negligencia del taller?

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Buenas a todos!
hace cerca de un mes tuve un siniestro con mi coche (culpa del otro conductor). fue en el costado trasero del coche (alfa gt 1.9 jtd 150cv) por lo que que habia que cambiar todo el lateral del coche. Hasta ahí todo "normal".
Hoy me dan el coche y me dicen que les ha salido a ellos una avería de control de gestion del motor, y que si quiero saber de que es que pague yo la diagnosis... veis esto normal?
Luego me doy cuenta que tengo el cristal fijo lateral todo rayado (el tintado vaya) y al llegar a casa y abrir el maletero me han puesto unos tornillos en los plásticos laterales del maletero, donde estan las guanteras, y al abrirlas esta la viruta de haber taladrado!
Me he ido a un taller de un amigo y me ha pasado la maquina dando fallo p0601 epprom.
que opinais?

Mañana volvere al taller para ver que solucion me dan...

esto ha pasado en el servicio oficial (donde todavia no voy a dar el nombre)
un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira el numero de programaciones de la centralita, a ver si no han hecho algo. Es uno de los parametros que puedes leer con la diagnosis.
O podria ser del piñazo, que se hayan cortado cables, hecho cortos, y se haya frito la centralita.
Siendo consecuencia del golpe deberian asumir el coste...
Lo demas, un trabajo poco cuidado, a toda prisa ::)
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Pues han tenido el coche un mes allí metido...
No podria ser que al soldar el costado del coche no han sacado las masas del vehículo y han achicharrado algun sensor?
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Me parece que empieza toda una odisea para que me reparen el vehiculo...
ya os ire contando a medida que vaya sucediendo.
 

Cristo147

Alfista Junior

OriGt dijo:
Me parece que empieza toda una odisea para que me reparen el vehiculo...
ya os ire contando a medida que vaya sucediendo.

Joder, espero que tengas suerte. Tendrás coche de sustitución al menos no?
 

jhor1978

Alfista Junior

Hola.
Suerte compañero, yo estoy con reclamaciones a taller oficial también, unos sinvergüenzas y poco profesionales los mios. Y los tuyos pinta que lo mismo. Que manera de manchar el nombre de Alfa Romeo.
Te invito a que leas mi caso si tienes tiempo y ganas.
Suerte y paciencia.
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Buenas de nuevo! Pues nada, que al final se han lvado las manos y que me lo repare yo. Un cliente que han perdido y varios clientes porque el boca a boca es lo que funciona.

Visto lo visto, alguien conoce algun taller de reparacion de centralitas que sea bueno y fible?
 

Realona

Bastión Alfista

Si lo han hecho ellos lo cubre su seguro de responsabilidad civil, si viene derivado del golpe lo cubre el contrario. Hoja de reclamaciones y denuncia en consumidores. Haz fotos de todo y denuncia en la guardia civil, qué tal vez esta última no llegue a nada, pero suma.

Y por último habla con el seguro tuyo, exponles lo que ha pasado, pásales las fotos y a ver si interceden con el seguro contrario/taller.

Suerte!
 

Jmcc

Alfista Veterano

A ver si tienes suerte y se soluciona fácil y pronto.


Y si pones el taller, seguro nos ayudas a más de uno a evitarles.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Yo no se como va exactamente en España pero normalmente diría que lo mejor es lo más rápido posible sacar un informe de un perito/ taller. Lo mejor que haya en España. Para que quede constancia oficial de cómo está el coche antes de meterlo en ningún otro taller o lo que sea. Si reparas por tu cuenta en otro sitio o compras piezas todo con factura para poder reclamar después si quieres seguir adelante ya sea por consumo o legalmente.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya sinverguenzas compi. Yo lo que haria es lo que te ha dicho el compañero. Hoja de reclamaciones y da parte a tu seguro de que no estas conforme con la reparacion. Huele a que no desconectaron la bateria a la hora de soldar.Salud y AMBAR
 

Realona

Bastión Alfista

Algunos talleres usan un aparato, que absorbe los picos de tensión. Es un caja con dos pinzas, una a positivo y otra negativo y teóricamente absorbe los picos de tensión generados al llegar en el coche con la batería puesta. Pues bien, en el caso de mi otro coche, un 206, me tostaron El cierre centralizado. Todo por no soltar la puñetera batería.

Así que si puedes, vete y hoja de reclamaciones + boca a boca para que no se acerque nadie allí.

Suerte
 
Arriba