Mucho humo blanco al arrancar y los primeros minutos

waly1986acw

Alfista Junior

Si te sirve de consuelo yo llevo dos meses con el y turbo ,transmisiones ,EGR(Que le puse una chapa ciega y a tirar) y bomba de la direccion algo tocada..(creo) de momento la bomba se queda así hasta navidades que me recupere un poco de dinero por que vaya agujero me ha hecho el cabron 1500-1600 euros en reparaciones y para colmo la que me vendió el coche me dice que vaya piernas tengo que a ella no se le ha jodido nada
Menuda gracia...estás como yo!
Es lo malo de los coches de segunda mano que nunca de saben cómo han sido tratados por mucho que te vendan la moto....
Bueno ya iré diciéndole como avanza el temita...ahora en un ratillo voy al taller a llevarle el kit de distribución nuevo...
 

waly1986acw

Alfista Junior

Pues esto era lo que había en el carter...
SAVE-20200921-144448.jpg
 

waly1986acw

Alfista Junior

Recuerdo cuando me liaba c0on la scooter de chavalin a cambiar cilidros y demas el rodamiento del piston pues llevaba eso...y el comentario del compañero que al carter solo puede llegar eso...y ahora viendo la foto...me temo que lo peor...bulon de un piston seguro...o a saber.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Recuerdo cuando me liaba c0on la scooter de chavalin a cambiar cilidros y demas el rodamiento del piston pues llevaba eso...y el comentario del compañero que al carter solo puede llegar eso...y ahora viendo la foto...me temo que lo peor...bulon de un piston seguro...o a saber.
Ya nos iras diciendo pero si he buscado lo que dices, y tiene bastante pinta...
 

waly1986acw

Alfista Junior

Estube en el taller llevadole kit de distribución que tenía comprado...( Era lo primero que tenía pensado hacerle junto con el aceite y filtros hasta que pasó esto)
La distribución se ve que estaba cambiada pero la bomba no!! Vaya tela...
El tema es que tenía impreso un papel con el desmontaje de la tapa de balancines , válvulas y demás y resulta que por ahí dentro en unos rodamientos van esas "agujas" supongo que el mecanismo que hace mover las válvulas y me dice que casi seguro es de ahí...
Haciendo memoria cuando rompi en mi stilo distribución y me petaron las válvulas cuando desmontaron estaban ahí esos rodamientos o casquillos con agujas porque al final acabe montando culata entera de desguace con la tapa y sus válvulas porque me pedian un pastizal por reparar la mía.
Al ver el tamaño de las agujas de 1 cm o así estoy casi seguro que es de uno de esos rodamientos que va por las válvulas del coche.
Ya iré informando, me dijo que de los pistones , cilindros no son...
Ya iré informando.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al menos tranquiliza que el mecánico parezca que sabe lo que hace y no te quiere meter un embolado de mil demonios.

Animo y pronto a disfrutar de nuevo ese 59
 

waly1986acw

Alfista Junior

Al menos tranquiliza que el mecánico parezca que sabe lo que hace y no te quiere meter un embolado de mil demonios.

Animo y pronto a disfrutar de nuevo ese 59
La verdad que desde que lo conozco de hace unos años es mi mecánico para mis coches y el tío me parece de los más honrados que hay.
En el Clio de la mujer ya me hizo algunos arreglillos y de 10, en el stilo me monto el embrague reforzado stage 1 de cg motorsport y de 10 hasta el día de hoy.
Esperemos tenerlo pronto ...y me deje tranquilo unos años ( solo mantenimientos)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, si sabe de donde son, ya es media enfermedad curada..
(ya irás informando, que NPI de dónde son entonces esos trozos de rodamiento)
 

waly1986acw

Alfista Junior

Creo que van en los balancines, tampoco soy mecánico...los recuerdo cuando recogí la vieja culata del stilo 140 cuando monte la otra de desguace ( rompi, distribución ,válvulas y todo lo que había por ahí recuerdo esos rodamientos o cojinetes ya que estaba todo desmontado) fue en 2013 lo importante es que se reparo bien y ahí sigue dando guerra
Ya diré cuando desmonte y me diga.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es decir, las agujas le fueron al cárter, del cárter los chupó la bomba de aceite (de engranajes), que la bloqueó y dejó sin engrase de aceite el motor, cascando cigüeñal y union cigüeñal-bielas.

Pleno, directamente.
(pero, creo recordar que suele haber un imán en el cárter para evitar esto... ¿No?).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira... He estado buceando por autodoc y por el Eper.

(por especular, que desconozco el despiece del modelo)

Lo que más se me parece es esto "Guía de valvulas y ajuste de válvulas":


Pero, si no me engaño, son unas varillas empujadoras de unos 5cms... Debería haber 16 en el cazo blanco (por ser 16v), pero tendría que fallar el motor... Porque todas juntas no se desmontaron a la vez... Ni sé cómo se pueden soltar de ahí.
Excepto que, rizando el rizo, le cascara a otro dueño y le quedará ahí de otra reparación al cambiar culata en casa (porque, cuando se abre un motor, siempre se cuenta las piezas que se sacan y las que se colocan... Y se revisa de que no haya trozos de la avería anterior por dentro del motor). Pero eso se sabrá al desmontar.
 
Última edición por un moderador:

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Es decir, las agujas le fueron al cárter, del cárter los chupó la bomba de aceite (de engranajes), que la bloqueó y dejó sin engrase de aceite el motor, cascando cigüeñal y union cigüeñal-bielas.

Pleno, directamente.
(pero, creo recordar que suele haber un imán en el cárter para evitar esto... ¿No?).
La vd es que vaya combo para que te toque ese premio...
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Los balancines de las válvulas son fusibles en su centro, justo en el eje de rodamiento. El cual lleva esos cilindros o agujas. Cuando parte pueden salir y terminar en el cárter. La bomba no lo succiona porqué tiene en su boca atrompetada un tamiz de acero, con las aberturas muy pequeñas que impide el paso. Es posible que halla tenido rotura de distribución,y tras la reparación no se molestarán en sacarlos (porque es un jaleo quitar el cárter).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los balancines de las válvulas son fusibles en su centro, justo en el eje de rodamiento. El cual lleva esos cilindros o agujas. Cuando parte pueden salir y terminar en el cárter. La bomba no lo succiona porqué tiene en su boca atrompetada un tamiz de acero, con las aberturas muy pequeñas que impide el paso. Es posible que halla tenido rotura de distribución,y tras la reparación no se molestarán en sacarlos (porque es un jaleo quitar el cárter).
Se agradece la explicación. Además, sí que es bastante lógica.
Gracias.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Pues vengo con noticias de hoy y efectivamente es lo que dice omy.
Una vez desmontado y ver balancines esta todo en orden, el mecánico me comenta que casi seguro el coche rompió distribución y anteriormente no limpiaron como toca y pudiera ser que por esto haya roto el turbo o por que ya le tocaba (se ven balancines mas nuevos que otros) ...desconozco si era el de serie.
Efectivamente vi el filtro de la bomba de aceite y lleva esa malla metálica y no entran las agujas por ahí (lo tenia desmontado y bien limpio), pero como había que desmontar carter para revisar si estaba taponado el filtro de la bomba y al salir las agujas pues había que abrir para asegurarse (hay mecanicos que no limpian como toca y luego vuelve a petar el turbo en nada) me transmite mucha confianza mi mecánico la verdad.
El coche lo arranco (volvió a la vida), pero el fap esta hasta las trancas, hay que darle un limpiado.
Al menos ya me quedo mas tranquilo y se que no le paso nada al motor...uufff
Si todo va bien el viernes lo tendré (tiene siempre el taller hasta las trancas)
Que ganas!!
SAVE-20200923-204313.jpg
SAVE-20200923-204313.jpg
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues vengo con noticias de hoy y efectivamente es lo que dice omy.
Una vez desmontado y ver balancines esta todo en orden, el mecánico me comenta que casi seguro el coche rompió distribución y anteriormente no limpiaron como toca y pudiera ser que por esto haya roto el turbo o por que ya le tocaba (se ven balancines mas nuevos que otros) ...desconozco si era el de serie.
Efectivamente vi el filtro de la bomba de aceite y lleva esa malla metálica y no entran las agujas por ahí (lo tenia desmontado y bien limpio), pero como había que desmontar carter para revisar si estaba taponado el filtro de la bomba y al salir las agujas pues había que abrir para asegurarse (hay mecanicos que no limpian como toca y luego vuelve a petar el turbo en nada) me transmite mucha confianza mi mecánico la verdad.
El coche lo arranco (volvió a la vida), pero el fap esta hasta las trancas, hay que darle un limpiado.
Al menos ya me quedo mas tranquilo y se que no le paso nada al motor...uufff
Si todo va bien el viernes lo tendré (tiene siempre el taller hasta las trancas)
Que ganas!!
SAVE-20200923-204313.jpg
SAVE-20200923-204313.jpg
Joder compañero, menos mal que no le ha pasado nada al motor seguro que en nada estás disfrutando de él a tope, y de todas maneras menudo será el mecánico que no limpie ese destrozo...una pena
Un saludo!
 
Arriba