NEUMÁTICO RECOMENDADO PARA LLANTA 18"

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola, estoy muy cerca de conseguir un juego de llantas de 5 flores en 18" para mi 159 sw, y he leido que la medida que corresponde para esa llanta es 235/45/18 pero lo consulté donde monto los neumaticos y me dicen que esa medida es un tanto especial y que cada goma sale por una pasta (sobre 120-130 € para arriba cada una) y que podia montar 225 o 245 (tambien en 18") que son medidas mas standard y por lo tanto mas baratas.
Que opináis de esto? Alguno que lleve esta llanta que neumático le monta? Y el anclaje?
Gracias por las opiniones.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El 159 homologa en 18" la 235/45 con código de carga/velocidad 98W (eso es lo que viene en mi ficha, al menos).
Ciertamente, las ruedas primeras marcas de esa medida salen entre 220 y 300 euros. Si tiras por segundas marcas y marcas 'raras' tienes ruedas entre 130 y 200 euros

Tienes que mirar la ficha de tu coche. Si en ella sale homologada esa 235/45 18R 98W evidente que puedes poner equivalentes dentro de la llanta de 18": opciones como 225/45 - 225/50 - 245/45 - 245/50
Ahora bien, de esas medidas, toca buscar las que hay con código de velocidad / carga 98W al menos.

Ahora, si en tu ficha no figura llanta de 18", las equivalentes debes sacarlas desde la de 17" (225/50 98W creo que es) deberás basarte en esta para sacar equivalencias en 18"....

suerte
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Mi ficha técnica tambien pone que en 18 hay que montar 235/45/18 pero por eso consulté precio y me dijeron que esa medida no era muy común y que en primeras marcas salia una pasta, por eso me dijo mi compi que podia montar equivalentes como 225 o 245 (en 18").
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso mismo me paso a mi cuando las cambie y la verdad es que apenas hay diferencia siempre que cumplas el 98W, por lo que no merece mucho la pena cambiar.

A parte de que hay muy pocas marcas que fabriquen la medida.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Tu que llevas esa llanta (de 5 flores) q medida llevas montada y q anclaje es? Gracias.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo la que viene en la ficha 235/45R18 98Y y la llanta si no recuerdo mal de cuando lo estuve mirando era 8x18" y anclaje como todos los 159 5x110
 
Yo le acabo de poner 235/40/18 95Y; es equivalente a la 205/55/16 91V que lleva en la ficha técnica y el índice de carga es superior.
La 225/40/18 tambien es equivalente pero con 235 la rueda tiene el flanco un poco mas alto. En la ficha tambien lleva homologada la 235/45/18, pero para mi gusto queda un perfil demasiado alto.
Aquí puedes ver las equivalencias:http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
En cuanto a los neumaticos he estado buscando los Falken f452 y los Hankook V12 pero tardaban una semana en traerlos y al final me he decidido por los Kumho KU31, que me han recomendado en los 3 talleres que he pedido precios y salen por 600 euros.
Así es como quedan:
dsc1774.jpg

dsc1775p.jpg
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el mio en la medida original de la ficha lleva 98W, a ver si me paso un dia por la ITV y pregunto que indice de carga puedo ponerle exactamente por que cada uno dice una cosa.

Si pasa la ITV no hay problema con poner esa medida pero con un perfil tan bajo como cojas un bache un poco fuerte te puedes cargar las llantas, me da miedo algunas veces a mi con el perfil 45 asi que cuidado con los baches.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

vitorius dijo:
Yo el mio en la medida original de la ficha lleva 98W, a ver si me paso un dia por la ITV y pregunto que indice de carga puedo ponerle exactamente por que cada uno dice una cosa.

Si pasa la ITV no hay problema con poner esa medida pero con un perfil tan bajo como cojas un bache un poco fuerte te puedes cargar las llantas, me da miedo algunas veces a mi con el perfil 45 asi que cuidado con los baches.

En cuanto al indice de carga/velocidad, debes respetar (como mínimo) el que te indica la ficha del coche. Si las ruedas que montes no figuran en tu ficha, pero son equivalentes, tienes que fijarte en los códigos de carga/velocidad que figuran en la rueda base a partir de la cual has calculado la equivalente, y por supuesto, respetar ese código.

saludos
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

al final me he decidido por los Kumho KU31,

Este neumático es muy bueno (opinión personal) y me ha dado un gran rendimiento, desde luego es una muy buena opción. Gracias por la info socio ;)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya Jaspe pero como cada medida homologada, y tiene unas pocas, tiene un indice de carga diferente mejor me paso por allí y que me diga exactamente si me pasan la ITV o no y voy sobre seguro.

Por que cada uno dice una cosa y hay mil posibilidades.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Tus llantas venian de serie o las pediste tu vitorius?

Jabalon, se salen, y el neumatico q llevas a mi me fueron de lujo, donde te pillaste las llantas?, xk me fije en tu pinza de freno y es distinta a la mia (mi 159 es d noviembre de 2009 y en la pinza pone alfa romeo y en la tuya no lo veo) asi q supongo q el coche sera anterior a 2009.
 
marquinho dijo:
Jabalon, se salen, y el neumatico que llevas a mi me fueron de lujo, donde te pillaste las llantas?, xk me fije en tu pinza de freno y es distinta a la mia (mi 159 es d noviembre de 2009 y en la pinza pone alfa romeo y en la tuya no lo veo) asi que supongo que el coche sera anterior a 2009.

Las he comprado aquí: http://www.veloces.co.uk/parts/159/wheels; son originales Alfa, en medida 8x18, y vienen con las tapas de los bujes.
Por si te interesa, WSP ha sacado las réplica en 7,5x18, que tambien sirven para neumaticos 225 y 235
http://www.wspitaly.com/catalogo-prodotti/Alfa-Romeo/W257-Romeo.html
las venden aquí
http://www.nasstuning.es/tienda/index.php?cPath=21_59_120
WSP fabrica réplicas de calidad similar a las llantas originales. Yo no las compré porque acaban de salir y todavía no estaban disponibles.

Mi 159 es del año 2007, supongo que cambiaron las pinzas en versiones posteriores
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Las mias venian de serie con el pack sport cuando lo compre.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Y si no es indiscreción, recuerdas en cuanto te salieron aproximadamente jabalon? Gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

vitorius dijo:
Ya Jaspe pero como cada medida homologada, y tiene unas pocas, tiene un indice de carga diferente mejor me paso por allí y que me diga exactamente si me pasan la ITV o no y voy sobre seguro.

Por que cada uno dice una cosa y hay mil posibilidades.

A ver, esto es muy sencillo. Había un post donde surgían dudas varias y yo llamé a un par de estaciones de ITV donde me lo aclararon.

Aunque tu tengas 300 medidas homologadas, si quieres montar una medida que no sale en la ficha de homologación, esta debes poder obtenerla como equivalente desde una de las que si salen homologadas y que tomarás como rueda base para el calculo.
La equivalente, debe tener los códigos de velocidad y carga AL MENOS igual que los de la rueda base del calculo.
Por ejemplo, yo tengo en mi ficha una 225/50 17" 98W y una 235/40 19" 96Y (tambien llevo una en 18", pero olvidemonos para el ejemplo).
Ahora yo quiero montar un neumático en 18". Si tomo como base mi medida en 17" (225/50 98W) puedo poner:
225/40 18" -- 225/45 18" -- 235/40 18" -- 235/45 18" -- 245/40 18" -- 255/40 18" /265/35 18" ........ Pero de esas, TODAS deben ir con código 98W o superior.
Ahora bien, si el cálculo de neumáticos lo hago desde mi otra rueda homologada (235/40 19" 96Y), me sale:
235/45 18" -- 245/40 18" -- 245/45 18" -- 255/40 18" -- 255/45 18" -- 265/40 18" -- 275/40 18".... y de esas, la que elija debe tener SIEMPRE codigo 96Y al menos....
Si nos fijamos, hay medidas que son equivalentes de ambas: 235/45 y 245/40....por lo que puedo ponerlas teniendo en cuenta un 96Y o un 98W sin problemas, según me interese.
Luego, una 225/40, 225/45 o 245/40.....al menos debo utilizar 98W
Para una 245/45 debo usar al menos código 96Y

Todo esto es la teoría.....y luego vete tú a buscar en cada medida si se fabrican con esos indices de carga y velocidad....pues muchas de las comentadas, te ponen código de carga 92 o 93...y ya la has fastidiado, que no sirven. Al final muchas veces, lo rentable es meter lo que te dice el fabricante..... y con las de 18" el 159 homologa la 235/45 18" 98W...que al final, me da a mi que es lo más sencillo.

saludos.
 

igorek

Alfista Junior

Sé que el tema de neumáticos va a gustos y criterios, pero para quien tenga llanta de 18", en el foro alfaowner en UK recomiendan la marca de indonesia ACCELERA con indice carga 98 y reforzados por un precio de risa.
Conozco varios taxistas con mercedes clase E en la zona de levante que montan desde hace años esta rueda, les hacen muuuchos kms por autovía y repiten año tras año por que duran mucho, son bastante silenciosas y agarran bastante. Se las monte hace un año a un MINI que tenemos en casa en llanta 17 y van de coña, eso si, en mojado no son las mejores del mercado, pero son una buena opción de bajo coste.
Cuando gaste las PZERO de 159 compararé precios, aunque en el mini ya comparé y al final me costaron menos de la mitad que cualquier otra marca conocida. Lo dicho, cuestión de gustos y bolsillos...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya lo dice la canción: para ser conductor de primera, accelera, accelera....

Supongo que sin yo saberlo me he tragado un payaso!, sorry.
Si algún administrador considera que este mensaje hay que moverlo a la sección de bromas (malas), adelante! ;-)

saludos.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues según la descripción de Jaspe77, lo mejor, en principio, es coger la rueda base de 16" que viene en la ficha de muchos 159 (creo que en todos menos los Ti, ¿puede ser?) y sacar a partir de esa la equivalente, que es la que menor índice de carga tiene, no recuerdo bien, pero creo que es 91 algo.
 
Arriba