No arranca mi alfa romeo

Equipo conectado

Hola buenas, desde hace unos tres meses a mi coche, un alfa romeo 156 1.9 jtd, cuando le apetece arranca y cuando no quiere no, hasta que hoy se me ha encendido en testigo del fallo motor y ya no enciendo ni tirandome por una cuesta.

Al intentar tirarme metiendo la segunda, el coche me ha dado 4/5 tirones y se ha parado por completo, en el manual pone que puede ser de inyección y lo cierto es que me goteaba algo de gasoil del filtro, el cual cambie hara 2 meses cuando empezo a pasarme.

Llevo un tiempo intentando buscar solucion y ya no se que puede ser, antes podia tirar con el coche pero ahora ya me es imposible, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira la bomba de gasoil, a mi me paso en mi antiguo Hyundai. Y acabó siendo la bomba de alta presión.

200€ de desguace más la mano de obra...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te puede coger aire por ese filtro, es lo primero a revisar.
Enchufale la diagnosis y sales de dudas. Lo demas es perder tiempo y dinero... Pueden ser muchas cosas y no es plan de cambiar por cambiar.
Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Un posibilidad que ya se ha dado es que la bomba de alta no llegue a la presion demanda... Pero vamos, no vas a cambiarla sin antes averiguar cual es el error del cuadro
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me pasó eso en el 156 hace un montón de años. Arrancaba cuando quería. Creo que cuando se enfriaba arrancaba.

En mi caso fue el sensor de rpm del cigueñal. Era un fallo habitual
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuando fue la última vez que cambiaste el filtro de gasoil?
Un cable de diagnosis ya, antes de empezar a dar palos de ciego.
Busca elm327 en eBay y el más barato, que está comprobado que vienen todos del mismo sitio.
Luego como mucho hay que quitarle una resistencia que no tiene nada.
 
Muchas gracias a todos, el filtro se lo cambie cuando empezo a arrancar un poco cuando le apetecia, vamos que el filtro se lo cambie por si podia ser de ahi el problema, pero el problema fue a mas hasta dia de hoy que me salio el fallo motor y no me arranca ni tirandome con el.

El sensor de rpm es algo que por lo que lei por internet podia tener bastantes papeletas, pero bueno como decis vosotros, vale mas meter la maquina y que me salga los fallos que tiene
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, el filtro se lo cambie cuando empezo a arrancar un poco cuando le apetecia, vamos que el filtro se lo cambie por si podia ser de ahi el problema, pero el problema fue a mas hasta dia de hoy que me salio el fallo motor y no me arranca ni tirandome con el.

El sensor de rpm es algo que por lo que lei por internet podia tener bastantes papeletas, pero bueno como decis vosotros, vale mas meter la maquina y que me salga los fallos que tiene

Si es el sensor, no arranca cuando coges el coche después de haber parado y el motor está caliente. Si le dejas enfriar un rato si arranca.
 
El coche en verdad no arranca ni estando frio, llevo loco ya mucho buscando, mañana espero que me dejen una maquina de diagnosis para poder mirarlo, aun asi muchas gracias
 
Arriba