Neumáticos nuevos para el Invierno

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas noches compañeros.

Resulta que le tocan nuevos zapatos al señorito, y de momento he barajado 4 opciones:

-Michelin crossclimate
-Goodyear vector gen-2
-Continental all season
-Brigestone A005 (all weather)

Todas en 215/45/17

Hasta esta tarde tenía bastante claro que quería montar unos "all seasons",ya que el invierno aquí en galicia viene con lluvias y tªas proximas a los 2-3 ºC a primera hora de la mañana ( justo cuando tengo que salir a trabajar, caminos de unos 40 km por autovía).
Me había decidido por los neumáticos para todas estaciones por la información recaudada por varias web, sobre la pérdida de eficiencia de los neumaticos de verano de toda la vida por debajo de los 7ºC, lo cual me preocupa bastante, ya que mi conducción suele ser alegre ( digamos a unos 140-160 por autovía). Por tanto necesito algo en condiciones que me de seguridad y me responda bien. Además, tenía pensado ir a la nieve unas cuantas veces este invierno.

El problema ha sido mi mecánico habitual, que me ha pedido que vaya hasta la itv a imprimir el papel de equivalencias a ver si podíamos montar unas 225/40/17 (¿?). No he encontrado ningún neumático de esas dimensiones ( quizás le entendiera mal y queria decir 225/45/17).
Después me ha recomendado las Potenza S005 ( de verano). Lo cual me ha generado muchas dudas.

¿Por qué recomendar unos neumáticos de verano para mis necesidades? ¿Realmente es todo marketing el tema de neumaticos all seasons? ¿ Merecen la pena esas Potenza frente a las que yo barajaba anteriormente? Según el mecánico, montar unas 225/40( o 45, ya no sé)/17 son más baratas y me ahorraría dinero, ya que es una medida más habitual. Sin embargo buscando precios por internet, la diferencia es mínima, apenas unos 20 euros por pareja. No sé si el ahorro compensa la posible subida de consumo al montar una rueda mas ancha.

A ver si podeis aclararme las dudas sobre los all season, los de verano, invierno etc.... y sobre qué medida montar.

Gracias de antemano!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Como bien dices muy probablemente sea 225/45/17 ya que es una medida muy popular en compactos. La siguiente equivalente seria 225/40/18. Yo no he probado ninguna rueda de tipo all season, pero en mi opinion es un poco de marketing. Hasta hace poco no se han popularizado, pero hace unos años casi todos los mortales ibamos con ruedas ‘normales’ que ahora resulta que son de verano. Mi experiencia es que cuando la cosa se pone chunga de verdad al final es mas importante llevar unas buenas cadenas y tener cuidado con los pedales y el volante. Aun recuerdo que una vez logre pasar el manzanal con bastante nieve con neumaticos ‘normales’ (creo que unos continental) y sin llegar a poner cadenas ni nada, mientras habia gente que ya se habia salido en la cuneta y otros avanzaban con cadenas dificilmente.
Un saludo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas noches!al final ni unos ni otros. Me he agenciado unas llantas del 147 pintadas en fondo negro y metalizadas muy guapas...la verdad.

Vienen con unas uniroyal rainsport 3 y unas turanza T001 al 85 % diria yo...

Junto con los separadores includos en el precio el coche se e bonito bonito!

En la foto no se aprecia el gran cambio pero...se nota! ahora estoy barajando la posibilidad de rebajar unos cm la suspension aprovechando que le toca cambio de amortiguadores

 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! mi experiencia con uniroyal es que van genial en lluvia pero te las zampas en seco rápido, cuidado con eso.

Respecto a lo del comienzo, dependerá del uso el tema de utilizar ruedas de invierno o no. Cualquier duda háblanos un poco más del uso y te orientamos.

Si por ejemplo el coche nunca toca nieve o barro y las temperaturas más frías están por encima de 0 grados nunca me plantearía comprar un neumático de invierno.

En mi opinión todo depende del uso, para mi uso en concreto lo ideal es tener 2 juegos de llantas, uno para los meses fríos con gomas de invierno y perfil alto y otro para los meses cálidos con goma de verano y perfíl más bajo. Aquí en Cantabria yo uso los de invierno de noviembre a febrero, y los normales de marzo a octubre ( pero yo vivo al nivel del mar y voy a la nieve de forma exporadica, tengo amigos que viven cerca de los picos de europa que usan neumático de invierno todo el año por que les resulta más óptimo ). Los de invierno son mud&snow y van genial el nieve y en barro, con la tracción 4 van tan bien por nieve que lo que te limita a entrar por cualquier sitio es la altura libre al suelo y no la adherencia. Además 0 sustos en asfalto a temperaturas bajo 0 y cerca de 0, donde un neumático normal desliza sólo con mirarlo, el neumático de invierno al trabajar a menos temperatura tiene una pisada perfecta. En agua se defienden muy bien pero no son mejores que unos uniroyal o unos ps4 por ejemplo ( a menos que la temperatura sea muy baja los ps4 son claramente superiores en agarre en lluvia ).

El problema de los neumáticos de invierno viene en seco con la carretera a una temperatura media/alta, por que son mucho más sensibles a la temperatura que un neumático convencional si quieres correr, a nada que los fuerzes chillan y si eres un poco bestia conduciendo los destrozas ( literalmente el dibujo sale disparado a cachos ), y si eres flanders te pueden llegar a aguantar todo el año bien pero para mi no es lo más óptimo.

He probado muchas gomas de invierno, entre ellas los crossclimate que comentabas las llevo en el 159, las crossclimate no son tan sensibles a la temperatura como unos m&s típicos, es más fácil aguantar con ellas el año entero que con unas de invierno convencionales, pero aún así no los recomendaría para todo uso, a menos que el uso sea siempre flanders o vivas en una montaña siempre a temperaturas bajas. Cualquier duda ya sabes.

En mi 156:

225/55/17 hankook winter evo2 ( invierno ):

IMG-20201115-152212.jpg


225/45/18 michelin ps4 ( resto del año ):

IMG-20201111-151858.jpg
 
Última edición:
Hola! La verdad es que nunca me había fijado en el tema neumaticos de invierno o verano.. hasta lo que ha pasado este año aqui en Madrid... tela. Yo no se si en la zona de madrid vale la pena neumaticos puramente de invierno pero si que me planteo unos mixtos quizás. Total, que viendo la de gente que se ha quedado tirada en la última nevada de Filomena... me puse a investigar y menuda diferencia entre un tipo de neumaticos y otro! Sabia que habría algo de diferencia en cuanto agarre y tal.. pero no tanta...!! Encontré un breve video donde lo muestran y la verdad muy interesante, lo comparto: Video (
)
En fin, espero haber aportado algo!
Saludos!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según tengo entendido, los neumáticos de invierno son buenos en temperaturas inferiores a 7ºC, donde unos neumáticos de verano, por su composición, pierden adherencia y aumenta el riesgo de accidentes. También es cierto que, en caso de temperaturas mas altas ( como primavera, verano o dias de sol y asfalto seco donde se calientan mas los neumáticos), los de invierno se desgastan rapidísimo. En mi caso, opté por neumáticos de verano al final, ya que lo que hay que hacer es ver la media de las temperaturas estacionales en la zona donde resides y estudiar a qué horas vas a utilizar el coche con frecuencia. Por ejemplo: Si yo tengo que hacer tramos de 20 km todos los dias para ir a trabajar, por una autovía, en invierno, que a las 6 de la mañana suele estar entre 0ºC y 4ºC, por seguridad, puede compensar tener un juego de neumáticos de invierno para esos dias de lluvia/frío. Pero si entras a trabajar a las 10 de la mañan y pasas por la misma autovia a las 9:00, y la temperatura a esas horas, de media, ya rondan los 9ºC, no necesitas neumáticos de invierno para nada.
Yo, viviendo en galicia, siendo una persona que ahora por desgracia no trabaja... prefiero unos buenos neumáticos de verano que rinden en mojado.
Saludos
 
Arriba