Neumáticos de verano para nuestros juguetes

Foreros presentes

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno ahora que tengo tiempo en casa ya que me han operado de la rodilla, y en vista de que el otro día lo tocamos un poco por encima y resulto de cierto interés para varios de nosotros, he decidido hacer un poco de investigación sobre los neumáticos que hay en diferentes medidas para nuestros Stelvio, a todo esto solo he cogido como referencia las marcas premium con las que salen de fábrica estos coches, después de haber estado mirando en varias marcas deciros que tampoco tenemos mucho para elegir a medida que subimos de pulgadas, y que todos estos neumáticos o casi todos son para vehículos SUV, de hay el patinazo que metí con los Pirelli Pzero el otro día en el foro, que sigo diciendo son una autentica pasada, el precio que os he puesto en todos los que he encontrado es de carácter orientativo, para que os agais una idea de lo que os van a costar cuando vayáis a cambiarlos más o menos como referencia he cogido estas medidas.
235/65R17 104V
225/65R17 102V
235/60R18 103W
235/55R19 101Y
255/45R20 105V
Son las que salen como referencia en cuanto a las medidas que usan nuestros Stelvio y no me he salido de hay, ya sabeis que se puede variar el indice de carga o el código de velocidad si este es a más.

235/65R17 104V
-Bridgestone Dueler HP sport 97 euros
-Continental Conti-premiumcontact 112
-Goodyear Efficent Grip SUV 104
-Hankook Ventus S1 Evo2 K117 107
-Bridgestone Dueler HP Sport 112
Michelin Latitude Tour HP 132

225/65R17 102V
-Continental Conti-premiumcontact 5 112 euros
-Bridgestone Turanza T005 108
-Michelin Latitude Sport 3 133
-Bridgestone Dueler HP Sport 97
-Goodyear Efficent Grip SUV 104
-Firestone Destination HP 108

235/60R18 103W
-Hankook Ventus S1 Evo2 K117 109 euros
-Goodyear Eagle F1 asymmetric 3 117
-Continental Conti-sportcontact 5 ----
-Pirelli Scorpion Verde ----
-Yokohama Bluearth RV02 ----
-Michelin Latitude Sport 3 133
-Dunlop SP sport maxx GT ----

235/55R19 101Y
-Hankook Ventus V12 Evo2 K120 129 euros
-Pirelli Scorpion Verde 129
-Hankook Ventus S1 Evo 2 K112 115
-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 140
-Continental Conti-Sportcontact 5 142
-Yokohama Advan sport V105 143
-Michelin Latitude Sport 3 166

255/45R20 105V
-Pirelli Scorpion Zero Asimmetrico 189 euros
-Michelin Latitude Sport 3 253

Bueno espero que esto os sea útil a la hora de elegir los neumáticos de vuestros juguetes, para mi y en mi modesta opinión una de las partes más importantes de nuestros coches y que muchas veces no la damos la importancia que se merece. Hay muchas marcas más yo os digo que he cogido solo las más importantes, luego para gustos los colores, otro día voy a hacer una de neumáticos de invierno, que se que para algunos de nosotros sobre todo los que vivimos en el norte son importantes y que yo precisamente ya tengo encargados Un saludo a todos.
 

rafita06

Alfista Junior

Curioso es que estas marcas Premium presenten tan pocas alternativas que hay para llantas de 18 y de 20...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

rafita06 dijo:
Curioso es que estas marcas Premium presenten tan pocas alternativas que hay para llantas de 18 y de 20...

La de 18 es una medida 'rara'. La llevan, que yo sepa, los SUV de Alfa, Porsche y Lexus...

El chaval donde cambio los neumáticos de mis coches, me ha recomendado los Nexen NFera Ru1. Dice que los lleva en su NX y van muy bien costando 50€ menos por rueda que los Goodyear que me vienen de serie... sacrificando muy poco en prestaciones.
 

bardero

Alfista Compulsivo

reasegurator dijo:
rafita06 dijo:
Curioso es que estas marcas Premium presenten tan pocas alternativas que hay para llantas de 18 y de 20...

La de 18 es una medida 'rara'. La llevan, que yo sepa, los SUV de Alfa, Porsche y Lexus...

El chaval donde cambio los neumáticos de mis coches, me ha recomendado los Nexen NFera Ru1. Dice que los lleva en su NX y van muy bien costando 50€ menos por rueda que los Goodyear que me vienen de serie... sacrificando muy poco en prestaciones.
Tambien os de VW
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente amigos solo he puesto los neumáticos más conocidos, luego hay marcas muy interesantes como por ejemplo Nexen, Nokian, Maxxis, vredestein, etc, estas por ejemplo me encantan para neumáticos de invierno. He metido a Yokohama y Hankook por que creo están a la altura de los mejores en comparativas, pero hay sobre todo hay una marca que me ha sorprendido los pocos neumáticos de SUV que tiene y es una de las mejores "Dunlop", un saludo a todos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

reasegurator dijo:
rafita06 dijo:
Curioso es que estas marcas Premium presenten tan pocas alternativas que hay para llantas de 18 y de 20...

La de 18 es una medida 'rara'. La llevan, que yo sepa, los SUV de Alfa, Porsche y Lexus...

El chaval donde cambio los neumáticos de mis coches, me ha recomendado los Nexen NFera Ru1. Dice que los lleva en su NX y van muy bien costando 50€ menos por rueda que los Goodyear que me vienen de serie... sacrificando muy poco en prestaciones.

Mi Opel, con unos 245/45/18 me costaban 300 lereles la unidad en Bridgestone o Michelín.
Llevo dos juegos delanteros de Nexen y dos traseros de Nankang.
No sólo duran más si no que salen a 130 euros.

Homologados para circular a 300 km/h.
Yo los recomiendo.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

No solo eso Iconoclasta sino que Nexen hace de los mejores neumáticos de invierno del mercado, un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, no se si harán los mejor es pero malos no son.
Hemos de pensar que muchas de estas marcas fabrican modelos con máquinas y material de grandes productores...de hace años.
Yo no tengo queja, al revés.
Baratos, fiables y sin notar diferencia en consumo, sonido, prestaciones...y con mayor durabilidad.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi Stelvio lleva los Pirelli Scorpion Verde y tengo que decir que me han sorprendido lo bien que van, no son los Pzero pero… son buenos, he comprado para invierno que los he tenido que encargar antes los Michelin Latitude Alpin que tengo en 2 todo terreno del trabajo y van alucinante, eso si 250 euros cada uno en llanta 19', un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

togama dijo:
Mi Stelvio lleva los Pirelli Scorpion Verde y tengo que decir que me han sorprendido lo bien que van, no son los Pzero pero… son buenos, he comprado para invierno que los he tenido que encargar antes los Michelin Latitude Alpin que tengo en 2 todo terreno del trabajo y van alucinante, eso si 250 euros cada uno en llanta 19', un saludo.
Yo el día que cambié los neumáticos traseros aproveché para preguntar por los crossclimate en 19’. Me dieron precio por 200€/unidad montada. Ni idea si es buen precio ni si es buen neumático. Yo hasta ahora usaba Falken. ( en el CX5)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algunos Cayenne de los nuevos vienen de fábrica con Nexen... Mal no irán.
 

Pinon

Alfista Junior

Buen post

Por mi parte pondré neumáticos de invierno si o si. En el otro coche siempre he puesto vdrestein y perfecto. Repetiré sin duda.

Gracias por la currada de los precios
 

bardero

Alfista Compulsivo

Iconoclasta dijo:
reasegurator dijo:
rafita06 dijo:
Curioso es que estas marcas Premium presenten tan pocas alternativas que hay para llantas de 18 y de 20...

La de 18 es una medida 'rara'. La llevan, que yo sepa, los SUV de Alfa, Porsche y Lexus...

El chaval donde cambio los neumáticos de mis coches, me ha recomendado los Nexen NFera Ru1. Dice que los lleva en su NX y van muy bien costando 50€ menos por rueda que los Goodyear que me vienen de serie... sacrificando muy poco en prestaciones.

Mi Opel, con unos 245/45/18 me costaban 300 lereles la unidad en Bridgestone o Michelín.
Llevo dos juegos delanteros de Nexen y dos traseros de Nankang.
No sólo duran más si no que salen a 130 euros.

Homologados para circular a 300 km/h.
Yo los recomiendo.
En mi anterior Touareg puse Michelín Latitude HP, en medida 255/55/18 y el precio fluctuaba entre 160 y 175 €€. Los Sport 3 tambien rondaban esos precios. Esos 300 € Me parecen una pasada.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a vosotros amigos, la verdad que he estado entretenido un rato, pero creo que ha merecido la pena y ha sido un placer, en cuanto a neumáticos tengo que deciros que yo por mi trabajo hago unos 120.000 kilómetros al año más o menos he probado muchos de estos neumáticos, he de decir que hace 20 años eran los neumáticos de Michelin y el resto para mi gusto, ahora la verdad es que hay como 9 o 10 marcas que están haciendo las cosas muy bien, en cuanto a nuestros coches (los SUV) el neumático que he probado que más me ha gustado es el Michelin Latitude en cuanto agarre en todo tipo de condiciones y durabilidad (esto muy importante para nuestros bolsillos), también tengo que decir que son los más caros, en neumáticos de invierno vuelvo a la misma todos los que vivimos en el norte deberíamos llevarlos, yo los recomiendo a todas mis amistades y por supuesto a vosotros que os tengo como tal, es casi más importante creerme esto que so voy a decir un neumático de invierno que una tracción a las cuatro ruedas yo en mi golf 4motion he conducido mogollón con nieve y hielo y hace 10 años que me dio por poner estos neumáticos y por supuesto un antes y un después, para mi de invierno los dos mejores que he tenido son los Michelin Latitude Alpin y Continental Contiwintercontact, también hay varias marcas como Vredentein, Nokian o Nexen están al nivel de estos y en muchas comparativas los ponen como de los mejores, ahora y saliéndonos de contesto si aparte del Stelvio teneis otro coche, no lo dudéis, las Pirelli Pzero, en cualquiera de sus variantes yo en el Abarth tengo unas Pzero Nero y menuda maravilla, para los que tienen Stelvio con llanta de 20' las Scorpion Zero de Pirelli me han dicho que son como un Pzero pero de SUV, un saludo a todos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

togama dijo:
Mi Stelvio lleva los Pirelli Scorpion Verde y tengo que decir que me han sorprendido lo bien que van, no son los Pzero pero… son buenos, he comprado para invierno que los he tenido que encargar antes los Michelin Latitude Alpin que tengo en 2 todo terreno del trabajo y van alucinante, eso si 250 euros cada uno en llanta 19', un saludo.

Van bien...pero le encuentras el límite muy rápido...el coche desliza demasiado de las 4 ruedas. En campo van bastante bien, ahí si les doy buena nota...en asfalto con agarre normal...ni fú ni fa...y en asfalto con agarre...deberían de pegarse más...(durarían menos, jajajaja, aunque los míos tienen 7200 kms y están a menos de la mitad de vida... ::) ::) ::) ::)
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo las Goodyear Eagle y la verdad es que van bien, pero los laterales son un chicle. Si las llevas a la presión recomendada flanean bastante y si aumentas la presión para apretar los flancos son duras. Estoy informándome para comprar las llantas de 20" originales, vender las 19" y en el próximo cambio ponerle las Pzero en 255/45 R20.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hache dijo:
Yo tengo las Goodyear Eagle y la verdad es que van bien, pero los laterales son un chicle. Si las llevas a la presión recomendada flanean bastante y si aumentas la presión para apretar los flancos son duras. Estoy informándome para comprar las llantas de 20" originales, vender las 19" y en el próximo cambio ponerle las Pzero en 255/45 R20.

halaaa, cuánto puedes vender las llantas?
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si que tienes razón Pedrito81 en lo que dices yo de he de reconocer que con el Stelvio voy muy tranquilo, el problema de los que llevamos las Sport de 19' no tenemos mucho donde elegir a mi ya os he dicho que las Latitude de Michelin me parecen una autentica pasada con los coches del trabajo a veces tengo que ir al limite y las llevan y tengo que decir que son una maravilla tanto en verano, como las Alpin de invierno me parecen muy logrados para ser de SUV, en cuanto a lo que dice Hache las Pzero son una pasada, yo las tengo en el Abarth y alucinantes bastante mejor que las Pilot Sport de Michelin para mi gusto, también tuve las Pzero en el 159 2.4 Q4 y va... que maravilla eso si 10000 kilómetros, tengo un amigo que tiene montadas las Scorpion Zero y dice que son como unas Pzero pero hechas para nuestros Stelvios, lo mismo con el peso que tienen los Stelvio las Pzero normales te las cepillas en dos ratos un saludo a todos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Hache dijo:
Yo tengo las Goodyear Eagle y la verdad es que van bien, pero los laterales son un chicle. Si las llevas a la presión recomendada flanean bastante y si aumentas la presión para apretar los flancos son duras. Estoy informándome para comprar las llantas de 20" originales, vender las 19" y en el próximo cambio ponerle las Pzero en 255/45 R20.
Yo también llevo esas y voy a ver si las aguanto hasta los 30.000; ahora llevan 20.800. Las roté a los 15.000, para ver si así las estiro algo más. Lo cierto es que están bien, pero los laterales están machacadillos. A las Latitude Tour en el Touareg les sacaba 40-45.000 a buen ritmo, si bien no las podías exprimir como a éstas.
 
Arriba