Neumáticos

Hache

Alfista Compulsivo

Tengo un dilema a ver si me pueden ayudar. En el Stelvio tengo neumáticos Goodyear eagle f1 asymmetric con medidas 235/55 R19 y no le encuentro el punto a las presiones. En el conce normalmente me ponen 2,3-2,5 en frio y así lo suelo llevar, pero el coche me parece muy rebotón sobre todo en ciudad -muchos ruidos en los bachecitos. En el manual pone 2,1-2,3 y el otro día las puse así y me pareció más cómodo, pero al mirar el coche aparcado me daban la impresión de que estaban muy bajas, parecian pinchadas (sobre todo las de adelante)

¿Qué haríais vosotros sobre todo poniendo énfasis en la seguridad al conducir un poquito rápido en carreteras divertidas? Dejariaís 2,3-2,5, probar el número intermedio o poner las del manual -que me imagino que estará requeteprobado. Me parece raro que con las presiones del fabricante queden tan bajas a la vista.

Por otro lado, aún no tengo que cambiar ruedas, pero me aconsejaís que cuando las cambie le meta 245/55 R19 o 245/50 R19 para ganar en agarre en curva o no voy a notar nada comparándola con la 235. Estoy con esos dilemas ya que la llanta es 8J y creo que el máximo recomendable es 245 de ancho.

 

jsalac

Alfista Junior

esas las llevaba en el allroad y me duraron un suspiro y el de las ruedas me dijo que siempre tiran a baja presion y por eso se me gasto los flancos

metele mas presion y si encima dices conduccion alegre aun mas
 

zoso68

Alfista Veterano

Hache dijo:
Tengo un dilema a ver si me pueden ayudar. En el Stelvio tengo neumáticos Goodyear eagle f1 asymmetric con medidas 235/55 R19 y no le encuentro el punto a las presiones. En el conce normalmente me ponen 2,3-2,5 en frio y así lo suelo llevar, pero el coche me parece muy rebotón sobre todo en ciudad -muchos ruidos en los bachecitos. En el manual pone 2,1-2,3 y el otro día las puse así y me pareció más cómodo, pero al mirar el coche aparcado me daban la impresión de que estaban muy bajas, parecian pinchadas (sobre todo las de adelante)

¿Qué haríais vosotros sobre todo poniendo énfasis en la seguridad al conducir un poquito rápido en carreteras divertidas? Dejariaís 2,3-2,5, probar el número intermedio o poner las del manual -que me imagino que estará requeteprobado. Me parece raro que con las presiones del fabricante queden tan bajas a la vista.

Por otro lado, aún no tengo que cambiar ruedas, pero me aconsejaís que cuando las cambie le meta 245/55 R19 o 245/50 R19 para ganar en agarre en curva o no voy a notar nada comparándola con la 235. Estoy con esos dilemas ya que la llanta es 8J y creo que el máximo recomendable es 245 de ancho.

Yo no le bajaría el perfil cuando cambiase neumáticos,sinó se te acentuará más todavía el efecto rebote.¿Son runflat verdad?Si es así cuando las cambies le puedes poner neumáticos normales,aunque tendrás que adquirir el kit antipinchazos.

Y en cuanto a las presiones,en el taller me recomendaron subir un poco las presiones,ya que las que marca el manual en vacío las ruedas se gastarían enseguida,aunque es cierto que a cambio se notan un poco menos los consabidos rebotes de baches y/o resaltes de la calzada.Por cierto que yo tengo una Giulia con mucho menos perfil que tú,45 delante y 40 detrás.
 

Hache

Alfista Compulsivo

zoso68 dijo:
Hache dijo:
Tengo un dilema a ver si me pueden ayudar. En el Stelvio tengo neumáticos Goodyear eagle f1 asymmetric con medidas 235/55 R19 y no le encuentro el punto a las presiones. En el conce normalmente me ponen 2,3-2,5 en frio y así lo suelo llevar, pero el coche me parece muy rebotón sobre todo en ciudad -muchos ruidos en los bachecitos. En el manual pone 2,1-2,3 y el otro día las puse así y me pareció más cómodo, pero al mirar el coche aparcado me daban la impresión de que estaban muy bajas, parecian pinchadas (sobre todo las de adelante)

¿Qué haríais vosotros sobre todo poniendo énfasis en la seguridad al conducir un poquito rápido en carreteras divertidas? Dejariaís 2,3-2,5, probar el número intermedio o poner las del manual -que me imagino que estará requeteprobado. Me parece raro que con las presiones del fabricante queden tan bajas a la vista.

Por otro lado, aún no tengo que cambiar ruedas, pero me aconsejaís que cuando las cambie le meta 245/55 R19 o 245/50 R19 para ganar en agarre en curva o no voy a notar nada comparándola con la 235. Estoy con esos dilemas ya que la llanta es 8J y creo que el máximo recomendable es 245 de ancho.

Yo no le bajaría el perfil cuando cambiase neumáticos,sinó se te acentuará más todavía el efecto rebote.¿Son runflat verdad?Si es así cuando las cambies le puedes poner neumáticos normales,aunque tendrás que adquirir el kit antipinchazos.

Y en cuanto a las presiones,en el taller me recomendaron subir un poco las presiones,ya que las que marca el manual en vacío las ruedas se gastarían enseguida,aunque es cierto que a cambio se notan un poco menos los consabidos rebotes de baches y/o resaltes de la calzada.Por cierto que yo tengo una Giulia con mucho menos perfil que tú,45 delante y 40 detrás.
Creo que no son runflat. Por lo que veo las voy a dejar en 2,3-2,5 que son un poco más que dice el manual, aunque lo note rebotón. A ver si cuando las cambie veo una mejor opción.

jsalac dijo:
esas las llevaba en el allroad y me duraron un suspiro y el de las ruedas me dijo que siempre tiran a baja presion y por eso se me gasto los flancos

metele mas presion y si encima dices conduccion alegre aun mas
Entonces no las bajaré de 2,3-2,5. A ver si cuando las cambie se modifica algo.
 

Hache

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Yo las dejaría en lo que dice el manual a plena carga pero cuando vayas en vacío.
Sí, así las llevo ahora. Lo dejare así y me acostumbraré.
 

Hache

Alfista Compulsivo

¿Y qué opinaís de cuando sea la hora de cambiarlas pasar de 235/55 R19 a 245/55 R19 en la llanta 19 8J?
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Yo las dejaría en lo que dice el manual a plena carga pero cuando vayas en vacío.
Yo las llevo según lo que dice el fabricante para la 255, lo tengo medido con un manómetro de precisión que uso para la moto, pero en el cuadro del coche me da 100 grs más. El coche parece un tiralíneas es muy preciso.
 

NUR

Alfista Compulsivo

A nivel de agarre poco vas a notar, te protege mss la llanta ya que el neumatico sale más...
 

Alfone

Alfista Compulsivo

NUR dijo:
A nivel de agarre poco vas a notar, te protege mss la llanta ya que el neumatico sale más...
Pero si los rebotes y el balanceo. Yo lo noté mucho cuando le quité los 3 kg que llevaba de casa
 

Hache

Alfista Compulsivo

Alfone dijo:
NUR dijo:
A nivel de agarre poco vas a notar, te protege mss la llanta ya que el neumatico sale más...
Pero si los rebotes y el balanceo. Yo lo noté mucho cuando le quité los 3 kg que llevaba de casa
Aumentando de 235 a 245 mejoro los rebotes?
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.
Yo vengo de un GTA con suspensiones como piedras. Evidentemente el Stelvio tiene un comportamiento muy diferente, pero con las presiones recomendadas, para mi gusto y forma de conducción, me parece demasiado blando y "rebotón". Actualmente llevo 2,5 / 2,4. Con estas presiones noto menos deriva y más precisión en la trayectoria, con un tacto más duro en general, a poco de caña que le metas se agradece.
 

Hache

Alfista Compulsivo

angelplus dijo:
Hola.
Yo vengo de un GTA con suspensiones como piedras. Evidentemente el Stelvio tiene un comportamiento muy diferente, pero con las presiones recomendadas, para mi gusto y forma de conducción, me parece demasiado blando y "rebotón". Actualmente llevo 2,5 / 2,4. Con estas presiones noto menos deriva y más precisión en la trayectoria, con un tacto más duro en general, a poco de caña que le metas se agradece.
Le metes más presión adelante que detrás?
 
Pues yo, desde mi modesta opinión, me fío más de la marca que de un taller.

Luego podemos subir o bajar las presiones (moderadamente, claro) según el gusto y las sensaciones de cada uno. Pero siempre sabiendo que tanto si subimos como si bajamos presiones, haremos que el neumático NO pise como debe, por tanto, estamos acortando su vida y deformado su estructura, con los riesgos que ello conlleva.

Yo llevo siempre 2,1 y 2,3, después de haber estado 3 mese con 2,6 y 2,6 (son las presiones que le pon para el transporte) y la verdad, no tiene nada que ver ...

Saludos.
 

Hache

Alfista Compulsivo

CHIFFITO dijo:
Pues yo, desde mi modesta opinión, me fío más de la marca que de un taller.

Luego podemos subir o bajar las presiones (moderadamente, claro) según el gusto y las sensaciones de cada uno. Pero siempre sabiendo que tanto si subimos como si bajamos presiones, haremos que el neumático NO pise como debe, por tanto, estamos acortando su vida y deformado su estructura, con los riesgos que ello conlleva.

Yo llevo siempre 2,1 y 2,3, después de haber estado 3 mese con 2,6 y 2,6 (son las presiones que le pon para el transporte) y la verdad, no tiene nada que ver ...

Saludos.
Chiffito qúe medida y marca de rueda llevas? Con 2,1 y 2,3 no te da a la vista como muy deshinchadas?
 

NUR

Alfista Compulsivo

Una pregunta rapida..:
Cuando modifico presiones de los neumáticos, tengo que hacer un reset o algo?
O lo detecta automáticamente?
En mi bmw apretaba 3 segundos el botón de aviso de presión....
En el manual no pone nada...
.
Ya diréis
Gracias de antemano
 

Hache

Alfista Compulsivo

Lo hace automático, haces unos metros y se actualiza solo. Es bastante rápido. Te lo digo con seguridad porque llevo más de 15 días para buscar la presión más idonea.
 
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