Muelle del pedal del embrague Alfa156

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno días familia. Llevo ya varios meses sin el muelle y leí que en principio no pasaba nada y que había gente que no llevaban el muelle en el pedal, pero me da la impresión de que bombín o me estoy sugestionando yo solo. La cuestión es si alguien sabe la referencia o de alguna página que lo vendan? Me imagino que en el concesionario estará descatalogado. Muchas gracias
 

ant.v6

Alfista Junior

Desde mi ignorancia, si es solo el muelle, y crees que está descatalogado, podías probar en algún desguace, si es que lo tienes cerca. En "La Torre" hay muchos 156 y no creo que cobren mucho por un muelle, o incluso por el bombín.
Salu2
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se supone que todos los muelles son iguales no? Quiero decir que el muelle es el mismo que para un 1.6 ts que para un 2.5 V6 o un Jtd? Si no lo encuentro nuevo iré al final a un desguace a ver. Esta tarde me he dado una vuelta con el, y al principio le costaba entrar las marchas pero luego se ve que cuando pasa el rato va mejor y el pedal se pone más duro
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es este?
https://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-...h=item3b05101156:g:SLwAAOSwki1ap~42:rk:1:pf:0
Cual es de las dos imagenes?
9QTM31T.png



GxMmFji.png
 

AlfaVladi156

Alfista Junior

Buenas! No se si solucionaste el tema del muelle, a mi me pasó lo mismo y lo pedí en la Alfa. Pues contra el piso, hay una especie de ranuras, que es donde apoya el bastago que atraviesa el muelle (12). Pues montando todo y sujetandolo con una mano, pisas el embrague con la otra mano que te queda libre (sé que es complicado), pues teniendo pisado el pedal colocas las patitas del bastago (12) contra esas ranuras y luego sueltas el pedal, en teoría tendría que quedar puesto, pero vigila que el muelle no esté deformado o estuviera ya comprimido, porque entonces se quedará corto y no te quedará en el sitio. A mi me paso, como no sabía montarlo lo comprimí en un banco y se quedó mas corto y luego me cai del sitio, así que tuve que estirarlo de nuevo. Espero que te sirviera de algo el tochazo.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, tengo el mismo problema. Se me rompió el muelle de retorno del embrague.

No creo que tenga mayor consecuencia, solo que hace un molesto ruido tacatacataca cuando el motor vibra mas.

en el esquema de arriba tengo la pieza 14 colgando y me falta el muelle 13 y el tope 12

Alguna idea de dónde sacar estas piezas?
 
Tengo exactamente el mismo problema, se me partió el muelle 13 y ahora voy sin él, a ver si lo encuentro en algún desguace, que parece que es la única opción que tenemos, aunque apenas se nota diferencia en el comportamiento del coche, el cambio va exactamente igual, quizás se note que vibra un poco más el pedal al soltar el pie, pero sólo eso.

Edito para decir que acabo de comprar el muelle por ebay, se supone que es nuevo y el vendedor tiene la máxima puntuación, además deja pagar con Paypal, así que no debería haber problema, se me ha quedado en unos 21 euros puesto en casa (aplicando un descuento de 5 euros que hay activo hasta el 02/11/19), el enlace es este, por si le puede servir a alguien (por cierto, la referencia de la pieza es esta: 46424866 , por si la queréis buscar por otro lado):

 
Última edición:

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me podeis decir si la pieza 17 es el interruptor?
No se me acciona el control de crucero y creo que puede ser devido a eso.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto el tema para preguntaros sobre que kms os ha fallado el susodicho muelle.
??
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Refloto el tema para indicar que lo resolví buscando por ahi hace ya un tiempo, gracias internés!

Compré dos muelles a un vendedor de recambios polaco:

y la pieza 12 en un vendedor holandés que ya no la tiene:

el día que encontré en muelle partido y la pieza 12 en el suelo la tiré porque no sabía qué era. Pensaba que era basura que habia dejado el mecánico ahí. Tooonnnto.

Llevé las piezas a mi mecánico y con mucho esfuerzo y casi cargándose uno de los muelles consiguió ponerlo. El muelle es durísimo. No apto para hacerlo en casa.

El cambio en la pisada con/sin muelle se nota MUCHÍSIMO, pues por el recorrido particular que tiene, dicho muelle no sólo da retorno de pedal sino que FACILITA LA PISADA.

A media pisada la inclinación que toma el muelle hace que trabaje en favor de ésta, o sea que facilita tanto la pisada como el retorno del pedal.

Recomiendo comprar este muelle para tenerlo de recambio por si os pasa.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

A mí se me rompió hace bastantes años y pregunté en la casa y estaba descatalogado. Así que me fui a una ferretería compré un muelle del mismo grosor lo corté a la misma medida y hasta el día y llevara puesto unos ocho o nueve años y me sobró más de medio muelle que lo tengo guardado por si las moscas. Me costó 8 €. Por si a alguien le viene bien está solución
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo pensaba que tenia el mismo problema con el muelle, me fui a un desguace y me cogí todo el conjunto donde va el muelle y sus piezas blancas con el casquillo y su sujeción, pues bien en el mío resulto ser que se me escapo o rompió de la parte de arriba del embrague que va con el pasador y el casquillo de goma, para mi seria las piezas 8-9 de una foto y 2-3 de la otra, lo tengo todo menos el pasador, que haber como lo hago para que no se escape.

Por cierto os recuerdo que también miréis despiece del 147 algunas piezas sirven.
 
Arriba