de Londres, Deep Forest, Grand Valley y Trial Mountain).

Artículo 3: Si un piloto por accidente realizara un atajo ganando una posición, deberá dejar pasar al piloto que adelantó y ponerse en la posición que tenía antes de la salida de pista. Si no será sancionado.

Artículo 4: Antes de entrar a pista después de salirse, se extremará la precaución para no perjudicar a los corredores que vengan por detrás. Todo aquel que entre sin tomar precauciones y provoque un accidente será descalificado.

Artículo 5: No utilizar aplicaciones que consuman ancho de banda, como por ejemplo los programas P2P, MSN, navegadores, etc.

Artículo 6: Las herramientas de reclamaciones post carrera se deben usar de forma responsable. No se aceptaran reclamaciones hasta el día siguiente de la carrera, con el fin de evitar reclamaciones en caliente y mantener el buen ambiente.

Artículo 7: Si un piloto abandona la sala de forma injustificada, será sancionado para la próxima carrera del campeonato, ocupando el último lugar en la parrilla. En caso de ser la última carrera del campeonato se le restaran 5 puntos.

Artículo 8: Si un piloto abandona una sala de forma injustificada en 3 eventos del campeonato, será expulsado del mismo.

Artículo 9: Después de salir de una parada en boxes se tendrá que respetar la línea blanca y no se podrá pisar.

Articulo 10: Salvo en ciertos circuitos (Madrid por ejemplo) no se podrá pisar la línea blanca de entrada a boxes salvo cuando se vaya a realizar una entrada en el pitlane.

Artículo 11: Las sanciones leves conllevarán una sanción de 15seg. Se entienden por sanciones leves, atajos, pequeños golpes…

Artículo 12: Las sanciones graves conllevarán una sanción de 30seg. Se entienden por sanciones graves golpes fuertes, provocación de accidentes, actitud antideportiva…

Artículo 13: Las sanciones se llevarán a cabo siempre y cuando el piloto no haya sido sancionado por las reglas de la propia sala.

Participación/Ausencia

Artículo 1: Está permitido no asistir a un máximo de 3 carreras, siendo por causa mayor.

Artículo 2: Si falta a más de 3 carreras se le expulsará del campeonato.

Artículo 3: Si no va a asistir a una carrera del campeonato deberá comunicárselo a su equipo o a la organización, antes de iniciar la carrera.

Artículo 4: Si no avisa de su no asistencia, se le penalizará para la siguiente carrera, saliendo el último en parrilla.

Entorno de red, problemas con los servidores

Artículo 1: Con el fin de no perder demasiado tiempo si surgieran diversos problemas de conexión en los eventos, se ruega que los participantes sean puntuales en la asistencia a los mismos.

Articulo 2: Si durante la celebración de una carrera de algún campeonato los pilotos sufren alguna desconexión en el ultimo 7% del total de las vueltas proyectadas, se le dará por clasificado en esa posición y puntuara en consecuencia. Existe una excepción al respecto de esta norma. En caso de que el piloto que sufra la desconexión estuviera en lucha cerrada (menos de 1,5 segundos) con otro/s piloto/s, los administradores podrán decidir qué hacer en ese caso.

Articulo 3: Si algún piloto durante la celebración de una carrera de algún campeonato es desconectado por el servidor a falta de más del 7% de las vueltas proyectadas pero con más del 50% de las vueltas recorridas será dado como ultimo en la clasificación y no como retirado.

Articulo 4: Si algún piloto es desconectado con menos del 50% de las vueltas proyectadas se le dará como retirado y no puntuara.
 

nispero

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abro el hilo por si queréis modificar,añadir o que lo borre
 
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