Nivel add blue

Foreros presentes

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@turbin ¿Cómo que 2 rayitas de temperatura? Tiene que estar estable en 4 rayitas, que es la mitad de todo el rango.

Sólo hay cuatro opciones posibles a lo que dices:
  • O haces menos de 8 kms en cada trayecto (hacer "mucha ciudad" que le llamamos).
  • O te marca mal la temperatura el sensor.
  • O el termostato está averiado y se quedó abierto.
  • O llevas llanta 20" y las ruedas casi desinfladas (menos de 2 bar), cosa que no creo.
La centralita hace postinyecciones (mete más gasoil sin aportar potencia útil) para calentar el motor cuando está frío, por tema de reducir las emisiones....

En 14km, como máximo, con temperatura ambiente de 4°C, durmiendo el coche en la calle, te tienen que aparecer las 4 rayitas de temperatura.

Yo la única vez que le saqué un 8,6 fue en 10kms hechos en frío en varios trayectos callejeando por ciudad... Y un 7,6 en autopista a velocidades de "conducción temeraria" (regreso de Padrón a Miño en 50min, en seco, 96kms y velocidad media de 102)....
En los últimos 7.768kms le llevo un 6,3 de consumo y velocidad media de 57 (todo nacional, con 5% de ciudad). Y lo tengo chipeado para 228cv...

Algún dato no nos estás dando, o tiene avería el coche, pues ese consumo de combustible es de un gasolina.

Un saludo.
Pues no me marca avería nada, todo normal, en verano si rondaba las 3/4 rayitas la temperatura, pero en días de mucho calor, en velocidades estables y aunque vaya por encima de 2000rpm. está en 3 rayitas y de noche o ahora que hace frío, está más tiempo en 2 que en 3, es lo que más me ha extrañado y eso que le doy zapatilla. La última vez que subí a la vall de Boí, no vi que subiera de 2, temperatura exterior todo el camino entre 4° y -1°

Llanta 20" Petals és la que llevo, pero la presión va en 2,7-2,8.

Ciudad no hago, el recorrido justo del centro a la carretera, por ciudad uso otro coche, Stelvio solo sale para viajes, que no suelen ser de menos de 130km. seguidos en nacional o más en autopista.

En una semana hace el año y tengo la revisión, por lo que comentaré todo esto, que peguen un vistazo al termostato, aunque entiendo que daría fallo.

Saludos.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues no me marca avería nada, todo normal, en verano si rondaba las 3/4 rayitas la temperatura, pero en días de mucho calor, en velocidades estables y aunque vaya por encima de 2000rpm. está en 3 rayitas y de noche o ahora que hace frío, está más tiempo en 2 que en 3, es lo que más me ha extrañado y eso que le doy zapati

Ciudad no hago, el recorrido justo del centro a la carretera, por ciudad uso otro coche, Stelvio solo sale para viajes, que no suelen ser de menos de 130km. seguidos en nacional o más en autopista.

En una semana hace el año y tengo la revisión, por lo que comentaré todo esto.

Saludos.
Pregunto:
- Tu panel de temperatura tiene 8 daditos en total, ¿verdad? (igual que el del combustible, pero a la izquierda).
Lo pregunto por si no tienes el mismo cuadro que yo.

La aguja de temperatura, sea verano, sea invierno, en un máximo de 14kms tiene que estar en la mitad de temperatura, que, si me apuras, te concreto que debe cumplirse en 14,6kms estando el ambiente a 4°C.... Y eso son 11 minutos el motor encendido...MÁXIMO.

Que te cambien el termostato, que se quedó abierto, y, el fundamento de los motores diésel con pistones grandes (550cm3) es trabajar lo más calientes posible para "mezclar" mejor.
Ese consumo tiene que bajar a 6,5~6,8 con llanta 18"... Unos 7,3~7,5 con llanta 20" como máximo (calculo yo), andando "ligerito".

Otra cosa: detalla en la hoja de entrada del coche al taller esto...
1.- en viajes de 130kms seguidos sólo marca 2 rayitas y, cuando lo exprimes, puntualmente llega a 3 rayitas.
2.- el consumo no te baja de un 9, el doble de lo que declara Alfa Romeo.

Ya nos informarás.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

dbroegger

Alfista Junior

Opino lo mismo y confirmó lo de la temperatura del aceite. A los aprox 15 km esta en 4 barras y de ahí no se mueve estando la temperatura de ambiente a 10 o a 3 grados. Si no se calienta bien te sube el consumo y otra cosa: en el mío no funciona la calefacción muy bien (no me molesta porque no soy friolera) y si voy con perosonas friolera tengo que poner la calefacción a 25 o 26 grados para que haya calor en el coche. Pero lo pago cara me dispara el consumo de 7 a más de 8... Suerte que pocas veces he de hacerlo!
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opino lo mismo y confirmó lo de la temperatura del aceite. A los aprox 15 km esta en 4 barras y de ahí no se mueve estando la temperatura de ambiente a 10 o a 3 grados. Si no se calienta bien te sube el consumo y otra cosa: en el mío no funciona la calefacción muy bien (no me molesta porque no soy friolera) y si voy con perosonas friolera tengo que poner la calefacción a 25 o 26 grados para que haya calor en el coche. Pero lo pago cara me dispara el consumo de 7 a más de 8... Suerte que pocas veces he de hacerlo!
No puedo tener queja con la calefacción, ni con el a/a, el climatizador va genial, cuando lo necesita sale enseguida aire caliente y este verano salía frío de narices.

Saludos.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Donde teneis el deposito de adblue, que al mio no le encuentro?
Pero que es lo que no encuentras?la boca de llenado?si te refieres a eso se encuentra junto a la boca de repostaje del depósito de combustible,con tapón de color azul.
 
Pues no me marca avería nada, todo normal, en verano si rondaba las 3/4 rayitas la temperatura, pero en días de mucho calor, en velocidades estables y aunque vaya por encima de 2000rpm. está en 3 rayitas y de noche o ahora que hace frío, está más tiempo en 2 que en 3, es lo que más me ha extrañado y eso que le doy zapatilla. La última vez que subí a la vall de Boí, no vi que subiera de 2, temperatura exterior todo el camino entre 4° y -1°

Llanta 20" Petals és la que llevo, pero la presión va en 2,7-2,8.

Ciudad no hago, el recorrido justo del centro a la carretera, por ciudad uso otro coche, Stelvio solo sale para viajes, que no suelen ser de menos de 130km. seguidos en nacional o más en autopista.

En una semana hace el año y tengo la revisión, por lo que comentaré todo esto, que peguen un vistazo al termostato, aunque entiendo que daría fallo.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo, normalmente 2-3 rayas. Si salgo a autopista para volver de trabajar me coge las 4 rayas, pero en cuanto entro en ciudad, baja una o incluso 2. Esto me pasa por 2 cosas, una en Zaragoza hace frio, y además tengo desactivada la egr, por lo que todo el aire que le entra al coche es frio. Ahora que empieza a mejorar el tiempo sube mas rápido las rayas. Respecto al adblue, a mi el deposito me dura entre 2200 y 2400 km. cuando compre el coche me daba un máximo de 4000 km, pregunte en alfa romeo, y me dijeron que dependiendo de la forma de conducir sube mas o menos el consumo. yo no soy de correr. máximo 130. el adblue me parece una autentica barbaridad ese consumo. aunque repuesto en bonarea a 0.30 céntimos, y no supero los 5€ el rellenar, pero vamos, lo veo una puta barbaridad. mi mujer con un Q2 le marca al rededor de 14.000 km con un deposito lleno.
 
Arriba