Multiecuscan 4.8

daytek

Alfista Junior

ayer tuve que formatear el netbook y hoy he vuelto a instalar el MES 4.0 sin problemas.

estás ejecutando (en el paso 4) el b-ms4 como administrador? tras ejecutarlo ,el MES tarda un poco en abrirse..esperas y lo cierras.

tienes instalado el .net framework 3.5 ? es necesario para ejecutar b-ms4

Hola, muy buenas, resulta que en el ordenador viejo tenía el windows 7, y me funcionó perfectamente, pero en el nuevo viene con el windows 10, y no hay manera de poderlo instalar, tengo instalado el framework 3.5, y al ejecutar el b-mes4 al abrirlo y darle a computar dice que se tiene que abrir también el multiecuscan, pero no se abre, yo genero el código, le doy al mes40, me dice que todo ok...pero a la hora de ejecutarlo como administrador el b-mes4 no se me abre el multiecuscan...no se si sabréis a que puede ser debido.
un saludo y muchas gracias de antemano.
 

barry147

Barcelona

por motivos que desconozco , a mi también me ha dejado de funcionar . ejecuto como admin y el mes no se abre .

cabe decir que funcionaba perfectamente .. de momento , lo he desinstalado ..ya trastearé cuando pueda
 

daytek

Alfista Junior

Hola de nuevo, he conseguido, no se como...que el programara me aparezca registrado, no me digáis como porque no se como ha salido. Ahora tengo otra pregunta...la interface necesita drivers? Porque yo conecto el cable al ordenador y al puerto obd2...pero solo me aparece con la lucecita roja de la interface, y que no reconoce nada con el programa. En fin...esto de la informática para mi es..un mundo aparte, y me llevo muy mal con ella.
Otra pregunta...se necesitan drivers para el cable elm327?
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola de nuevo, he conseguido, no se como...que el programara me aparezca registrado, no me digáis como porque no se como ha salido. Ahora tengo otra pregunta...la interface necesita drivers? Porque yo conecto el cable al ordenador y al puerto obd2...pero solo me aparece con la lucecita roja de la interface, y que no reconoce nada con el programa. En fin...esto de la informática para mi es..un mundo aparte, y me llevo muy mal con ella.
Otra pregunta...se necesitan drivers para el cable elm327?
Un saludo y gracias de nuevo.
Debes arrancar le programa y configurar el tipo de cable y el COM donde lo tienes enchufado.
El propio elm debería traerte los drivers. Si no, conectalo al puerto uSb y deja que el mismo hardware actualize
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Pues a mí me funcionaba el MES 4.0 en Windows 10 actualizado (ejecutando como administrador). Lo que pasa es que al conectar se colgaba siempre en el mismo sitio. Probablemente sería un problema solamente con la parte de mi coche y por eso a los demás no les pasara.

Luego instalé la 3.9 y esa sí me dejaba conectar, pero en esa lo que no me funcionaba era la medicina. No se me arrancaba siquiera, así que la descarté.

Luego probé la 3.5 y al conectar me daba cuelgue distinto al primero, pero siempre en el mismo sitio. De nuevo, probablemente un problema solo con la parte del programa referente a mi coche.

Luego tenía por ahí danzando la 3.2, que tenía el clásico truco del código de serie del disco duro. Tampoco me funcionó, ya no recuerdo ni por qué.

Finalmente probé la 3.1 y esa sí que fetén.

Ahora me pregunto por qué he perdido tanto tiempo en esto teniendo un coche del 97 :p Y qué cambios habrá habido hasta la 4.0

Gracias por los aportes!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues a mí me funcionaba el MES 4.0 en Windows 10 actualizado (ejecutando como administrador). Lo que pasa es que al conectar se colgaba siempre en el mismo sitio. Probablemente sería un problema solamente con la parte de mi coche y por eso a los demás no les pasara.

Luego instalé la 3.9 y esa sí me dejaba conectar, pero en esa lo que no me funcionaba era la medicina. No se me arrancaba siquiera, así que la descarté.

Luego probé la 3.5 y al conectar me daba cuelgue distinto al primero, pero siempre en el mismo sitio. De nuevo, probablemente un problema solo con la parte del programa referente a mi coche.

Luego tenía por ahí danzando la 3.2, que tenía el clásico truco del código de serie del disco duro. Tampoco me funcionó, ya no recuerdo ni por qué.

Finalmente probé la 3.1 y esa sí que fetén.

Ahora me pregunto por qué he perdido tanto tiempo en esto teniendo un coche del 97 :p Y qué cambios habrá habido hasta la 4.0

Gracias por los aportes!
Cambios prácticamente ninguno, excepto que las versiones más modernas incluyen los modelos nuevos de AR, FIAT, JEEP, ETC..
Las mismas funciones y los mismos módulos a los que puedes acceder con la 3.1 son los que tendrías disponibles en la 4.0
 

barry147

Barcelona

yo me he acostumbrado a utilizar el alfaobd con el móvil y la verdad es que no encuentro a faltar el Mes. Quizás para alguna cosa puntual, pero de momento no se ha dado el caso
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Cambios prácticamente ninguno, excepto que las versiones más modernas incluyen los modelos nuevos de AR, FIAT, JEEP, ETC..
Las mismas funciones y los mismos módulos a los que puedes acceder con la 3.1 son los que tendrías disponibles en la 4.0
Entendido!
Entonces lo que me ha pasado es que he sufrido de "actualicitis" :p Es mejor no hurgar
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

yo me he acostumbrado a utilizar el alfaobd con el móvil y la verdad es que no encuentro a faltar el Mes. Quizás para alguna cosa puntual, pero de momento no se ha dado el caso
Macho yo no sé qué hago mal pero a mí el AlfaOBD me pide un código para conectar. Cosa que no me pide ni siquiera el Torque (que creo que es un derivado, o viceversa)
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Entendido!
Entonces lo que me ha pasado es que he sufrido de "actualicitis" :p Es mejor no hurgar
Me pasó lo mismo.
Al final desintale y me dejé la version 3.3 creo. Me funciona de 10. Cuando me compre la Giulia habrá que actualizar
 

racord

Mi-lano To-rino

Hola gente tengo problema de interfaz no me puedo conectar mito twinair tengo el programa Fiat Multiecuscan v3.1 y obd2 por usb es para poner a cero el kilometraje para el cambio de aceite me pedí el cable amarillo a la espera que llegue pero tampoco sé si me funcionará
sI utilizo el programa scammaster el cd que viene con el ELM327 si me puedo conectar ECU y ver fallos etc dejo fotos adjuntas de los programas

IMG_0001.md.png


IMG_0304.md.jpg




IMG_0293.md.jpg IMG_0295.jpg IMG_0296.md.jpg IMG_0305.jpg
 
Última edición:

daytek

Alfista Junior

Hola a todos, a mi me salen estos dos errores, no se si a alguno le ha pasado.
Este es cuando una vez que me reconoce el cable y le doy a hacer un test:

ERROR1.md.png

Y luego el otro es cuando le doy a conectar con la ECU me vuelve a salir el mismo:

ERROR2.md.png

En ambos casos le doy a aceptar y se cierra el programa.

Saludos y gracias de antemano.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola, no funciona el enlace de la 4.0, he bajado la 3.1, he configurado la detección de mi dispositivo bluetooth, pero no me deja entrar en la body computer, me sale este error:

20190814_070830-01.md.jpg
Mi dispositivo es este, lo pillé por leer una recomendación en algún hilo.

20190814_072314-01.jpg
En el módulo del motor si me ha dejado entrar, he podido borrar algún error y demás.
 

Ripae

Alfista Junior

Buenas, tengo Multiecuscan 4.0 y 3 llaves (2 de ellas son las que me traia el coche y arrancan). Estoy intentando codificar la 3a llave (de desguace) y acabo de ponerle un transponder virgen, pero me da error durante el proceso. ¿Alquien sabe si es posible hacerlo o hay que pasar por caja?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que con el Fiarecuscan se puede con el Mes no lo sé.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

que ha pasado que ya no salen los enlaces de descarga de MES? estaban varias verisones 3.1, 3.5 y 4.0 las puso davidalfa al principio solo para clikear y ya no aparecen.
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Muchas gracias por los enlaces, la version 4 del multiscan parece no funcionar el enlace
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Por si sigue sin ir el enlace que pusieron: He encontrado un enlace por Google con el MES 4 + Activador.

Es este:


(Ese Drive no es mío ni nada por el estilo, sólo comparto el enlace).

Saludos.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta chicos. Tengo un cable OBD preparado para Ford y los adaptadores verde amarillo y rojo para entrar en las diversas centralitas de los Alfa

El problema es que tan solo me deja entrar con el cable verde a la centralita motor, a ninguna más, no puedo hacer proxy aligments ni nada de eso (Tengo la versión 3.8 registered)

Puede ser por cosa del cable OBD Ford que tengo? Cual me recomendáis que pille?
 
Arriba