NI PROBLEMAS NI FALLOS NI AVERÍAS SOLO DISFRUTE!

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mirad lo que ha sacado la OCU.
Me he fijado en una de las cuestiones más llamativas del informe, que además es también motivo de extrañeza de quien hace el informe, y lo cito por tener una relación muy estrecha con nuestra marca, me refiero a Fiat, que curiosamente muestra la que se podría definir como mayor distancia percibida por los encuestados entre fiabilidad y satisfaccion. ¿A alguíen le suena aquel concepto que duró y todavía dura, “calidad percibida”?, pues a buen entendedor .......

Recuerdo una frase, con la que estoy completamente de acuerdo: “los efectos de las drogas están siempre muy cerca de lo que se espera de ellas”, esto cale también para determinar cuál puede llegar a ser, no ya la fiabilidad real, sino la percibida, y de ello podrían decir mucho las constantes y en muchos casos buen orquestadas campañas en contra de todo lo que no sea “Kartofen-motoren”.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

70.000 km
Casi 4 años.
Que gran coche, joder.
Chasis, agilidad, dirección... un poco más de mordiente en frenos y sería casi perfecto.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Casi 60.000 km.

Todos disfrutados.

Sin fallos.

Eso sí, el pasado día 25 buenos rayajos en el parachoques con el bordillo de un aparcamiento en Salamanca.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto este hilo a raíz de un comentario que leí, de los muchos que se hacen, en la prueba del Giulia Veloce 280 de PowerArt.

Como buen alfista, para mi, la prueba realizada (y tan esperada) era todo un acontecimiento del que disfruté como un enano, no solo por la profesionalidad en su realización, también por su contenido, oí todo lo que quería oír.
La mayor parte de las virtudes comentadas por el.Sr. Alfonsín sobre el Giulia ya las conocía por haberlas vivido con mi coche, la diferencia es que cuando lo dice una autoridad en el tema acalla muchas bocas que hablan sin conocimiento de causa, y confirma a los que lo tenemos lo que ya sabíamos.

Después de ver la prueba me leí todos los comentarios que hace la gente y que aparecen al pié del video de YouTube. Como es lógico y normal cada uno opina lo que le parece, escribe lo que cree, lo que ha oído en la barra del bar, lo que le cuenta el cuñado de turno, la experiencia positiva del que tiene un Giulia, e incluso alguno aplaude a los que se han atrevido a comprarlo, porque han tenido los hu..os para hacerlo, pese a que por el mismo dinero podían haberse comprado un prestigioso, irrompible, magnifico y mejor coche alemán (en casi todo).

Pero de todos los comentarios hubo uno que me dio que pensar, creo recordar que decía que el coche era muy bonito pero que había buscado información en internet sobre el Giulia y le había salido el hilo del foro que lleva por título "Problemas, fallos, averías del Giulia", comentando que cuando en internet los propios propietarios cuentan que tienen todos los problemas que se citan en el hilo es porque el coche tiene fallos, da problemas y se estropea con frecuencia.

Por supuesto le contestan que en todos los foros especializados de todas las marcas siempre se comentan por los usuarios los fallos o virtudes que tiene cualquier coche, y ahí queda la respuesta.

Pero yo creo que eso lo sabemos nosotros que somos verdaderos aficionados al mundo del motor, no cualquiera que se interesa por un coche y se mete en lnternet para ver las opiniones de los usuarios, lo mismo que hacemos cuando vamos a comprar algo de lo que desconocemos su calidad, buscamos opiniones en internet.

No quiero decir con esto que no se tengan que contar los problemas que tenemos con el coche, que nos ayudan a estar alerta y muchas veces a hacer valer los derechos que tenemos los consumidores para solucionar los problemas, averías o fallos que tiene cualquier coche de cualquier marca en mayor o menor medida.

Por eso he querido reflotar este hilo, el Giulia se lo merece, para mi es superior a la competencia en lo que yo busco en un coche y de la misma forma que contamos los problemas hay que contar las virtudes.


A ver si cuando alguien busca en internet, en lugar de aparecer el hilo de averías aparece éste y se sepa de mano de los propios usuarios lo impresionante que es el Giulia y lo contentos que estamos los que hemos tenido los eggs de comprarlo, se dice que el mundo es de los atrevidos, aquí las sensaciones de conducción son solo nuestras que nos atrevimos a comprarlo y lo volveríamos a hacer sin dudarlo, por lo menos yo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo prefiero saber los fallos de un coche antes de comprarlo... Así ya sé de antemano lo que hay, y valoro si me compensa o no.

Porque que vibre el asiento del copiloto, o que en las primeras unidades le tengan que cambiar una goma de una puerta, directamente, me la sopla...
Otra cosa es que, por mi zona, todos los motores 1.6HDI de PSA y GM (Peugeot, Citroen, Opel), entre los 160.000 y los 200.000kms haya que levantarles la culata, por quemar la junta en el tercer pistón...
Pero eso no se cuenta, ¿verdad? (y menos en un foro de Alfistas...). Porque los 1.6 de Alfa Romeo/Fiat no cascan... (ojo, el 1.6 TS del 147 si, la distribución sí se estira más de 80.000kms).
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero de todos los comentarios hubo uno que me dio que pensar, creo recordar que decía que el coche era muy bonito pero que había buscado información en internet sobre el Giulia y le había salido el hilo del foro que lleva por título "Problemas, fallos, averías del Giulia", comentando que cuando en internet los propios propietarios cuentan que tienen todos los problemas que se citan en el hilo es porque el coche tiene fallos, da problemas y se estropea con frecuencia.
Cuando haces una búsqueda en google sobre problemas del Giulia te aparece ese post, seguramente por el número de entradas que tiene muy superior a otros post como este. Y seguramente ¡la gente no se lo lee entero!, por lo que obtendrá una visión parcial de los temas tratados en ese hilo.
 
Arriba