Pues no me marca avería nada, todo normal, en verano si rondaba las 3/4 rayitas la temperatura, pero en días de mucho calor, en velocidades estables y aunque vaya por encima de 2000rpm. está en 3 rayitas y de noche o ahora que hace frío, está más tiempo en 2 que en 3, es lo que más me ha extrañado y eso que le doy zapatilla. La última vez que subí a la vall de Boí, no vi que subiera de 2, temperatura exterior todo el camino entre 4° y -1°@turbin ¿Cómo que 2 rayitas de temperatura? Tiene que estar estable en 4 rayitas, que es la mitad de todo el rango.
Sólo hay cuatro opciones posibles a lo que dices:
La centralita hace postinyecciones (mete más gasoil sin aportar potencia útil) para calentar el motor cuando está frío, por tema de reducir las emisiones....
- O haces menos de 8 kms en cada trayecto (hacer "mucha ciudad" que le llamamos).
- O te marca mal la temperatura el sensor.
- O el termostato está averiado y se quedó abierto.
- O llevas llanta 20" y las ruedas casi desinfladas (menos de 2 bar), cosa que no creo.
En 14km, como máximo, con temperatura ambiente de 4°C, durmiendo el coche en la calle, te tienen que aparecer las 4 rayitas de temperatura.
Yo la única vez que le saqué un 8,6 fue en 10kms hechos en frío en varios trayectos callejeando por ciudad... Y un 7,6 en autopista a velocidades de "conducción temeraria" (regreso de Padrón a Miño en 50min, en seco, 96kms y velocidad media de 102)....
En los últimos 7.768kms le llevo un 6,3 de consumo y velocidad media de 57 (todo nacional, con 5% de ciudad). Y lo tengo chipeado para 228cv...
Algún dato no nos estás dando, o tiene avería el coche, pues ese consumo de combustible es de un gasolina.
Un saludo.
Llanta 20" Petals és la que llevo, pero la presión va en 2,7-2,8.
Ciudad no hago, el recorrido justo del centro a la carretera, por ciudad uso otro coche, Stelvio solo sale para viajes, que no suelen ser de menos de 130km. seguidos en nacional o más en autopista.
En una semana hace el año y tengo la revisión, por lo que comentaré todo esto, que peguen un vistazo al termostato, aunque entiendo que daría fallo.
Saludos.
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