Neumáticos de invierno para nuestros juguetes.

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas amigos como ya dije que lo haría aquí lo teneis, tengo que volver a decir que yo las llevo montándolas desde hace 10 años tanto en los coches del trabajo, como en el mío (digo mío por que al Abarth montarle un juego de invierno es una autentica aberración jajaja), lo primero que hice cuando traje el Stelvio del concesionario fue encargar los neumáticos de invierno ya que son medidas muy raras (el mío lleva llantas sport 19') y hay que pedirlas con antelación, en mi caso voy a poner las Michelin Latitude Alpin, hay muchísimas, como dicen en mi tierra cada maestrillo tiene su librillo, por comparativas y después de haber estado ilustrandome deciros que la que mejor sale parada de todas estas es la Continental Conti Wintercontact y las marcas escandinavas como Nokian y Vredestein ahora vosotros mismos, si hay alguno que se pregunta valdrá la pena ponerlas os tengo que decir que estos no son solo para la nieve o neumáticos de nieve como dice la gente, un neumático de invierno actúa como uno de verano cuando la carretera se encuentra a menos de 7ºC, hombre uno que viva en las Islas Canarias… yo os digo que pasé un día por una carretera de Burgos cerca de Belorado con unas Michelin Alpin y todos los que habían pasado por alli o estaban en la cuneta o con las 4 ruedas para arriba y yo pase como si nada, ya que la carretera se encontraba helada, pare para auxiliar y casi me mato cuando baje del coche de como estaba la carretera. Bueno sin más vamos con el asunto.
225/65R17, 235/65R17, 235/60R18, 235/55R19 y 255/45R20

225/65R17
-Michelin Latitude Alpin LA2 154 euros
-Bridgestone Blizzak LM-80 Evo 120
-Firestone Destination Winter 126
-Nexen Winguard SUV 90
-Maxxis MA-SW Victra Snow SUV 98
-Yokohama Bluearth Winter V905 112
-Hankook Winter I-Cept Evo2 W320 115
-Nokian Wr SUV 3 128
-Pirelli Scorpion Winter 132
-Goodyear Ultragrip Performance Gen1 141
-Continental Conti-wintercontact TS850P 142
-Dunlop Winter Sport 5 144
-Pirelli Winter 210 Sottozero S2 148
-Michelin Pilot Alpin 5 173

235/65R17
-Maxxis MA-SW Victra Snow SUV 98 euros
-Nexen Winguard SUV 98
-Firestone Destination Winter 114
-Hankook Winter I-Cept Evo2 W320 116
-Nokian WR SUV 3 123
-Bridgestone Blizzak LM-80 Evo 124
-Pirelli Scorpion Winter 125
-Vredestein Wintrac Streme S 126
-Yokohama W-Drive V902A 129
-Goodyear Ultragrip Performance Gen1 133
-Dunlop Winter Sport 5 139
-Continental Conti 4x4 Wintercontact 140
-Michelin Latitude Alpin LA2 141
-Michelin Pilot Alpin 5 153

235/60R18
-Nokian WR SUV 133 euros
-Bridgestone Blizzak Lm-80 Evo 149
-Continental Conti-wintercontact 158
-Pirelli Scorpion Winter 158
-Nexen Winguard SUV 100
-Dunlop Winter Sport 5 163
-Maxxis MA-SW Victra Snow SUV 105
-Hankook Winter I-Cept Evo2 W320 121
-Firestone Destination Winter 125
-Yokohama W-Drive V902A 143
-Vredestein Wintrac Streme S 148
-Goodyear Ultragrip Performance Gen1 149
-Michelin Pilot Alpin 5 178
-Michelin Latitude Alpin 184

235/55R19
-Bridgestone Blizzak LM-80 Evo 157 euros
-Nokian WR SUV 3 189
-Hankook Winter I-Cept EVO2 W320 153
-Nexen Winguard Sport 2 133
-Yokohama W-Drive V902A 161
-Pirelli Scorpion Winter 174
-Vredestein Wintrac Xtreme S 182
-Goodyear Ultragrip Perfeormance Gen1 193
-Continental conti Cross contact Winter 193
-Dunlop Winter Sport 5 195
-Michelin Latitude Alpin LA2 203
-Michelin Pilot Alpin 5 229

255/45R20
-Vredestein Wintrac Pro 265 euros
-Hankook Winter I-Cept Evo2 W320 209
-Nokian Wr SUV 4 227
-Dunlop SP Winter Sport 3D 231
-Continental Conti-Wintercontact 236
-Yokohama W-Drive V902B 237
-Pirelli Scorpion Winter 245
-Michelin Latitude Alpin 247
-Goodyear Ultragrip Performance Gen1 252
-Pirelli Winter Sottozero 3 360

Bueno aqui lo teneis espero que os sea útil, ya veis que hay muchas y muy variadas, el precio con el paso de los años se ha reducido mucho antes en comparación con los neumáticos de verano costaban mucho más, ahora la cosa se ha equilibrado, se que soy un pesado pero no escatiméis en estos, pensar que la vida vuestra y de vuestras familias dependen mucho de ellos, pensar que es donde nuestros vehículos y la carretera se unen, un saludo a todos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Yo estoy dudando si poner en otoño unos Crossclimate para tirar todo el año o comprar un segundo juego de llantas y alternar cómodamente de neumáticos.
¿Los habéis montado alguno del foro?? Por cierto, he preguntado precio para llanta 19’ y me Lis dejan en 200€/ neumático montados y equilibrados. ¿Os parece buen precio??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Daniel yo los iba a montar en el golf cuando salieron y un amigo que tiene tres talleres de neumaticos me dijo q a mi no me los montaba. Explicacion si quiero un neumatico de verano pon uno de verano y si quiero uno de invierno de invierno esos que no son ni de una cosa ni de otra... eso me dijo y no es por vender neumaticos de hecho es como mi hermano un saludo
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

togama dijo:
Daniel yo los iba a montar en el golf cuando salieron y un amigo que tiene tres talleres de neumaticos me dijo q a mi no me los montaba. Explicacion si quiero un neumatico de verano pon uno de verano y si quiero uno de invierno de invierno esos que no son ni de una cosa ni de otra... eso me dijo y no es por vender neumaticos de hecho es como mi hermano un saludo
Ok gracias! Le daré una vuelta. Me interesa tener dos juego de llantas
Es lo que tengo en el CX5 y es mucho más cómodo. Cada 2 años cambio de ambos juegos eso si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo entiendo que la economía de cada uno la sabe el y oye es muy respetable yo hay no entro, eso si tienes dos juegos de neumáticos de primera linea, el problema es tener 2 juegos de llantas, yo en el momento que gaste las Scorpion Verde dejare siempre las de invierno, por que si te están cambiando los neumáticos 2 veces al año en las mismas llantas, al final terminan destrozadas, Aquí en La Rioja una vez que se marcha Agosto, se acabo el verano, un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Ayer cambié las ruedas de verano (Goodyear Asimetric) por un juego de ruedas de invierno (Vredestein Wintrac Xtreme S)
Al final descarté las mixtas Crossclimate.
Decir que cogí también un segundo juego de llantas también en 19’’ que tenían en el conce y que había dejado otro cliente al comprar un Stelvio y que lo quería con llanta 20’’
Me decidí por una cuestión de disponibilidad y tiempo en el cambio de rueda cuando llegan al final de su ciclo de uso o por cambio de estación del año... ( Así es llegar, sacar un juego y poner el otro sin esperar a desmontar y montar las gomas en la misma llanta)
Me salieron bastante bien de precio y cumplirán perfectamente su cometido aunque estéticamente el coche lógicamente pierde vistosidad; quedan mejor en directo pero tiene una estética un poco más burguesa a mi parecer.
618a59c7c951d48e6a56f05e987af9b0.jpg


Por otro lado, con respecto al famoso efecto Ackerman,y aunque aún no lo he probado a fondo ( solo he circulado por carretera y meterlo en el garaje), decir que con estas gomas no lo he notado ni al maniobrar para entrar en el garaje ni dentro del mismo y llovía de narices..
Mañana me fijaré más y lo probaré forzando situaciones en las que antes se notaba con facilidad para contaros con más detalle.
No es un tema que me preocupe personalmente en exceso, pero es cierto que con las gomas delanteras de verano ya muy gastadas (sobretodo por bordes externos ) había aumentado bastante dicho efecto, potenciado por la llegada del frío y el agua. (Ya notaba los saltitos al maniobrar muy despacio y con la dirección cerca de los topes)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
A mi el comercial me comentó que a un cliente que le cambiaron las de verano por unas de invierno se le mitigó mucho ese tema.
pero claro, de nuevas. habrá que ver cuando se gasten...
saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas
A mi el comercial me comentó que a un cliente que le cambiaron las de verano por unas de invierno se le mitigó mucho ese tema.
pero claro, de nuevas. habrá que ver cuando se gasten...
saludos

Ya os iré contando, pero seguramente al irse gastando el tema irá volviendo a aparecer.. hay que tener en cuenta que el neumático de invierno tiene más taco y más blando, lo cual posiblemente ayude a mitigar el arrastre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola de nuevo.
Deciros que hoy con frío (3-4 grados) y agua abundante busqué el arrastre por activa y pasiva y parece que el efecto Ackerman ha desaparecido con los neumáticos de invierno nuevos que he montado.
Insisto en que no es un tema que me preocupe en exceso, pero si es cierto que me ha llamado la atención dicha desaparición dado lo mucho que se ha hablado al respecto.
He probado en terreno con y sin desnivel, en superficies mojadas de diferentes características (asfalto, cemento rugoso y liso tipo garaje...) y a muy bajas velocidades... y no he sido capaz de provocar arrastre...
Supongo que al irse desgastando los neumáticos volverá a aparecer poco a poco.
Ya en los neumáticos de verano (Goodyear Asimetric) se fue acentuando con el desgaste.
Bueno. Esta ha sido mi experiencia y me ha perecido correcto trasmitirla.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Así parece ser si. Con este tipo de rueda parece que desaparece... mejor
Yo estos días ando haciendo esas pruebas también. Y si que se nota más pero sólo en situaciones muy concretas. No le doy más trascendencia...

saludos
 

GTV Delta

Alfanatico

Hola,
estoy con 25mil km y se nota mas desgaste en las ruedas traseras. Estoy pensando si pasarlas adelante.
Cómo os va a vosotros el desgaste? Saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi Stelvio vino con Goodyear Asimetric y a mí las traseras me duraron 17-18.000 km. Opté por montar un juego nuevo y conservar las delanteras que hasta este finde hicieron 26.000 km y ya ...
Decir que las traseras me las gastó muy homogéneamente. Las delanteras en cambio las comió por los bordes externos ( que lo noté más al poner las presiones de fábrica) No estaban completamente en los avisadores y si continuase el buen tiempo yo creo que podría circular otros 3-4.000 km
Ahora he montado las de invierno. Iré comentando como evoluciona el desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Daniel que neumáticos de invierno le pusiste?
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo le he puesto los mismos que casualidad en un principio iba a poner los pilot Alpin de Michelin pero al final los Vredestein, me ofrecieron también unos Nokian WR que son también buenísimos pero me decidí por los holandeses, un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo le he puesto los mismos que casualidad en un principio iba a poner los pilot Alpin de Michelin pero al final los Vredestein, me ofrecieron también unos Nokian WR que son también buenísimos pero me decidí por los holandeses, un saludo.

Yo de momento contento. Lo único que flanean un poco más que los de verano. ¿En que presiones los llevas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, me ronda la cabeza darle un tono más oscuro a las nuevas llantas; debe ser por la novedad pero las veo muy claritas... ¿como lo veis??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba