Neumaticos opinion

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Hola ;) tengo que cambiar los neumaticos traseros y como ya estoy un poco harto de Michelin (mucho nombre, mucho bla, bla, bla y despues son un flan) he estado mirando y estoy entre unas HANKOOK VENTUS V12 EVO K110 o unas FALKEN FK 452 en medida 205/55/16 W y queria saber opiniones de los que hayais probado alguna de ellas (o las 2) busco principalmente silencio, durabilidad y agarre, espero vuestras opiniones saludos y gracias por anticipado ;)
 

adimosh

Alfista Junior

Buenas noches pues yo lo que probe hasta el dia de hoy y las mejores las bridgestone potenza buen agare tanto en seco como en mojado y durabilidad pues 32000km eso rotando cada 10000km de alante atras y asi,un saludo y espero que te he ayudado.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sólo te puedo decir que mi cuñado llevó en un Mercedes C 220cdi las Hankook que comentas y acabó muy contento en cuanto a agarre y silencio. Respecto a la durabilidad, no tengo ni idea de cuánto le duraron ???
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Miguel

Yo tengo el mismo dilema que tu ahora mismo... siempre he usado Continental Premium Contact 2 y estoy supercontento, pero la economía manda y tengo que buscar algo de calidad más asequible.

He mirado los BF-Goodrich y los Vredestein que según los informes son casi tan buenos como los Conti, pero dudo mucho que lleguen a hacer tantos KM ya que (y no exagero) dando cera el juego delantero lo puse con 60.000 en el eje trasero y ahora están en el delantero 60.000km después y con algo de dibujo, ni si quiera han salido los testigos de desgaste!!!!! Los del eje trasero van camino de los 40.000km y están perfectos (prometo fotos).

Lo que comentas de los Falken, yo no los pondría, un amigo los puso por una oferta que encontró (creo que en Firststop) y decía que en agua era como ir con patines... por ese precio te recomiendo con mejor calidad las Barum o las Federal... éstas últimas se las puse a mi padre el año pasado (las 4) en su coche y está muy satisfecho a todos los niveles.

Salu2
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Gracias a los que ya me habeis contestado ;) os comento un poco yo he estado mirando diferentes opciones en internet segun mi metodo habitual que es tirarme 3 dias mirando las diferentes posibilidades y segun lo que vaya viendo (comparativas, opiniones, comentarios.....) voy haciendo un escrutinio hasta llegar a que solo quede una opcion el problema es que yo ya iba decidido a por las Hankook pero he visto buenos comentarios sobre las Falken y de aqui viene mi duda de si alguien que las haya probado puede aportar algo que me haga decantarme por una o por otra, ya que una de mis cualidades (y defectos) es la cabezoneria y cuando se me mete algo entre ceja y ceja tiene que ser lo que yo quiera con esto solo quiero decir que es o Hankook o Falken pero mnecesito algo que me haga decantarme por una o por otra y como ya dije mis parametros son aunque parezca ilogico "silencio-durabilidad-agarre" en este orden, perdon por el tocho y gracias otra vez ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo....si estuviera en tu caso, montaba unas....y para el siguiente cambio las otras. Asi ya tienes referencias de primera mano.
Yo me he encontrado con ruedas que la gente decía que era "maravillosamente incríbles de buenas" y para mi han sido maravillosamente mierderas.... Tambien el caso contrario.
Lo mejor es probar uno mismo.... y si las dos tienen buenas perspectivas, no te quedes con las ganas hombre!!. Unas y luego otras!! ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo con Hankook estoy muy contento, pero las que monté eran un modelo muy diferente :-\ (Hankook Icebear W300, de Invierno). Para mi coche, las mejores ruedas que he montado. Y me duraron 54000 kms sin apurar demasiado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:
Gracias a los que ya me habeis contestado ;) os comento un poco yo he estado mirando diferentes opciones en internet segun mi metodo habitual que es tirarme 3 dias mirando las diferentes posibilidades y segun lo que vaya viendo (comparativas, opiniones, comentarios.....) voy haciendo un escrutinio hasta llegar a que solo quede una opcion el problema es que yo ya iba decidido a por las Hankook pero he visto buenos comentarios sobre las Falken y de aqui viene mi duda de si alguien que las haya probado puede aportar algo que me haga decantarme por una o por otra, ya que una de mis cualidades (y defectos) es la cabezoneria y cuando se me mete algo entre ceja y ceja tiene que ser lo que yo quiera con esto solo quiero decir que es o Hankook o Falken pero mnecesito algo que me haga decantarme por una o por otra y como ya dije mis parametros son aunque parezca ilogico "silencio-durabilidad-agarre" en este orden, perdon por el tocho y gracias otra vez ;)

Miguel, lo que te digo de las Falken, mi amigo las tuvo y en agua me dijo que eran una meggggg... Hankook tiene buena valoración en agarre en agua.

Supongo que esto lo habrás visto ya:

FALKEN FK452 http://ssl.delti.com/review/127/Falken_FK452_reifentestcom.html

FALKEN ZE912 http://ssl.delti.com/review/127/Falken_ZIEXZE912_reifentestcom.html

HANKOOK VENTUS PRIME 2 http://ssl.delti.com/cgi-bin/RDTyreTest.pl?cart_id=25360675.127.390&language=ES&dsco=127&Marke=Hankook&Profil=Ventus+Prime+2+K115&Med=reifentest.com

HANKOOK VENTUS S1 http://ssl.delti.com/review/127/Hankook_VentusS1evoK107_reifentestcom.html

Salu2
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevaba Hankook en el 147 y la verdad es que ivan muy bien...ahora en el GT también las llevo montadas y más de lo mismo...buen agarre en curvas y agua, y silencio y confort en marcha tranquilita.
Un saludo!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las Hankook dicen que van muy bien, las Falken yo las he probado y funcionan muy bien también, tanto en seco como en mojado, lo malo es que cuando ya van por más de la mitad en mojado no agarran tanto...

No descartes mirar unas Kumho Ecsa que son unos neumáticos infravalorados por la gente y son la leche en verso.
Otras que funcionan muy bien son las Dunlop Sport SP 01, lo único que duran un poco menos que otras al ser blantidas, y las Conti SportContact 5 que llevo ahora son la rehostia, ya veremos cuantos km duran ;D

Salud!
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

yo llevo las 4ruedas con hankook ventus prime en 215 55 y cuando se gasten me pillaré los mismos...agarran que no veas...llevé goodyear,michelin energy y otras marcas chungas pero de todas me quedo con hankook...me encantan.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

sico dijo:
Las Hankook dicen que van muy bien, las Falken yo las he probado y funcionan muy bien también, tanto en seco como en mojado, lo malo es que cuando ya van por más de la mitad en mojado no agarran tanto...

No descartes mirar unas Kumho Ecsa que son unos neumáticos infravalorados por la gente y son la leche en verso.
Otras que funcionan muy bien son las Dunlop Sport SP 01, lo único que duran un poco menos que otras al ser blantidas, y las Conti SportContact 5 que llevo ahora son la rehostia, ya veremos cuantos km duran ;D

Salud!
Hola Sico ;) de las Hankook casi todos hablan bien y comentan que sin ser las mejores en nada son el equilibrio, de las Falken mas de lo mismo y que tienen muy buen agarre y respecto a las Kumho, Continental y Dunlop si pones el modelo seguido de un "vs" y otros modelos en el buscador todo el mundo (una gran parte) dicen que si pecan de aqui, que si fallan de alla, que si no duran y eso repetido en varios foros o post te hace que las descartes, salu2 ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguel pero no puedes descartar cualquier goma decente por lo que digan de como van en sus coches, más que nada por que cada coche es un mundo, yo por ejemplo antes usaba en el alfa las Bridgeston potenza re050a e iban de miedo, agarre excepcional, duración excepcional, etc, sin embargo las mismas ruedas montadas en un Civic type-r no agarraban ni la mitad que en mi 47, y luego otras que al civic le van de miedo a mi en el 47 no funcionaban... Yo las que te he comentado las he probado en alfa, en concreto en el 47 y en el 59, y todas funcionaban muy muy bien, pero vamos, yo te doy mi opinión y ya sabes que tu luego eres libre de usarla o no sin ningún tipo de compromiso ;)

Salud!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

sico dijo:
Miguel pero no puedes descartar cualquier goma decente por lo que digan de como van en sus coches, más que nada por que cada coche es un mundo, yo por ejemplo antes usaba en el alfa las Bridgeston potenza re050a e iban de miedo, agarre excepcional, duración excepcional, etc, sin embargo las mismas ruedas montadas en un Civic type-r no agarraban ni la mitad que en mi 47, y luego otras que al civic le van de miedo a mi en el 47 no funcionaban... Yo las que te he comentado las he probado en alfa, en concreto en el 47 y en el 59, y todas funcionaban muy muy bien, pero vamos, yo te doy mi opinión y ya sabes que tu luego eres libre de usarla o no sin ningún tipo de compromiso ;)

Salud!
Tu ya sabes que tu opinion para mi es muy importante, pero como ya he dicho ni quiero volver a montar Michelin (que ya me tienen harto), ni quiero hacer un experimento que me salga rana por eso quiero opiniones y como ya te he dicho la tuya pesa y mucho, salu2
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

He corregido el post porque se me fue la olla :-\ y puse las Ziex 914 cuando queria decir las FK 452, salu2
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Miguel yo actualmente tengo montadas en el 159 las Kumho Ecsta KU31 y tras 25000kms te digo que van geniales no llegan en agarre a las Potenza que traia de origen pero valen casi la mitad que estas ultimas y van muy muy bien, te lo dice uno que siempre ha montado Pirelli, Michelin, Dunlop, etc. Tengo fichadas tambien las KU39 que segun dicen son algo mas blanditas, como te dice Sico creo que es una buena opcion
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Las que cimentáis no las he probado pero lkwvo tiempo usando vredestein y estoy muy contento.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:

Solo he probado online,el de toda vida...el pneus o como se diga no se ni los precios.

Las federal que le compre a mi padre le salieron bien de precio y en 3 dias estaban en el taller de montaje.

¿Has visto las uniroyal?las llevé en el vectra y me fueron de fábula,sobre todo em mojado.

Salu2
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Dudi dijo:
Miguel Alfa dijo:

Solo he probado online,el de toda vida...el pneus o como se diga no se ni los precios.

Las federal que le compre a mi padre le salieron bien de precio y en 3 dias estaban en el taller de montaje.

¿Has visto las uniroyal?las llevé en el vectra y me fueron de fábula,sobre todo em mojado.

Salu2

Las Uniroyal es que son especiales para lluvia/nieve.

Yo por ahora solo he tenido Pirelle P-Zero Nero (en 17" en un fase II) y muy contento. No sé si en 16" habrá, eso sí, valen un cojón y parte del otro cada una. Si vas rotando te duran, si bien las delanteras las cambié ya casi estando cuadradas ::). En seco excelente agarre, con un paso de curva bastante alto, y en mojado en contra de lo que se dice de estas gomas, a velocidades normales ningún susto ni extraño ni nada... está claro que si le fuerzas se te irá de atrás, de delante y de todas partes... es un delantera al fin y al cabo, no un total.

Las ventus Romeo las lleva y las recomienda bastante.
 
Arriba