no soporta el minimo solo en las mañana cuando hace mucho frio

Equipo conectado

hola alfistas como estan espero que bien, soy nuevo y quisiera sus ayudas
tengo un alfa 147 1.6 2004 en las mañanas cuando hace mucho frio prende sin problemas llega a 1000 giri y despues de 6 segundos se apaga, como si fuera que le falta aire, ahogado tengoo que acelerar hasta 2000 o 3000 y despues de 10 seguntos acelerando se mantiene en minimo que es menos de 1000 (tengo que calentarlo) me han dicho que puede ser el sensor del termostato espero que me ayuden gracias
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tiene pinta de ser el termostato
 
hace como 3 semanas que me he dado cuenta que el termostato no funciona bien pero no pensaba que podria dar problemas al prender en las mamañanas, porque hace 3 dias al prender en la mañana toque la manguera que sale del termostato hacia el radiador y estaba ya caliente creo que el termostato se queda abierto y como hace frio tiene que calentar todoooooo el circuito y no solo primero del motor tambien cuando estoy en ciudad y trafico se demora en llegar a 90 C y cuando salgo de ciudad baja la temperatura a 60 C. bueno el sensor del termostato no es por que ya lo cambien y ahora toca cambiar el termostato 50 euros :-\
 

cova74

Alfista Junior

Como bien dices es el termostato que se te ha quedado abierto
Salu2.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Dudo mucho que el termostato influya en nada en los primeros minutos desde el arranque.
 
hola a todos, les cuento como va con el 147 hace 3 dias cambie el termostato se soluciono el problema del calentamiento, cuando saque el termostato lo encontre abierto con mas de 5 milimetros ;D pero sigo con el problema que en bajas temperaturas a 5 grados, en las mañanas que en la primera prendida el rpm llega a 1100 y despues de 6 segundos baja a 750 rpm nuevamente sube a 1100 rpm luego baja alli ellos se pelean por el puesto ;D dependiendo que tan frio haga o se apaga o tengo que hacelerar a 3000 rpm 2500 para que no se apague cuando llega a 750, 500, 300 rpm hay un sonido desde el filtro hasta la mariposa como si se ahoga. :'( :'(

a cuando cambie el termostato use la misma cantidad de refrigerante y me parece que subio un poco el nivel el bote abra entrado bolas de aire ? tengo que purgar ? es importante purgar ? o abre visto mal ... muchas gracias a todos :)
 

GERAR

Bastión Alfista

No comparto la idea de que el termostato, aún estando mal, tenga algo que ver con lo que comentas.

Mira la admisión -entrada de aire- para ver si tienes alguna raja en la tubería, eso en primer lugar.
 
GERAR dijo:
No comparto la idea de que el termostato, aún estando mal, tenga algo que ver con lo que comentas.

Mira la admisión -entrada de aire- para ver si tienes alguna raja en la tubería, eso en primer lugar.

si pense en eso tambien lo he revisado todo el tubo desde arriba del filtro hasta la mariposa esta entero nada de raja pero me falta toda la caja del filtro osea del tubo para abajo :mad:
 

GERAR

Bastión Alfista

Ahí no te dará ningún error de lectura, ten en cuenta que el caudalímetro y demás sensores van después de la caja del filtro de aire.
Pues lo siguiente ya sabes, a revisar el foro jeje, hay muchos temas al respecto de por donde empezar con la limpieza primero, regulación de ralentí, etc
 
hola alfistas como estan espero que bien no pude arreglar mi 147 por falta de tiempo pero como ahora estoy de vacaciones lo hice, les contare despues de sacar y meter tantas veces la mariposa limpiar tambien el potenciometro por dentro seguia igual hasta que le metimos a leer los errores con el mecanico y daba que el potenciometro estaba fallando pero antes no daba ese error y decidi cambiar la mariposa con su potenciometro esta mañana lo prendi y solucionado era el potenciometro :-* a seguir disfrutando 8)
despues de cambiar la mariposa y meter todo en su sitio prendi solo el cuadro por 15 minutos y despues prendi el motor 8)
 
Arriba