Avería No me arranca el 159

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buenas,

Soy propietario de un 159 1.9JTD 150cv del 2009.

Esta mañana cuando he ido al coche para ir al trabajo no he podido arrancarlo. Lo he intentado un montón de veces y no ha habido manera. La batería y el motor de arranque funcionan bien, pues se aprecia que son capaces de mover el volante con fuerza, así que parece ser otra la causa.

He de comentar que ayer cuando venía del trabajo, en un acelerón que dí saliendo de una rotonda, el coche comenzó a sonar más ronco que de costumbre y le costaba subir de vueltas, aunque al final lo hacía. Pensé que podía ser la admisión del turbo, así que he ido esta mañana a arrancarlo para ver cómo había quedado el asunto y es cuando no he podido arrancarlo por lo que estimo que ambos hechos están relacionados. El turbo sube de vueltas hasta el máximo, aunque le cuesta coger fuerza, pero lo del sonido diferente sospecho que tiene algo que ver con él.

Tambíen he de decir que ultimamente había veces que le costaba bastante arrancar y había que estar un rato hasta que al final lo hacía. Cambié incluso la batería pensando que era ese el problema, pero he visto que no lo era, así que debe estar relacionado con él

Alguna idea de por donde empezar? Descarto problemas de batería (cambiada hace menos de un mes), motor de arranque, alternador, turbo. Podría ser la bomba de gasoil, que no lo envía hacia el motor? Inyección? Tendría sentido que no pudiera arrancar el coche y que si está arrancado ya, sí funcionara?

Gracias por vuestros consejos.
 

Realona

Bastión Alfista

Buenos días compañero. Te cuento mi experiencia, yo tuve problemas parecidos en su momento, el coche le faltaba fuerza, arrancar era más costoso y todo venía d la EGR, prueba a meterla la chapita (remedio rápido pero sale fallo) y a anularla via electrónica(para quitar ese fallo), habla con @alfanacleto, es el mejor para esto . A su vez el te anulará palomillas que también dan problemas en el arranque dificultando lo si se quedan pilladas. Empieza por ahí y échale un ojo a los fusibles que hay encima de la batería, que no estén sulfatados o flojos. Son 5 minutos y puede que haya ahí alguno mal. Lo de la egr son 30 minutos como mucho.

Ya nos contarás, suerte y que no sea nada.

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Gracias por responder Realona,

Lo de la EGR no acabo de verlo. Que dé problemas puede ser, pero que impida arrancar por completo...

He estado tratando de arrancarlo esta tarde con éter y no ha habido manera. El gasoil llega hasta los inyectores, pero de ahí no pasa. Me cpomenta un colega mecánico que puede ser el sensor del árbol de levas o del cigüeñal, pero no le veo relación.

Aunque el principal problema es que el coche está en el garaje, y aver cómo lo saco de ahí sin poder arrancarlo....


Saludos.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por responder Realona,

Lo de la EGR no acabo de verlo. Que dé problemas puede ser, pero que impida arrancar por completo...

He estado tratando de arrancarlo esta tarde con éter y no ha habido manera. El gasoil llega hasta los inyectores, pero de ahí no pasa. Me cpomenta un colega mecánico que puede ser el sensor del árbol de levas o del cigüeñal, pero no le veo relación.

Aunque el principal problema es que el coche está en el garaje, y aver cómo lo saco de ahí sin poder arrancarlo....


Saludos.

A mí me paso lo del sensor del cigüeñal en un 147 TS. :confused:
Arrancaba cuando quería, hasta que lo cambiaron... :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por responder Realona,

Lo de la EGR no acabo de verlo. Que dé problemas puede ser, pero que impida arrancar por completo...

He estado tratando de arrancarlo esta tarde con éter y no ha habido manera. El gasoil llega hasta los inyectores, pero de ahí no pasa. Me cpomenta un colega mecánico que puede ser el sensor del árbol de levas o del cigüeñal, pero no le veo relación.

Aunque el principal problema es que el coche está en el garaje, y aver cómo lo saco de ahí sin poder arrancarlo....


Saludos.

No se si es el mismo sensor el de rpm que el del cigueñal, pero a mi el sensor de rpms tal y como han dicho hacia que mi 156 arrancara o no, es decir al pararlo ya no arrancaba hasta que pasaban 20 o 30 minutos al principio por que se chispaba o calentaba, despues de enfriarse el coche arrancaba.
En marcha iba bien hasta que empezo a dar fallos, perdia potencia y tenia que reducir marchas hasta volver a coger, al final al ser peligroso y ir a peor lo cambié, lo curioso es que cuando fallaba el sensor tambien hacia fallar el caudalimetro tal y como vimos en el ordenador de diagnostico.
Entiendo que si se estropea del todo el coche no arranca.
Un saludo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Gracias,

Por lo menos ya sé por done puede empezar el taller a mirar, cosa que no es dificil. Ya os contaré a ver como va la cosa.

Saludos!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que te revisen esos sensores primero, puesto que eso es facil y no son muy caros y antes de meterse en otras cosas en profundidad y cambiar cosas sin ton ni son.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me inclino mas a que no llegue a la presion demandado de inyección en el arranque que suele ser de unos 270bares.
Lo de la egr es poco probable xq aun desconectada o fallando este modelo arranca. El sensor del cigueñal puede ser pero es poco habitual en este coche.
Si metes el FES podrias ver valores y errores y descartar cosas.
Yo digo bomba de alta o algún inyector q no cierra.
Mucha suerte
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, a mi me sucedió lo mismo que a ti y era el regulador de presión de gasoil, lleva unos sellos pegueños en la punta, al romperse no logra la presión necesaria para arrancar y por consecuencia la computadora no habilita el paso de carburante a los inyectores.

Está situado en la bomba de alta, se quita con 2 tornillos al menos en el 156.


No pierdes nada por quitarla y chequear, te puede ahorrar tiempo y dinero.

Saludos !

La pieza puede ser similar a esta :
26a464ab7b345370917e077f403ec77d.jpg


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Probando con el FES nos daba valores de presión en el arranque de 500Kpa. Según el mecánico, estos eran correctos. Tambíen comprobamos la llegada de gasoil desde el depósito y hasta los inyectores desde el common rail. Parecía llegar bien. Lo curioso del asunto es que no salía ningún mensaje de error, cosa que ralla bastante, porque la lista es interminable.. :mad:

A mi también me parecía raro que el sensor del cigüeñal pudiera ser el origen, pero vistos los comentarios de este post y del mecánico que me lo miró, parece que podría ser la causa. Empezaremos por ahí, que no hay que hacer gran inversión como dice JaumeAlfa. Tiempo habrá de meterle mano más a fondo.

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola, a mi me sucedió lo mismo que a ti y era el regulador de presión de gasoil, lleva unos sellos pegueños en la punta, al romperse no logra la presión necesaria para arrancar y por consecuencia la computadora no habilita el paso de carburante a los inyectores.

Está situado en la bomba de alta, se quita con 2 tornillos al menos en el 156.


No pierdes nada por quitarla y chequear, te puede ahorrar tiempo y dinero.

Saludos !

La pieza puede ser similar a esta :
26a464ab7b345370917e077f403ec77d.jpg


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Tambíen podría ser. Lo miraré tambíen a ver.

Gracias!!!
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Novedades:

He llevado ya el coche al taller, y el primer diagnóstico: Distribución KO y balancines cascados. Hemos abierto la tapa que cubre la correa de la distribución y hemos visto un jirón de la correa de los accesorios enredada en los piñones de los árboles de levas. :eek: Solo queda abrir las tapas de balancines y ver cuantos de ellos han cascado...aunque al final habrá que cambiar todos.

1300€ la broma...

Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

Si son los balancines y no ha yo ando más de válvulas, de dónde salen los 1300? Un kit con bomba y el anticongelante son unos 150 euros, los balancines unos 16-20 euros vas unos, ponles350 más, son 500 y de mano de obra 800??

Suerte que menuda liada
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Los balancines me dicen 700€ (son 16). Casualmente hace poco le hizo una reparación parecida a un Gt que los rompió y que yo mismo lo vi. Súmale 500€ de una distribución y ya te sale.

De todas formas no pierdo la esperanza de que solo se hayan saltado unos dientes de la distribución y no se haya roto nada....

Veremos.
 

Realona

Bastión Alfista

700 de los balancines?


Screenshot_20190502-210247.md.png

Los 500 denla distribución podrían pasar, pero lo otro... O te saca culata y la lía horda o no me salen las cuentas. 8 x 16 = 128

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

700 de los balancines?


Screenshot_20190502-210247.md.png

Los 500 denla distribución podrían pasar, pero lo otro... O te saca culata y la lía horda o no me salen las cuentas. 8 x 16 = 128

Saludos
Donde los ha encontrado Realona? Según me han comentado, hay que pedirlos a la casa sí o si. No creo que me están timando; son de confianza, pero igual es que no han sabido buscar.

Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cualquier casa de repuestos online los encuentras entre 8 y 12 euros la unidad.
 

Realona

Bastión Alfista

Eso es. El que yo tebhe puesto es de autodoc quebrara 8-10 días desde que haces el pedido. He puesto unos de marca conocida, febi Bilstein pero los tienes también Ina por 6,5 euros cada uno. Total 104 euros. Nada de en la casa. Aparte hasta en la casa son baratos creo recordar que 16 cada uno 16x16= 256 euros , vamos, que por mucha confianza d la que sean, 700 euros puede ser todo montado ya, si me apuras hasta distribución. Otra cosa es sacar culata , y meterte en fregao del bueno. Eso ya sería a gusto del consumidor.

Mírate autodoc, endado, misterauto, oscaro y échale un ojo tu mismo.

Suerte que me parece que viendo el presupuesto te va a hacer falta.

Ah, se me olvidaba, correa auxiliar 10 euros y tensores de la misma 70 más. Y polea del cigüeñal 50 euros más.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Ya he visto, está en Oscaro, Ebay, etc, pero si no sabes la referencia no es fácil encontrarlo.

Le comentaré a los del taller a ver qué me dicen. Normalmente ellos no suelen tirar de repuestos online y va a los distribuidores o a la propia marca. Lo que me extraña es que haya tanta diferencia en el precio, salvo que se incluya la mano de obra, que podría ser...

Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

En oscaro con llamarles ya te dicen ellos las referencias y te lo meten en la cesta. Por ejempo. Ya nos contarás qué te dicen en el taller.
 
Arriba