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Blue Sky Coming

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Publicado el 20 nov. 2016
 

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NextEV launch event in London,
21st November 2016

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Publicado el 21 nov. 2016
NextEV introducing NIO and launching its new supercar
 

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A rebufo del deportivo de 1.000 CV llegará el NIO ES8, la primera berlina eléctrica de NextEV

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22 Noviembre 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Nada como un superdeportivo con más de 1.000 CV plenamente funcional capaz de marcar un tiempazo de 7 minutos y 5 segundos en Nürburgring. Eso es lo que han debido pensar en NextEV ya que, justo después de desvelar su demoledor crono con el EP9, han anunciado la llegada de su primera berlina de producción: el NIO ES8.

También conocido como NIO Electric Sedan 8, empleará parte de la experiencia acumulada en la Fórmula E y en el desarrollo del EP9 para producir un nuevo vehículo en masa. Recordemos que el EP9 es deslumbrante, pero se fabricarán menos de una decena de unidades. El ES8 está llamado a dominar el mercado de los eléctricos en China, o eso van a intentar.

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NextEV no tendría los problemas de infraestructuras productivas de Faraday Future, ya que ha llegado a un acuerdo con JAC Motors para ensamblar sus coches



Las similitudes estéticas con el hipercoche de 1.360 CV serán notables para aprovechar el tirón mediático, así que respetarán las líneas definitorias del exterior, con un frontal y trasera marca de la casa. Por lo demás se recurrirá también al empleo de aluminio para la carrocería y construcciones ligeras para mantener el peso a dieta y mejorar la autonomía final.

Por posicionamiento, "el NIO ES8 se situará al nivel de competidores como BMW, Mercedes-Benz, Audi o Lexus, pero con un precio más competitivo" según anuncian fuentes de la propia marca. Habrá que ver en qué queda esta afirmación finalmente y qué tal les van los procesos de homologación.

NextEV ha llegado a un acuerdo con los también chinos de JAC Motors para manufacturar sus vehículos. Con una capacidad de producción de 100.000 unidades al año así solventan de un plumazo los problemas que, por ejemplo, está teniendo Faraday Future al carecer de factoría propia.

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El proceso de diseño está bien avanzado, y será durante los primeros meses de 2017 cuando los test en carretera den comienzo. Si todo va bajo lo previsto, el plan es comenzar con las ventas a finales del año próximo. Mientras el ES8 llega al mercado, la compañía tratará de promover las estaciones de carga en el país oriental para facilitar la proliferación de sus vehículos.

Por el momento el directivo de NextEV ha asegurado que "antes de dar el salto a Europa primero tenemos que ser competitivos en China", lo que sitúa al fabricante asiático lejos del viejo continente. Al menos de momento.
 

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NIO Brand Unveiling

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Publicado el 22 nov. 2016
Yesterday we made an electrifying announcement that changes the game #BornToPushLimits #BlueSkyComing
 

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NIO EP9, el hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo

by Pablo Mayo on 28 noviembre, 2016

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Marca en Nurburgring un tiempazo: 7 minutos y 5 segundos

Rimac, Atieva, Faraday Future, Karma, Tesla y ahora NextEV tienen algo en común: desean escribir el futuro del automóvil en clave eléctrica. Algunos ya son actores consolidados (y temidos, como Tesla), mientras otros intentan hacerse hueco en este nuevo mercado emergente del vehículo eléctrico. Hoy os presentamos a un nuevo contendiente: el NIO EP9.

¿Quién es Next EV?

Los que seáis aficionados a la Fórmula e ya habréis oído hablar de ellos, porque hace tiempo que están representados por el equipo Next EV TCR, intentando crear imagen de marca en el mundo eléctrico. Este equipo se fundó en 2004 a través de fondos públicos del Gobierno de China. Detrás de Next EV y NIO, su nueva marca para vehículos eléctricos, se encuentra William Li, multimillonario y fundador de BitAuto, proveedor de internet en China. Next EV tiene su base en Shangái y posee también otros accionistas, como Tencent (inversor de Future Mobility), Hillhouse Capital (inversor de Uber), Sequoia Capital y Joy Capital. Todos tienen en común que son fondos de capital-riesgo y por tanto esperan obtener un alto rendimiento en el corto plazo, una vez la compañía se haya consolidado.

Como toda compañía emergente en un nuevo mercado, tiene dos opciones para adquirir el conocimiento necesario: realizar la I+D necesaria desde cero, lo cual puede llevar años; o bien fichar a las estrellas de otras marcas, para traer el conocimiento de manera rápida a la compañía. Este último fue el camino elegido por Next EV. Algunos ejemplos: Martin Leach, CEO de Maserati y Presidente de Ford Europa; Kurt Thywissen, responsable del Autopilot de Tesla, habiendo trabajado antes en el cliente P2P Kazaa y el popular software Skype; Padmasree Warrior, CIO de Cisco Systems, empresa fabricante de routers y switches y que utilizan prácticamente todos los operadores y proveedores de Internet.

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La compañía “levantó” 500 millones de dólares, los cuales empleó en crear una planta de producción, para producir unos 280.000 vehículos al año. Y espera “levantar” otros 500 millones en otra ronda, para poder financiar las operaciones. Puede parecer mucho, pero crear un fabricante de automóviles, aunque sean eléctricos, requiere de muchísimo capital. Si no, que se lo pregunten a Faraday Future, que ha tenido que retrasar sus planes de construcción para la planta de producción, debido a problemas financieros.

NIO EP9

Pasando ya al tema que nos interesa, veamos qué nos ofrece este vehículo de nombre extraño. Para comenzar, ha marcado 7’ 05’’ en Nürburgring. Esto significa que es el 5º coche más rápido, de los que han publicado una vuelta al trazado -primero de los 100% eléctricos-, por detrás de vehículos tan brutales como los Radical SR8 LM y SR8 (1º y 2º), Porsche 918 Spyder (3º) o Lamborghini Aventador LP 750-4 (4º). Palabras mayores. Esto lo consigue gracias a su planta motriz, con un motor unido a un engranaje reductor por rueda, sumando en total 1 MW de potencia, o lo que es lo mismo, 1.360 CV, 340 CV por rueda.

Para entregar semejante potencia, la batería debe estar a la altura: consta de dos módulos ubicados debajo de cada puerta, que entregan 777 V. Para conseguir la potencia declarada, deberán entregar unos 1.287 A

NIO declara que su vehículo es 3G, pero nada que ver con la telefonía. Se refieren a que es capaz, gracias a su aerodinámica activa con 2.400 kg de downforce -el doble que un F1- de llegar a 2,5 G en curva y 3,3 G en deceleración. Habrá que ver si los neumáticos son capaces de llegar a esos valores. De la frenada no tenemos dudas, ya que usa discos carbono-cerámicos de 408 mm en ambos ejes, más que capaces de parar un tráiler.

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Con sus 1.735 kg de peso, de los cuales 635 kg corresponden a las baterías, y 364 kg al chasis monocasco de fibra de carbono consigue, según NIO, unas prestaciones impresionantes:

0-100 km/h en 2,7 s
0-200 km/h en 7,1 s
0-300 km/h en 15,9 s
Velocidad máxima de 313 km/h

En cuanto a autonomía, NIO declara 427 km, y 45 minutos para una recarga rápida. Hasta aquí lo que sabemos. Lo que no queda claro es si este vehículo se quedará en un prototipo que demuestre las capacidades técnicas de Next EV, o pasará a producción. Lo que si está claro es que el mundo de los vehículos eléctricos se está animando, y hace falta algo más que un prototipo para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. Si no, que le pregunten a Tesla.

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The Birth of EP9 Full Version

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Publicado el 20 dic. 2016
 

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EP9 at Circuit of the Americas
- Fastest Autonomous Car

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Publicado el 27 feb. 2017
EP9 at Circuit of the Americas - Fastest Autonomous Car
 

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1.300 CV sin conductor, el NextEV NIO EP9 bate el récord del coche autónomo más rápido en COTA

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28 Febrero 2017



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


El automovilismo está cambiando a pasos agigantados. La combustión interna dejará paso a las motorizaciones eléctricas sin emisiones y los humanos dejaremos de conducir en favor de los sistemas de conducción autónoma, ¡incluso en los circuitos! El DevBot sin piloto que participa en las RoboRace es un claro ejemplo, pero no es el único.

NextEV NIO EP9 después de haber destrozado el crono en Nürburgring con 7:05.12 ha decidido pasearse por COTA, el Circuito de las Américas en Texas (Estados Unidos) y se ha ido con un nuevo récord debajo del brazo. El superdeportivo eléctrico ha conseguido convertirse en el vehículo autónomo más rápido en completar una vuelta a la pista americana.

NIO EP9: superdeportivo eléctrico, emocionante y autónomo

[facebook]https://www.facebook.com/CircuitofTheAmericas/videos/1752129798146686/[/facebook]​



NextEV no tendría los problemas de infraestructuras productivas de Faraday Future, ya que ha llegado a un acuerdo con JAC Motors para ensamblar sus coches

Pero aún hay más, porque el EP9 también se ha permitido el lujo de girar más rápido que ningún otro coche de producción un con piloto a los mandos. En modo autónomo lograba su mejor tiempo en 2:40.33 y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h mientras que con un humano al volante bajaba el tiempo hasta los 2:11.30 y 273 km/h en la recta principal.

La receta empleada para conseguir este logro es un cargamento ingente de tecnología además de una mecánica con cuatro motores eléctricos y cuatro transmisiones individuales que suman más de 1.300 CV de potencia máxima. El NextEV NIO EP9 es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7,1 segundos y alcanzar los 312 km/h de velocidad punta.

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Estas demostraciones de poder son mucho más que eso, simples demostraciones, son la prueba de que tal y como afirma Padmasree Warrior (director ejecutivo de NIO) que tanto la mecánica como la tecnología implementadas en el EP9 funcionan y están listos para ponerla a prueba.

La intención de NextEV es convertirse en un líder a nivel mundial en el mercado de los deportivos eléctricos, consiguiendo vehículos que además de ofrecer la comodidad de una avanzada conducción autónoma puedan ser máquinas emocionantes.

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Por el momento todo lo demás es una incógnita y la marca no ha desvelado aún cuándo empezarán a entregar las primeras unidades del NIO EP9, pero al menos tiene bastante más pinta de ser un coche que funciona de verdad y con menos ínfulas que Faraday Future.

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EP9 Birth The Journey

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Publicado el 6 mar. 2017
 

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NIO - Making of NIO Logo

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Publicado el 6 mar. 2017
 

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NIO Vision Car



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NIO Vision Car Launch Event



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NIO SXSW Highlights

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Publicado el 10 mar. 2017
 

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NIO Eve concept: la visión de futuro de NIO es eléctrica y autónoma, para 2020

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13 Marzo 2017 - Actualizado 13 Marzo 2017, 20:16



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El mandamás de la start-up norteamericana NIO, antes conocida como NextEV, ha anunciado en Austin, Texas, que la compañía lanzará en 2020 sus primeros vehículos eléctricos y autónomos. El llamado NIO Eve concept es el prototipo que anticipa un futuro model de la casa, aunque hace meses ya vimos el superdeportivo NIO EP9 atacando circuitos como el mítico Nürburgring Nordschleife o el Circuito de las Américas, con sus más de 1.300 CV de potencia.

Este coche a modo de visión de futuro es un escaparate de lo que NIO quiere poner en las calles en 2020. Definido por la marca como "un robot sobre ruedas", será autónomo, contará con inteligencia artificial (NOMI), realidad aumentada, infoentretenimiento de siguiente generación y será capaz de comunicarse con sus ocupantes y con el mundo exterior mediante mensajes visuales y verbales.

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El NIO Eve concept prescinde de los pilares A y B convencionales, y promete puertas corredizas. Como es lógico, el habitáculo, donde la tarea principal ya no será conducir, contará con cómodos asientos capaces de convertirse casi en una cama o mesas plegables para trabajar.

Por el momento se desconoce qué sistema de propulsión eléctrico podría equipar, pero cabe recordar que el deportivo de la marca, el citado EP9, cuenta con cuatro motores eléctricos y una potencia combinada de 1 megavatio (1.341 CV). Por ahora, todo lo que podemos hacer es echar un vistazo a las imágenes del Eve concept y esperar tres añitos para ver si se hace realidad.

NIO Eve concept

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EP9 at Circuit of the Americas
- Fastest Autonomous Car

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Publicado el 14 mar. 2017
EP9 at Circuit of the Americas - Fastest Autonomous Car



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZo3AlQGV68[/youtube]

NIO Immersive Digital Experience
– Showcased at SXSW

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Publicado el 14 mar. 2017
Imagine your commute transformed from driving to being. Our interface defies conventions in vehicle and software design. Easing you from home to work and back, it enables you to be everything you want to be.
 

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NIO EP9 smashes lap record in Shanghai

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Publicado el 17 mar. 2017
The NIO EP9 has set a new record for a production vehicle at the Shanghai International Circuit, achieving a lap time of 2m 01.11s, with NextEV NIO Formula E Team driver Oliver Turvey at the wheel.
 

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Así fue la vuelta récord completa del NIO EP9 en Nürburgring Nordschleife, en vídeo

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21 Marzo 2017 - Actualizado 13 Mayo 2017, 12:24



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


En octubre del pasado año el superdeportivo eléctrico NIO EP9 (NextEV) marcó un récord para vehículos eléctricos en el mítico Nürburgring Nordschleife, donde rodó en 7 minutos y 5 segundos. Hasta ahora el fabricante sólo había publicado un pequeño vídeo a modo de resumen, con algunas imágenes onboard y muchos planos en el Infierno Verde, pero ya hay vídeo de la vuelta completa.

Este NIO EP9, que esconde cuatro motores eléctricos -uno por rueda- y tiene una potencia combinada de 1.360 CV y un brutal par motor máximo de 6.334 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 313 km/h, pero es aún más impresionante que pueda rodar en un circuito tan rápido y exigente como el Nordschleife en un tiempo de vuelta tan ajustado.

Aquí os dejamos la vuelta onboard al trazado alemán, donde se aprecia la gran velocidad a la que este eléctrico es capaz de afrontar los incesantes desniveles y pronunciadas curvas del Infierno Verde. Sube el volumen y prepárate para todo tipo de ruidos, aunque no esperes el de escape.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UuW9qYVBLB8[/youtube]​
 

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Así es el NIO ES8. SUV. Eléctrico. Chino
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Un SUV eléctrico para el mercado chino... Oh, espera, esto nos suena.

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Noemí Alonso | 20 Abr 2017

Fotos: NIO ES8

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Está en el Salón de Shanghái, junto al resto de los vehículos y fabricantes que han tenido la misma idea sobre el modelo que iban a presentar al mundo… El NIO ES8 es, efectivamente, un SUV eléctrico. Otro.

Se venderá en el mercado chino y su producción comenzará este año (“las instalaciones ya están construidas”, asegura la compañía). Se trata de un crossover grande: mide casi cinco metros de longitud y su batalla es de tres metros. Así, no es extraño que haya espacio de sobra para siete asientos, en configuración 2-3-2.

Tanto su chasis como su carrocería son de aluminio, según el comunicado de prensa, y cuenta con suspensión neumática activa. Dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, se encargan de mover el NIO ES8, dotado de tracción total. Lo mejor es que la batería es intercambiable (atención, fabricantes occidentales, tomen nota), por lo que la experiencia de recarga “aventajará el repostaje en una gasolinera”.

La compañía asegura que las líneas de diseño del modelo siguen el lenguaje de la marca: barras en forma de ‘X’ y unos grupos ópticos traseros muy característicos (y, por lo poco que se aprecia en las fotos, muy parecidos a… Sí, exacto).

El NIO ES8 ha sido probado durante miles de kilómetros, a temperaturas que van desde los -5ºC de Mongolia a los 40ºC de Melbourne (Australia). Su lanzamiento tendrá lugar a finales de este año, mientras que las entregas comenzarán en 2018.

Si pensabas que esto terminaba aquí… Echa un vistazo a la galería para que encuentres la ‘foto de familia’ de NIO, donde están su monoplaza para la Fórmula E, el ‘vision car’ EVE, el recién llegado SUV y el NIO EP9. Presta especial atención a este superdeportivo, ya que tiene el récord de coche eléctrico más rápido del mundo, conseguido en Nürburgring. Desvelado en noviembre de 2016, la compañía ha realizado una primera serie de seis unidades; ahora, planea producir otras diez, manufacturadas bajo estricto pedido, naturalmente… ya que su precio es de 1,4 millones de euros.
 

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¡Buenas noticias! Ahora podrás comprar tu NextEV Nio EP9
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Es momento de correr.

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Álex Aguilar | 20 Abr 2017

NextEV Nio EP9

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Sé que la confirmación de que este espectacular deportivo eléctrico de un megavatio de potencia fuera a producirse en una exclusiva tirada de sólo seis unidades te dejó la moral por los suelos... y por eso hoy te traigo una grandísima noticia: el NextEV Nio EP9 amplía su producción. Un poco.

La maravilla que puedes ver en la galería superior es la brutal creación desarrollada por una pequeña empresa gracias al apoyo de un reducido grupo de inversores chinos... que en un principio iban a ser los únicos destinados a disfrutar de las salvajes prestaciones de este misil construido sobre un chasis de fibra de carbono con una unidad eléctrica de 1.360 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos, de 0 a 200 en sólo 7,1, desarrollar una punta de 314 y una autonomía de 426 kilómetros. Sí. Ahora, entre las novedades del Salón de Shanghái 2017 también hemos podido conocer la noticia de que su producción será ampliada. Con 10 unidades extra que se construirán bajo pedido.

Antes de que empieces a rebuscar por todos los rincones de casa unas cuantas monedas sueltas para hacer una reserva, debes saber que el NextEV Nio EP9 no tendrá un precio demasiado asequible: cada pieza costará aproximadamente 1,5 millones de dólares -1,4 millones de euros-. ¿Te parece caro? Piensa que se ha diseñado siguiendo las directrices de la normativa LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia -cuya cita más famosa son las 24 Horas de Le Mans- y que en estos momentos puede presumir de ser el vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 5 segundos -aquí puedes ver su vuelta en el Infierno Verde-. Que podría haber sido aún mejor si hubiera rodado al 100% de su capacidad -por seguridad sólo utilizaron el 80% del potencial del coche-.

7 cosas que debes saber del NextEV Nio EP9

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Suena bien, ¿verdad? Pues si quieres ser uno de los afortunados propietarios de un NextEV Nio EP9 deberías empezar a mover hilos cuanto antes... ya que este tipo de caramelos suelen durar muy poco en el mercado y además no han confirmado si darán la oportunidad de hacerse con ellos a compradores localizados fuera de las fronteras chinas.
 
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