Neumáticos All Season para Brera 3.2 Q4

Saludos!

He mirado por ahí y por el foro y no acabo de tener claro el tema de los neumáticos para mi Brera, dado el uso que le daré.

Mis planes de uso son:

- 5.000/6-000 km anuales
- De esos, un 25% en condiciones frias (-5º/+5º), húmedas, etc...
- Se me va el pie derecho a menudo...

He visto los MICHELIN CROSSCLIMATE 235/45 R18 98 Y XL, que parece que me van al pelo, pero un par de comentarios me echan atrás. Se dice que para 'vehículos de altas prestaciones', éstos neumáticos son limitados. Lo que no tengo claro es si el Brera 3.2 Q4 és un 'vehículo de altas prestaciones' :D

Tambié en mirado en www.valoresuneumatico.es pero no veo ninguna reseña que me convenza por parecido al Brera...

Ideas? Que lleváis?
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para nada es un vehículo altas prestaciones...o a caso con heladas o lluvia vas a zapatilla? En esas condiciones pues conducción prudente siempre, aunque lleves ruedas de contacto. Yo llevaba ruedas de ultra altas prestaciones, pero que le sobran. Mas que nada por el tamaño en llanta de 19, todas las ruedas buenas son así. Tienes otras ofertas que no sean Michelín, no muchs variedad pero las hay.
 
No hay demasiadas opciones en 235/45 R18 98W (o V). Por debajo de los Michelin en cuanto a precio ya se orientan las gomas más al invierno que al verano, y eso tampoco me interesa porque justamente es con buen tiempo cuando se le exige más al neumático. Pero no quiero calzar uno de verano puro porque es sobretodo en malas condiciones cuando quiero ir tranquilo. Seguro, sin temeridades, pero tranquilo.

En estas medidas solo he visto los Vredestein Quatrac 5, los Michelin CrossClimate y unpos Kumho KU26. Ahora llevo los P-Zero con un 60%-70% de uso, y no me ha dado buenas sensaciones este fin de semana (que lo estrenaba! ;D)
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los que los hemos llevado no tenemos buenas sensaciones. Prueba con otro modelo
 
Marcpal dijo:
Para nada es un vehículo altas prestaciones...o a caso con heladas o lluvia vas a zapatilla? En esas condiciones pues conducción prudente siempre, aunque lleves ruedas de contacto. Yo llevaba ruedas de ultra altas prestaciones, pero que le sobran. Mas que nada por el tamaño en llanta de 19, todas las ruedas buenas son así. Tienes otras ofertas que no sean Michelín, no muchs variedad pero las hay.


Hablas de los Pzero Nero?
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

yo llevo los p7, vivio en la sierra, con temperaturas bajas obviamente, y estoy muy contento con ellos.
Los pzero no los he barajado para este coche, creo que son demasiado neumático, creo que es más para coches me muchas más altas prestaciones....
a mi lo michelin no me gustan, pero al final esto es que te den buneas sensaciones.
Si en frio no le vas a dar mucha zapatilla, y solo el 25% en condiciones de frío y húmedad, no consideraría unos neumaticos de invierno ni siquiera unos de all season. ¿ para que?
 
Gracias por la respuesta. Los P7 los estoy considerando seriamente, por coste y prestaciones. Es cierto que donde le voy a dar cera es con buen tiempo/buen estado de la carretera, de modo que con unos neumáticos que me rindan bien en frio/lluvia será suficiente.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

duchmarc dijo:
Marcpal dijo:
Los hankook ventus s1 evo2 van d maravilla y a buen precio

Vistos, gracias! De momento P7 vs Ventus S1 EVO2. A ver si car algun aporte mas!
cuanod compré el cohe me venía con los ventus, nuevos estan bien, en cnaot se desgastan un poco la caida es tremenda....a mitad de neumatico es como si no quedara nada,
 
Mmmmm...creo que le voy a dar bastante luz al tema. Lo digo porque hace un par de meses realicé yo esa operación (calentamiento de cabeza incluido).

Yo vivo en plena sierra de Madrid (1.200m de altitud) y, en el pasado, he montado Eagle F1 y PZero Nero GT. La verdad es que NUNCA he tenido problemas de tracción ni situaciones peligrosas, lo que dice MUCHO de la tracción Q4. En situaciones francamente complicadas (nevada importante sin servicio de quitanieves) solo he visto funcionar sin problemas a los todoterrenos, a un par de Subarus Forester, a alguna C-15 y a mi Brera.

Dicho lo anterior, podría parecer que es tontería montar unos All-seasons al Brera... puede ser, pero me estaré haciendo mayor y siendo previsor me decidí a montarlos. El hecho determinante fue bajar el puerto de Navacerrada el invierno pasado a -10ºC con gomas de seco, toda una pista de hielo. La verdad es que no tuve problemas porque lo baje a 10 km/h. Al subir el puerto sin problemas pero al bajar...acojona y ni Q4 ni nada pudiese haber hecho nada en caso de patinar cuesta abajo. El hecho determinante en estas situaciones son solo los neumáticos.

Descarté las de invierno, por eso de no tener que tener 2 juegos de ruedas. Me puse a mirar All-Season (o Todo-tiempo) y en las medidas que baraja el Brera casi nada. Solo vi 3 que me sedujesen:

- Michelin Crossclimate (aún no fabricaban la medida del Brera pero la tenían en catálogo).
- Vredestein Quatrac 5 (dificil de enbcontrar).
- BF Goodrich g-Grip All Seasons 2.

Monté la BF pero, sabiendo que en seco iba a agarrar menos que las P Zero, subi la medida a 245/45R18 (que resultaron ser, además, más baratas).

Resultados:

- Agarran menos en seco que las PZero, cosa buena o mala según se mire. Con las PZero y la estabilidad bestial del Brera, para "jugar" había que ir MUY deprisa. Ojo! que las BF agarran bastante y, además, avisan mucho más que las PZero con lo cual ir rápidillo es más divertido (o menos estresante por desconocer hasta dónde agarran los neumáticos).

- La sensación con lluvia es de mayor seguridad.

- Con tiempo frío, cuando arrancas, no tienes nunca la sensación de "nuemático frío".

- Con nieve (poca, aún no ha nevado en condiciones) puedes acelerar que el coche tracciona. Con las de seco tienes que ir templando en exceso, ya que si te pasas acelerando el coche culea (sin riesgo, eso sí).

- Con hielo no las he probado (aún no ha hecho tanto frío), pero mis sensaciones dicen que la diferencia será abismal.

- Hacen un poco más de ruido que las ruedas de seco. Si vas muy despacito incluso se oyen los tacos al rodar.

Dicho lo anterior, si no buscas un neumático ultra-blando y vives en una zona con condiciones climáticas un poco adversas (frío mañanero habitual, lluvia abundante o nevadas de vez en cuando) no te arrepentirás montando neumático de 4 estaciones.

Espero haberte ayudado.
 
AS-GTV6 dijo:
Mmmmm...creo que le voy a dar bastante luz al tema. Lo digo porque hace un par de meses realicé yo esa operación (calentamiento de cabeza incluido).

Yo vivo en plena sierra de Madrid (1.200m de altitud) y, en el pasado, he montado Eagle F1 y PZero Nero GT. La verdad es que NUNCA he tenido problemas de tracción ni situaciones peligrosas, lo que dice MUCHO de la tracción Q4. En situaciones francamente complicadas (nevada importante sin servicio de quitanieves) solo he visto funcionar sin problemas a los todoterrenos, a un par de Subarus Forester, a alguna C-15 y a mi Brera.

Dicho lo anterior, podría parecer que es tontería montar unos All-seasons al Brera... puede ser, pero me estaré haciendo mayor y siendo previsor me decidí a montarlos. El hecho determinante fue bajar el puerto de Navacerrada el invierno pasado a -10ºC con gomas de seco, toda una pista de hielo. La verdad es que no tuve problemas porque lo baje a 10 km/h. Al subir el puerto sin problemas pero al bajar...acojona y ni Q4 ni nada pudiese haber hecho nada en caso de patinar cuesta abajo. El hecho determinante en estas situaciones son solo los neumáticos.

Descarté las de invierno, por eso de no tener que tener 2 juegos de ruedas. Me puse a mirar All-Season (o Todo-tiempo) y en las medidas que baraja el Brera casi nada. Solo vi 3 que me sedujesen:

- Michelin Crossclimate (aún no fabricaban la medida del Brera pero la tenían en catálogo).
- Vredestein Quatrac 5 (dificil de enbcontrar).
- BF Goodrich g-Grip All Seasons 2.

Monté la BF pero, sabiendo que en seco iba a agarrar menos que las P Zero, subi la medida a 245/45R18 (que resultaron ser, además, más baratas).

Resultados:

- Agarran menos en seco que las PZero, cosa buena o mala según se mire. Con las PZero y la estabilidad bestial del Brera, para "jugar" había que ir MUY deprisa. Ojo! que las BF agarran bastante y, además, avisan mucho más que las PZero con lo cual ir rápidillo es más divertido (o menos estresante por desconocer hasta dónde agarran los neumáticos).

- La sensación con lluvia es de mayor seguridad.

- Con tiempo frío, cuando arrancas, no tienes nunca la sensación de "nuemático frío".

- Con nieve (poca, aún no ha nevado en condiciones) puedes acelerar que el coche tracciona. Con las de seco tienes que ir templando en exceso, ya que si te pasas acelerando el coche culea (sin riesgo, eso sí).

- Con hielo no las he probado (aún no ha hecho tanto frío), pero mis sensaciones dicen que la diferencia será abismal.

- Hacen un poco más de ruido que las ruedas de seco. Si vas muy despacito incluso se oyen los tacos al rodar.

Dicho lo anterior, si no buscas un neumático ultra-blando y vives en una zona con condiciones climáticas un poco adversas (frío mañanero habitual, lluvia abundante o nevadas de vez en cuando) no te arrepentirás montando neumático de 4 estaciones.

Espero haberte ayudado.

Mi problema es que esencialmente uso el coche para ir el fin de semana al monte (1200m tambien). El acceso a mi casa es una cuesta de muy señor mío, y suele llover 2 de cada 4 tardes del mundo.

Este fin de semana pasado, yendo por autopista a 140-150, en una curva malilla me culeó cosa mala y ahí empecé a desconfiar. Para mí (como para todos, supongo) es esencial la confianza y CONOCER hasta donde se puede llegar, por eso prefiero optar por algo menos de agarre en seco en pro de algo más de solvencia en malas condiciones. Porque en seco soy capaz de responder a sustillos. En agua o nieve me da mucho respeto.

En resumen, optar por unos All Season, en mi caso, seguramente será más una cosa de feeling que de rendimiento absoluto.
 
Bueno, pues hoy monto los BF Goodrich G-Grip All Season 2, en 245/45 R18.

En cuanto les tenga hechos unos buenos km comento que tal!

Gracias a todos!
 
duchmarc dijo:
Bueno, pues hoy monto los BF Goodrich G-Grip All Season 2, en 245/45 R18.

En cuanto les tenga hechos unos buenos km comento que tal!

Gracias a todos!

Pasados un par de meses y bien rodados los neumáticos, no puedo sino recomendarlos enérgicamente.

Llevaré unos 2.000km, no demasiado, en 60% seco, 30% mojado/húmedo y 10% nieve. El resultado en todas las superficies es muy bueno, transmiten aplomo en mojado - cosa muy importante - y una fijación asombrosa en nieve (lógicamente no hablamos de ENORMES nevadas).

En seco no os sabria decir si son muy ruidosos o poco porque entre lo que ruge el 3.2 y el viento...

Solo le pongo un pero, y es que los primeros 100-150km son de tanteo REAL. Bailan un poco y te hacen hasta dudar de haber acertado.

En fin, para quien busque un 4 estaciones de buen rendimiento y no tan caro como u Michelin CrossClimate, los recomiendo al 100%.

Saludos!
 
Refloto este asunto.

Como indiqué, y como corroboró duchmarc, la elección de las BF Goodrich G-Grip All Season 2 fue acertada y ha sido buen neumático para mis circunstancias de frío y nieve habitual...pero toca cambiarlas. Tengo muy buenas impresones de la Goodyear Vector 4 Seasons que tengo montadas en el vehículo familiar (Subaru) pero me da curiosidad la Michelin Cross Climate+. Alguien ha montado estas últimas? Comparaciones? Impresiones?

Gracias. Saludos alfistas.
 
Arriba