No pude resistirme 33 1.5 del 88

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola a todos, pues si uno no para de visitar páginas de anuncios de coches pues al final pica,
resultado, Alfa Romeo 33 1.5 Ti del año 88, un único anterior propietario, en buen estado de chapa, pintura descolorida en varias puertas pero globalmente a nivel exterior bastante potable, más si cabe en un alfa de casi 30 años.
Tiene al menos 169.000 kms por lo poco que lo ha utilizado su anterior propietario a 180.000 reales no llegaría. N importa o le voy a hacer muchos más tant si aguanta como si el pobre no lo hace, precio más que interesante, no doy cifras para no animar o desanimar a unos u otros. Con itv en regla, lo utilizaba para recorridos en carreteras comarcales con cierta asiduidad,
El interior creo que tambien está aceptable, me da que los asientos delanterior y traseros son los de un fase 3 de un 1.5 también, al menos los reposacabezas delanteros no son los de origen. El techo solo esta sucio, ni despegado ni nada.
Funciona tanto elevalunas como cierre, no funciona cuentakilómetros ni velocímetro.
No he sacado fotos del motor pero es donde más se notan los pasos de los años, uno de los carburadores perde algo de gaolina parece ser que de una membrana. El coche arranca en frío a la primera sin starter siquiera, el ralentí es algo inestable por me imagino la falta de puesta a punto de carburadores. Tiene bastantes restos de aceite por el motor dejandolo feo, los manguitos estan envejecidos, el radiador y ventilar igual aunque no se calienta el coche y al llegar a los 90º entra en funcionamiento el electro. Creo que el termostato está abierto ya que en carretera me marca unos 70º en ciudad sí que llega a los 90º.
El embrague no patina pero está muy, my alto el pedal, habrá que habituarse.
Lo mejor, los petardeos del escape en retencíón algo que ya no existe y que le da un toque antiguo/clásico maravilloso, más aún teniendo en cuenta lo modestas de las prestaciones.
La dirección pesada en maniobras pero mucho más llevadera en marcha, mejor que la del 164 por ejemplo por tacto y dureza no tanto por rapidez.
De amortiguación está bien pero está claro que en baches cruje por todos lados y flexiona mucho el coche, en curvas se acuesta muco se nota la ausencia de barras estabilizadoras y los silent blocks tan flojillos.
Las ruedas están viejas y gastadas, ya le buscaré las llantas de 14" si fuera posible del primer QV o del Sprint de 8 agujeros.
De frenos me imagino que si hace 30 años no eran lo mejor del coche pues ahora se nota áun más. Aunque para la utilizacón que va a tener y las dificultades por mejorarlos sin meterse en temas caros,se quedarán con un cambio de líquido y pastillas y tal vez los discos del 1.7 Qv ventilados ya que están por apenas 50€.
Lo primero a hacer ponerle cinturones traseros, tiene la pre instalación a ver si me acerco a un desguace.
Bueno las primeras impresiones más que satisfactorias, trayecto de Puente Viesgo (Cantabria) a Vitoria 187 kms sin dificultades Era un coche con sus defectos ytras casi 30 añospues más se notan pero mantiene su caracter y su sonido inconfundible, tan voluntarioso como hace 3 décadas.
Un saludo













 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, Edu!!! Por fin tienes uno!

Ahora a dejarlo como Dios manda, y sobretodo, a disfrutarlo!!
 

Alfisionao

Alfista Junior

¡A disfrutarlo Edu! Tuve uno casi igual que adquirí nuevo en 1989.

A ver si te lo traes al Jarama en octubre. ;)
 

David__156

Alfista Compulsivo

Tiene una pintaza tremenda en las fotos, ahora a ponerlo a punto y disfrutar de el.
No sabia que eras de Vitoria, estamos a una media hora el uno del otro
 
Arriba