necesito vuestra ayuda

micky26

carpe noctem

hola a todos.tengo un problema y espero encontrar respuestas atraves del foro.aver soy novato aqui asi que si no he postado en el sitio adecuado pido disculpas.volviendo al problema.se trata de el radio navegador (nav+) por lo que tengo entendido es el de la tarjeta en el medio justo enzima de la ranura del cd.el problema empezo cuando le quize meter un disco y se quedo atascado con su error (´´cd error´´)al final lo he consequido sarar pero no me funciona ni la radio ni el cd y tampoco reconoce el cargador de discos.le he metido la maquina de diagnosis y me salta un un codigo de averia (B 1009).en autodata no me viene nada explicado sobre este codigo como ni existiria.pero buscando con el ´´amigo ´´ google he consequido entender que es algo de ´´falta de componente´´.alguna solucion o si se podria hacer algo ?un saludo .

el coche es un alfa 159 1.9 16v JTDm 150 cv del 2006
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Pasate por presentaciones y haz lo debido.. Y cuando tengas oportunidad dale un viztazo a las normas del foro.

Has intentado resetear la centralita? Has desconectado la bateria del coche a ver si el error se restablece por si solo? A mi me sucedio algo parecido unos años atras bastantillos diria yo con un radio CD Sony. Al poner un cd este se atasco se quedo a medio camino con cuidado pude sacarlo y el equipo se quedo inhibido no funcionaba le dabas al pwr se encendia la pantalla y ponia CD error.. Parpadeaba y se apagaba el equipo.. Tuve que quitar la radio y en la parte trasera tenia un boton de reset de esos que metes un palillo de dientes.. Fue darle hizo un ruido como expulsando el CD y volvio a la vida.. Ignoro si el equipo de tu coche monte algun boton de reseteo por eso intenta desconectar la bateria del coche.. Y a ver que sucede!


Enviao desde mi ayfon
 

micky26

carpe noctem

intente resetear el equipo (manteniendo pulsado el boton de encendido).asi me saco el cd, le quite la bateria le intente reprogramar pero no me deja entrar con la maquina en el equipo por el dichoso error (B 1009)
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

el b1009 lo tengo también..o lo tenía ..no sé si lo quité o lo sigo teniendo ::)
en la "descripción" del código de error me ponía "botón de plafón"...que por lo visto puede ser de la antena GSM o de las luces del plafón..
 

micky26

carpe noctem

pero las luces de plafon funccionan todas y la antena gsm es la misma que la de la radio (osea que para cambiar esta hay que desmontar todo el coche.el primer enchufe lo tiene en la consola justo a la derecha de la palanca de cambios).no se puede metiendole de nuevo el soft en la radio?
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

micky26 dijo:
pero las luces de plafon funccionan todas y la antena gsm es la misma que la de la radio (osea que para cambiar esta hay que desmontar todo el coche.el primer enchufe lo tiene en la consola justo a la derecha de la palanca de cambios).no se puede metiendole de nuevo el soft en la radio?

si,lo se...tambien me funcionan todas las luces y la antena la tengo...sólo te puse lo que me salía..
con respecto al enchufe no entiendo a qué te refieres? al enchufe de la antena?
si no me equivoco a mi se me quitó el fallo..no lo recuerdo bien ya que hace tiempo que no le enchufo el portatil al coche pero creo que se me quitó haciendo un proxy alignement
prueba con esto y sino ya le metes la actualización al navi
 

micky26

carpe noctem

Si al enchufe de la antena.me referia.la antena sale con 3 cables.el primero lo tiene justo debajo de la base este es el de gsm pero los otros dos llegan hasta la consola central a la derecha de la paanca de cambios..y tanpoco le puedo hacer algo por que.la radio y el.cd no me funciona.osea lo que es la tema de soňido no van.si le metes un disco te sale "cd error" y no te lo saca tanpoco.la unica manera de quitarlo es manteniendo el boton de encendido bastante tiempo preto..y con la maquina tanpoco puedo acceder al equipo por el dichoso error."b1009"..he intentado. Sacar la bateria aver si se resetea.quitando fusible del nav,telefono y de mas pero ňo hay manera.por lo demas funcciona todo.el telefono lo comprobe y funcciona pero no oigo por que no tengo sonido. Pero funcciona.el nav me pide.el disco de nav pero no me lo lee.me da cd error.
 

micky26

carpe noctem





como ya me tienen un poco hasta las narices hoy he metido otra vez la maquina y estos son los dos errores que me salen.y no puedo acceder a todas las funcciones por que no es el programa de alfa romeo.es una maquina multimarca..ya no se que hacer. :mad:
 

micky26

carpe noctem

pero a ti como se te ha ido el error .o que le has echo.que debido a esto no tengo sonido en el coche.pfff.y con la tema de reprogramar.esto lo tienen que hacer los del alfa romeo por que los talleres no pueden hacerlo
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

a ver...que antes no tenía tiempo de contestarte en condiciones
no recuerdo cómo se me fue el error....el caso es que ahora no lo tengo.vi que en mi caso no me afectaba para nada y lo dejé tal cual..
con esa maquinita en este coche no haces casi nada.pillate un portatil guarro y bajate el fiat multi scan y te compras el elm 327 y con eso ya es otra historia.
una vez tengas todo eso te metes en el apartado de dashboard/cuadro de mandos o algo así en español y allí tendrás el fallo..si no me equivoco no te dejará eliminarlo porque dice que el fallo está presente..
si te metes en marelli connect nav también vas a tener el mismo fallo...en un lado te dirá que es la antena gsm y en el otro te dirá que es el botón plafón..pero que es el mismo fallo.
te dejo un par de fotos de mi caso


eil4hx.jpg



2wfjsdu.jpg




33coxeo.jpg

prueba lo que te dije...cómprate el cable y bajate el programa(ponlo en español) y lo intentas borar..si no lo consigues le haces un proxy alignement y si eso tampoco funciona le cambias el soft al navi

en su dia abrí un tema sobre esto también...
 

micky26

carpe noctem

gracias por toda la informacion.ya tengo el programa en un portatil.ahora estoy por comprar el cable (elm 247) luego voy a intentar lo que me dijiste pero por seacaso no va tanpoco como deberia hacer lo de proxy alignment y el soft del navegador de donde lo puedo conseguir.por que lo mas seguro es esto.
 

micky26

carpe noctem

micky26 dijo:
gracias por toda la informacion.ya tengo el programa en un portatil.ahora estoy por comprar el cable (elm 327) luego voy a intentar lo que me dijiste pero por seacaso no va tanpoco como deberia hacer lo de proxy alignment y el soft del navegador de donde lo puedo conseguir.por que lo mas seguro es esto.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

micky26 dijo:
gracias por toda la informacion.ya tengo el programa en un portatil.ahora estoy por comprar el cable (elm 247) luego voy a intentar lo que me dijiste pero por seacaso no va tanpoco como deberia hacer lo de proxy alignment y el soft del navegador de donde lo puedo conseguir.por que lo mas seguro es esto.
tienes un apartado específico para el proxy..no recuerdo exactamente dónde..pero trasteas 5 min con el programa y lo tienes..sólo hay que seguir las instrucciónes;no es nada dificil.
si eso no funciona me lo comentas que yo tengo el soft

P.D. pillate un cable normal..sin bluetooth ni cuentos chinos...la version 1.4 que es la que te venderán aunque compres la 1.5
 

micky26

carpe noctem

ya tengo todo el material necesario (multi ecu scan .cable elm 327.un portatil cutre :p)mañana si puedo intentare hacer las cosas .aver que tal me salen.ire contando
 
Arriba