Multiecuscan 4.8

Equipo conectado

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta chicos. Tengo un cable OBD preparado para Ford y los adaptadores verde amarillo y rojo para entrar en las diversas centralitas de los Alfa

El problema es que tan solo me deja entrar con el cable verde a la centralita motor, a ninguna más, no puedo hacer proxy aligments ni nada de eso (Tengo la versión 3.8 registered)

Puede ser por cosa del cable OBD Ford que tengo? Cual me recomendáis que pille?
Hola tendrías que pillar un ELM327, en mi caso podía entrar al motor y todo excepto en la centralita bosch motronic que es donde se hace el reset aligment, y tuve que quitarle el chip que lleva a la placa base del ELM327 (OJO! El mio es muy antiguo lo compre hace muchos años atrás) luego de quitárselo pude entrar en todas las opciones del MES, te dejo un hilo de aquí del foro donde se habla sobre este tema
https://www.alfistas.es/foro-alfist...-resistencia-r04-nueva-placa-smd.35718/page-6
espero haberte ayudado!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola tendrías que pillar un ELM327, en mi caso podía entrar al motor y todo excepto en la centralita bosch motronic que es donde se hace el reset aligment, y tuve que quitarle el chip que lleva a la placa base del ELM327 (OJO! El mio es muy antiguo lo compre hace muchos años atrás) luego de quitárselo pude entrar en todas las opciones del MES, te dejo un hilo de aquí del foro donde se habla sobre este tema
https://www.alfistas.es/foro-alfist...-resistencia-r04-nueva-placa-smd.35718/page-6
espero haberte ayudado!
Gracias!!

Pillare el típico ELM327 V1.5 de USB que venden en todos lados y me tocará abrirlo y cambiar una resistencia por lo que entiendo no?
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias!!

Pillare el típico ELM327 V1.5 de USB que venden en todos lados y me tocará abrirlo y cambiar una resistencia por lo que entiendo no?
Se la tienes que quitar para que puedas entrar en las opciones que no te deja mañana miro bien mi cable y te paso fotos del modelo que yo tengo
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

@Dani_Zetec Hola! Has podido solucionar algo con lo del cable OBD?? como va la cosa!! No nos dejes sin saber :D
Buenas!!

Pues me he pillado otro cable OBD que supongo que me llegará a finales de este mes, y que abriré para modificarlo... No me atrevo a joder mi cable específico de Ford xD

A ver si puedo hacer todo lo que quiero antes de la ITV que tengo el mes que viene y al poner el cuadro restyling le tengo que poner los Km que le corresponden y quitar lo de fallo de ASR ya que mi coche no tiene...
 

JorgeBZ

Alfista Junior

Buenas a todos, que ELM es el que segun se compra no hace falta hacerle nada? simplemente utilizar los adaptadores de colores. Gracias!!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno ya me ha llegado el cable!! Ahora que tengo que modificar? Alguna foto del proceso? Jajaja
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Nada. El 1.5 definitivamente no sirve, he probado una por una todas las resistencias y ninguna era de 120 ohms...

Algún link para pillar un OBD por favor!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Alguien puede colgar el MES 4.0 o similares, no funciona el link o alguno en el que de acceso al Giulia
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Señores he instalado me arranca bien pero cuando se pone a leer la Ecu me salta un fallo de runtime y se cierra
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si tu Alfa trae el módulo SGW.

Echa un ojo por si las moscas.

Saludos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Aún con el SGW, el MultiEcuScan funciona. No es capaz de realizar cambios, pero sí lee modulos. Comprobado con mi Giulia.

Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Realizar cambios como activar luces automáticas, modo RACE y así, pero si para el mantenimiento aceite pastillas....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

barry147

Barcelona

Si no recuerdo mal, ejecutar la aplicación como administrador y cuando se abra multiecuscan se tiene que minimizar para poder cerrar la aplicación crack que se habré por debajo en segundo plano.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

yo tengo la 4.0 .. aviso que es un poco entretenida la instalación/activación

Descargar ---> Aquí


Gracias!!! me lo acabo de bajar, estoy intentando quitar el parapadeo del cuentakms porque he cambiado la radio y quitado el blueme y el usb de la guantera y con la 1.6 que es la que tenia me casca en el alienamiento proxi. A ver si con esta versión me deja.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo sigo los pasos del txt y soy incapaz de hacer que se registre..... Eso sí, en modo prueba se conecta perfecto a la ECU y lee los 4 parámetros que te deja seleccionar.

Salu2
 

racord

Mi-lano To-rino

Nada. El 1.5 definitivamente no sirve, he probado una por una todas las resistencias y ninguna era de 120 ohms...

Algún link para pillar un OBD por favor!!!

hola mira yo probe montones de OBD y ninguno funcionaba, hasta que di con este vendedor por eBay y muy atento y me funciono todo perfectamente te paso el link


en mi caso necesitaba este cable pero puedes comprar otros al vendedor


saludos
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, yo me he comprado ya dos específicos y el Multiecuscan sigue sin ir.. Pero el ALFA OBD si que se conecta

Ahora solo me falta pillar la versión full para ver si es verdad que se conecta, y habré resuelto mis problemas xD
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Gracias, yo me he comprado ya dos específicos y el Multiecuscan sigue sin ir.. Pero el ALFA OBD si que se conecta

Ahora solo me falta pillar la versión full para ver si es verdad que se conecta, y habré resuelto mis problemas xD
No gastes un duro hasta que sepas que funciona. Tienes la versión demo que te deja hacer casi todo, creo que te limita el uso a media hora por sesión y máximo 4 parámetros en gráfica.
Tu problema va a ser casi seguro de los controladores. Usa estos

Además, recuerda ir a administrador de dispositivos, puertos serie, entonces enchufas el tuyo y verás cual es el que corresponde al cable. Le das y en configuración bajas el tiempo de latencia de 16 a 1ms
 
Última edición:
Arriba