Neumáticos All Season o también llamados mixtos

Foreros presentes

kitting

Alfista Junior

Es que mirando mi ficha técnica me indica que puedo llevar las 235/60/R18 103W y las 235/55/R19 101Y como neumáticos de verano (evito mirar las de 20"). No entiendo por qué para las 19" he de llevar gomas de mayor velocidad que en 18".
Y entonces entran en juego las gomas mixtas, que vosotros me confirmaréis si es cierto: se puede instalar unos neumáticos de las mismas dimensiones y que tan sólo tengan un código de velocidad inferior al que viene en la ficha técnica.
Encontrar unas 235/60/18 mixtas en código V es sencillo, pero unas 235/55/19 en código W ya no es tan sencillo y mucho menos barato. Porque encima para liarme aún más, en cierta web se indica que para Alfa Romeo, se ha instalado las 235/55/19 V de serie en gomas mixtas...ya me ha hecho boom mi cabeza!
Alguien me puede contar su experiencia, en este aspecto y de duración con alguna marca concreta....???
Muchas gracias alfistas!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compi

Los de Bridgestone all season son muy muy muy buenos, y a un precio interesante; en los coches de empresa que llevamos montan esos y van muy bien, y son coches de tacto sport (Merche Cla, BMW serie 4, Serie 3 GT...) llanta 17-18, y de 150cv en adelante.

Lo de V o W es recomendado, no es estrictamente obligatorio ni mucho menos

Salu2
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mejor Bridgestone, como bien te han comentado. Otras buenas opciones son Dunlop o Goodyear. Michelin por supuesto.

Las demás marcas ofrecen resultados prácticos mediocres. Todo esto en base a una experiencia de 1000 neumáticos anuales aprox.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Aunque no vas a usar el coche a las velocidades máximas W ni Y, los de la ITV y DGT miran lo que pone en la ficha técnica del coche:
- miran las dimensiones equivalentes a las ruedas con las que se homologó el vehículo.
- miran que esa medida lleve la letra que aparece en la documentación.

Un consejo: pásate por la ITV y pide que te den una hoja con las medidas equivalentes, y los códigos de velocidad... Y, si no te aparece esa medida, creo que tendrás que homologarlas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aunque no vas a usar el coche a las velocidades máximas W ni Y, los de la ITV y DGT miran lo que pone en la ficha técnica del coche:
- miran las dimensiones equivalentes a las ruedas con las que se homologó el vehículo.
- miran que esa medida lleve la letra que aparece en la documentación.

Un consejo: pásate por la ITV y pide que te den una hoja con las medidas equivalentes, y los códigos de velocidad... Y, si no te aparece esa medida, creo que tendrás que homologarlas...

Pero qué el código de velocidad no es una equivalencia de medidas, creo que no quiere cambiar la medida, solo el código y eso no pasa nada porque en neumáticos de la misma medida o que te permite la ficha técnica, tienes pocos códigos de velocidad y te valen perfectamente.

Yo he llevado el H y el V en el mismo tamaño en el 147 y no ha pasado nada.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Repe
 

kitting

Alfista Junior

Lo que no consigo comprender es que el codigo de velocidad varíe, pasando de W en 18", a Y en 19" y después baje a V en 20"...no debería ser el mismo código de velocidad???
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
... creo que no quiere cambiar la medida, solo el código y eso no pasa nada porque en neumáticos de la misma medida o que te permite la ficha técnica, tienes pocos códigos de velocidad y te valen perfectamente.

Yo he llevado el H y el V en el mismo tamaño en el 147 y no ha pasado nada.

Salu2
Perdona @Dudi pero no estoy de acuerdo con lo que dices... Por esto:

1.- No pasa nada si tienes un código de velocidad y le metes uno superior... Porque si, por ejemplo, tienes unas V (hasta 240km/h) y le metes unas T (hasta 140km/h) sí que cambia la cosa... Por otro lado va lo de las medidas equivalentes.

2.- Lo de las letras de velocidad, en el caso de un vecino y su primo, mismo coche (Seat Toledo 1.9 tdi 110cv), con 6 meses de diferencia, uno traía homologados en la ficha técnica las ruedas con velocidad V y el otro con velocidad H, mismas dimensiones.. Y eran 10€/rueda de diferencia.

Sigo diciendo lo mismo: pásate por la ITV en persona a preguntar.... Te dan el papel gratis con las equivalencias (yo hice así hace 3 meses), y no te complicas la vida.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perdona @Dudi pero no estoy de acuerdo con lo que dices... Por esto:

1.- No pasa nada si tienes un código de velocidad y le metes uno superior... Porque si, por ejemplo, tienes unas V (hasta 240km/h) y le metes unas T (hasta 140km/h) sí que cambia la cosa... Por otro lado va lo de las medidas equivalentes.

Estamos hablando de V y W, no hay problema, es igual que H y V, no lleves el caso al extremo comparando con una T que no lo usa ni un 2cv :jujujajajeje:

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estamos hablando de V y W, no hay problema, es igual que H y V, no lleves el caso al extremo comparando con una T que no lo usa ni un 2cv :jujujajajeje:

Salu2
A ver...Puse un ejemplo que se entendiese... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Fíjate que siempre hablas de meterle un código superior... Que se acepta... Pero no a la inversa (que la DGT sanciona y la itv da como falta)
Un saludo!!
 
Arriba